FORO GENERAL

Hander Klander
Enviado: 21-05-2004 02:59
Hola surferilla (y demás discípulos)

[surferilla]:
yo también me apunto...al de snow a ver si aprendo...

[Hander]:
Aunque probablemente me critiquen por esto, os revelaré que en el enlace Snow Master Class se encuentra uno de los mayores tratados sobre la técnica del snow. Creo que no deja ningún asunto sin tratar.


Aaaaaaaaaaaadios

Javi

Pd.- La página está optimizada para explorer. Lo siento por el resto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-05-2004 03:09
A mi el monoesqui me gustaba mucho y lo he practicado.
Todo un invento en nieve virgen... aunque es mas limitado que los esquis, porque ya se sabe, con un solo canto pues eso.

Pero la técnica es casi igual que la del esqui. En un par de dias un esquiador experto se hace con el monoesqui... aunque se echa de menos una motosierra risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 21-05-2004 03:22
Hola a todos los surferos (lo veo y no lo creo)

Antes por razones técnicas, no apareció el enlace correctamente, pero creo que esta vez si que llegará: Snow Master Class


Aaaaaaaaaaaadios

Javi

Pd.- Ahora funcionará en cualquier navegador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-05-2004 03:42
Oye... eso del navegador ¿Qué es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 21-05-2004 03:47
navegador, ra.
(Del lat. navigātor, -ōris).
1. adj. Que navega. U. t. c. s.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 21-05-2004 04:04
Traaaanqui que solo no vas a estarrrr!!!


Aqui hay unos cuantos semi-ocultos...


Saludos y a riparrrr,
Cool snowboarder
JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 21-05-2004 04:08
Tio, te has ganao un lugar (si el link funciona) privilegiado en el imaginario surfero.


Bravo.


Saludos y a riparrr,
Cool snowboarder
JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 21-05-2004 04:58
Yo por un modico precio estoy dispuesta a dar clases de snowblade.....

JEJEJE es broma, me parece perfecto lo del taller, asi seguro que aprenderemos mogollon, y tambien se solucionaran muchas dudas.

Muy buena iniciativa pepe.

Y luego en las kedadas, estaremos del rollo: oye lo que se comento en la leccion 4 sobre el carving, es cierto, hice caso al cyber profesor, y ahora me va de maravilla.....jajaja

Saludetes paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 21-05-2004 05:11
Te dejamos que te apuntes al snow, pero si das técnica de foquear. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio Alonso
Enviado: 21-05-2004 05:59
La idea me parece estupenda, a ver si se pone en marcha.

Una pregunta, os habeis dado cuenta que cuando a los niños se les enseña, estos aprenden por imitación y no solo en los niveles inferiores.

Realizan todos los movimientos que hace el profe imitandolos y estos lo que suelen hacer es corregirles los que realizan mal. Pero no se les dice eso de inclina porque tienes que igualar la fuerza tangencial que te expulsa de la curva para mantenerte en pie.

Lo que quiero decir es que posiblemente una vez pasados los niveles inferiores el seguir a un monitor intentando realizar los mismos movimientos que el esta realizando es desde mi punto de vista la mejor escuela. Seguramente luego por la necesidad de saber que tenemos todos preguntemos y nos den una explicación teórica que es bueno tenerla, pero que en la mayoria de los casos lo que consigue es que estes toda la noche dandole vueltas a la explicación teórica, intentando visualizar el movimiento.

Lo peor es cuando llegas al dia siguiente, intentas realizar ese movimiento con el que has soñado y lo que el dia anterior te salia, ya no te sale.

La teoria es importante, eso es indudable, pero en el aprendizaje del esqui "creo" que demasiadas explicaciones teoricas llevan a una confusión del carajo, salvo claro que seas el profe y lo tengas clarisimo.

Quizas para el taller que propones yo a su vez propondría un inicio del mismo que fuese algo así como:

1.- Tipos de virajes, nombre, forma de realizarlo, y comprensión teórica del mismo.

2.- como adaptar tu técnica a la nieve que pisas. Porque aunque para una facil compresión didactica se separen los tipos de nieve y se explique como esquiar cada una de ellas, la realidad desde mi punto de vista es que en condiciones normales puedes encontrarte distintos tipos de nieve en una sola bajada, y por tanto el cambio de técnica debe de ser adaptado y adaptable de una forma agil y rapida a lo que te estas encontrando.

No me enrrollo mas. Pepe el tema interesantisismo.

Podrías hablar con la RFEI y que nos dieran un diploma por asistencia al curso Nevasport?


antonio alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 21-05-2004 06:57
¡Hola Antonio! Una alegria el leerte de nuevo por aquí.


Respecto a lo que dices de los niños, hay que matizar. Es cierto que siguen al profe, más o menos disciplinadamente, pero lo de imitar...Si te fijas, suelen emplear la cuña durante mucho tiempo, hasta cuando bajan a gran velocidad, y suelen esquiar retrasados y poco flexionados, sobretodo los más pequeños, pero van por todos lados sin poblemas. Lo que si es cierto es que tienen una evolución más natural hacia la poición y al giro en paralelo, y sin complicadas preguntas técnicas.


El esquí es para practicarlo, evidentemente, pero el "esquí de salón" genera unos debates interesantes y muy agradables para pasar el verano.



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-05-2004 07:02
Claro que los niños aprenden por imitación. Aunque a veces hay que decirles algo porque no son capaces de fijarse en las "sutilezas" que hay que hacer para esquiar.

La cuña es sencilla de imitar.

Pero por mucho que intentes imitar a un buen esquiador te costará un huevo imitarle porque tú no ves dónde está apretando el pié, en que parte del esquí carga el peso y hay demasiadas cosas en las que fijarse. Y es dificil en paralelo porque el esquiador casi no se mueve.

Entonces simplifica mucho que alguien te cuente lo que hace.

En un foro de internet no vas a aprender a esquiar! Y leyendo un libro tampoco! Pero te pueden ayudar a comprender lo que haces, que creo que es bueno tanto para esquiar mejor, corrigiendote tú mismo, como para progresar.

Esquiando es muy importante notar la nieve, los pesos, los apoyos... porque es un deporte en el que el equilibrio es clave. Igualmente hay que saber manejar los esquis que parecen simples pero no lo son. Por ejemplo si pones el peso adelante ¿Como se comportan? Igual que saber conducir un coche tienes que saber manejar los esquis.

Pero estas sensaciones y su interpretación sólo se consiguen en la nieve. Y la interpretación de las sensaciones y su respuesta adecuada sólo practicando mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio Alonso
Enviado: 21-05-2004 07:11
Jom, igualmente encantado señor.

Jom y Mario, que estoy totalmente deacuerdo con los talleres, me parece una idea buenisima y participare en todo lo que "pueda".

Recuerdo una vez "aprendiendo a bajar por nieve virgen" y digo aprendiendo porque ya me gustaria saber que el profesor me dijo....

sigue mi huella paralela sin cruzarla e intenta hacer los mismos giros que hago yo.

Claro yo le pregunte y como lo hago?, meto presión donde?, los dejo planos?, hago extensión flexion? etc. etc. etc. y el buen profesor (y lo de bueno es porque me parecio excelente) me dijo....

no lo pienses, solo intenta hacer tu huella lo mas paralela a la mia y luego hablamos.

Fué la primera vez que encadene 19 giros en nieve virgen y polvo por cierto que era buenisima. Y digo 19 porque los contamos y no se me olvidará jamas.

Por eso hablo de la imitación sin desdeñar por supuesto la teoria de la que soy un avido lector y seguire siendolo.

Antonio alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puke
Enviado: 21-05-2004 07:19
sorprendido sorprendido sorprendido ........monoski?????
Solo podia haber una persona en la sierra que fuera fan de eso....360º.....te pillé!!!...........estábamos en el mismo grupo!!.......................... Diablillo Diablillo Diablillo

smiling smiley smiling smiley smiling smiley

No está mal aprender la teoria para luego poder intentar ponerla en práctica cuando llegue la nieve........................sniff, buaaaa!!!!!.......................... smiling smiley ................pero si todos fueramos capaces de aprender como los niños, sería alucinante...son auténticas esponjas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 21-05-2004 07:38
Los niños aprenden por imitacion xq su aprendizaje tiene metas y conotaciones distintas.
Lo primero esquian para divertirse por lo que no hay prisa xq aprendan, segundo no dejan de ser niños y si no saben ni dividir como para hablarles de presiones y movidas raras y por ultimo su capacidad motora no esta muy controlada pero lo mas importante es que para que explicar algo que no van a entender.
En el caso de los adultos es otra historia por lo que se usan otros metodos como la explicacion de la tecnica aunque nunca estara de mas verlo en directo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
surferilla
Enviado: 21-05-2004 17:06
Eso está hecho!... oink oink oink (dentro de lo que sé),gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
surferilla
Enviado: 21-05-2004 17:09
Muchaasss graciaaaasss, Hander he aperndido un montón, ya nos veremos y te lo demuestro..... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-05-2004 17:36
Cojonudo!!!

A ver si aprendo a esquiar bien alguna vez....

POr cierto, me has hecho revivir la gran parte de niño que tengo. Yo he aprendido a esquiar por imitacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-05-2004 17:42
¡uf! hay por ahí un libro buenísimo donde te explican casi todas estas cosas, juas, juas, y por lo visto , en un par de años van a sacar otro mejor aún y, mientras tanto, una tercera edición del libro ese, "nosequé con los piés" corregida y mejorada... igual te mola comprarte uno por el módico precio de 15 euros, je.

Por otro lado, yo, por mi parte, que sí, que de acuerdo, que yo también quiero.

Condió
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2004 18:16
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 26.118
mira como se esconde el muy capullo!!!! ya te puedes ir preparando porque te voy a meter en el "comité de sabios".... Diablillo

bueno, vista la acogida que está teniendo la propuesta apunto en la agencia ir preparando algo para el mes que viene a ver si podemos empezar con el asunto para finales de junio, cuando el calor apriete con intensidad.

buenas noches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-05-2004 18:33
Deja las drogas..... risas

Que primero escribes en mayusculas, luego dices que apuntaras en la agencia.....

Lo proximo es hacerte "monitor" de esqui? O quizas ecologista? O surfero?? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2004 18:38
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 26.118
verde verde si, creo que se debería dejar el foro por unos días que ando un poco "espeso", bueno mañana me marcho a la playa por mucha lluvia que caiga...

buenas noches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 21-05-2004 22:42
cada dia creo que nos odias mas...





pa ti.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 21-05-2004 23:22
chino amable lo que usté mande, je, je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 22-05-2004 06:05
Yo no queria dar nombres, pero el tuyo se rumoreaba por lo bajini para estos talleres veraniegos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 22-05-2004 10:42
Pos eso, que vamos a cambiar el mono de esquí por el mono de trabajo, alaaaaa, yo me apunto a un bombardeo, que seguro que algo aprenderé... o no..??, creo que si...





Como bien dice mi amigo JJ..

A carvearrrrrrrrrrrrrrrrr...
risas risas risas risas risas risas risas risas





Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
surferilla
Enviado: 22-05-2004 10:43
Mu bueno JJ eres mi heroe smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txevi
Enviado: 22-05-2004 10:59
estoy con jj,tengo snow uevo y no se ni como se usa,asinque taller d verano ala,si quereis yo os ensño a hacer patatas alioli´,croquetas con bechamel,...

chao txevi.. Cool snowboarder Cool snowboarder Cool snowboarder


pd:le puedo peir recetas a mi abuelo que sabe hacer muchas cositas, y asi los que somos principiantes y no podemos aporar casin nada de esqui,aporamos l que hacemos bien.

a tambien se hacer otras cosas bien,xro esoo es pa mi novia... enamorado - love enamorado - love enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hache
Enviado: 22-05-2004 11:40
Una idea muy buena, me encantara leer y aprender de vosotros, incluso espero atreverme a preguntar.

En cuanto a todas las posibilidades que barajais de un foro especial, otra seccion.... a mi la verdad lo que me gusta este foro, gracias pepe por tacharnos de informales, para mi es un alivio tremendo no ser formal, por eso pienso que debe ser tratado aqui, para mi el orden es el desorden y si empezamos a subdividir mas el foro, empezara a perder el sentido para mi, y creo para muchos, las ideas son importantes pero por encima de ellas estan las personas y da la casualidad que nuestro punto de encuentro es este, y nos gusta vernos aqui, nos gusta ser serios aqui, nos gusta ser informales aqui, nos gusta reirnos aqui, nos gusta comunicarnos aqui, nos gusta compartir nuestras ideas aqui, por eso a mi me gustaria que esas ansiadas y esperadas lecciones teoricas se expresaran aki.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2004 12:47
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 26.118
hache, entiendo tu inquietud, usar este mismo medio para realizar los talleres es una buena posibilidad, lo que sería interesante es crear una base teórica sobre la que desarrollar nuestra discusión, al mismo tiempo no quiero que nos salgamos del tema tratado y que el trabajo desarrollado por todos nosotros pueda más adelante estructurarse de una manera lógica y pedagógica para que pueda ser útil a futuros visitantes.

sigamos discutiendo el formato y las posibilidades durante estos días y el mes que viene iremos concretando la forma.

un saludo

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.