FORO GENERAL

Enviado: 21-04-2007 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Gracias chuch pulgar arriba

Ánimo a todos los lesionados.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agm
agm
Enviado: 26-04-2007 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 105
Mucho ánimo para todos los que estamos en esta situacion! pulgar arriba


Este ha sido el resultado de la resonancia de mi rodilla izquierda:
HALLAZGOS
Se aprecia un desgarro completo del ligamento cruzado anterior asociado a focos hipointensos en T1 e hipertensos en T2 de la parte posterior de las mesetas tibiales de predominio externo y de pequeño tamaño en cóndilos femorales.
Existe engrosamiento e hiperintensidad del ligamento lateral interno.
Se aprecia derrame articular.
No se observan alteraciones morfologicas ni de señal de ambos meniscos.
Los ligamentos cruzado posterior y lateral externo son normales, asi como los tendones rotuliano y del cuádriceps.
La tróclea femoropatelar no presenta alteraciones y no existe distensión de la bursa del gastronecmio semimembranoso, no presentando el resto del estudio otras alteraciones dignas de mencion.

CONCLUSION
Desgarro de ligamento cruzado anterior. Focos de contusión ósea en cóndilos femorales y tibia.
Esguince de grado II de ligamento lateral interno.
Derrame articular.


Me han dado un tiempo de espera de unos 4 meses hasta la operacion, cuando he llamado al fisio para contarselo ha resoplado un poco por el tiempo de espera, pero me ha dicho que empezaremos a darme un poco mas de caña para no perder masa muscular, todo lo que sea ejercitar la pierna sera beneficioso para la posterior recuperacion.

Otra cosa que me han dicho y que por el momento no he elegido ya que me lo podia pensar es que me dan la posibilidad de elegir entre dos tipos de plastia:

Plastia Autóloga: Proveniente del propio paciente
Aloplastia o Aloinjerto: Proveniente de otra persona, normalmente un donante. (banco de huesos).

El traumatologo me ha comentado que no hay mucha diferencia entre una plastia y otra.
Lo único que en el caso del aloinjerto al provenir de un donante no habrá cicatriz de extracción del tendon rotuliano (o de donde corresponda), pero que esto tampoco era un punto para decantarse por ella.
No se cual elegir...No entiendo ¿Que tipos de plastia os han propuesto/hecho?

Hace unos meses eran fotos y experiencias divertidas en dolomitas, ahora son mensajes y post de lesiones, pero la proxima temporada espero que sean ratos divertidos, bajadas y risas con todos vosotros!

1 abrazo.
Alfonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2007 23:06
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 8.528
A mí ese tiempo de espera me parece excesivo. Por mucho esfuerzo que hagáis el fisio y tú, perderás masa muscular. Y se tarda muuucho menos en perder músculo que en recuperarlo. Pero en fin, si es lo que hay... Triste

En cuanto a lo de los injertos, supongo que es el médico el que tiene que elegir. A mí me hicieron una plastia autóloga con injerto del semitendinoso y va de maravilla (aún estoy en recuperación, pero viento en popa). La cicatriz mide 4 cm de largo y es finísima, y me dicen que acabará desapareciendo. No puedo comparar los dos tipos de injerto porque no soy médico, pero te tranquilizo respecto a los de tejido propio. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2007 00:10
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 47.968
agm, como ya te he comentado por email, mucho ánimo y tranquilidad guiño

Yo en ambas rodillas tengo un "trozo" de mi tendón rotuliano haciendo las veces de LCA. En la rodilla derecha llevo ya unos 9 años, y en la izquierda, llevo ya 2'5 años, y de momento, ni un leve problema smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2007 10:00
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 10
Holaaa

No había escrito en este post, pero tengo que dar mi opinión como afectado, jeje.

Operación hace 5 años, en Diciembre y al año siguiente esquiando. Al principio un miedo que te cagas, pero en cuanto coges confianza mejor que antes. Algo fundamental: fortalecer la rodilla como un burro (a mi en la rehabilitación se me caían unos lagrimones...., jajajajaja)

Respecto al tipo de injerto, yo aconsejaría propio del paciente. El mio es semitendinoso y me funciona de lujo. Se de algunos casos de rechazos en caso de injerto de otra persona.

Suerte a todos los que andéis con muletas o lo vayais a estar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2007 15:54
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 8.528
Ya, lo de los lagrimones es tremendo, pero como no hay forma de evitarlo, mejor no desanimar al personal... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2007 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Hola a todos desde la cama

(es un poco largo...)

Acabo de llegar del hospital de la SS, con la pierna izquierda escayolada desde el tobillo hasta la ingle.

El sábado pasado me caí en Cerler, justo al salir del telesilla Gallinero a la izquierda, tras la primera pala de la Canal, me giré para ver a mi novia y noté como el esquí izquierdo se quedaba clavado y el peso vencía hacia dentro, sentí dolor y el típico "crack".

Agradezco al chico que paró, me puso los esquís en cruz y bajó a avisar a las asistencias, alguno que otro pasó de largo (no me vería )

Después vino la odisea de la bajada en trineo, vaya tela, qué merito tiene el chaval que me bajó, tal y como estaba ya la nieve a la 13 h. Otra cosa es ya la "comodidad" del viajecito, pero...es lo que hay.

EL diagnóstico en la enfermería fue "Esguince de Ligamento Lateral Interno", vendaje compresivo y visite a su médico en Valencia en unos 5 días para que valore la lesión.

Esta mañana he ido al hospital, me han hecho radiografías y me han explorado la rodilla. El diagnóstico ha sido menos "halagüeño", rotura de ligamento lateral interno, y "parece" que el cruzado está también afectado. En la prueba en la que desplazan la tibia hacia delante manteniendo fija la rodilla, según el médico, no había toda la resistencia que cabía esperar.

No existe inflamación, ni derrame (eso me ha dicho el médico), no obstante, como he comentado más arriba, me han escayolado "enterito" y me han citado en dos semanas para hacer la R.Magnética, valorar la lesión y decidir fecha para la operación.

He escuchado la palabra triada, aunque lo ha dicho con la boca pequeña, ya veremos.

A los que hayáis leido hasta aquí, gracias, necesitaba desahogarme, estoy un poco "tocado".

Mucha suerte a los lesionados.


Bueno, pues me opero el próximo 2 de junio, tras muchas dudas sobre la lesión, (el informe de la resonancia decía que no había rotura de cruzado), el traumatólogo me ha dicho que tengo mucho cajón y que la resonancia estaba mal informada, que hay indicios de que sí está roto.

He llevado tres semanas escayola y desde entonces llevo una ortesis que me permite flexión-extensión, y toco menos las muletas.

Ya os contaré qué tal.

Ánimo a los lesionados. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 04:06
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 47.968
suerte y mucho ánimo, trituradora guiño

piensa que después de todo esto, te quedan todavía muchísimas bajadas esquiando smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Su
Su
Enviado: 20-05-2007 13:36
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.641
pues nada Trituradora, verás como todo sale bien, y como dice asisa, aún quedan muchíiiiiiiiiiiiisimas bajadas por hacer, lo importante ya sabes, recuperse bien para luego no tener secuelas.



Cool skier

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 14:43
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.044
Tranquilo trituradora, que aún te queda la otra pierna risas risas risas Bueno, en serio, ya verás como dentro de un tiempo lo recuerdas como una anécdota mas mientras estás haciendo una bajadita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 14:52
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 8.528
Trituradora, en este foro hay cantidad de gente que ha tenido lesiones similares y todos están esquiando, así que muuucho ánimo y a recuperar, que tienes todo el verano por delante! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2007 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Gracias por los ánimos (a todos). ya tengo ganas de que me operen y empezar la rehabilitación.

Me lo voy a tomar como un reto Diablillo

Por cierto Quione:

¿Cómo va tu rodilla? he leído por ahí que estás rehabilitando, mucho ánimo.

Poco más, cualquier consejo, anécdota o recomendación me será muy útil.

A mí y los que estén en la misma situación, que sé que hay algunos.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola no entiendo por ke te han recomendado no operarte. si eres joven deberias hacerlo por ke con una simple rehabilitacion entoces si ke no deberias esquiar mas pero si te operas y haces una buena rehabilitacion no tendras ningun problema eso si una rehabilitacion seria y luego como te han comentado bien de bici es un complemento muy bueno para hacer fuerte esa rodilla pero tu no te preocupes y pide una segunda opinion medica. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2007 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 172
Mías

Si el mensaje es para mí, creo que te has confundido:

SÍ QUE ME OPERAN smiling smiley

un saludo y gracias por tu consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAnel Salas
Enviado: 01-04-2008 23:11
Hola soy MAnel y soy bailarin profesional. TEngo un dilema, No se que hacer si hazerme la plastia con tendones de la pata de ganso o con un aloinjerto. Que probabilidao % hay de rechazo? Y las dos dan el mismo resultado a la larga, en un año o dos despues de la operación?, Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola...

pues yo he probado (por desgracia) los tres tipos de injertos en mi rodilla izq en menos de 2 años: HTH rotuliano, Semitendinoso, y donante.

los dos primeros fueron fallidos. ahora tengo el de cadaver. y parece que va un poco mejor la cosa.
llevo 14 meses desde la última operación. pero me ha dicho el médico que sobre los 18 meses es cuando el ligamento 'cicatriza' (ahora no recuerdo las palabras exactas). es el doble de tiempo que una plastia de un tendón del propio cuerpo.

tambien me han aconsejado fortalecer el cuadriceps. el problema es que no sé que ejercicios puedo hacer... un médico me dice una cosa y otro lo contrario. sad smiley
no noto la rodilla muy sujeta y sigo con dolores, pero espero que vaya a mejor con el tiempo... así que paciencia.

si alguien que lleve tiempo operado puede aconsejarme cómo fortalecer el cuadriceps (sin que perjudique a la plastia), se lo agradecería!!!

un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 458
Veo que somos muchos!
Estoy operada de LCA desde el dia 2 de abril, y de momento parece que todo va bien (toco madera), mucha rehabilitacion y fortalecimiento de musculos, todavia con muletas y fedula, aunque ya no hay molestias al apoyar, a esperar la proxima cita con el traumatologo el dia 8 de mayo.
Lo malo que yo he tenido es que me lo hice mi primer dia de esqui de la temporada, asi que me la he pasado en blanco, pero ahora lo importante es recuperar bien para llegar a la que viene perfectamente.

PACIENCIA Y CONSTANCIA A LOS QUE ESTEIS EN UNA SITUACION PARECIDA A LA MIA!!!

QUE AUN QUE NO LO PAREZCA LO VAMOS A CONSEGUIR Y TODO SE VA A QUEDAR EN UNA MALA RACHA!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FRANCISCO ( MEXICO S.L.P.)
Enviado: 22-03-2010 22:43
OLA PUES MI CASO ANDABA JUGANDO FUTBOL Y SE ME OCURRIO GIRAR CORRIENDO Y PASS Q ME CAIGO LA RODILLA LA TENIA DE LADO TUVE Q ESPERAR LA AMBULANCIA Y YA LOS PARAMEDICOS ME ACOMODARON LA RODILLA, TRAIGO FERULA Y HOY VI AL DOCTOR ME DIJO Q TENGO ROTO EL LCA Y EL LIGAMENTO INTERIOR Y ME TIENEN Q OPERAR COMO DENTRO DE UN MES
MIENTRAS TERMINAN LOS ESTUDIOS
:Llorón ME DUELE MUCHO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 13.960
No llores buen hombrepulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 07:59
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.976
Despues de casi dos años...................seguro que ya estan curados risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No hay que llorar, sino trabajar duro despues de la lesion. Mi mujer tiene operadas las dos rodillas de LCA, yo tengo en una despues de dos opraciones el LCA roto y los dos esquiamos y con muy buen nivel, eso si hemos trabajado en el Gym las piernas de forma que nuestra musculatura nos permita seguir y tenemos 57 y 53 años. O sea que animo a todos esos jovenes, de las lesiones se sale.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 09:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 23
Mi experiencia (resumida).

El segundo día de esquí de mi vida, con 26 años, me caí de la forma más tonta imaginable [mi primer día de esquí fue el día anterior]. Sin inclinación, sin apenas velocidad. Ni siquiera fue una caída aparatosa. Pero me dolía la rodilla. Tuve una rotura parcial practicamente completa del LCA de la rodilla derecha. A la exploración física no presentaba inestabilidad de la rodilla. Pero yo no iba bien. El médico no me dijo ni que potenciara cuadriceps ni nada. Cuando le pregunté qué tipo de deporte podía hacer, me dijo que no me aconsejaba hacer deporte.No entiendo Sin decirlo, me pedía que me fuera a mirar obras... A partir de ahí hice un master internetil acerca de las roturas de LCA. Lo que te han dicho parece correcto [ojo, que no soy médico]. Una persona puede vivir sin LCA. Una persona puede conseguir estabilidad en la rodilla a través del fortalecimiento de los cuádriceps. La bici es jonuda para el vasto externo y medio, pero tendrías que potenciar además el vasto interno aparte, ya que en la bici no se potenciasn igual esos últimos 10/15º hasta la extensión completa de la pierna.

Independientemente de todo eso, que exige ya mucho sacrificio y voluntad, la falta de LCA puede degenerar con el tiempo una artrosis prematura de la rodilla. Esto es completamente lógico. Una artrosis entre otras cosas es una degeneración de la articulación, un desgaste irregular o puntual de alguna zona del cartílago que recubre los huesos. Eso puede ocurrir por hacerse mayor, o por sobreuso (normalmente una combinación de ambas en nosotros amantes del deporte...). Si una persona sin problemas de LCA puede tener estos desgastes, en mayor medida los tendrá (siempre desde la estadística) una persona cuya articulación no sea la de una persona sana.

Vuelvo a mi experiencia. Yo estuve dos años mirando obras. En un quiero y no puedo, o un puedo y no debo. El caso es que cada vez notaba la rodilla peor, más inestable [ni andar al monte me atrevía a ir], tenía más miedo, hacía menos deporte, perdía más tono muscular ... y volvía a girar la rueda. Lo gracioso viene ahora (toda historia debe tener una parte graciosa...). Fui a Lourdes. Me eché agua en la rodilla. Al año de echarme agua estaba curado. Se obró el milagro. Volvía a tener una rodilla estable. Que consiguiera una cita con otro traumatólogo, que éste ya sí detectara una inestabilidad evidente, que su opinión fuera la de operar, que la ejecución de esa operación y la rehabilitación posterior.... bueno, pues eso no tuvo nada que ver... despues de echarme agua de Lourdes se me curó la rodilla! ...

Ojalá lo hubiera hecho antes. Operarme digo, no echarme agua... o bueno, tb... Como te han comentado algunos, ahora tengo las tres piernas como robles y [Diablillo], mucho mejor que antes que sólo tenía uno burla En ese tiempo fui mucho más consciente de la importancia de las rodillas, de una adecuada preparación para cualquier tipo de deporte, incluyendo especialmente el esquí. Hasta el año pasado no le quité el miedo, y me decidí a volver a deslizarme por las blancas laderas con el viento helado cortándome la cara [esta frase lo tomo prestada de otro forero que describía lo que le gustaba de este deporte, y mientras la leía se me ponía la carne de gallina... asín que no me resisto a usarla]. Eso sí, lo hago con seriedad, consciente de mis limitaciones, aprendiendo con profesionales, consciente de que el esquí es un deporte de riesgo, no infravalorando las pendientes, y preparando las piernas desde antes de que empiece la temporada [esto tiene además la ventaja de que puedes estar más tiempo esquiando sin cansarte...].

Por tanto no me sorprende que el médico no te aconsejara operarte. Es el camino más fácil para la SS [que era mi caso]. De todas formas, en tu caso, tu médico ha mostrado ser más profesional que en el mío, y te ha aconsejado tb la potenciación muscular. Creo recordar que a Raul (del R.Madrid) durante la temporada anterior al último mundial, le pasó algo de ésto [no recuerdo los detalles, si era rotura completa, parcial o qué], y él para no perderse dicho mundial, optó tb por la potenciación... y ahí le tienes, sin operar... un deportista de élite... [con un gabinete de médicos y fisioterapéutas tb de élite a su disposición... matiz importantísimo...]. En todo caso, si con la potenciación no te mejora, esa misma potenciación te vendrá bien para la rehabilitación posterior a la operación. Lo único que pierdes es tiempo... y depende de tu afición al esquí,... pues la temporada que viene...

Lo que está claro es que a día de hoy una rotura de ligamentos no te debería apartar del esquí. Otra cosa es que tu cuadro clínico muestre otro tipo de problemas en la rodilla, desgastes, daños en meniscos, que añadidos a que eres una persona con cierto peso (lo digo sin ofender), haya provocado que el médico te aconseje no esquiar.

Menos mál que iba a resumir, caramba sorprendido,... si cuando mis amigos me dicen que soy un pesao....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 23
Me da la impresión de que mi anterior post está un poco fuera de sitio en estee momento... he leído la primera página de comentarios y he escrito el mío... y luego he visto que había dos páginas más... qué tonto... bueno, ya que está escrito no lo quito... me hecho mucha ilusión ver que en las pistas estoy rodeado de injertos, ligamentoplastias y cachos de cadáver...qué bonito! smiling smiley

Y mucho ánimo a los actuales convalecientes... que se sale!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2010 09:16 por Sergio.1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 313
Bueno, ya que ha resucitado este tema, y si mi mirobrigense lo lee, no estaría de más que nos contara cómo terminó la historia. ¿Has vuelto a esquiar? Veo que no has vuelto a escribir en el foro. Mucho animo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.