La verdad es que da gusto verlos. Esta gente lo mismo se pone el traje corto, como esos anoraks con los que sale en la foto. Todos tan contentos. Tan felices. ¡Somos una referencia mundial en eso del esquí!
Lo mismo bailan sevillanas, que jalean a Curro, que le montan una estación de esquí en Marruecos al "Señor de las Pateras".
Y parece que eso lo llevan haciendo toda la vida.
A ahora, además de tocar la guitarra flamenca, y la pandereta (al que les ríe la gracia) se han dedicado al ¡¡¡ACORDEÓN!!
Cada vez que le dan al fuelle, le insuflan una serie de millones (mejor dicho le insuflamos) una serie de millones de euros para seguir son sus dispendios y que la fiesta no decaiga.
Pero, herederos de la soberbia que les insufló el Dios de la Sierra (ahora experto islamista, espero que no sea de la secta de Big-Laden) no se dan cuenta que transportar personas no es como transportar cochinos...
Cuando un negocio consiste en transportar personas, ya sea por tierra, mar o aire, el Estado (o lo que sea) pone unas condiciones. Eso es un servicio público y las condiciones para la explotación de ese servicio público deben ser aprobadas por la autoridad competente y sobre todo deben cumnplirse sin excusas.
Y lo mismo que se aprueban las tarifas, se aprueban los horarios y se aprueban las fechas de apertura y cierre de los remontes. Otra cosa es la Estación, que puede seguir funcionando sin remontes para gloria, honor y pleno disfrute de ecologistas en acción que dicen eso de que quien quiera esquiar que reviente andando...
Cuando un cliente, después de hecer una visita al banco para proveeerse de un crédito hipotecario y pagar los costosos precios de los remontes firma un contrato de transporte público, tiene derecho a saber en que condiciones se le va a prestar el servicio por el que paga.
Pónganse los anoraks o el traje de flamenc@ y entérense de que en Europa y en el mundo mundial del que Vds. son referencia, pasa lo siguinete:
a) Los remontes no abren progresivamente (¡o quisieron decir progresistamente?), como desvergonzadamente ponen todas las mañanas en los paneles de anuncios.
b) Las temporadas se cierran y abren en la fecha preestablecida, salvo razones de fuerza mayor (y la falta de clientes no lo es).El AVE, el BONAL, etc. salen TODOS los días a su hora haya clientes o no.
Los remontes TODOS abren SIEMPRE a su hora y cierran a su hora, y las estaciones se abren y cierran según un calendario establecido.
Y no me vengan diciendo que un Gabinete de Grenoble dice que en Sierra Nevada hay que esperar ¡¡cinco días!! para que se consolide la nieve para poder abrir las pistas.
Sobre todo cuando esas mismas pistas se abren a los pocas horas al estropearse el Al-Andalus y sobre todo al aparecer el Príncipe a esquiar...
Y dejen ya de joder con la seguridad, cuando la lista negra de los accidentes en sierra nevada no la conoce más que el de la Funeraria del Moral.
Y no me vengan con que los contratos vencen y que el personal cuesta dinero, cuando Vds. han aplicado el "beso francés" de las 35 horas.
Sean serios, sean profesionales, sean humildes y sobre todo sean dialogantes con el resto de las personas que tienen intereses en la estación y que dependen de sus remontes...
Porque no se engañen, Vds. señores políticos también dependen de ellos, sobre todo ahora que la pocilga (no en el sentido peyorativo sino en el de comedero) de las 35 horas del PER (que por cierto no se llama PER sino REA) va a dejar a esos que Vds. tratan como cerdos, convertidos en jabalies rabiosos y les van a destrozar esas chaquetillas de colores tan majas que llevan puestas
PS. Querido Carlos ¿tu no crees que me tienen manía cuando me ponen en la lista negra?
Saludos y que tengamos feliz rebotica la próxima temporada