FORO GENERAL

mikinto
Enviado: 26-10-2006 16:49
Hola , somos un grupo de chavales que vamos por esa zona y queria saber si esas estaciones estan más o menos cerca (15-20 km) para poder ir cada mañana a una de ellas. Se que estan cerca pero nose si merece la pena.

Lo mismo para font romeu, pyrenees 2000 y Les angles.

gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
contestad porfaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 17:47
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 2.030
Hombre, primero habria que saber donde vais a estar alojados. De momento te puedo decir que de Saint Lary a Piau hay aproximadamente media hora.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo mas seguro que en Peiragudes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perod, en superbagneres, cerquita de peyragudes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 18:09
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.508
Si estais en superbagneres en la propia estacion, para ir a cualquier lado lo primero es bajar los 15 km de puerto con mala carretera (llegas a Luchon). Una vez alli tienes peyragudes a unos 20 minutos. Las demás las tienes a mas de 1 hora (siempre tendras que sumar lo que tardes en bajar, que no sé como es la carretera pues yo subí y bajé en telecabina).
Si estáis en el pueblo de Luchon a superbagneres subis en telecabina, y a peyragudes 20 minutillos (era donde yo estaba alojado)
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde el pueblo de Saint Lary te coges un telecabina y te lleva directo a pistas (se puede aparcar al lado del telecabina).

Desde Saint Lary a Piau, en coche, 20 Km, alrededor de media hora porque hay que subir por carretera de montaña. El aparcamiento está justo a la entrada, y prácticamente se deja el coche y coges los remontes. Hay un aparcamiento un poco más arriba, reservado para la gente que se aloja allí, pero desde el aparcamiento primero hay un autobus gratuito que pasa cada poco y te sube.

Por cierto, si sois "chavales" y estudiais, llevar el carnet de estudiante; en Piau hacen bastante descuento si lo enseñais (semana santa del año pasado, costaba para estudiantes unos 18-20 euros).

Salu2

Manu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola, finalmente hemos cogido apartamento en Luchon. En la residencia Domaine du pic d' aran. ¿sabeis algo de ellos?
Si podeis indicar estaciones proximas...la que mas nos interesa es peyragudes y piau engaly.

gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tb tengo esa residencia para el puente de la Inmaculada. Estuve el año pasado en peyragudes. Te cuento:

- Superbagneres, puedes coger el telecabina en el mismo pueblo.

- Peyragudes está a 17 km o menos. Esta estación está muy muy bien. Con poca gente, barata y 45 km de pistas más o menos. Tiene dos bases, la tuya es peyresourde balestas

- Baqueira, 49 kms por el puerto del portillon te queda a 1 hora más o menos, más lo q tardes en aparcar en baqueira... Ese puerto a veces está cerrado...

- Vall Louron. A 30 kms de luchon. A esta no he ido pero te queda cerca. Peyragudes esta en un puerto de montaña, el peyresourde. Bajando por un lado llegas a Luchon, y bajando por el otro llegas al valle de louron. Por cierto estuve en un balneario en Loudenville, que está a 10 km de peyragudes que por 10 € tenías dos horas de aguas calentitas. Muy bonito y otra vez barato. Necesitas bañador de los ajustaditos, nada de bermudas.

-Saint Lary te queda por el otro lado del puerto, así q tendras q subirlo y bajarlo. Total 50 mins o así (42 kms). Esta estación es muy grande y bonita en algunas partes. Te la recomiendo.

-Piau te queda a 62 kms pero tienes q subir el peyresourde, bajarlo y después subir hasta piau. Total 1h 15 mins por lo menos. la más alta del pirineo (mucha nieve, en ppio)

- La mongie. A 70 kms de luchon, te queda un pelin lejos. Esta tb tiene 100 km de pistas como saint lary, y bellos paisajes, sobre todo en la parte de bareges (q no es lo mismo q bagneres)

Por favor si tienes información de los apartamentos no dudes en publicarlas en este hilo o enviarmela por email. por lo q he visto en internet puede estar muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola mikinto,comentarte lo siguiente:
luchon, no tiene mucha marcha ,es un pueblo pequeñito,aunque
muy bonito,pero como todos los pueblos balnearios de al otro
lado de los pirineos es un poco "apagado",saint laury,es
un pueblo muchoa más dinámico joven y divertido,pero bueno...
tampoco quiero desanimarte.
peyragudes,es una buena y precisosa estación,tienes que
atravesar el coll del peyresurde,típico del tour de francia,
tienes muy muy proxima a ésta val louron,a no más de 45 minutos
ambas.
a 30 muinutos como mucho tienes sant laury, de las mejores
estaciones del pirineo frances y 20 minutos más piau engaly.
si quieres ir a la mongie,tienes que atravesar desde la localidad
de arreu,el aspen y el tormalet,¿te suenan?.
espero haber podido ayudarte,aquí estoy para lo que quieras
un saludo
arturo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 23:44
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.508
No dejes de subir a Superbagneres al menos un día. Los remontes son lentos, pero hay poca gente y tiene sectores estupendos para cada nivel.
Un sector de debutantes con pistas verdes y azules largas y muy soleado.
Un sector intermedio con azules (azules oscuras diria yo) y unos arrastres q dan a negras (estaban cerradas)
Un tercer sector (el que sale mas a la derecha en el mapa de pistas) impresionante. Es de lo mejor que he esquiado en mi vida. Se accede por una silla de 3 lentisima pero una vez arriba puedes bajar por 3 valles distintos con pistas negras y rojas largas y preciosas.
Peyragudes es una estación con remontes rapidos y bajadas muy largas en ambas vertientes. (desde luchon es más comodo entrar por "les agudes" que por "peyresourde"
Val Louron queda algo mas lejos y estuve alli una tarde despues de esquiar. Se la veia con remontes antiguos y estacion mas pequeña.
St lary y Piau Engaly te quedan más lejos. Yo creo q tardas mas de una hora en llegar desde Luchon.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 11:06
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.922
Los apartamentos Domaine du pic d' aran están muy bien. Estuve hace dos temporadas, nada más que los inaugurarán, y son de lo mejorcito en lo que he estado. Tenéis piscina cubierta y todo.

Lo único malo es que hay que coger el coche para ir al pueblo porque están a las afueras.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muchas gracxias a todos, me estais sirviendo de gran ayuda
¡¡que no decaiga!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Autrerobin
Enviado: 29-10-2006 01:30
Buenas,

Soy un colega de mikingo que iré con él, jejeje...Asi que no está tampoco nada mal el sitio por lo que he visto no? Muchas gracias a todos por las repsuestas y a ver si hay suerte y tenemos nieve.

Por cierto manuelo, supongo que os veremos por allí entonces no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A la nieveeeeeeee pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Y.C.
Enviado: 30-10-2006 00:44
Entonces,ke sitio tiene menores desventajas??nosotros a lo mejor vamos en el puente de la inmaculada a st-lary,piau engaly o la mongie pero no sabemos mucho sobre la zona(alojamientos,zonas comerciales,reestaurantes,pistas eskiables...)Si pudierais darnos una ayuda xfavor.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 01:19
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.508
Para esquiar todos los días en la misma estación, yo creo q la mejor es La Mongie. A mi me pareció mas grande que sant lary y desde luego suele tener mas nieve.
La opción de ir uno o dos dias a cada una, tienes varias opciones y todas son buenas:
st lary pueblo o cualquier pueblo del valle
Luchon, pero desde aquí solo tienes a mano 2 estaciones
Luz st sauver tienes 5 estaciones cerquita
Depende de si quieres coger coche, si te gusta cambiar de pistas...
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
estuve hace dos años en saint lary en el puente y habia mas bien poca nieve, no la aconsejaria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
por lo ke sé st. lary tiene 100 kms de pistas divididos en 53 pistas,piau engaly tiene 65 km de pistas divididos en 41 pistas y la mongie tiene 100 km de pistas divididos en 69 pistas,pero no se mucho mas.SI alguien me pudiera aconsejar sobre las 3 zonas,sus alogamientos,las zonas de ocio,...
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
seguid informando, yo tambien estoy interesada, estare por la zona de peyragudes smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 19:55
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.922
Pues os informo que acaban de actualizar la web de Peyragudes, nuevo diseño, más información, pero sólo en francés Triste Triste

La anterior estaba también en español. Imagino que será cuestión de tiempo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
Pues habra ke esperar.Por lo ke he oido casi todo el mundo prefiere st. lary o la mongie.Piau es para mi opinion algo pekeñita y sinceramente no me pego la panzada de kms en busca de mas dominio pudiendo tener lo mismo (o mejor) a hora y media de mi casa.Con esto no kiero condicionar a la gente,cada uno tiene sus preferencias.Solo digo ke si me dan a elegir para irme lejos elijo GV o los pirineos franceses con excepciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 12:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
aunke me akabo denterar ke en la mongie muchas veces por esas fechas hay temporal o no hay nieve,asi ke.... sorprendido
ya solo me keda la opcion de st.lary
Ufff,esot huele cada vez mejor,solo falta ke nieve yaaaaaaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 12:22
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.508
El temporal nunca puedes saber en qué estación va a afectar más. Piensa que en linea recta de la mongie a sant-lary no hay demasiada distancia.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 291
CIerto juan,gracias por la apreciacion,no me habia percatado,aiiinssss,esta cabeza ke tengooooo,enfin,todo sea por ke nieve,pero ke nieve ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos, ire a la residencia domaine du pic d aran,en Luchon ¿alguien la conoce?
Que nos cuente un poquito!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Y.C.
Enviado: 07-11-2006 10:11
Bufff,ni idea,aver cuando llegue a casa si encuentro info en la cantidad de folletos ke me lleve de la feria este finde,ok??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 10:51
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.922
Cita
janko
Hola a todos, ire a la residencia domaine du pic d aran,en Luchon ¿alguien la conoce?
Que nos cuente un poquito!!


Anda, anda, vamos a ver si nos leemos el post por lo menos (ya no digo ni usar el buscador). Siete u ocho mensajes para arriba tienes una respuesta mía sobre esos apartamentos. smiling smiley Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 11:48
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 39
Cierto es que Piu Engaly tiene menos kms de pistas q Saint Lary, pero mucho mas aprovechables, en sant lary te pasas remando por pistas de 4 m de ancho la mitad del tiempo. Para mi personalmente no hay color mucho mejor Piu.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 12:08
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.922
Pos yo en SL no he remado nunca, bueno sí, para bajar al lago (pantano mejor dicho) hay que remar y de lo lindo. Pero en el resto na de na.

A mí, desde luego, para pasar varios días, me gusta más SL, siempre que todo el dominio esté abierto. Tiene bastantes rincones que descubrir, con árboles, y algunas pistas muuuuu largas y muuu buenas.

Piau se me queda pequeña para muchos días, aunque por supuesto que merece una visita de uno o dos días porque está muy bien. Es mi opinión.

También es cierto que SL tiene siempre menos nieve que Piau, y es una estación para ir entre enero y marzo. En diciembre y a partir de mediados de marzo empieza a flojear habitualmente de nieve.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.