FORO GENERAL

elfon
Enviado: 03-12-2007 17:32
Buenas tardes:
Me estoy volviendo un poco tonto con la Guía Michelín y la Campsa.
Os explico: cómo se llega mejor a Andorra desde Galicia?? Exactamente saldremos desde La Guardia (Pontevedra). Iremos por Orense, y luego en Benavente no sé si será mejor subir hacia Burgos o bajar a Madrid, y entiendo que por un sitio u otro he de ir a Zaragoza y pasar cerca de Lleida para ir a Andorra, no?
Porque nada de meterse en Francia, ¿verdad?
Viajaremos un domingo, y pasaríamos por Madrid a mediodía, que no sé qué tal podemos encontrar la entrada y la salida (y sin conocer, que los de pueblo ya sabéis como somos....).
Muchas gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2007 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
elfon. de Benavente a Burgos-Zaragoza-Lleida-Seu d'urgell y Andorra.
Es lo mejor.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
elfon
Enviado: 03-12-2007 20:06
Gracias Nemancos. Iré por ahí. vaya viajecito me espera... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 16:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 24
nada meu,yo voy desde coruña,con esa misma ruta. paliza de 12 horas mas o menos,depende de las paradas. pero ya te aviso que hasta el peaje antes de lleida es todo autopista-autovia,asi que paciencia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoyoes_
Enviado: 04-12-2007 16:33
pss yo voy desde lugo, desde benabente a cerca de vitoria se pasa rapido, lo peor es la parte de zaragoza, y si pillas camiones o niebla x la carretera de lleida andorra.

pa tardar 12 oras en hacer el trayecto, mucho paras o mal dias cogiste.

como mucho 10h oras creo yo te plantas en andorra

si vas de semana es mucho mejor coger la de pago hasta zaragoza k hay menos camiones, la otra si no hay camiones tambien pero el pavimento no esta tan bien almenos k lo arreglaran.
y no agobiarse mucho en zaragoza si pillas ora punta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Yo te recomendaría esta ruta que creo que es más recta que ir por Burgos:

La Guardia-Orense-Sanabria-Benavente-Tordesillas-Valladolid-Aranda de Duero-El Burgo de Osma-Almazán-Monteagudo de las Vicarías-Ariza-Calatayud-Zaragoza-Lleida-Balaguer-Artesa de Segre-Oliana-La Seu D´Urgell-Andorra

Yo cuando fuí de vacaciones a Pontevedra, hará como unos 12 años, cogí esta ruta pero desde Zaragoza y al revés, claro risas
De Orense a Sanabria creo que tienes autovía (cuando fuí yo no la había). Luego, de Benavente a Valladolid también tienes. De Valladolid al Burgo de Osma tienes una carretera muy buena. Del Burgo de Osma, pasando por Almazán hasta la N-II tienes también carretera buena. Luego hasta Zaragoza tienes autovía. Y a partir de aquí puedes elegir en Alfajarín pagar peaje en la AP-2 hasta Lleida o ir por la N-II (carretera convencional con mucho tráfico de camiones). En Lleida coges hacia Balaguer (y además creo que la salida también indica hacia Andorra), luego Artesa de Segre, subes hasta Oliana (que pasaras por su pantano también), luego dirección La Seu D´Urgell y por fin Andorra.

Bueno, pues nada, que vaya bien el viaje y ya nos contarás, vale?

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2007 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 24
todo eso no sera de cabeza,no?
yo el año pasado tarde 12 para ir y 10 para volver. la diferencia es que tuve que dejar fumar en el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 00:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo lo que he visto es que desde Lleida también se puede seguir hasta Manresa y luego subir por el tunel del Cadi. Alguien conoce esta ruta?? Parece un poco más larga pero mejor carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
respecto a lo de Manresa... hombre, yo voy siempre desde Barcelona. Cuando voy a Andorra prefiero ir por Ponts, asi me evito los peajes (manresa son unos 5 euros y pico y el cadi son unos 10 euros).

No es que sea un agarrao de la ostia (que tambien Diablillo ) pero es que por la A2 y por la carretera de despues tampoco se va muy mal a Andorra... veo un poco chorra pagar un peaje tan caro para ir a Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 09:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Aclarando un poquito la situación de uno que se ha comido muchas veces Ponferrada-Girona y "pequeñño" conocedor del pirineo oriental (desde Andorra hasta el mar).

Evidentemente hay dos caminos principales, por España y por Francia.

Saliendo desde Pontevedra hasta Benavente es impepinable. No hay otra manera. Desde Aquí, el camino que seguiría yo es el que te recomienda Cierzo, por Burgo de Osma (y sí, se lo puede saber de memoria, como tambien me lo se yo). Es más barato por los peajes, y más corto.

Cuando se coge la autopista en ZGZ, el salida es la de Fraga, a partir de ahí vuelve a ser autovia, que llega hasta BCN.

A Andorra se puede entrar "por abajo" o "por arriba", es decir, si se tiene el alojamiento en Andorra la Vella o proximidades, o si bien se tiene el alojamiento en Pas de la Casa. Esto es importante y puede ser decisivo.

Si el alojamiento se tiene en Andorra la Vella o cercanías yo subiría por Oliana directo a la Seu d'Urgell desde Lleida.

Ahora bien si el alojamiento se tiene en Pas de la Casa, cobra más fuerza seguir por la A2 hasta Cervera, allí coger la C25 (eix transversal) hasta Manresa, y allí dirigirse hacia Puigcerdà pasando por el tunel del Cadi (un caro peaje). desde allí, pasar a territorio francés y por el COll de Porté Puymorens llegar al Pas de la Casa.

Pero en el caso que el alojamiento lo tuvierais en Pas, realmente yo variaría mi recorrido radicalmente y desde Benavente. Subiría a Burgos, San Sebastian y por la autopista del Pirineo iría directo hasta Foix (por Sant Girons) y desde allí por la carretera principal que pasa por ax les Thermes hasta Pas de la Casa. el acceso por aquí no tiene pérdida y es más directo, pero tambien me imagino que más caro que si vas por Burgo de Osma, puesto que yendo por Burgo de Osma, el único trozo de autopista que se paga, y es opcional, es desde ZGZ hasta Fraga.

Con las indicaciones que os he dado, en general, ya teneis trabajo con www.viamichelin.es



p.d. en mi recorrido para ir de Ponferrada a Girona, el tramo ZGZ Burgos no lo hago nunca por la autopista, voy por ZGZ-Calatayd-Soria-Burgos. Es Naciaonal, pero no hay ni cristo y practicamente ni un camión, así que realmente tardo poco más que por la autopista y sin pagar un peaje.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elfon
Enviado: 05-12-2007 16:34
Tendré que coger la guía para tanta información smiling smiley
Yo vivo en Coruña, pero tengo que bajar hasta La Guardia a coger a la novia y los amiguetes. Por Coruña y Lugo se va mejor, ya que te pones en Astorga en nada. Por el sur de Galicia es más largo...
De todas formas yo no cuento con tardar menos de 12 horas: diez y pico de coche y dos o tres paraditas para estirar las piernas.
Desde luego que lo ideal es hacer noche en el camino, pero la haremos a la vuelta, así ahorramos en la ida.
Gracias y saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Nemancos
elfon. de Benavente a Burgos-Zaragoza-Lleida-Seu d'urgell y Andorra.
Es lo mejor.

Elfon, hazme caso con esta ruta. Son muchas horas y muchos viajes a Andorra. Y no llores los euros de la autopista. No merece la pena andar dando vueltas por carreteras.
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gargantiles
Enviado: 05-12-2007 17:59
No vayas a Andorra por España!!!! Noooo!!!!


Vete por la parte francesa a OJOS CERRADOS! Carreteras sin puertos (salvo el ultimo para entrar en Andorra, es inevitable), carreteras nacionales que parecen autopistas, sin tráfico...

Soy asturiano, y todos los años voy a Andorra por Francia. Pau, Foix, etc etc.

La zona española, es inaguantable en su trayecto de montaña, y más aún si piyas camiones subiendo.

Francia a ojos cerrados

PD. Para el que dijo que 12 horas es mucho... Macho, si tu te haces 1000 Km de Galicia a Andorra en menos de 11 horas... deberás de tener poquitos puntos en tu carnet. Pero que fantasma es la gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elfon
Enviado: 05-12-2007 18:21
Bueeeeno, no os peleéis....
Desde luego que hacer una media de 120 aunque sea por autopista no es fácil. IMplica ir en muchos momentos a 160-170, pq siempre coges un camión adelantando, tráfico, peajes, etc que retrasan.
Lo mejor es ir con tiempo y cada uno a su ritmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Haz lo que quieras, elfon, a base de viajes, un aprende, y como cada persona es distinta, cada uno tiene diferentes gustos.

Mi consejo es que pruebes a ir por España, y vuelvas por Francia. Así podrás comparar, y para comparar mejor, por España ve por la autopista desde Burgos hasta Lleida. Así no sólo compararás kilómetros y tiempo, sino que tambien compararás peajes.

Para la siguiente, tu decides con tu propio criterio.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoyoes_
Enviado: 05-12-2007 18:32
pss tu k sabras chaval, la autovia desde leon a zaragoza practicamente toda, y con poco trafico esta echa pa ir a 150-160.
simplemente es hacer calculo a 120 sin parar son 8 horas y pico, lo k pasa esk lo k deberiaser delito esir a 100 x esas autoivas, pss pa eso k no las hagan,

fantasmas los debes tener tu en la cabeza.


la carretera lleida andorra a mi me parece bonita, sobretodo cuando empiezas a subri, el problema es si hay camiones, o niebla, k jode un huevo xk se hace muy larga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17
Hola Elfon:

Te comento mi experiencia yo salgo desde Burgos, mi preferencia es ir por Francia sobre todo si voy a Pas hay mas kilometros por francia pero se suele tardar menos hay mas km de autopoista y en francia los peajes son un poco mas baratos que en España, el combustible es mas caro sai se queda compensad, yo desde luego por esas rutas que te han dicho del Burgo de Osma a Calatayud (que por cierto la ruta va por Soria Borja a coger pasado Borja la autopista que viene de Logroño dirección Zaragoza si no se da mucha vuelta), en un viaje largo de mas de 1.000 km yo tiraria lo maximo por autopiata y me dejaria de regates por carreteras para ahorrar unos Km y unos euros que a la larga no son tantos conparado con la seguridad de ir por una Autopista.

Conclusión a la parrafada Vete por donde creas mejor pero hazlo por Autopista (como diría algún anuncio por tu seguridad y tranquilidad)

Que lo pases muy bien

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 18:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Rudrón, estoy de acuerdo en la mayor parte de tu escrito. Pero cada uno opta por viajar como más le gusta, y yo me lo paso muy bien yendo por carreteras nacionales y viendo bastantes más cosas que por la autopista. Yo me tomo el viaje, aunque sea largo, como parte de las vacaciones, no como un medio para llegar al destino y punto. Si tardo una hora más o menos, no me preocupa. Y créeme, que ir por autopista desde Burgos hasta Lleida, es un buen pico.

Pero tampoco estoy de acuerdo con lo que dices de Borja.....yo he ido por allí alguna vez, y esa nacional es revirada y con cierto tráfico. No se ahorra nada por allí. Desde Burgos a ZGZ yo voy casi siempre por Soria y de allí a Calatayud, por que desde Soria a Calatayud no hay ni dios, y desde Calatayud es autovia (mala, pero lo es).

Lo de Burgo de Osma es para ir desde Benavente a ZGZ, por tanto no está en la ruta de Burgos a ZGZ. Se trata de otra nacional.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 18:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
ah, y yendo por Francia, siempre se puede cargar el depósito en Sanse, y volverlo a cargar en Andorra, que es mucho más barato :-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DUA
Enviado: 05-12-2007 19:54
Yo te recomiendo ir por Francia.
El límite de velocidad es de 130 km/h(110 con lluvia),y creo que es suficiente velocidad para un tramo tan largo.
Eso sí,si te paran los gendarmes,ya les puedes pagar in-situ,o te acompañarán al cajero más cercano,o no te dejan mover el coche.
Otra cosa es que lo de la velocidad se lo toman muy en serio,y dan un margen muy corto para pasarse(unos 5 km/h).
J¨der,leyéndome a mí mismo,me dan ganas de no hacerme caso No entiendo .

Bueno,haz el recorrido que más te apetezca,o más rabia te dé,pero hazlo tranquilo y seguro,y vuelve a casa para contar qué tal te lo has pasado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2007 23:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 198
Cita
elfon
Desde luego que lo ideal es hacer noche en el camino, pero la haremos a la vuelta, así ahorramos en la ida.
Gracias y saludos a todos

Hola, yo salgo desde Asturias y lo hago al revés que tú. A la ida duermo en Tarbes porque la zona final hasta llegar a Andorra que no tiene autopista se hace interminable y más aún con un huevo de horas de coche en el culo y ahora que a las seis de la tarde ya es de noche. Además si ves esa zona de día seguro que te gusta el paisaje y los pueblinos que hay por ahí.
La vuelta de un tirón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2007 01:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 24
yo creo que lo mejor es ir todo por autopista,a pesar de que la odio,pero es lo mas rapido. en cuanto a lo de las 10h,probad a parar 2 veces:la de la chofa y la del bocata. yo iba igual tardando 10 q 12 horas,pero añ ir tome varios cafes y pitillitos de la parien y a la vuelta,no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otra solucion
Enviado: 06-12-2007 16:27
Yo de ti me bajaba a Oporto, cogia un vuelo a Milan con Ryanair y a disfutar de: Aosta y los Dolomitas.


un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2007 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 21
Si cunetan los botos, yo desde León iria por las carreteras francesas. El camino es muy tranquilo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gargantiles
Enviado: 06-12-2007 19:22
Cita
yoyoes_
pss tu k sabras chaval, la autovia desde leon a zaragoza practicamente toda, y con poco trafico esta echa pa ir a 150-160.
simplemente es hacer calculo a 120 sin parar son 8 horas y pico, lo k pasa esk lo k deberiaser delito esir a 100 x esas autoivas, pss pa eso k no las hagan,

fantasmas los debes tener tu en la cabeza.


la carretera lleida andorra a mi me parece bonita, sobretodo cuando empiezas a subri, el problema es si hay camiones, o niebla, k jode un huevo xk se hace muy larga


Pero chico, además de FANTASMA con todas las letras, eres un santo PELIGRO en la carretera. 150-160??? Tu estás chaladisimo, y serás de los domingueros que aparcan en cualquier sitio, dan las curvas aprovechando la linea central molestando a los demas usuarios y tocarás las narices con tu no-saber estar en la carretera.

150-160... Lo que hay que leer macho!!!! Jajajaja, en menos de 10 horas a Andorra desde Galicia, jajajajajajajajaja!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ADAY
Enviado: 23-11-2010 14:34
hola me gustaria saber si alguien sabe cuanto cuesta el peaje para pasar de españa a fraNciA?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pachec_rider
Enviado: 23-11-2010 14:45
Imagino que te referirás al peaje que pagas para pasar de Francia a Andorra viniendo desde la cerdanya...Ese si no recuerdo mal vale unos 6 € aprox.pero no te queda otra...porque ir por porté puimorens te cagas las bragas...!!!Cuenta tambien que con el tunel del cadi a 11 € que se pagaba la temporada pasada...te sale por un pico...
Eso sin contar con que después quieras bajar a Andorra desde Pas de la Casa por el tunel, que son 6.60€....
Resumiendo...porque no te vas por Cervera - Guisona - Andorra que no hay peajes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xurxoferrol
Enviado: 05-03-2024 10:46
Muy buenas.
Refloto el tema para una pregunta concreta.

De Ferrol a Andorra, por dónde compensa ir teniendo en cuenta tiempo y peajes?
Dependiendo del navegador donde mire me dice que por Francia o por España. Por España te mete por carretera el tramo Astorga-León y el tramo Burgos-Logroño y sale 1h más y 53 euros menos. Pero yo creo que está mal porque hay cosas que o me encajan.

Así que apelo a los que vais con frecuencia.

Gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andorrano
Enviado: 05-03-2024 10:54
Muy buenas.
Refloto el tema para una pregunta concreta.

De Ferrol a Andorra, por dónde compensa ir teniendo en cuenta tiempo y peajes?
Dependiendo del navegador donde mire me dice que por Francia o por España. Por España te mete por carretera el tramo Astorga-León y el tramo Burgos-Logroño y sale 1h más y 53 euros menos. Pero yo creo que está mal porque hay cosas que o me encajan.

Así que apelo a los que vais con frecuencia.

Gracias por la ayuda.
Cita
Xurxoferrol
Muy buenas.
Refloto el tema para una pregunta concreta.

De Ferrol a Andorra, por dónde compensa ir teniendo en cuenta tiempo y peajes?
Dependiendo del navegador donde mire me dice que por Francia o por España. Por España te mete por carretera el tramo Astorga-León y el tramo Burgos-Logroño y sale 1h más y 53 euros menos. Pero yo creo que está mal porque hay cosas que o me encajan.

Así que apelo a los que vais con frecuencia.

Gracias por la ayuda.

la mejor opcion es coger un vuelo en el international airport of santiago de comptospela hacia el international airport of andorra-la seo de urgel y en un plisplas estas alli sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2024 11:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Muy buenas.
Refloto el tema para una pregunta concreta.

De Ferrol a Andorra, por dónde compensa ir teniendo en cuenta tiempo y peajes?
Dependiendo del navegador donde mire me dice que por Francia o por España. Por España te mete por carretera el tramo Astorga-León y el tramo Burgos-Logroño y sale 1h más y 53 euros menos. Pero yo creo que está mal porque hay cosas que o me encajan.

Así que apelo a los que vais con frecuencia.

Gracias por la ayuda.
Cita
Xurxoferrol
Muy buenas.
Refloto el tema para una pregunta concreta.

De Ferrol a Andorra, por dónde compensa ir teniendo en cuenta tiempo y peajes?
Dependiendo del navegador donde mire me dice que por Francia o por España. Por España te mete por carretera el tramo Astorga-León y el tramo Burgos-Logroño y sale 1h más y 53 euros menos. Pero yo creo que está mal porque hay cosas que o me encajan.

Así que apelo a los que vais con frecuencia.

Gracias por la ayuda.

El resto no se, pero de Burgos a Logroño puedes ir hasta Pancorbo por la A1 (libre), desde Pancorbo a Haro por la 232. A partir de ahí yo cogería autopista hasta Zaragoza, la carretera tiene mucho tráfico y muy pocos sitios donde adelantar. A partir de Zaragoza tienes ya la autopista libre otra vez.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.