hablando de los competidores he de decir que competi contra un ex-campeon de españa y lo vi esquiar por pistas pisadas. Estoy hablando de Camilo Lopez. Creo que de esto hara unos 5 años o asi, eran los campeonatos regionales gallegos, y dado que el es gallego y estaba de visita por estas preciosas tierras y que su familia iba a manzaneda, pues alli se presento un fin de semana, y nos MACHACO a todos. Viendolo bajar por las pistas de manzaneda, pues esquiaba bien, muy bien, se le notaba la clase, pero bueno, que otros que estaban por alli dabamos el pego, el problema fue cuando comenzo la carrera. Yo me partia el culo. Podia competir cualquier federado por galicia, y que tuviese la tarjeta de corredor, la cual se compra (antes en mi club la regalaban, y desde que no la regalan no "compito", prefiero gastarme el dinero en copas, que ahi gano una copa fijo). Pues la risa venia porque todos los que competiamos ibamos con nuestra vestimenta habitual de esqui: pantalon-cazadora-guantes-gafas de esqui (algunos con gafas de sol), y el tal Camilo Lopez, aparantemente iba igual, bueno, su ropa se veia de mejor calidad, pero bueno, era ropa de esqui cara, pero normal y corriente, pero en esto que le toca el turno de empezar a bajar.......... y se despelota, es decir, se saca su pantalon y su cazadora y se queda en mayas (con el frio que hacia), el resto nos quedamos viendo en plan: menuda pana que nos va a meter, jejejeje
Empezamos a bajar la primera manga (pista de los corzos para quien conozca manzaneda), es una pista corta, pero con una zona de gran pendiente. Pues en la primera manga todos los primeros 5 clasificados nos caimos, incluido el tal camilo lopez. Fueron caidas de estas que te caes de lado y cuando dejas de resbalar por la pendiete de lado, te levantas lo antes que puedes y sigues, con el riesgo de que alguno tuvo que remontar hasta la puerta. Habia mucha niebla, asi que no se pudo apreciar muy bien su bajada. En la segunda manga, los "mortales" bajamos como siempre, alguna que otra caida, pero en lineas generales mejor que en la primera, pero el tal camilo lopez la bajo perfecta, esta grabada por la television gallega, la vi en la tele y dio gusto verla. Ahora mismo no me acuerdo de los tiempos de cada manga, pero se que en el computo de las dos mangas, el tal camilo le saco al segundo clasificado (marcos sierra) unos 10 segundos. Para que os agais una idea, creo que el tiempo de la bajda de camilo lopez en la segunda manga fue alrededor de 50 segundos, asi que un competidor de gran nivel a nivel nacional, nos saco a aficionados unos 10 segundos en dos bajadas bien cortitas.
Empece a escribir todo esto, y ya no se porque ...........
bueno, con esto queria decir que esquiando por pistas pisadas se nota menos la diferencia entre un profesional y un aficionado con buen nivel, pero una vez que te mandan ir por ciertas puertas..... pues es cuando se ve, que no nacimos para eso. Otro tema es que me pille al camilo ese en la combinada, jejejejejje seguro que otro gallo cantaria
Cada uno que esquie como mas comodo vaya, yo por pistas pisadas si bajo de manera tradicional voy mas comodo con piernas juntas que separadas (ya se que esta mal, pero voy mas comodo) y cuando la situacion lo sugiere las abro y ya esta.
Bueno, dejo de liaros mas
saludos
PEDRO
PD: las sensibles que no lean esto, que me llamaran machistas: ellas que se abran siempre, y yo bien juntitas, por lo que pueda pasar.
PD2: JuanGay estoy esperando alguna coña tuya sobre este tema de abrirse y cerrarse de piernas, jejeje