FORO GENERAL

Como no hago nada más que oir , que si no es rentable que si tal que si cual, pues eso.

¿alguien sabe cual es el gasto que produce tenerlo encendido durante 6 horas? lo que cobran el de arriba , el de abajo, la taquillera, los cafetes etc y el maquinista ya lo sé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 29-04-2008 16:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
1856 euros con 56 centimos risas


vaya preguntitas guiño



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
y dale....
pues por lo visto debe costar mas de lo que sacan los dias despues de s. santa.
o eso, o los empresarios de las estaciones son gilipollas, claro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 16:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
pirmin
y dale....
pues por lo visto debe costar mas de lo que sacan los dias despues de s. santa.
o eso, o los empresarios de las estaciones son gilipollas, claro

risas risas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lo de y dale a que viene?

esto es un foro de esquí?

es una pregunta estúpida?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
por cierto, veo que no tenéis ni p... idea los dos de los comments o me equivoco?


jajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
curiosidad
lo de y dale a que viene?

esto es un foro de esquí?

es una pregunta estúpida?

mira, lo de "y dale" es porque en el ultimo mes, se han escrito mas de 100 posts con el mismo tema en los que ha quedado claro que no es rentable abrir estaciones despues de s. santa. siguiendo el foro a diario, te daria cuenta,
es solo eso, no es que sea una pregunta estupida, que para nada lo es.

y lo de que no tenemos ni p idea, pues no seré yo quien lo juzgue. quizas si leees los otros 99 posts que hablan de este tema, puedas encontrar respuestas a tu pregunta y argumentos mas que solidos.

saludos y no te alteres hombre que ya volverá a nevar en diciembre



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 29-04-2008 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
risas risas risas o lo mismo enfarina en noviembre y muchos salen a esquiar Diablillo Diablillo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Joder como estmaos de nerviositos, si alguien sabe cuanto cuesta mantenerlo abierto que lo diga. SI no no hace falta que desvie el post. A mi desde luego me gustaría saberlo pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
no lo se pero en algunas comunidades aprobaron el año pasado un rebajon en elagunos caso creo de 50 % en el impuesto sobre los remontes para luego cerran como muchas han cerrado sorprendido sorprendido Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
pues a mi me parece una pregunta muy interesante.
el coste por hora de una silla (en cuanto a gasolina sobre todo se refiere) me ha surgido muchas veces y no tengo ni idea, alguno lo sabe.
no lo desviesis a la rentabilidad que ya se ha hablado mucho como bien a dicho pirmin, ok?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 21:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
En el peor de los casos unos 200€.

Teniendo en cuenta que:
*Lo que más consume de una silla es el arranque
*La potencia de una silla grande ronda los 400kW (unos 550CV)
*El precio del kWh de mi casa sale a 0,09€

400kW*6h=2400kW
2400kWh*0.09=216€
Pero hay que tener en cuenta que una estación de esquí tendrá mejores precios que mi casa y aunque no fuera así, el telesilla sólo utiliza su potencia máxima al arrancar, así que el coste será menor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 29-04-2008 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
garbi
1856 euros con 56 centimos risas


vaya preguntitas guiño

uhm... ¿esto qué es? ¿el que más se acerque sin pasarse?

¡pues yo digo 1856 euros con 55! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Pues no veo yo gracioso que vacileis al chaval, es una pregunta lmar de interesante que yo me he planteado muchas veces. ¿Cuánto consume un telesilla? Así que la respuesta me interesa bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 21:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Tal y como ha dicho yrithinnd, y que yo sepa, cualquier estación que se precie tiene contratos especiales con las compañías que suministran la energía eléctrica, así que no es que la pregunta sea estúpida, es que no tiene una respuesta concreta. El precio por kWh que le facturan a la estación no es el mismo al que te lo cobran a tí en tu casa.

Y si es por sacar costes, no sólo no les es rentable abrir por la luz que tengan que pagar. Es por el sueldo de los remonteros, el del pister, el del médico, el de las personas de los servicios de restauración, el del director y demás personal de oficina...

Yo creo que es inútil seguirle dando vueltas al tema cuando queda tannnnnnntísima nieve en muchos lugares, por ejemplo de los pirineos, que se puede seguir disfrutando (y gratis). Ver ejemplo.

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 21:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Y te dejas el gasoil de las pisapistas ! ¿Cuando gasta más vuestro coche? Efectivamente cuando subís. Pues imaginad el gasoil que consumen estos chismes de entre 400-600 CV subiendo pendientes de más de 50% durante toda la santa noche. Las pisapistas, de hecho, gastan hasta cuando bajan que van reteniendo.


Y no vamos a hablar de las amortizaciones de remontes, cañones y demás instalaciones.


Tarde o temprano tiene que salir una nueva forma de explotación, porque tantos gastos provocan unos forfaits que cada día son más abusivos Triste además del cierre temprano de todas las estaciones Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Cita
yrithinnd
Tarde o temprano tiene que salir una nueva forma de explotación, porque tantos gastos provocan unos forfaits que cada día son más abusivos Triste

No es que estos gastos repercutan directamente en el precio del FF. Es la ley de la oferta y la demanda la que regula este precio. Sólo hay una estación en España que viva casi única y exclusivamente de lo que recauda en taquillas. El resto complementan sus ingresos en taquilla con lo que facturan a través de centrales de reservas, restauración, etc.

Cita
yrithinnd
además del cierre temprano de todas las estaciones Llorón

De esto me temo que sólo nosotros tenemos la culpa. Si subiésemos los mismos en el mes de abril que en el mes de enero, ten por seguro que las estaciones se plantearían cerrar muchísimo más tarde.

guiño

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 23:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Cita
yrithinnd
En el peor de los casos unos 200€.

Teniendo en cuenta que:
*Lo que más consume de una silla es el arranque
*La potencia de una silla grande ronda los 400kW (unos 550CV)
*El precio del kWh de mi casa sale a 0,09€

400kW*6h=2400kW
2400kWh*0.09=216€
Pero hay que tener en cuenta que una estación de esquí tendrá mejores precios que mi casa y aunque no fuera así, el telesilla sólo utiliza su potencia máxima al arrancar, así que el coste será menor.

aunque la energía sea eléctrica no tiene nada que ver. hay que tener en cuenta muchos más factores. Desde luego el telesilla no trabaja a 220 v (a menos que sea de jugete)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 23:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
multiplica la potencia en el arranque por 1.8 la potencia nominal hasta que alcance la velocidad nominal y mutiplica la potencia de el motor por el coseno de fi que realmente es una letra griega ahi tendras la potencia activa que lo mutiplicas por las horas y por el precio como bien ha hecho yrithinnd y tienes esctamente el consumo y lo que va a costar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 08:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Cita
pedro esqui
multiplica la potencia en el arranque por 1.8 la potencia nominal hasta que alcance la velocidad nominal y mutiplica la potencia de el motor por el coseno de fi que realmente es una letra griega ahi tendras la potencia activa que lo mutiplicas por las horas y por el precio como bien ha hecho yrithinnd y tienes esctamente el consumo y lo que va a costar.


Y súmale el IVA risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Voy a dar mi pequeño grano de arena. Las estaciones compran la energía elèctrica en Alta, no en Baja. Por tanto el precio es inferior por kWh por que el coste de transformación va a cuenta del cliente, que tiene que hacer la inversión de los trafos, les lineas interiores, etc.

Para martin, la potència y el consumo es independiente de la tensión, lo que varía con ésta última es la intensidad......

Las grandes instalacions tiene todas equipos de condensadores para corregir el factor de potencia, por tanto, su influencia suele ser despreciable en cuanto a potencia activa-reactiva, o lo que es lo mismo, en el coste de la energia consumida. La inversión hay que hacerla en los equipos de condensadores.

Los grandes motores arrancan despacio despacio hasta alcanzar la velocidad nominal de trabajo para limitar la punta de intensidad (potència) que se produce en el arranque. De todas formas, si se quiere tener en cuenta, el factor punta sería 1.25, no 1.8. El 1.8 se utiliza en las lámparas de descarga, donde la intensidad si que es muy superior a la nominal. Pero ya digo, sólo es en el arranque, no sirve para para el cálculo del consumo, sólo sirve para el dimensionado de los elementos de protección y cableado.

Por tanto, 400kW/0.85=470kW

Pero esto es irreal puesto que el consumo depende de la carga, es deci, si el telesilla va lleno, tendrá que hacer un mayor esfuerzo para subir a la misma velocidad a la gente que si estuviera vacío.....

Los precios en el 2001 eran para una tensión entre 36 y 73 kV de 3,660164 para el factor de potencia y de 0,053791 para el consumo.....

Si sólo tuviera un telesilla, y fuera este que hemos puesto.

factor de potencia: 400kW*1.25*3.66euros/kW.mes = 1.830euros al mes
consumo: 470kW*6h*0.054euros/kW.h = 152 euros en 6 horas (que es lo que preguntaban en el post)

Por tanto, el coste en un mes en el que sólo abran ese remonte durante 6 horas es de 1830+152= 1982 euros (precios de 2001)


sumamos
....... el resto de gastos?
....... amortizaciones?



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahora he visto que hay varios polémicos post sobre el cierre de estaciones, ´pero en todos los debates veo que se dice que no es rentable , que si tal que si cual.

Mi interés es únicamente saber a ciencia cierta cual es el gasto/consumo de un telesilla, porque de los demás servicios ya lo conozco.

Antes de dar una opinión al pedo como veo que han hecho muchos quiero saber a ciencia cierta cuales son los gastos reales para poder hablar con propiedad.

Eso es todo, gracias a la gente que le ha parecido una pregunta normal.

Y a los demás les recomendaría que se informen antes de hablar porque aquí veo mucho dogmático hablando sin saber.

Un saludo a todos y grqacias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
señor curiosidad, has leido mi respuesta?



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 10:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
freeride
sumamos
....... el resto de gastos?
....... amortizaciones?

pulgar arribapulgar arriba Yo creo que ahí está el "grueso" del coste, más que en la electricidad smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
completamente de acuerdo asisa, pero me he limitado a la pregunta original del post....cuando cuesta tener abierto un TSD durante 6 horas. Yo he hecho la cuenta del gasto elèctrico, pero es evidente que faltan los operarios, y la amortización del remonte. Es que hay cuentas que no se pueden hacer por horas por que la gente hoy en día no cobra por horas, la compañía elèctrica no cobra por horas, etc.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Yo tengo una duda, y es que, si como dicen, en las estaciones de los Alpes y Usa (las menos conocidas) esquías practicamente sólo, no se ven aglomeraciones por ningún sitio y demás... ¿como les puede ser rentable con lo que cuesta mantener una estación de esquí?

Porque evidentemente, supongo que muchas formarán partes de los mismos grupos y hagan balances de beneficios y pérdidas entre unas y otras...

¿O hay algún tema de subenciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 11:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
freeride
completamente de acuerdo asisa, pero me he limitado a la pregunta original del post....cuando cuesta tener abierto un TSD durante 6 horas. Yo he hecho la cuenta del gasto elèctrico, pero es evidente que faltan los operarios, y la amortización del remonte. Es que hay cuentas que no se pueden hacer por horas por que la gente hoy en día no cobra por horas, la compañía elèctrica no cobra por horas, etc.

pulgar arriba pulgar arriba Tu desglose es simplemente genial guiño

Pero es eso, que el coste de un telesilla desembragable no es sólo la electricidad. Si nos ceñimos sólo a eso, con los cálculos que habéis hecho algunos de vosotros, es más que suficiente para hacerse una idea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Por que las estaciones en las que estás sólo suelen tener remontes antiguos, que cuestan menos al comprarlos, que ya están amortizados, que su consumo es menor, y hablo de sillas y teleskis, que aquí parece que tenemos alergia a los teleskis, y luego así nos va..... que las estaciones no pueden abrir con poca afluencia por que no les sale rentable.


La culpa la tenemos nosotros, por pedir por pedir por pedir, y despues ellas por darnos, darnos y darnos. Al final, las grandes inversiones hay que pagarlas y sólo se consiguen pagar con grandes afluencias de gente.

Pero es que no lo veis? si está claro claro como el agua, por mucho que nos jod*.

aún así, yo creo que con publicidad, y dejando los servicios al mínimo, podrían llegar a ser rentables.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 11:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
freeride
Por que las estaciones en las que estás sólo suelen tener remontes antiguos, que cuestan menos al comprarlos, que ya están amortizados, que su consumo es menor, y hablo de sillas y teleskis, que aquí parece que tenemos alergia a los teleskis, y luego así nos va..... que las estaciones no pueden abrir con poca afluencia por que no les sale rentable.


La culpa la tenemos nosotros, por pedir por pedir por pedir, y despues ellas por darnos, darnos y darnos. Al final, las grandes inversiones hay que pagarlas y sólo se consiguen pagar con grandes afluencias de gente.

Pero es que no lo veis? si está claro claro como el agua, por mucho que nos jod*.

aún así, yo creo que con publicidad, y dejando los servicios al mínimo, podrían llegar a ser rentables.

Efectivamente: Candanchu, por ejemplo, con toda la Zona de Seguridad con teleskis, ha podido abrir perfectamente sin un coste brutal en cuanto a electricidad smiling smiley

Y sip, creo que hay demasiada "alergia" a los teleskis smiling smiley

Por cierto, y ya que estamos, en costes de electricidad, por comparar, cuanto saldria un teleski?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi la pregunta me parece de lo mas lógica.

Aqui hay gente que parece que le molesta que algunos tengan ganas de seguir esquiando subiendo en telesilla.

Por otro lado el coste me parece ridículo.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.