FORO GENERAL

Pietro
Enviado: 24-06-2004 10:20
Te puedo asegurar que tienen toneladas de manto vegetal, el que han quitado para poder trabajar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paco
Enviado: 25-06-2004 17:04
Serguei tiene razón, el destrozo es terrible. Espelunciecha era un valle perfecto para hacer esquí de travesía, con un paisaje único. Ahora no va a quedar nada, no se podrá hacer travesía, no habrá paisaje, desaparece el ibón de Espelunciecha, lo de poner la hierba encima es una broma (si hasta están dinamitando rocas, van a urbanizar y especular, nada más). Y encima, ponen un aparcamiento tremendo arriba y nuevas urbanizaciones, eso va a ser el colapso total de tráfico, ya nos podemos preparar a horas de colas para subir a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
borja
Enviado: 25-06-2004 19:06
q accidente? q paso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toni
Enviado: 26-06-2004 13:55
no estoy de acuerdo contigo paco. Por primera vez se ha acopiado toda la tierra vegetal para ponerla encima de los desmontes que se estan haciendo. A todos nos duele arañar el monte de esa manera, pero te aseguro que lo estan haciendo bien. De hecco Pietro te contara que ya han comenzado a sembrar zonas ya reparadas como la pista que baja de unir la de Crestas con la de debutantes de la que ya habéis visto las pilonas ( por cierto se llamara Furco, como la primera que hubo en Formigal).
Lo que dices del parking demuestra que estas equivocado, en formigal habra 6000 plazas de parking a pie de pistas, aparcar y esquiar (bastante diferente de otras estaciones ¿no?). Además no se que dices de especulación ni promociones inmobiliarias ya que en la zona de portlet no va nada urbanizable salvo el edificio de servicios de la estación.
Si que han dinamitado algo de roca para reabrir un camino que daba a una mina abandonada dónde se van a vertir tierras, sembrar y asi repara el daño que se hizo en su día.
En fin que el progreso es necesario en esta estación, eso si con cabeza y por primera vez aquí se está haciendo bien.
Por cierto Pietro veo que sigues las obras día a día como yo y que aportas algo positivo en información, estamos pasando la fase más dura pero desde luego que todo ira poco a poco reponiendose y ¡¡¡¡que estación va a quedar!!!

Saludos desde las montañas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro
Enviado: 28-06-2004 02:28
El helicoptero produjo un alud, que pillo a unios tios, nada de muertos ni nada...................
Pero, denunciaron al piloto............. No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAQUI
Enviado: 28-06-2004 07:28
Hola formigaleses !!! La mejor estacion del pirineo actualmente es Formigal, está un poco mayor ya que lleva varios años. Creo que desde los 60'. Pero las ampiaciones ejecutadas y la nueva estrategia de ampliación van a permitir a esta estación ser de las mejores. Como dice Pedro, esto marcha y no va mal. Para dentro de un par de años ya tendremos todo y podremos esquiar por los 4 valles. Pedro, has estado allí en persona viendo las obras? Tu como esquias? Me parece que bien, ya quedaremos algún día para esquiar y comprobaremos in situ como quedaran las cosas. Tengo muchas ganas, que se acabe la playita !!! Quizás vuelva a subir este mes que viene al Hotel Formigal y asi compruebo la evolución de las obras. Pietro, incorpora nuevas imagenes para contrastar los avances.

Gracias enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SIXTO
Enviado: 09-07-2004 14:31
HOLA, SI ESCRIBES COSAS ENTERATE BIEN PRIMERO.
LA SILLA DE DEBUTANTES DE 4 SE LLAMARA FURCO, COMO LA ANTIGUA SILLA BIPLAZA QUE SALIA DESDE LA URBANIZACION DE FORMIGAL. Y ES DE PINZA FIJA.
EL MAYOR DESMONTE NO ES EL DE LA ESPELUNCIECHA(FRONTERA) SINO EL QUE SE ESTA REALIZANDO EN EL PARKING DE ANAYET.
Y MENOS MAL QUE MENCIONAS LA RECUPERACION DEL MANTO VEGETAL. ADEMAS DE LAS ESCABADORAS QUE IMPACTAN MUCHISIMO, ES CIERTO, SE ESTAN RELIZANDO OTROS TRABAJOS PARA CONSERVAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EL MEDIO AMBIENTE.
UN SALUDO DE SIXTO TRABAJADOR DE LA BRIGADA DE MEDIO AMBIENTE DE LA ESTACION DE ESQUI DE FORMIGAL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Phino77
Enviado: 10-07-2004 15:34
Sixto, me parece muy bien q seas d esta brigada q dices, pero no nos GRITES (escribe en minúsculas) y no seas tan borde...

Agur
/Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 11-07-2004 10:25
pulgar arriba
Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro
Enviado: 01-12-2004 12:06
Me da pena y a la vez no entiendo como puede haber gente que se alegre de esta ampliación, espero que muy pronto, y estoy seguro que antes de lo que os imagineis, vereís como todo este tipo de actuaciones son desmesuradas y no dan la solución al verdadero problema de estos pueblos pirenaicos.
Todos aquellos que las apoyais estais a favor de un falso modelo de desarrollo o en todo caso de un desarrollo de las grandes empresas o empresarios que son precisamente los que intentan vendernos una ganga que en ningun caso lo es, es una pena que los poderosos siempre ganen aunque jamas derrotaran nuestras ideas y nuestro verdadero amor por las montañas.Saludo a todos los luchadores y espero que no os rindais nunca.
Un habitante del pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 01-12-2004 12:13
Ya empezamos otra vez.

Si habiamos conseguido durante dos días hablar solo de esqui y nieve; pero bueno otra vez la polémica por aquí.

yo no pienso contestar


Por favor que nieve


Jiri
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ecodesalon
Enviado: 01-12-2004 13:09
Joder, Jiri, siempre al quite, parece que estás al acecho del comentario crítico. ¿Vives en el foro o os turnáis con Giovanni, Temeriti, etc... para hacer guardias, jejeje?

Sigue así, no contestes.

Aupa Alvaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 01-12-2004 13:42
Que bonito es formigal sin nieve
y que vistas mas bonitas tiene
asi sera nuestro amor un día
si tu me das un beso chiquitin

Saludos a los habituales de formigal

Nos vemos en el puente


Sigue en pie la minikedada de el sabado noche en el grajos?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 01-12-2004 13:50
porque esquiar a no ser que caiga la mundial me parece que no.

En formigal vamos este año estamos de moda.
Es ta temporada de Aquellos maravillosos 80,
Sin nieve artificial y con pocos remontes

Pero allí estaremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Poquito de porfavó
Enviado: 01-12-2004 13:51
Joer, menos mal que leo esto saliendo del trabajo, y estoy de buen humor. Ignora, poquito, ignora.

Jiri por mi nos vemos en el grajos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unesco
Enviado: 01-12-2004 14:49
Jiri, Poquito, contenéos, no contestéis, total estos de la Unesco serán otros ecologistas de salón, jajaja.
--------------------------------------------------------

La Unesco propondrá sacar la cabecera del Gállego de la reserva de Ordesa-Viñamala (Pirineo Digital, 30.11.04)

El comité Español MaB del programa Hombre y Bioesfera, perteneciente a la Unesco, va proponer recortar el territorio incluido en la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, para extraer de esta figura de protección la cabecera del río Gállego, “gravemente afectada y maltratada” por las obras de ampliación de la estación de Formigal.

La medida, que no tiene precedentes en España, se adoptó tras la visita que varios miembros del comité, encabezados por el presidente, Javier Castroviejo, efectuaron el sábado pasado, 27 de noviembre, al área afectada. Además, esta decisión supone que la ampliación de la reserva, propuesta hace años, no se llevará a efecto.

Los integrantes del comité, tras supervisar la zona, señalaron que ahora “solicitaremos más información de las obras, remitiremos nuestro informe negativo tanto al Gobierno de Aragón como al ministerio de Medio Ambiente, y elevaremos ante la Unesco la propuesta de reestructurar la reserva, lo que podría derivar en la reducción del territorio incluido en la misma.

El comité tuvo duras palabras para la administración aragonesa, que es el responsable de velar por las zonas protegidas de la comunidad pero al mismo tiempo promueve las obras de Formigal, al ser el socio de Ibercaja en Aramón, empresa propietaria de la estación tensina. También criticaron el hecho de que “el gobierno aragonés no ha informado, ha hecho alarde de maximizar los impactos y lo ha hecho con ostentación, lo que motiva la indignación”.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 10:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
que tiempos aquellos de inversiones en las estaciones de esqui y comentarios a favor y en contra...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
lu_k
que tiempos aquellos de inversiones en las estaciones de esqui y comentarios a favor y en contra...

sorprendidosorprendidosorprendido
Menudo reflotesorprendido
Si es de antes de la crisis y todorisas
(lo digo por lo de las inversiones, lamentablementeTriste)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 21:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Qué época!!! Éramos jóvenes e inocentes. Vivíamos sin preocupaciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.824
Cita
Ricardoga
Qué época!!! Éramos jóvenes e inocentes. Vivíamos sin preocupaciones...


Y se hacían canciones como

ANTES MUERTA QUE SIN SILLA Diablillo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.