FORO GENERAL

Crisy
Enviado: 02-05-2004 19:02
Revisando de un tiempo a esta parte los post que han ido saliendo en los foros Nevasport, he visto algunos que me han hecho pasar un buen rato, para que luego digan algunos que no da tiempo a leer los mensajes del foro.

Entre ellos el post del TIMOCARVING que escribió Pepe Nevasport en el año 2001, os aconsejo que leais el artículo entero para sacarle los colores a algunos que yo me se Diablillo risas Diablillo risas Diablillo.

Timocarving

Que tiempos aquellos en los que Pepe se dedicaba a escribir de una forma tan ácida, y que paradójicamente firmaba como Pepe Peinado, en lugar del corporativo Nevasport con que escribe ahora, mientras Dinosaurios Park escribía con ese tesón que sigue poniendo en sus mensajes, mientras le plagiaba prácticamente el nick a Pepe, ¿o era alrevés?.

Como Pepe lea esto me corta el cuello Diablillo Diablillo Diablillo.

Ahí queda patente que algunos foreros como Sonic, o Angeles siguen fieles al foro. Bravo por todos vosotros.

Además tomando como ejemplo el post de La mejor foto de la temporada de carman80, cada uno puede proponer el post que más le haya gustado. Ya sabeis a usar el Buscador del foro y todo solucionado.

Pd 1. Ya me hubiera gustado esquiar en la época que se escribió el Timocarving, pero fue una pena que os descubriera este año.

Pd 2.Pepe no vales como futurólogo, pero como informático eres una máquina. No han pasado ni 2 años y medio del post, y a no ser en Navacerrada, he visto pocos esquís clásicos en las estaciones que he visitado este año. Tu decías que los los esquis clásicos duraban para 4 ó 5 temporadas más. risas risas risas

Un saludo. Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2004 19:32
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
Joé.... sorprendido septiembre de 2001... Como pasa el tiempo... sorprendido sorprendido sorprendido

Al menos me queda el consuelo de que tanto el padre como el hijo, los dos han acabado por sucumbir ante el carving... guiño guiño guiño Diablillo guiño risas risas risas risas

Un abrazo a ambos, se echan de menos aquellas "agarradas" que teníamos... guiño guiño guiño blue - triste risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 03:22
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 26.118
muy buena Crisy, muy buena, aunque sigo reiterándome en mis parabras....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 03-05-2004 04:07
Bien Pepe, bien. Se nota que ya llevas ¿ 5 ? años en Aragón.
¿Te suena algo eso de "chufla, chufla... que como no tapartes tú" ?
Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 03-05-2004 04:23
El "timocarving"..

Si no me equivoco mas que al material en sí y por la fechas del mensaje, parece que es cuando se puso de moda las clases de "carving", algo que me dejó completamente desorientado.

Por esas fechas daba clases y de la noche a la mañana me di cuenta que me había quedado anticuado con la "nueva y revolucionaria técnica". Me apunté a un curso de "carving" en Baqueira, donde me tomaron el poco pelo que me quedaba, interrogué a los nuevos monitores de mi club que acababan de hacer sus cursos...

Al final comprendí que todo ese montaje de la técnica carving era algo mas que un truco para vender clases. Y lo hice cuando tuve que enseñar a hacer paralelo a la gente con esquis carving. La facilidad con la que una persona era capaz de girar en paralelo con esquis carving era bestial: sale solo. Por esas fechas enseñé a esquiar también a mi mujer, que gracias a los esquis carving el paralelo apareció en su vida al 4º dia de esqui.

Y respecto a los nuevos monitores "carving" de mi club ¡Qué rollo esquiar con ellos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-05-2004 04:39
Eso era el tren burra! :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Heimdal
Enviado: 03-05-2004 07:18
Yo tambien creo que ha sido de los mejores post que he leido, pero ya veis como han cambiado los tiempos, ahora al que aparece en las pistas con unos esquies tradicionales se le queda mirando todo el mundo en la estacion, yo creo que mas que modas el carving ha ido evolucionando para facilitar la tecnica de esqui en paralelo, y con lo cual ha acercado este deporte a mucha más gente, ya que los progresos son espectaculares y engancha si cabe más. quiza pasado el tiempo, las posturas ya no sean tan radicales, y se piense de otra forma, pero de verdad que el post era autentico.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 07:55
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

No esperaba menos de ti... guiño Diablillo risas risas risas risas

¿O igual si que me esperaba algo más...? guiño guiño No entiendo Diablillo risas risas

En fins... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 03-05-2004 08:11
Buenas. Yo mantengo lo que dije (Soy el Antonio que aparece ahí, pero me cambié el nombre porque aparecieron varios). Cada vez esquío menos así que me habré quedado anticuado. Pero más que nada veo una estrategia de marketing. Y de aquí a 10 años vendrá el "new traditional". Supongo. Si me equivoco, tanto da.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-05-2004 10:46
Una de mis primeras apariciones por el foro, el de SN....madre si ha llovido.

Que recuerdos!

Sonic aprendía a esquiar en SN. El Dino, ya con apodo, se descubre........le encanta el norte de Cataluña...porqué será? jeje

Y yo, pues tambien...

Javier F. me pincha! (ahora ya lo conozco en persona, por aquel entonces....quien ese que se mete conmigo?).....

Muy buen post!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 11:23
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
Genial... guiño risas risas risas risas risas

Desde esquiar con niebla, hasta ropa para subir a esquiar, pasando por charlas en catalán y operaciones para curar miopías... Y que decir de la famosa "novia del freerider... guiño sorprendido risas risas risas risas

Hay que ver lo que da de si un tema del foro... guiño

Por cierto, que yo ya me he operao la miopía... guiño guiño guiño risas Y tal y como me decía Javier F., estoy encantao smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-05-2004 11:46
Ya tengo ganas de conocerte, que hace mucho que te leo por aquí smiling smiley

A ver si hay suerte y te apuntas a la kdd 2005....... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 03-05-2004 11:47
Mi catalán, que pena doy! jaja, hay que ver, tampoco es que sea un Pompeu Fabra pero.......madre mia, jate_tu! ande_ve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 11:54
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
A ver, a ver... ganas no me faltan.. pero hijo, este año ha coincidido con el momento de mayor "enfollonamiento laboral" de mi vida... guiño Triste Llorón Llorón Y encima os empeñais en "kedar" a 1.000kms de mi casa... guiño Me pilla un poco mal.. guiño guiño risas risas risas risas

En fin, a ver si este año puedo... smiling smiley Que yo tambien tengo ganas de conoceros, a muchos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 03-05-2004 12:26
Esta temporada he vuelto a mis 1,90 y tantos, ya que no he alquilado esquis porque he podido llevarme los míos en el coche al no ir a los Alpes.

Yo lo que dije es que a mi, personalmente, me da igual unos esquis carving que unos tradicionales.

Y respecto a los demás, veo a muy poca gente haciendo carving. Su angulación, flexión, toma de cantos y demás siguen siendo los mismois que cuando los esquis eran más largos.

¿Que estos son más fáciles de usar que los tradicionales?

A veces, lo más fácil no es lo mejor.

Cuando yo llegué al mundo del esquí, hará casi medio siglo, la medida de los esquis era que te tenía que tocar la punta de las espátulas en la palma de la mano con el brazo estirado hacia arriba. Ahora, los esquis deben llegarte más o menos entre los hombros y la cabeza.

Pero es que esta moda del esquí corto yo ya la he vivido antes: a finales de los años 70 se llevaba el esquí corto y el esqui compensado, los famosos "asperge" de Rossignol.

Luego se volvió a las medidas entre 1,90 y 2,05.

Me comentaba el otro día Luis Santisteban, que Rossignol a partir de ahora va a fabricar sólo tallas X, XL y XLL, como las camisetas risas

Y digo yo, si la forma de esquiar no ha cambiado, es que el material no es tan importante en orden a condicionar la forma de esquiar.

De todas formas, la cuestión ya está resuelta por los fabricantes, ya que tienes que comprar lo que te ofrecen y si toca cortos, cortos y si toca largos, pues largos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 03-05-2004 14:07
Yo la verdad que prefiero los esquis cortos porque son más manejables, y entran mejor en el coche. Aunque le doy la razón a Dino, que se esquía igual con los dos tipos de tablas, yo al cambiar de unos esquis tradicionales a otros no noté tanto cambio, siempre existen diferencias, pero si quieres seguir bajando como antes lo puedes seguir haciendo.

Sin querer crear polémica, y que la gente se ponga por los cerros de úbeda.

Con los carving se toman mejor las curvas, son más cortos, puedes hacer tumbadas que antes no podía realizar con los tradicionales, tocando incluso la nieve casi con el casco, o sino con la mano muy facilmente, además en mi caso me agarran algo mejor en nieve dura, y hielo.

Pero los Tradicionales tenían su encanto, pesaban ,menos que los actuales carving, por lo cual realizaba unos saltos impresionantes, bajaba a estilo gigante sin tener que preocuparme de que me quede sin velocidad por quedar mirando al monte en la pista, en fin a mi me resultaban muy divertidos. aunque tuve que cambiar a los carving porque los tradicionales se me quedaron pequeños, es decir eran blandos para lo que hacía, las fijaciones estaban cascadillas, y me resultaba más cómodo guardar los esquís más cortos, además quería hacer curvas cortas, y probar lo que era el carving extremo, aún no lo he probado en profundidad, pero la próxima temporada lo perfeccionaré.

Respecto a tu caso Dino, ya comentaste en una ocasión que los carving te destrozaban las rodillas, y preferías los tradicionales por lo cual es muy comprensible tu postura ¡¡¡Carving ni loco¡¡¡¡. Incluso creo recordar que en un post animabas a la gente a que comprase unos esquis de segunda mano de 1,95 que eran la leche según tú.

Un saludo. Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 15:18
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
¿Que no ha cambiado la forma de esquiar...? No entiendo Pues será en el Pirineo, poruqe aquí en S.N. el nivel medio ha pegado un subidón, y ahora en cualquier pista azul o roja, se ve bastante gente conduciendo los giros y dejando unas huellas en la nieve que no veas.. sorprendido sorprendido Hombre, no digo que todo el mundo, pero lo que está claro es que mucha gente ha encontrado el canto del esquí, gracias al carving.. smiling smiley

Yo os conozco al palo y a la astilla, y se que con lo cabezones que sois, no vais a dar vuestro brazo a torcer... guiño guiño pero vamos, que entre un esquí de carving y uno tradicional, hay una diferencia BESTIAL para el que la sepa (o la quiera) apreciar... guiño

Y es pura fisica: es imposible que las sensaciones y el resultado de los movimientos técnicos para esquiar, sean los mismos con un esquí de 38m de radio de giro, que con uno de 12m, que por ahí andan ahora casi todos los de slalom... Es sencillamente IMPOSIBLE.

Vuelvo a decir (como ya dije en el post antiguo ese...) que un buen esquiador esquiará bien con ambos, pero el disfrute es infinitamente superior con un carving que con un tradicional.


De hecho, dino, no me apetece ahora ponerme a perder el tiempo buscando, pero el año pasado (creo que fue el pasado) al volver de los alpes donde alquilaste unos carving, pusiste un mensaje diciendo que que maravilla de esquís, que habías notado mucha diferencia, que te habían convencido, etc... guiño guiño

En fin... yo tendré la cabeza grande, pero vosotros (palo y astilla) la teneis dura, como el cemento armao... guiño guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 03-05-2004 15:58
risas risas risas risas Joer, qué panzada de reír, cómo podíamos hacer el canelo de aquella forma tan miserable...

¿Pero qué van a pensar de nosotros, ahora tan serios y respetables( verde verde guiño risas risas risas ) los foreros de nueva generación...? risas risas

Por cierto FW, al final, ¿por cuánto te salió la operación...? risas risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 16:03
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
PUffff, por un ojo de la cara... sorprendido guiño risas risas risas

Pero con el que me queda veo de cojones... guiño guiño risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

No, me ha salío por unos 1.800€ los 2 ojos... smiling smiley De las mejores inversiones que jamás he hecho... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 03-05-2004 16:16
Te lo has currado, Crisy, ¿has estado leyendo tan atrás?

Tanto tú como Freeride me traéis estupendos recuerdos:

- El primer encuentro con Sonic en el Vertical (uno de mis primeros foreros).

- El primer contacto virtual con J.F. y con sus primeros sarcasmos.(ahora un gran amigo)

- Las primeras historias del Dino. (al final, resultó ser el vecino de enfrente doblemente smiling smiley )

- Mis primeros contactos con Fernando W.

- La aparición de Freeride (nos conocimos ese año en casa del Dino, tb coincidimos alli con Javier f. y en otra ocasión con el mítico Pepe Nevasport -recuerdo q fue en Navidades-)

- Mis dudas de cómo vestir... jolín, ¿tanto tiempo ha pasado?

Un abrazo a todos, me habéis hecho muy feliz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 03-05-2004 16:16
Estoy contigo en que el carving ha supuesto un "considerable aumento del nivel medio de esqui"... ycreo que es cierto. Porque pone a disposición a mas gente la posibilidad de un tipo de esqui que antes estaba reservado al nivel alto.

Yo creo que ya sabía esquiar conducido antes del carving. Y tras unos años de "inquietud" me he dado cuenta que poco ha cambiado en cuanto a la técnica...

Yo si que noto el material. Los carving son mucho mas reactivos, nervioso y se enganchan mucho mejor. Girar en pista es mas fácil.

Pero ciertamente lo que dice Dino es cierto. No hay que fiarse de los mas fácil... creo que aprender a esquiar es algo mas que hacer giro conducido...¡nos obsesionamos con eso! y creo que es una mas de las mil formas que hay de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-05-2004 18:00
Venga, que cuando la quedada ha sido en tu casa no te has presentado... Diablillo

Y no vale decir que no te avisé...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 18:26
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
Oshe, eso de "los primeros contactos", ha quedao así como pelín "sugerente", ¿no...? guiño guiño risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 18:36
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
Hombre, eso está claro, no solo de conducción vive el hombre... guiño guiño

Pero... francamente, yo para lo único que he echao de menos mis esquís "tradicionales" es para pasar baches... Para todo lo demás (giro largo, medio, corto, fuera pista, etc...) me van mejor (y con diferencia) con los esquís modernos... smiling smiley

Por otra parte, me vais a perdonar pero yo si que creo que la técnica ha cambiado... Yo no esquío como lo hacía con mis esquis tradicionales, hace 8-10 años... Si hay gente que lo hace, pues mira, no estarán sacando todo el partido a los esquís parabólicos... Pero si que cambian cosas... smiling smiley

Hombre, no son cambios radicales, eso está claro.. de hecho, nunca los ha habido, en la técnica... es más cosa de detalles, pequeñas modificaciones de la posicion, movimientos que antes no se hacían...

Efectivamente se puede esquiar perfectamente sin cambiar la técnica, pero si la cambias, se aprovecha mucho más... smiling smiley

Inclinaciones, rotaciones, usar el interior del esquí interior (el dedo meñique famoso... guiño )... todo eso no se hacía antes... De hecho, 10 años antes de aparecer los carving, se enseñaba a esquiar completamente contrarrotado, con el tronco mirando hacia el valle en todo momento... Como decía en ese mensaje de hace años, ¿quien no ha visto profesores con su grupo detrás, haciendo el ejercicio de bastones en bandeja y tronco mirando al valle... ? guiño

En fin, que si no modernizas la técnica, se puede seguir esquiando perfectamente y percibir algunas ventajas de los esquis parabólicos... Pero si te adaptas a ese "nuevo" material, y evolucionas con él, lo aprovecharás mucho más, y le sacarás más partido... smiling smiley Y no estoy hablando de llegar 2 segundos antes a la cola del remonte, sino de disfrutar más de las sensaciones qeu proporciona una bajada conduciendo las curvas desde la primera hasta la última, de canto a canto... una pasada.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 18:45
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
¿como que no...? guiño Claro qeu me presenté... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 03-05-2004 18:59
Yo no solamente no he visto a un grupo haciendo el ejercicio de los bastones, sino que este mismo año en el pirineo lo he practicado con el profesor.

Un saludo.Crisy.

Pd. Veo que te tiran más los Carving que a un tonto un ..... Yo también creo en los carving, pero no desprecio los tradicionales, aunque desde que compre los nuevos esquis, los tradicionales están encima del armario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2004 19:07
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 17.352
Pues es algo que ha quedado totalmente "superado", pero no solo con la aparición del carving, sino ya con anterioridad... guiño

No creo que pepe nevasport haya enseñado tampoco a nadie a esquiar así, y entro en la escuela casi conmigo, allá por 1.990-91... O sea que o bien el ejercicio era algo del estilo de "ver lo que no hay que hacer" (a veces lo he hecho así...), o bien ese profesor debería reciclarse un poco... guiño

Y si, ahora me dirán algunos que si puede ser un recurso, y tal... Y efectivamente, en un momento dado puede venir bien hacer ese movimiento, pero lo que es la técnica del esquí entendida como la búsqueda de los mejores movimientos para llegar a aprovechar al máximo los esquís etc, no pasa por ahí, actualmente... smiling smiley


Y si, efectivamente, soy un defensor acérrimo de las cotas carving... smiling smiley A mi me devolvieron el gusto y el placer de esquiar... smiling smiley Ahora el esquí para mi es muchísimo más divertido y emocionante... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 03-05-2004 19:14
Yo creo que el monitor podía pensar en renobarse un poquillo a lo mejor, debía de llevar ya sus años dando clase, pero no se el tiempo que haría desde el último paso por la escuela, aunque a mi esto me importó poco, pues mi progresión en tres días era alucinante, el tío disfrutaba enseñando y esquiando, y yo quedé contento con aquel curso.

Un saludo.

Crisy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 03-05-2004 19:17
Tencontramos, shaval.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahlski
Enviado: 03-05-2004 23:19
Creo que a estas alturas casi nadie,incluidos "Palo y Astilla" Diablillo negarán la mejoría que hemos experimentado todos, con los nuevos esquís.Al menos para esquiadores " normalitos"como somos la mayoría de nosotros.A poco que te lo propongas, la comodidad,facilidad, conducción y velocidad de giro, no tienen nada que ver con los tochos de 1,90 o 2,00 que usábamos antes con un radio de giro enorme.La única pega que pueden tener,sobre todo para gente con un nivel medio ,es que hoy se puede esquíar,muy por encima del nivel de esquí real de cada uno,y a veces......."plafffffff" "pumba" "catacrak". Llorón

El marqueting avanza pero la técnica y los materiales también.¿O no?

Saludos.

Ahlski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.