Vaya preguntita.....
Bueno, en mi opinión, las estaciones no son más buenas unas que otras, como las montañas o el mar, siempre son maravillosas, salvo cuando el chapapote o alguna empresa gestora del entorno jode el asunto.
Teneis un buen ejemplo en Sierra Nevada, para mí es sin duda la mejor estación de España, ya se, ya se que no es un buen destino turístico para temporada alta, ni siquiera para la media, pero es una auténtica maravilla para el que pasa allí toda la temporada.
Tiene un clima fuera de lo normal en una estación de invierno, cerca de un 90% de días soleados. Nieva poco y cuando lo hace suele acabar la cosa con un viento de la ostia que jode la nieve en polvo; pero también es verdad que si cae una buena nevada, ésta dura meses.
Para un "freeride", creo que llaman ahora así a los que les gusta ir como cabras por donde les da la gana, es un paraiso, es fácil trazar rutas sin peligro, fuera de los trazados de pista ya que no hay grandes desniveles.
Recuerdo como en los cursos de Candanchú, los profes de la Molina (muy finos en pista pisada) caían como moscas cuando nos daba por tirar por la directa.... al menos en mi promoción el esquiador de Sierra Nevada era más completo y polivalente que los del Pirineo (aunque algo más vasto de estilo).
El sol no se marcha de la estación hasta bien entradas las 18:00, en Candanhú por ejemplo a las 15:00 el Tobazo se oscurece y a pasar frío se ha dicho (un defecto de los esquiadores de SN es que no nos gusta pasar frío).
Las estaciones de Huesca son pequeñas y tristes, aunque reconozco que las mejores bajadas en nieve polvo las he hecho en Candanchú. Quizás Cerler sea una estación más completa que las del resto de la región, pero sigue siendo pequeña.
Baqueira es muy bonita y he pasado momentos inolvidables en Beret con mi compi Fernando W, pero falta luz, no se como explicarlo, la luz de SN es diferente.
Ahora que vivo en Zaragoza tiendo a Francia, me gusta el estilo de esas estaciones, pequeñas pero tranquilas (al menos en mis visitas).
Mi opinión de SN es la de mi experiencia viviendo allí durante 8 años, no es comparable con la opnión de alguien que va a pasar unas vacaciones, donde la suerte de la semana depende de muchos factores. Tampoco es una opinión objetiva, son simplemente unas reflexiones nostálgicas, ahora que con el tiempo voy apreciando épocas pasadas.
Joder, me estoy haciendo mayor.....
Besos a todos
Pepe