FORO GENERAL

Enviado: 08-12-2006 01:06
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.401
vale.... mad... yo me apunto a que me deis esa vueltecita los dos... cada vez uno... y luego las cervecitas las pago yo!!!!!! Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

cuando y donde'???? jajajaj

saludos y gracias por todo lo explicado...

que no pare!!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 13:49
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.518
Cita
baturrix
Cita
freeride
Cita
baturrix

Pues esto como que no va conmigo. Yo cada vez que quiero quitar el vaho le tengo que meter aire frio. Si le meto la calefaccion consigo lo contrario, que se me empañe mas todavia.

Le pasa esto a alguien mas?

Un saludico.

Aire frio? o aire acondicionado? No es lo mismo :-)

el aire frio puede absorver menos cantidad de humedad que el caliente. Dentro de tu coche, al respirar, exhalas humedad que tiende a condensarse en el cristal de tu coche por que fuera hay más frio que dentro. el cristal se enfría y el aire se condensa allí. si metes aire frio del exterior (bajando la ventanilla) se te irá yendo, pero por que al renovar el aire el vaho le es más fácil abandonar el cristal y pasar al aire que estás renovando (termodinámica) para intentar llegar al equilibrio.

Si metes aire caliente dentro del habitáculo, será más fácil tambien que el vaho pase al aire de nuevo y abandone el cristal por que ahora el aire del habitáculo puede absorver más humedad, pero hasta un límite.

si metes aire acondicionado.......se soluciona el problema por que suelen llevar un deshumidificador incorporado y al meter el aire acondicionado lo que haces es meter aire seco en el interior (aunque frio) y sacar humedad de dentro con el deshumidificador. el resultado es que el vaho se va "cagando leches".

Aire acondicionado, meto aire acondicionado. Pero vamos, es que me sale tempanos en las narices.

La proxima vez probare a poner la calefaccion a todo trapo a ver si se soluciona el tema.

Un saludico.

Bueno, primero te digo como lo hago yo (que algún que otro lo hace igual) y despues te explico por que creo que sucede.

Yo conecto el aire acondicionado (aire, no clima), ventilador a todo trapo y la rula de la calefaccion a un nivel confortable.

El aire que no entre de fuera (salvo que esté echando un pitillo Diablillo ) Que sea el aire de dentro. Así, la humedad que eliminas no entra por otro lado.

Al conectar la bomba del aire, esta se enfria mucho, por lo tanto condensa la humedad y la expulsa por el drenaje que tiene, normalmente ubicado en el motor.

La calefacción evita que te congeles, por lo que consigues una temperatura confortable, y el mínimo de humedad.

Yo lo uso mucho en la playa en verano, hay días que el higómetro se me ha puesto en "HH" mas del 99% y todo el interior del coche está pegajoso.

Por la noche no hace mucho calor, por lo que el aire con las ventanillas subidas da un poco de frio. Así que aire+calefacc, resultado, un considerable charco debajo del motor por el efecto de la condensacion del aire acond. y adiós a la pegajosidad.

Con el vaho es como magia, desaparece inmediatamente y la temperatura dentro del coche es perfecta.

Espero haberme explicado bien...guiño



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 15:35
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 8.528
Ricardete, queremos un clinic de conducción en nieve YA! (o en la kdd de Austria, o en la de Sierra Nevada...) smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 08-12-2006 17:20
Hola a todosssss.

Bueno, ricardete, necesito que me expliques una cosita, tengo un ibiza tdi 110cv y cuando he frenado con el pie izquierdo y acelerado al mismo tiempo, me parece que le cuesta mas de recuperar las revoluciones que si no lo hago. Puede ser cosa de la electronica?????

Muchas veces, en pasos de rotonda lo que hago es pisar el freno para luego acelerar, y asi jugar un poquito, o tirar de carraca mientras acelero. Otras veces acelero a fondo hasta perdida de traccion para soltarlo y corregir.

En perdidas de traccion delantera, ya que es bastante cabezudito, suelo corregirlo con carraca.

Venga, aportame alguna idea.

Con lluvia, NO hago ninguna tonteria, y la verdad que solo he conducido una vez con nieve y el coche en 2ª y sin gas era dificil de llevar, las curvas eras rectas y tenia que corregir con carraca, puede ser el ancho del neumatico?? son 195/50 R15 y no son de nieve, ya que vivo en provincia valencia.

Saludos

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 17:43
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.401
EN 2ª y sin gas dificil de llevar???

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

creo que no deberias de tener excesivos problemas... pero no se...


saludos



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
shulo grillo
Enviado: 09-12-2006 09:59
Hola Guillerski

Me explico, yo he subido un puertecito bastante recto con nieve recien caida y sin problemas, muchos coches estaban parados a la derecha, pero donde me las vi muy jodidas fue en un puerto de montaña cerca de Alcoi donde se hace el rally de la comunidad valenciana por lo que curvas muy cerradas, y la verdad, no se pq, pero era muy jodido. Yo sentia como si el coche andara rompiendo una capa de hielo bajo la nieve. En 2ª y sin gas, rozabas el freno, y el coche derrapaba. Para muchas curvas ponia 1ª.

la verdad que en alguna curva me la vi muy put..as, y yendo despacio y con tada la precaucion posible (pero sin cadenas, que aun no tenia)

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 14:06
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.401
las ruedas las llevabas mu desgastadas???

asi visto asi... parece que sean las rueddas , nOO???

ricardete... help us!!!!!

saludos



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 23:18
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.909
Acabo de llegar de Jaca y me encuentro muchas preguntas que tienen una explicación más o menos sencilla.
Cita

shulo grillo
Bueno, ricardete, necesito que me expliques una cosita, tengo un ibiza tdi 110cv y cuando he frenado con el pie izquierdo y acelerado al mismo tiempo, me parece que le cuesta mas de recuperar las revoluciones que si no lo hago. Puede ser cosa de la electronica?????
Solo te puedo decir que dominar la técnica del pie izquierdo es dificil y no es fácil hacerlo bien, necesitas mucha práctica primero en seco para pasar después a lluvia y por último a nieve.
Si frenas más de la cuenta se cae de vueltas y le cuesta recuperar, lo correcto para ser un diesel es que no bajara de 2000-1500 vueltas.
Respecto a lo de subir un puerto sin cadenas, como no tengas dibujo en el neumático lo tienes complicado, es muy importante tambien coger la nieve virgen y evitar las huellas de otros coches ya que te patinará más porque al estar pisada la nieve suele ser más hielo.
Yo con coches con motor y tracción delantera cuando subía puertos, para no perder tracción y mantener estable el régimen de vueltas del motor, al llegar a las curvas tiraba de freno de mano dejando barrer la trasera y haciendo contraviraje, pero hay que tener mucho tacto, porque como te pases haces un "cero" tambien llamado trompo y ahí te quedas.
Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.