FORO GENERAL

Enviado: 02-11-2007 09:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
No me parece bien que Snowzone no esté incluído como estación en el listado de nevasport.com. ¿Si aparece en ATUDEM, porque no está en el listado? (Y parece que no es la única).
Me resulta bastante triste que se ponga tanta atención en las estaciones de otros países y se descuide la información más básica de las estaciones de nuestro país.
En fin, no es ASPEN ni Les 3 vallees, pero es la estación donde aprendí a esquiar y creo que merece un hueco en la web.

Con cariño, a todos los empleados de Snow Zone, especialmente a sus profesores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 10:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
konejero
No me parece bien que Snowzone no esté incluído como estación en el listado de nevasport.com. ¿Si aparece en ATUDEM, porque no está en el listado? (Y parece que no es la única).
Me resulta bastante triste que se ponga tanta atención en las estaciones de otros países y se descuide la información más básica de las estaciones de nuestro país.
En fin, no es ASPEN ni Les 3 vallees, pero es la estación donde aprendí a esquiar y creo que merece un hueco en la web.

Con cariño, a todos los empleados de Snow Zone, especialmente a sus profesores.

Nuestra intención ha sido listar todas las estaciones de esquí del mundo, y no creo que hayan muchos listados por ahí tan completos como el nuestro. Xanadú es un centro comercial con una pista de esquí artificial en su interior, no la considero una estación de esquí. Estamos viendo la posibilidad de incluir un apartado de "pistas artificiales" o centros de esquí urbanos, pero en cualquier caso creo que los dos tipos deben estar separados.

Gracias por la sugerencia.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo creo que sí debería incluirse en el listado de estaciones de esquí, porque tú mismo lo has dicho, es un centro comercial con una pista de esquí. Además, planteo una pregunta ¿Que son hoy en día algunas estaciones de esquí sino un mero reclamo comercial para una zona o valle? Todo el mundo habla de revitalizar tal o cual zona con una estación de esquí y eso no sólo incluye alojamientos y esquí, sino también todo un mundo comercial. Creo que no es justo hacer esa discriminación.

También diré, que estoy en desacuerdo con lo que dice konejero en cuanto a que no se presta atención a las estaciones nacionales, ya que la información que se da de las estaciones españolas es bastante completa y desde luego, que el listado de estaciones, pienso, es insuperable, al menos el listado en castellano.

Ah, y si mis argumentos no son válidos, entonces planteo otra pregunta ¿Qué hace entonces en el listado el Teide Ski Resort?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 11:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
Ludus Magnum
¿Qué hace entonces en el listado el Teide Ski Resort?

esa es "nuestra" estación particular guiño

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
yo creo que Pepe tiene razón es una estación especial incluso cuando te haces el seguro de deportes de invierno no te cubre porque la definen como un parque de atracciones o de ocio, por lo menos eso decían el año pasado en la feria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
snowgirl
yo creo que Pepe tiene razón es una estación especial incluso cuando te haces el seguro de deportes de invierno no te cubre porque la definen como un parque de atracciones o de ocio, por lo menos eso decían el año pasado en la feria.

Pues eso lo voy a preguntar hoy mismo que voy a la feria de esquí y me iré a sacar el seguro como todos los años.

De todas formas, sigo diciendo, que, aunque pequeña y ubicada en un centro comercial, sigue siendo un sitio en el que hay remontes (que yo sepa dos), y en el que se puede esquiar o surfear sobre nieve, aunque ésta sea artificial, en el que se puede aprender a esquiar, en el que se alquila material, en el que se contratan clases, etc., es decir, como en cualquier otra estación, con la ventaja de que puedes esquiar en agosto, entre otras, y la desventaja de no poder ver el sol, entre otras.

No creo que sea muy acertada la definición de "parque de atracciones".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,
Siento discrepar pero Xanadu una estacion de esqui??? Yo pensaba que una estación de esqui era un sitio vacaciones con pistas, y digo bien pistas con una S final y no un recorrido de unos metros.
Por mi parte siento decir queno me veran el pelo por alli porque me gusta el ambiente de una estacion de esqui con sus pistas con nieve natural. En todo caso eso es todo menos una estación de esqui. No digo que para aprender a hacer los primeros giros no sirva pero ya esta.
un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 11:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
Ludus Magnum
Cita
snowgirl
yo creo que Pepe tiene razón es una estación especial incluso cuando te haces el seguro de deportes de invierno no te cubre porque la definen como un parque de atracciones o de ocio, por lo menos eso decían el año pasado en la feria.

Pues eso lo voy a preguntar hoy mismo que voy a la feria de esquí y me iré a sacar el seguro como todos los años.

De todas formas, sigo diciendo, que, aunque pequeña y ubicada en un centro comercial, sigue siendo un sitio en el que hay remontes (que yo sepa dos), y en el que se puede esquiar o surfear sobre nieve, aunque ésta sea artificial, en el que se puede aprender a esquiar, en el que se alquila material, en el que se contratan clases, etc., es decir, como en cualquier otra estación, con la ventaja de que puedes esquiar en agosto, entre otras, y la desventaja de no poder ver el sol, entre otras.

No creo que sea muy acertada la definición de "parque de atracciones".

Llámame anticuado o "romántico" Ludus, pero la verdad es que para mi una estación de esquí es algo más que unos remontes y un alquiler de material, aunque supongo que con esto del cambio climático mi opinión irá cambiando poco a poco.

Para mi una estación de esquí es un lugar de montaña, rodeado de un entorno natural y donde la actividad no se centra únicamente en subir y en bajar, también está el apre-ski, los paseos por la tarde, las idiosincrasia de la zona, la historia... no se si me explico smiling smiley

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
A mi me parece que ni ellos se consideran estación de esquí, de hecho se publicitan como "parque de nieve"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues si pepe, ya somos 2 a ser anticuados o romanticos pero eso es la idea que tengo de una estación de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Donde yo vivo, llamar a Xanadu pista de ski es una blasfemia!
Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 12:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
son 2 pistas y tiene 4 remontes...

No creo q deba incluirse ya q su estado de espesores y pistas abiertas no varia... Lo unico q cambia es el snowpark y de eso ya hablamos en nevasnow...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, vamos a ver, una cosa es que no os guste y otra cosa es lo que estáis diciendo.

A ver si os puedo responder a todos.

Cita
montagnard
Hola,
Siento discrepar pero Xanadu una estacion de esqui??? Yo pensaba que una estación de esqui era un sitio vacaciones con pistas, y digo bien pistas con una S final y no un recorrido de unos metros.
Por mi parte siento decir queno me veran el pelo por alli porque me gusta el ambiente de una estacion de esqui con sus pistas con nieve natural. En todo caso eso es todo menos una estación de esqui. No digo que para aprender a hacer los primeros giros no sirva pero ya esta.
un saludo,

Si, en algunas estaciones se puede considerar como un sitio de vacaciones, pero también hay gente que va a estaciones en el día y se vuelve el mismo día. Pregunta a los miles de madrileños que no tengan alojamientos en las estaciones si consideran, por ejemplo, a Valdesquí como un sitio de vacaciones.

Xanadú no es una estación que merezca la pena viajar por ella, pero yo considero que Valdesquí tampoco lo es, en cambio ¿una sí y otra no?

Cita
nevasport
Llámame anticuado o "romántico" Ludus, pero la verdad es que para mi una estación de esquí es algo más que unos remontes y un alquiler de material, aunque supongo que con esto del cambio climático mi opinión irá cambiando poco a poco.

Para mi una estación de esquí es un lugar de montaña, rodeado de un entorno natural y donde la actividad no se centra únicamente en subir y en bajar, también está el apre-ski, los paseos por la tarde, las idiosincrasia de la zona, la historia... no se si me explico

¡¡ROMÁNTICO!! risas risas Es que me lo has pedido.

Bueno, sigo con el ejemplo de Valdesquí, ¿cuánto apre-ski tiene? De hecho creo que en Xanadú hay más oferta risas risas ¿o no? guiño y sus buenos paseos, je,je.

En cuanto a la historia, pues como todas las estaciones nuevas, ¿Qué historia puede tener Las Fuentes de Invierno? Pues de la zona es posible pero de la estación poco, poco.

Yo creo que el que no nos guste no significa que haya que descartarlo como estación de esquí. No es una estación de esquí y montaña pero sí de esquí.

En cuanto a lo que se comenta de que si sólo tiene una pista en singular, hay por ahí ejemplos de estaciones con una solo remonte y sí están en el listado de nevasport (coll de pal, pineda de la sierra [club.telepolis.com], etc.)

Y cuidado, que a mí tampoco me verán el pelo ahí, pero no creo que haya que hacer discriminación porque no nos guste. Esa es mi opinión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 12:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.153
pa mi tpc se puede considerar como estacion de esquí. Que tiene k ser la ostia poder ir cada dia del año a darle al park? no lo dudo, es mas, lo envidio. Pero k tiene k ver eso con una estacion de verdad????
A mi me recuerda mas a un skatepark k a otra cosa, pq el recorrido pa bajar esquiando es d risa.
Solo sirve pa parender, pero ya me diras como peudes disfrutar bajando poco mas d 100 metros i sin mucha pendiente k digamos....

La diferencia es simple, una estacion de esquí està en la montaña, en un entorno natural (sin contar urbanizaciones i demas jejeje)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 295
Yo creo que tampoco se debería incluir, es más, creo que la discusión deberia haber quedado zanjada con lo que dice Pepe:
Cita
nevasport
Estamos viendo la posibilidad de incluir un apartado de "pistas artificiales" o centros de esquí urbanos

Eso si me parece interesante, así resultaría más fàcil saber en que parte del mundo quitarse el mono risas

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 12:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Siento discrepar, pero no lo tengo como estación de esquí, ni mucho menos, donde esté el encanto de una estación de esquí que se quite el encanto de un centro comercial con su parque de nieve incluido.

Pienso como Pepe.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Esto lo discutimos mis amigos y yo hace un tiermpo para ver si la incluiamos en nuestro Ranking particular de estaciones visitadas.
Al final y tras no poca discusión aceptamos incluirla ¿Por qué?

Tiene nieve, remontes y pagas un forfait para acceder a la misma.

No es el concepto de mi estación ideal ni mucho menos, pero creo que se debe considerar como tal.

Un saludo

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo por suerte o por desgracia debo ser otro anticuado o "romántico", pero el Xanadú puede ser todo lo que querais menos una estación de ski, también soy de los que no ha ido, ni iré, porque mi concepto del ski tiene una premisa indiscutible LA MONTAÑA, no una nevera por muy grande que esta sea.
Es mi opinión personal (sin acritud), allá cada uno con el concepto que tenga y donde quiera ir a esquiar.

Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pues yo a pesar de mi abono anual, de mis horas alli pasadas y de lo cerca q lo tengo, nolo considero una estacion de esqui.

Tiene remontes, pistas, escuela, alquiler, apresky?? Pues de lo mejor q he visto...

Xo llamar estacion de esqui al Madrid Snow Zona, y no Xanadu (q es el conjunto) es como elq dice me voy a la piscina con los colegas a tomar el sol y se va a una cubierta en diciembre...

Sencillamente, no es uan estacion de esqui xq no tiene el ENCANTO q tienen las todas estaciones de esqui.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
aunque para quitar el mono esta genial, siempre y cuando no se rompa el telesilla Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Pero es que NO es una estación de esquí: es una IMITACIÓN o réplica de una estación de esquí. Muy afortunada y acertada, sí, con sus remontes, forfait, apreskí y tal, ¡incluso nieve! (toda artificial, por cierto, y muy pegajosa). O sea, imitación al fin y al cabo. Ni sol ni nubes ni ventisca ni montaña ni hielo. Con rocas de cartón piedra, fluorescentes en el techo y pinos de plástico como recién salidos de un belén gigantesco. Y mira que le tengo cariño porque ahí aprendí y ahí es donde estoy ahora mismo de pre-temporada risas pero vamos, que decir que eso es una estación...

Juer, a ver si nosotros mismos, los que más sabemos de estaciones y de esquí risas , vamos a confundir una estación de verdad como una imitación. Que Hollywood nos haga creer sus historias de amor, pase, pero estooooo... Diablillo

Eso sí, me parecería genial crear el apartado de parques de nieve del mundo que dice Pepe. Eso sí sería una diferencia y haría que nuestro listado fuera único (creo) y exhaustivo. pulgar arriba Diablillo

Y que alguien haga un blog sobre parques de nieve. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
Si el Xanadú es una estación de esquí, entonces las piscinas y los parques acuáticos son playas.
El Xanadú es un parque de nieve. Y es un buen parque de nieve, de lo cual disfruta mucha gente, no solamente principiantes.
Debría ser incluido en un listado de parques de nieve.

berto



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 15:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Yo tengo otra duda, si el Snow Zone, al que he ido en alguna ocasión pese a tenerlo a más de 600 kms, es una estación de esquí ... esto es transporte público?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
estamos cagando fuera de la pota;un rocodromo no es una escuela de escalada,aunque lo pretenda.
una estación de esquí es eso ,una estación.no una gilipollez.
a las cosas por su nombre;xanadu es un querer y no poder;llevo visitando el centro de arroyomolinos desde su inaguración;pues bien,solo voy a ver si veo alguna oportunidad en el CI,y ni se me pasa por la cabeza,pagar lo que se paga,por esa porquería de pista.
te ponen esa pista en cualquier estación y la mandas a paseo.
el próximo día buceo en mi bañera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.165
Como han dicho por ahí arriba, para mi una estación de esquí independientemente de los kilómetros esquiables que englobe ó la cantidad de remontes que tenga, hay algo esencial que no debe faltar para considerarla estación y es la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 119
La verdad es que nunca me lo había planteado ni se me había ocurrido. Al pan pan y al vino vino. Cada cosa en su sitio.
¿Es lo mismo correr por el campo que en la cinta?
Aunque a favor de Xanadú hay que decir que muchas estaciones tenían que poner un monumento en su honor, la de gente que se ha iniciado en la nieve y ha aprendido a esquiar gracias a X. que después van a las estaciones a dejarse las perritas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 21:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Las estaciones de esquí son Estaciones de esquí y Montaña, y ese tipo de instalaciones invernales son las que se recogen en nevasport: las que están situadas en un medio natural como es la montaña.

Montar una bajada de planchas de hierro, cubrirla de nieve y ponerla al lado del Zara y El Corte Ingles, no es el tipo de esquí que me gusta ver representado en nuestro listado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2007 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Tanto como porqueria de pista... Pues gracias a esa pista muchos madrileños hemos podido apreder snow o esqui a un precio considerable. Tb de esta porqueria de pista va a generar una cantera muy seria de madrileños q le den al FreeStyle bastante bien.

Ahy arriba lo dicen muy bien: "le falta la montaña" ahy veo la clave. La denominacion "parque de nieve" es idonea, entonces como llamaremos a MesetaSky?? PArque de moqueta??? JEJE...

Hay muchos Xanadus, hace poco hubo un post preguntando si habia en Holanda y resulta q hay 5!! No estaria de mas hacer una lista...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2007 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Hola a todos,
me complace el haber abierto esta discusión sobre la importancia de Parque de nieve / Snowzone. Simplemente me gustaría decir algunas cosas:
* Acerca el mundo del esquí/snowboard a muchas personas que, de otro modo, nunca habríamos probado este maravilloso mundo.

* Sí, es una imitación, es una pecera de nieve, la nieve parece sal (¿Pegajosa?), y sólo sirve para aprender y para refrescarte en verano. No es una estación, es un apeadero de metro.

* ¿Cuantos hemos aprendido a nadar en piscinas municipales, y gracias a ello no nos hemos ahogado en el mar o en un río?

* ¿Que pensará un vecino de Innsbruck, de Aspen o de Sapporto sobre estaciones como Javalambre?

* Yo le debo mucho a este parque de nieve, gracias a él he esquiado sobre el glaciar del Zugspitze y se me han congelado los ojos bajando Ordino y espero más momentos mágicos si me respetan las lesiones.

* Y aunque ahora busque dominios de cientos de kilómetros, empecé intentando patéticamente la cuña en una pista de 50 metros.

Y todo mi afecto a mi primer profesor, Ricardo, de parque de nieve / Snowzone.

Gracias por vuestra atención y por la voluntad de los administradores de la página en que este pequeño espacio para la nieve figure. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2007 00:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Las estaciones tienen que estar al aire libre hombre!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.