FORO GENERAL

Mario
Enviado: 22-11-2002 02:38
Te voy a aconsejar porque las conozco todas:

VALDISERE

En Marzo es posible que la llegada a casa en Vald'Isere esté complicadilla. Las pistas que llegan a Vald'Isere son algo complicadillas, se requiere algo de nivel de esqui. Son rojas pero suelen tener la nieve bastante mal y son caminos estrechos. Ningun problema si sois buenos esquiadores, pero no tanto si no es asi. La subida a pistas es muy facil, pero no tanto la bajada. El dominio de Tignes está mejor conectado. La Daille creo que es la zona de Vald'Isere que mejor conecta con el Espace Killy, pero Vald'Isere es realmente BONITO.

TIGNES

Está mucho mas alto y es una urbanización moderna y un poco desangelada estéticamente hablando. La mejor zona para ir es Val Claret, pero las últimas mejoras de pista han puesta a la zona de le Lac en cuanto acceso a pistas al nivel de ValClaret y es algo mas animada. Respecto a apreski, no es Vald'Isere pero está muy bien. La última vez que fui fue en mi despedida de soltero y marcha... había.

MERIBEL

Tienes dos opciones: Meribel o Mottaret. En ambas la llegada a pista es por pistas amplias azules o rojas que estarán llenas de nieve papa, sobre todo en Meribel. Ésta tiene peor acceso a los tres valles pero mejor apreski. Hay que mirar bien donde se va porque el acceso a pistas a veces está algo lejos. En Mottaret creo que todo está mas a pie de pista.

COURCHEVEL

Es mas cara que las anteriores. Descartad La Tania, que es mas barato pero tiene grandes posibilidades de estar sin nieve.
Courchevel es la estación pija de Francia, te vas encontrando famosos por las tiendas de Chanel y se respira el lujo. Tiene muchos restaurantes, tiendas... pero hay que tener cuidado porque algunos son especialmente caros.

Vuelvo a recomendarte Vald'Isere. La ultima vez que estuve ahi fué con mi mujer el año antes de casarme, en plan "romantico" y estabamos en una casa preciosa. Por las tardes nos ibamos a cenar muy bien y de esqui... para que te voy a hablar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos.
Enviado: 22-11-2002 04:35
Mira yo conozco varias y mejor que las que dices es Val Thorens por que siempre tiene nieve, es la más alta de Europa la nieve casi siempre es polvo y pertenece a los tres valles ( 600 km. de pistas y mas de 200 remontes y todo sin quitarse los esquis ) si os gustan las pistas rojas tiene cientos de ellas.
Y luego lo que es la estacion es la más animada con diferencia, tiendas, pups, discos, restaurantes, cines, centros deportivos.

Hay multitud de hoteles y residencias de apartamentos con todo tipo, de precios, su pagina web es www.valthorens.com

Un saludo.

Y que disfrutes de la esquiada.

Carlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos.
Enviado: 22-11-2002 04:45
Mira yo conozco todas las que te comentan y para seguridad absoluta de nieve en marzo , que es cuando yo suelo ir es Val Thorens , mira este año vamos la primera de marzo allí tb, ademas en esa epoca no hace ya mucho frio a pesar de su altitud, yo he estado en marzo alguna vez y estar muy chunga la nieve en la zona baja de Val diser y no te digo en courchevel.

pero tienen razon los que dicen que meribel es mas romantica aunque un poco aburrida por la tarde noche.

un abrazo y ser felices.

carlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
boluts
Enviado: 24-11-2002 16:11
si es como dices de luna de miel,a mi me encanta eskiar y yo de tu si te a impresionado los 2alpes,tignes ...etc ...etc piensate de ir a austria o canada que yo creo que es lo mas kie en pistas .... bueno que te va bien tu luna de miel . embiame un mesaje para saber buestra decision y cuanto hos a costado ,sin ningun conpromiso ,solo por curiosidad.un saludos de boluts ,palilleros al poder que nos invaden los surferos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giora
Enviado: 25-11-2002 11:57
Si es una luna de miel, os recomiendo algo romantico. Si es en Francia Courchevel, en Suisa Gstaad o Zermatt son las mas recomendables.
Os sorprenderan los precios.
Visiten nuestra web en
[www.empytur.com]

Os esperamos
Giora smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trasky
Enviado: 26-11-2002 11:22
Y la ganadora es: Meribel. Pues si, tras largas horas de escuchar opiniones, buscar en webs y comparar, Meribel le gano la partida a Val d'Isere, por muy poco margen, asi que si no tenemos problemas con el alojamiento, pues en Francia creo que es temporada alta, el 10 de Marzo iniciaremos viaje a Meribel. Pues ya solo me queda ir a la Agencia y dar las gracias a todos los que me han ayudado. Espero no haberme equivocado.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 27-11-2002 04:04
Enhorabuena por la elección. Además del alojamiento, sólo te hace falta nieve... De todas formas, en ese sentido Meribel cuenta con la ventaja de ser la estación con mayor número de telecabinas de Europa, lo que quiere decir que si en las cotas bajas no hay nieve o está en mal estado, puedes volver al alojamiento cómodamente sentado en el telecabina.

Respecto a lo de ser temporada alta, pues no es una mala semana, ya que justo el 10 de marzo termina el último turno de las vacaciones escolares francesas de invierno, durante las cuales las estaciones sí que se ponen hasta arriba de gente (puedes ver el calendario de vacaciones escolares en [www.meribel.net]). Eso sí, al alojamiento hay que buscarlo ya.

Otra web interesante, que te da una información muy actualizada del estado de pistas, ofertas, alojamientos, web-cams, etc, es [www.merinet.com], espero que te sea de utilidad. smiling smiley

Saludos, y que la fuerza te acompañe... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trasky
Enviado: 27-11-2002 13:41
Gracias Javier. Muy buena la pagina que me recomiendas. Trae justo la informacion que me falataba para decidirme por uno u otro hotel, aunque todavia no lo tengo muy claro...espero que no sea tan dificil como elegir la estacion!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 28-11-2002 03:49
¿Qué hoteles tienes como candidatos? Quizás pueda comentarte algo al respecto.

Al margen de los hoteles, ten en cuenta que existe una lista interminable de empresas que se dedican a explotar chalets que son prácticamente pequeños hoteles: Disponen de habitaciones dobles con baño, servicio de restauración (los llamados catered chalets), furgonetilla para acercarte a las pistas en caso de que estén alejados de los remontes, y hasta te ofrecen un guía que te acompañe y te muestre las mejores pistas... Lo único es que desayunos, cenas, etc, son compartidas, a una misma hora y en mesas largas. En la web que te pasé, tienes enlaces con las principales empresas que se dedican al tema (eso sí, la mayoría son inglesas...).

Saludos. Estoy pensando seriamente en volver a casarme simplemente por hacer lo que tú estás planeando... guiño risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trasky
Enviado: 28-11-2002 10:31
Pues los hoteles son el Yeti en Meribel y Arolles y Alpenruitor en Mottaret. Los tres estan a pie de pista y en ellos se habla castellano, que a mi novia seguro que es lo que mas le atrae..Son hoteles de tres estrellas, pero que creo que tienen muy buena pinta. Los de 4 me parecen demasiado caros, aunque estos no se quedan atras, una media de 160€ persona\dia.Por ahora el que mas me gusta es Alpenruitor.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 28-11-2002 13:11
Pues efectivamente, los hoteles son carillos en los Alpes franceses... De ahí que te comentara lo de los chalets con media pensión (aunque es más aventurado, y quizás menos independiente).

En principio las tres opciones son muy buenas, todos estan muy bien en cuanto a situación y calidad. Yo te añadiría una opción más: Chaudanne (y sus "gemelos" L'Eterloy y Le Tremplin), están en Meribel Centro, muy cerca de donde salen la mayor parte de los remontes. Y un hotel muy bonito, bien situado en cuanto a pistas pero en una zona más distante del centro es el Allodis, en la zona llamada Belvedere. Creo que ese es algo más caro que los anteriores.



De todas formas, te conviene contactar con el hotel y preguntarles si te ofrecen paquetes de alojamiento+remontes, que a veces suelen tener aunque no lo pongan en la web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SDF
Enviado: 30-11-2007 20:58
Saludos a todos, me gustaria deciros que yo me case este año, como no nuestra luna de miel la decidimos hacer en la nieve, nos fuimos a Cervinia-Zermatt por su altitud ya que la fecha que fuimos Abril pues ya sabeis con la nieve, nos alojamos en cervinia un pueblo italiano muy bonito, esta estacion muchos sabreis que tiene conexion con Zermatt, deciros que nuestra luna de miel no pudo ser mejor creo que el mejor viaje que podre hacer en toda mi vida por todo, hotel, tiempo, estaciones de eski, IMPRESIONANTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caracola
Enviado: 01-12-2007 00:44
Hola!!! yo me casé en junio y mi luna de miel fué en Tignes.Alojamiento: The Village Montana: sólo estábamos en el hotel nosotros y el equipo al completo del Olympic de Lyon jajajja
El hotel,un 10.Hoy en día no podría permitirme el lujo de pasar allí ni un fin de semana jeejje
¡¡Enhorabuena y suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.