FORO GENERAL

paolo tagini
Enviado: 14-07-2009 00:25
cuantos bagallos puedo llevar de Bs As a Venezia y cuanto peso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2009 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
paolo tagini
cuantos bagallos puedo llevar de Bs As a Venezia y cuanto peso?

¿que son bagallos?, y sobre todo, si no especificas la compañia en la que vuelas, poco podemos ayudarte.
Cada compañia tiene su propia norma.
Bs As sera Buenos Aires, ¿supongo?.
No todo el mundo sabe esto. En este tipo de preguntas ser mas especificos. y Te contestaran mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2009 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Yo tengo ya un vuelo reservado con lufthansa y al ver este hilo pues me salto la alarma porque segun tenia entendido por algunos que viajaron con
ellos no les cobraron nada.
He llamado directamente a lufthansa y me garantizan que si el billete es cogido con ellos directamente no hay ningun tipo de recargo por los esquis.
De todas las maneras esto viene en su normativa de la franquicia de equipaje.
Espero os sirva de ayuda y sea una realidad.

En vuelos sujetos al criterio del peso puede llevar, al margen de su franquicia de equipaje, una pieza de equipaje de
esquí adicional sin recargo. Las piezas de equipaje de esquí adicionales y los equipos para la práctica de otros
deportes no están incluidos en la franquicia de equipaje, por lo que deberá abonar el recargo correspondiente.

Economy Class: 20 kg - más una pieza de equipaje de esquí
en vuelos operados por Lufthansa y Swiss International Airlines
(Una pieza de esqui entienden ellos, en un par de esquis o tabla y botas).



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 15-07-2009 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
muy interesante post, gracias por abrirlopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
serry
Yo tengo ya un vuelo reservado con lufthansa y al ver este hilo pues me salto la alarma porque segun tenia entendido por algunos que viajaron con
ellos no les cobraron nada.
He llamado directamente a lufthansa y me garantizan que si el billete es cogido con ellos directamente no hay ningun tipo de recargo por los esquis.
De todas las maneras esto viene en su normativa de la franquicia de equipaje.
Espero os sirva de ayuda y sea una realidad.

En vuelos sujetos al criterio del peso puede llevar, al margen de su franquicia de equipaje, una pieza de equipaje de
esquí adicional sin recargo. Las piezas de equipaje de esquí adicionales y los equipos para la práctica de otros
deportes no están incluidos en la franquicia de equipaje, por lo que deberá abonar el recargo correspondiente.

Economy Class: 20 kg - más una pieza de equipaje de esquí
en vuelos operados por Lufthansa y Swiss International Airlines
(Una pieza de esqui entienden ellos, en un par de esquis o tabla y botas).


Así es. La información con respecto a Lufthansa está equivocada en algunos posts. Lo pone claramente en su web y yo he hecho varios viajes de esqui con ellos. No solo no te cobran sino que puedes llevar el peso máximo de equipaje + el equipo de esqui aparte gratis. (no como con Iberia por ejemplo que es gratis llevarlos siempre que sumándolos con todo el equipaje no supere los 23 Kilos por cabeza.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2009 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Para ser exactos Iberia cobra a partir de 33 kg, se te ha olvidado los 10 kg que puedes subir al avión como equipaje de mano, eso sí 23 kg facturados como máximo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2009 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Las compañias digamos "normales" es decir las no Low Cost, por lo general te dejan llevar equipos deportivos (Skis Bicis, palos de Golf ect) sin cargo, siempre dentro de unos limites de peso y cantidad. Las Low cost, el equipo deportivo es otro motivo de negocio por lo que se paga.
Pero lo que hay que ver es si realmente merece la pena volar con uno o con otro. Si la suma del billete mas la del equipo deportivo en una Low Cost es inferior la la de la linea regular, pues nos vamos con la Low cost, vamos digo yo.
En en foro veo mucho que si te cobran tanto o cuanto por los skis, y que prefieren alquilar, que les sale mas caro el equipo que el billete.
y no ven que la suma del total, es un precio razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2009 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 197
Cita
glob
Las compañias digamos "normales" es decir las no Low Cost, por lo general te dejan llevar equipos deportivos (Skis Bicis, palos de Golf ect) sin cargo, siempre dentro de unos limites de peso y cantidad. Las Low cost, el equipo deportivo es otro motivo de negocio por lo que se paga.
Pero lo que hay que ver es si realmente merece la pena volar con uno o con otro. Si la suma del billete mas la del equipo deportivo en una Low Cost es inferior la la de la linea regular, pues nos vamos con la Low cost, vamos digo yo.
En en foro veo mucho que si te cobran tanto o cuanto por los skis, y que prefieren alquilar, que les sale mas caro el equipo que el billete.
y no ven que la suma del total, es un precio razonable.

Y más cuando (exceptuando Barajas y El Prat) la oferta de vuelos no Low Cost es escasa y cara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2009 15:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.735
En Barcelona, da igual que compres el billete por Iberia. Viajarás con Clickair (o ahora con Vueling) y en los skis, se tiene que pagar.

Iberia cambio en su normativa que si era un código compartido, se regía por las normas de la compañía que realmente pone el avión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2009 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
astiago
En Barcelona, da igual que compres el billete por Iberia. Viajarás con Clickair (o ahora con Vueling) y en los skis, se tiene que pagar.

Iberia cambio en su normativa que si era un código compartido, se regía por las normas de la compañía que realmente pone el avión.

El problema esta en que por lo general o estas muy "avispao" y preguntas o no te enteras hasta que llegas al aeropuerto quien pone el avion.
Ayer mismamente me sorprendi al ver que dos compañias que son en teoria de fuerte competencia (Spanair y Air Europa), compartian vuelo de Madrid a la Coruña. La crisis es lo que hace estas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2009 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 204
Indicar que en lufthansa me indicaron que tienen un tope para llevar equipos de esqui, es decir si todos los ocupantes del vuelo losolicitasen seguramente alguno no podria hacerlo. Por ello recomiendan que una vez confirmado el vuelo ponerse en contacto con ellos e indicar que se va a llevar equipamiento de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2009 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 194
bueno acabo de llegar de Santiago de Chile

Iberia:

tienen 23 kilos para llevar equipaje, lo que te quepa. Yo llevaba una maleta de 22 kilos y la maleta de esquis de 9 kilos y no me cobraron nada.

Chapó por Iberia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.