FORO GENERAL

Turu
Enviado: 05-11-2004 07:33
Hola foreros!!!!

Quería haceros una consulta,a ver si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado y sabe algún tipo de solución.

Me compré unas botas de snow de la marca Salomon y tengo el problema de que se me duerme el pie a los pocos minutos de empezar a hacer snow.

Ya he probado a soltar un poco los cordones, a ponerles plantillas... solo me falta probar el cambiar la posición de las fijaciones (ahora las llevo en -15, 15). Creo que voy a probar a ponerlas en -20, 15, para llevar el pie un poco más abierto, a ver si así solucionamos algo.

El tema es que empieza a sobrecargarse el gemelo, hasta q se extiende al pie, y se me duerme. Es un incordio, por que cada bajada estoy parando a dar saltitos para que se me espabile, pero a la siguiente bajada estamos con lo mismo.

Como último recurso estaría cambiar de botas, a ver si asi no me pasa esto. Bueno, foreros, espero vuestras sugerencias.

Saludos a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Recalcitrante
Enviado: 05-11-2004 08:46
Si se te duerme el pie puede ser porque te aprietes la bota muy fuerte o las fijaciones, y si no es eso es que te has comprado unas botas pequeñas para tu pie; si les metes unas plantillas lo que estas haciendo es que sean mas pequeñas, con lo que llevaras el pie un poco mas comprimido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 05-11-2004 08:55
Pues habla bajido no sea que se despierte.
risas

(Jo tío. Es que me lo has puesto a Huevo).
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 05-11-2004 09:55
seguramente sera lo q comenta recalcitrante, que te aprietes muy fuerte las fijaciones, sobre todo la pequenya de abajo. O bien que te van pequenyas las botas, cosa tambien muy corriente.


Aunque las angulaciones que pones.... sorprendido
15, -15 ????????!!!!!!!

si lo raro es que no te hayas partido los pies sorprendido

no, ahora en serio, flipo con esa angulacion tan bestia. Yo entiendo que el valor negativo es para el pie trasero.
Intenta ponerte en este pie un valor mas cercano a 0 grados.






Saludos y a riparrrrrrrr,





JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Turu
Enviado: 05-11-2004 10:22
No creo q sea problema de la talla, uso un 42 y las botas son un 27,5, q al cambio, es lo mismo.
De las angulaciones que comentais, el pie delantero a -15 y el trasero a 15.
Yo creo q debe ser algo de la posición, por q se me sobrecarga mucho la pierna delantera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free_Ski]
Enviado: 05-11-2004 10:31
Si no te sirve las opiniones de Recalcitrante y de JJ Skyman (no pongo en duda vuestra sabiduría smiling smiley ), pudes pregutnar en el foro de snow Loco - Crazy Loco - Crazy


Saludos Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 05-11-2004 10:53
El mio por el holor mas que dormido esta muerto risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose
Enviado: 05-11-2004 12:23
Yo no practico el snow, pero sí me dedico al tema de los pies y lo de las angulaciones de las que hablas me pierde un poco porque no las entiendo.
En caso de que dichos valores (-15,15) suponga que llevas el tobillo muy flexionado ( la pierna se va hacia las puntas de los dedos para que me entiendas ) estás provocando una hiperextensión de los gemelos. Es decir, la musculatura posterior de las piernas la llevas muy tensa. Eso provocaría el dolor en esa zona, pues tienes un trabajo muscular superior al normal, y probablemente innecesario.
Si a eso le añades una bota excesivamente ajustada y unas fijaciones demasiado fuertes es lógico que se te duerma el pie.
Primero, si atas muy fuerte la bota a nivel de la caña ( parte superior ) estás provocando una isquemia por compresión, osea sé, que no dejas que llegue suficiente sangre al pie. Cuenta también que las temperaturas son bajas y la sangre ya tiene dificultades para llegar a las zonas más alejadas del corazón, porque ha de mantener una temperatura corporal normal de 28ºC.
Si llevas la fijación muy fuerte en la cinta que coincide con el empeine, aún la presión aumenta más, con la consiguiente falta de sangre y el resultado que es el hormigueo y el "adormecimiento" de los pies.
Lo de la plantilla es algo que no sería valorable a no ser que de por sí la bota ya te quede muy ajustada sin ellas. Cualquier soporte que metas en la bota va a suponer un aumento de presión interior.

Esto es lo que te puedo decir. Pero, tal y como te he comentado te respondo sin saber lo que suponen esas angulaciones.

Un saludo

J.R.E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 05-11-2004 13:29
pero.... es que nos encontraras tambien alli!!!!!!!!!!!!!!!!!! risas risas risas





pulgar arriba de todas formas mas opiniones surferas habran, seguro.






JJ

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 05-11-2004 13:36
A ver, insisto. El pie delantero no puede ser -15 porque entonces estaria mirando hacia el tail (cola) de la tabla. Tiene que ser +15.
El pie trasero si que puede ser -15, entonces es una posicion "Duck". Por eso te dije en mi primera respuesta que pongas el pie trasero a -3º/0º y el pie delantero (p.eje.) dejalo en +15º, o bien aumentalo un poco (20º). Prueba esto unas horas un dia. Y a ver que pasa.

Yo uso normalmente entre 15º y 20º delante, y 0º,-2º detras pues no soy muy freestilero aun y no fuerzo a posicion "Pato". Pues cuesta mas hacer un carving limpio por ejemplo, pero por contra puedes ir en fakie (invertido) mucho mas facilmente.


Ve probando de jugar con los angulos, y habra una vez que te encontraras mas agusto con unas determinadas posiciones.



No se si me he esplicao.



Saludos y a riparrrr,

Cool snowboarder
JJ

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Turu
Enviado: 05-11-2004 16:35
Ante todo, gracias a todos por vuestras respuestas.
Un par de aclaraciones para que se entienda mejor el asunto.
Haciendo snow, soy goofy y llevo las fijaciones en posición "duck" abiertas 15 grados. El pie q se me duerme es el izquierdo siempre, el derecho va tan tranquilo. Por eso pienso que no es cuestión de las botas, ni de la presion de las fijaciones, si no de la postura.
Ire jugando con diferentes angulaciones hasta que de con una postura q le resulte comoda a mi pie.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.