FORO GENERAL

Buenas

Quería ir con unos amigos a esquiar en cuanto nieve XD pero no tengo ni idea de si hay buses, ni los precios, ni el punto de origen ni de destino, etc.
Alguien que haya ido me puede informar plizz

Gracias y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 01:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 212
Lo tienes dificil ( como yo ).

No hay ningun bus que te lleve a la masella o a la molina entre semana,
si, es de risa pero no lo hay. La unica manera de ir sin coche, es con el tren desde barcelona a la molina, pero tarda mas de 3 horas y es bastante cansino.

Me parece ridiculo que no haya ninguna linia de buses que cubra el trayecto Barcelona-Molina/Masella, no lo logro entender, hay lineas regulares para un potosi de pueblos del interior, y no para una de las
mejores estaciones de esqui de los pirineos.

Salu2 con resignacion

alec
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 11:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
Tienes la opción de andorra. Desde el aeroopuerto del prat tienes guaguas, vaya ya se me escapó risas , autobuses que te llevan a andorra. Lo miré una vez pero ahora mismo no me acuerdo la frecuencia y horarios, aunque si recuerdo que eran muy variados, no es difícil buscar información.

saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
buenass

Pffff vaya puaa. Es que quería ir ( si nieva) con unos colegas pero no tenemos coche ni carnet, ntonces está chungo!
Alec_GoAus sabes si con el tren se va bien a la Molina?Has ido? Y está cerca de las pistas y de algun albergue o algo asi?
Isleño merci x cntst pero esk andorra ya son mas Km y pasamos de hacer tanto trayecto para estar 2 ó 3 dias, de todas maneras gracias x decirlo.

Gracias x la información!

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacha, si he ido, ir bien se va, pero son 3 horitas o algo mas. De ahi ahy un bus que te deja en la Molina. Que yo sepa albergues pocos ( por no decir ninguno). Es la putada que tenemos los jovenes, sin carnet ni coche, jodida esta la cosa. Yo tmb soy de barcelona pero ahora estoy en Amsterdam. Vuelvo para el 18 o por ahi, si quieres podriamos subir un dia con el tren.

Pd: si te registras puedes enviar mensajes privados, y lo hablamos sin ir subiendo el post este para arriba inutilmente.

Saludos alec
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2007 22:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
desde tarragona suben buses a andorra, de ahi cojer otros hacia las estaciones, mi hermana cuando se subia sola a casa de amigas suyas, lo hacia asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
alec_GoAus
Lo tienes dificil ( como yo ).

No hay ningun bus que te lleve a la masella o a la molina entre semana,
si, es de risa pero no lo hay. La unica manera de ir sin coche, es con el tren desde barcelona a la molina, pero tarda mas de 3 horas y es bastante cansino.

Me parece ridiculo que no haya ninguna linia de buses que cubra el trayecto Barcelona-Molina/Masella, no lo logro entender, hay lineas regulares para un potosi de pueblos del interior, y no para una de las
mejores estaciones de esqui de los pirineos.

Salu2 con resignacion

alec
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Entonces podriamos ponernos alguna pequeña multitud de gente q le apetezca ir a esquiar y alquilar un bus y entre todos saldra mas barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Podeis mirar en www.alsa.es, hay algunas rutas que pasan por Vielha, supongo que alguna pasará por la Cerdanya.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 18:44
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
También tienes la opción de ir a la Vall de Núria. No es una estación muy grande, pero pasar el dia está bien.
Lo único es que solo hay una combinación perfecta para llegar rápido.

Tomando el tren de Renfe en Sant Andreu Arenal a las 07.14h, a las 09.13h está en la estación de Ribes de Freser. Este es el tren más rápido. El resto tardan entre dos y dos horas y media.
Además con este tren te plantas a las 09.13h, justo para tomar el cremallera de las 09.20h, que te deja en pistas a las 10h de la mañana, hora mas que suficiente para pasar la jornada.

Dos horas y tres cuartos en llegar para llegar a las pistas.
Si teneis que alquilar esquís abajo, en Ribas,entonces debereis esperar al cremallera de las 10.10h, por ejemplo y a las 10.50h estais en pistas.

En principio que yo sepa, no se puede hacer en autobús.
Otra opción es la de alquilar un coche, y una tercera, dependiendo de la gente que seais, localizar a un taxista que quiera hacer el servicio como un extra pactando antes el precio. Alguien que quiera sacarse un dinerillo extra en fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Lo que dice Ivan tal cual.

Y para La Molina y Masella, hay un tren que llega hasta la estación de tren de La Molina y luego te sube un bus hasta las pistas. También existe la posibilidad de pillar un bono que al menos hace dos años era tren+bus+FF para La Molina por 45€. Eso sí, no puedes ir a Masella con ese bono (así que yo como que pasando).

El tren no tiene grandes comodidades, pero el trayecto es muy bonito y te dejan llevar esquís/tabla.



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 21:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.735
Pues no es del todo cierto lo que dice alec

En la estación de Sans, en las paradas de autobuses, hay buses que van diariamente a la Molina y a GranValira entre semana y fines de semana. Solo recuerdo el precio de los autobuses a granvalira que era 48€ y te incluía el forfait y el viaje en autobús.

No recuerdo exactamente la compañía de autobuses, pero el anuncio estaba bien en grande allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2009 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
Yo tambien he visto el anuncio ese de la estacion de buses que esta en Sants que te lleba a Grandvalira. Por 48€ forfait + autobus !! El forfait solo ya cuesta 42.
Lo mejor será que llames a Grandvalira y te informes.
Esta compañia hace trayectos diarios del aeropuerto de Bcn a Andorra la Vella [www.autocarsnadal.com]
Y para ir a La Molina/Vall de Núria lo único que conozco es el tren (linia Puigcerdá/La tour de Carol)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2009 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Para ir a Andorra desde BCN, tienes un bus que sale cada dia de la semana (varios horarios) desde aeropuerto o desde la estación de Sants. Tarda 3 horitas y te lleva o hasta Sant Julia o andorra la vella www.andorradirectbus.es

Y para ir a la Molina tienes un bus que sale miercoles o sabado (si no recuerdo mal desde Passeig de Sant Joan www.sagales.com) o bien tren en Renfe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2009 14:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 200
Hola!!yo soy de Tgna.una buena opción es ir des de Tarragona a Lleida en tren,bien sea regionales o Avant, y en la misma estación de Renfe de Lleida,salen minibuses para Valle de Aran y Andorra

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 01:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
En la página esquiades.com, organizan salidas en autocares bastante interesantes con todo, hasta puedes reservar el alquiler del material de esquí pero no está disponible en todas las reservas y hoteles.

Saludos, Tamy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2009 01:43 por TAMY25.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 01:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
Si alguien monta autocar d barcelona a pistas, contad conmigo !!!!!!! saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2009 01:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
Cita
jose111
Entonces podriamos ponernos alguna pequeña multitud de gente q le apetezca ir a esquiar y alquilar un bus y entre todos saldra mas barato

yo estoy deacuerdo y si lo montáis contar conmigo, saluditos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2010 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
[www.sagales.com]

Ls precios que ofrecen son muy competitvos. De todas maneras si decidís montar lo del bus yo me apunto por conoceros guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.