FORO GENERAL

Enviado: 11-09-2007 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Se que hay abierto otro post de esto pero ,la gente habla de sus coches propios,y sus situaciones y caracteristicas de este tipo de ruedas, me explico: yo en munich,para ir a esquiar a austria puedo alquilar cadenas como he hecho en ginebra o milan y luego circular con ruedas normales y en caso de mal tiempo, poner las cadenas y punto! o es obligatorio alquilar ya las rudas de invierno? o tambien hace falta ruedas de invierno y cadenas? no estoy muy puesto,y tengo que contratarlo ya para la purisima gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 10:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo las llevaria aunque no fueran obligatorias si son o no pregunta aqui :[www.austria.info]

Yo rapidos amables y te mandan toda la info que quieras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no es necesario contratar neumatics de invierno.....ademas te cobran mucho. alquilar cadenas en munchen es lo mas barato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 21:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
O aquí: [www.oeamtc.at]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2007 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Yo voy para Munich y luego de ahi voy para Austria y te digo que son obligatorias por ley desde noviembre hasta marzo me lo han dicho en el hotel,valen 13€ mas el 19% de iva por dia y las cadenas si el clima lo requiere tambien es obligatorio llevarlas,no es como en España que si no las llevas te dicen que te des media vuelta que sin cadenas no pasas,alli te das media vuelta y te multan.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
osea que al alquilar el coche tengo que contratar las ruedas de invierno?,no? joder igual me sale mas caro las ruedas que el puto coche risas risas risas !!entonces cadenas por si solas nada de nada!,porque si llevas solo cadenas y te pilla un policia ,da igual que le expliques la milonga!te clava la multa rapidito,no?venga gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.538
Si no las llevas te va a costar 300 jureles y la inmovilización del vehículo, así que...
Budget es bastante barato con ese tema, creo recordar que 4 € al día mas IVA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 11:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Yo el año pasado pille una oferta de la empresa de alquiler Sixt, en la que te incluian en invierno en el precio del alquiler las ruedas de invierno.
Si no os corre mucha prisa esperar hasta noviembre por lo menos para que empiecen a salir las ofertas de invierno, esto no es como los billetes de avion que cuanto antes saques el billete mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
yo pille también esa oferta y pregunte para este año y me dijeron que seguramente sera igual pero de momento no salieron las ofertas de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
yo vivo en Tirol, Austria, las ruedas de invierno son obligatorias, pero como es normal cada invierno se ve siempre a alguno o subiendo muy lento o bajando muy lento en las autopistas que van a las estaciones de esquí y claro son siempre turistas de Italia o Alemania que no tienen ruedas de invierno y que tampoco se molestan en poner las cadenas a su debido tiempo. Enfadado - Angry
En tu caso Puros1000 optaria por ruedas de invierno. En el caso de que algo pase si tienes ruedas de verano, el seguro no te cubre los daños generados. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
pues este año nosotros nos enfrentamos a la aventura. Hemos estado mirando y bueno el tema sigue como en este post. En vez de escribir uno nuevo he decidido sacar este para que no se pierda información, ya que mucha gente tendrá las mismas dudas.

Creo que hay varias cosas que a mi y a mis compañeros de viaje nos han quedado más o menos claras:

1) no vamos a salir del parking de munich sin ruedas de invierno, ya que aunque algunos foreros digan no haberlas necesitado, el extra de seguridad y el hecho de que no es españa y que se va por la autopista nevando, aunque pasen quitanieves y demás.... nos hace tener claro esto.

2) si quieres asegurar, mejor encargarlas con la compañía

3) si quieres jugar a la picaresca, pues entonces, reservas coche, esperas al llegar a ver si las tiene puestas, en un claro by the face español.

Nosotros vamos a intentar sacarlas gratis pero ya en la reserva, con algun bono de empresa o algo...

Alguno tiene alguna experiencia nueva que añadir?

muchas gracias

un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
este verano estuve en Austria, alquilamos coche y en los neumáticos ponía M+S. Eran neumáticos de invierno? es que yo me pierdo en las diferencias entre los "all season" y los de invierno No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
M+S= Mud and Snow o Barro y Nieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Aunque sea repetirnos, los de invierno llevan un dibujo de una montañita con el pico nevado y un copo de nieve al lado. A parte puede poner también "m+s", pero la montañita es lo que corresponde.

Muchos alquileres te incluyen gratis las ruedas de invierno a partir de Noviembre, dependiendo de cuando viajes apura un poco y busca con cuidado, fijo que encuentras alguno que te las oferte incluidas (de todas formas hay casas de alquiler que las montan si o si en todos sus coches, así que no se puede pedir sin ellas y por lo tanto no te las cobran).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Sólo para refrescar la memoria.
Este es el icono que tiene que llevar






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
A esto se le llama no duplicar mensajes smiling smiley

Según la embajada de Austria:

[www.bmeia.gv.at]

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 18:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Bolo87
A esto se le llama no duplicar mensajes smiling smiley

Según la embajada de Austria:

[www.bmeia.gv.at]

Saludos!

pulgar arribapulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
en eaquilerdecoches estos dias hay muy buenas ofertas que ya incluyen las ruedas de invierno, echar un ojo, yo he pillado un golf por 215€ con las ruedas para un semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 18:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Yo he pillado una ranchera Opel Vectra por 244 euros para la semana de fin de año con neumaticos de invierno y devolucion de franquicia en autoeurope.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Pues si Kitaro, así da gusto forear y la información es más útil.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
sasa
en eaquilerdecoches estos dias hay muy buenas ofertas que ya incluyen las ruedas de invierno, echar un ojo, yo he pillado un golf por 215€ con las ruedas para un semana

Pues añaden 160 euros por los dichosos neumáticos. Y el golf para una semana 300 y pico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Cita
iver-adrix
Cita
sasa
en eaquilerdecoches estos dias hay muy buenas ofertas que ya incluyen las ruedas de invierno, echar un ojo, yo he pillado un golf por 215€ con las ruedas para un semana

Pues añaden 160 euros por los dichosos neumáticos. Y el golf para una semana 300 y pico.

Que ya viene los dichosos neumaticos incluidos en el precio, confirmado por la agencia y en el vale de pago pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Recordad que tanto autoeurope como ealquiler son "hubs", es decir se limitan a reproducir las ofertas de las diferentes casas de alquiler, ellos no alquilan directamente, no tienen flota siquiera.

Esto significa que hay que mirar con cuidado, ya que habrá ofertas con y sin ruedas para el mismo modelo, con ligeras variaciones de precio. Mirad mucho y con paciencia que algo sacaréis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
Bolo87
A esto se le llama no duplicar mensajes smiling smiley

Según la embajada de Austria:

[www.bmeia.gv.at]

Saludos!

Pues, salvo lo de la multa, yo no lo veo claro. Dice lo siguiente
Neumáticos de invierno y cadenas antideslizantes para nieve
Desde el 5 de enero de 2008 los conductores en Austria están obligados a llevar un equipamento especial para invierno. Esta obligación está vigente entre el 1 de noviembre y el 15 de abril del siguiente año. Por lo tanto, el conductor tiene que montar neumáticos de invierno en los dos ejes del vehículo.
Los conductores cuyos vehículos sólo llevan neumáticos de verano, han de llevar consigo las cadenas antideslizantes para nieve. En carreteras totalmente cubiertas de nieve y hielo, estas cadenas deberán montarse en las ruedas delanteras del vehículo.
El incumplimiento de la obligación de llevar equipamento de nieve tiene como consecuencia una multa de € 35.


Mis dudas son
1.- Se puede entonces usar neumáticos de verano llevando cadenas?
2.- Qué hace un coche con tracción trasera montando cadenas en los neumáticos delanteros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
puedes usar cadenas si no eres residente no tienes la obligacion de llevar ruedas de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Blueberry
1.- Se puede entonces usar neumáticos de verano llevando cadenas?

Sí. Pero ten cuidado, sólo se puede llevar cadenas si el piso está nevado. Si pisas el asfalto con las cadenas, y te pillan, prepárate para una recetita.

Cita
Blueberry
2.- Qué hace un coche con tracción trasera montando cadenas en los neumáticos delanteros?

Evidentemente, se montan en las traseras. El enlace que han puesto es una simplificación de la normativa, algo a modo de resumen, pero realmente donde hay que poner las cadenas es en las ruedas tractoras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2011 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Cita
Blueberry
Cita
Bolo87
A esto se le llama no duplicar mensajes smiling smiley

Según la embajada de Austria:

[www.bmeia.gv.at]

Saludos!

Pues, salvo lo de la multa, yo no lo veo claro. Dice lo siguiente
Neumáticos de invierno y cadenas antideslizantes para nieve
Desde el 5 de enero de 2008 los conductores en Austria están obligados a llevar un equipamento especial para invierno. Esta obligación está vigente entre el 1 de noviembre y el 15 de abril del siguiente año. Por lo tanto, el conductor tiene que montar neumáticos de invierno en los dos ejes del vehículo.


Los conductores cuyos vehículos sólo llevan neumáticos de verano, han de llevar consigo las cadenas antideslizantes para nieve

. En carreteras totalmente cubiertas de nieve y hielo, estas cadenas deberán montarse en las ruedas delanteras del vehículo.
El incumplimiento de la obligación de llevar equipamento de nieve tiene como consecuencia una multa de € 35.


Mis dudas son
1.- Se puede entonces usar neumáticos de verano llevando cadenas?
2.- Qué hace un coche con tracción trasera montando cadenas en los neumáticos delanteros?



1.- Parece que si, para salir de dudas se les envia un e-mail o se llama por teléfono.
2.- Estoy con Ludus Magnum, para salir de dudas... e-mail o phone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.