FORO GENERAL

Enviado: 01-03-2006 19:16
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 8.822
Cita
guilleboi__
asi dice la noticia de nevasport:

Con la modificación del PORN de Fuentes Carrionas a punto de aprobarse, la Sociedad Tres Provincias, promotora de la estación de esquí en San Glorio, ha decidido presentar un proyecto que en el que no estará incluida la provincia de Cantabria y sólo afectará a las provincias de León y Palencia.

De esta forma los promotores evitarán que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) corresponda al Ministerio de Medio Ambiente, al integrar a dos comunidades, logrando que dependa de forma exclusiva de la Junta de Castilla y León, que es la administración que ha impulsado un cambio en la normativa del parque natural...

Ahí tienes la respuesta a tu pregunta.

En la misma noticia.

Si traspasa los límites de una Comunidad Autónoma, interviene el MMA, mientras que si no lo hace, no interviene para nada. Y a día de hoy nadie tiene demasiado clara la posición del Gobierno Central. Es más, la estabilidad política de la Junta de Castilla y León, a priori, parece más asegurada que la del Gobierno Central.

Si yo fuera empresario y fuera a invertir mi dinero, lo haría del mismo modo, no me expondría a lo que opine un ministerio cuando tengo la viabilidad asegurada sin recurrir a él (demasiados factores)

Pero así se trató el tema desde un principio, tira de hemeroteca y verás que la parte de Liébana siempre (siempre que se ha hablado en serio) se ha tenido en cuenta, pero aparte y de cara al futuro.

Por lo menos así lo he entendido yo siempre.



In vino veritas, in nive sanitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chachitoooo
Enviado: 01-03-2006 19:24
O yo no me entero mucho del tema...o me parece que la pobre gente de san glorio va a llevar gato por liebre.

Que las administraciones respalden el proyecto como superviable y superegológico, impacto cero, guay del paraguay me parece lo más normal ya que son amiguitos de los inversores de turno, que son los que realmente se van a forrar,pero de ahí a que sea verdad... uff, no sé yo.
No hay estudios de viabilidad económica ni de impacto ambiental serios al respecto; además, aunque los hubiera estos suelen ser bastante a bulto, y realmente el único estudio que se hace de verdad es el del reparto de las comisiones.

Que una administración y sus responsables de turno nos quieran vender esta moto es bastante grave. Además, si tanto se va a revitalizar la economía de la zona... ¿porqué no ponen la pasta las administraciones y reparten los beneficios entre los habitantes de la zona?. Es que no entiendo como siendo tan rentable como dicen que es van a dejar a una serie de inversores privados ser los que manejen el cotarro.

Además quiero decir que algunos de los defensores sois bastante demagógicos con lo de "por fin trabajo digno", "la gente podrá volver" y demás perlas.Si este y los anteriores gobiernos han dejado que la economía rural se vaya a la mierda (por cierto; los trabajos del campo son incluso más dignos que los de monitor, pister, camarero y sobre todo mucho mas que el de especulador inmobiliario) y que los pueblos de esta y otras muchas zonas se hundan, ¿que os hace pensar que la cosa va a ir mejor con una estación de esqui?.
Me parece a mi que los alcaldes de la zona ya tenían muchas cosas por las que manifestarse aparte de pr la estación y creo que podremos esperar sentados a que lo hagan si no hay pasta de por medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lareina
Enviado: 02-03-2006 14:29
chachitoooo.........tu que eres tan valiente para decir que trabajar el campo es mas digno que un trabajo de pister en la estacion, te cedo todos los terrenos que tiene mi familia en la montaña y me demuestras que es digno.
no durabas mas de 15 dias..

lo tuyo es hablar por hablar y demagogia.

para hablar de algo hay que tener conocimientos y saber de la situacion tan negra que tenemos en la montaña leonesa y palentina.

si eres otro ecoegoista de esos de ciudad con empleo y sueldo facil entonces entiendo tus comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
besaya
Enviado: 02-03-2006 22:53
joder la reina me vuelves emfermo con tus comentarios ,quitate la idea de la cabeza de poder vivir solo con el trabajo que te da una estacion de esqui, mucho dinero se tendria que mover para poder vivir con 5 meses al año, haber ahora cuantas familias van a volver al pueblo por ese maravilloso trabajo, lo que hay que oir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cubil del can
Enviado: 03-03-2006 09:55
Skibe:
La cantidad de texto que has escrito aquí supera la de todos los demás. No está mal para alguien que dice que no quiere hablar en este foro...
Pero hace mucha gracia: sueltas unos cuantos argumentos muy discutibles y luego te niegas a discutirlos.

Es cierto que he escrito un par de veces en el sitio oficial de los promotores, pero es como hablar con una pared, este foro me parece un poco mas neutral. De todas formas ha sido hace mucho tiempo ya y si dices "lo llevas haciendo desde hace dos años" igual es otra persona. La pagina web a la que te refieres es muy graciosa, parece que están promoviendo un parque nacional: la foto que tienen en la portada es magnifica: mucha nieve, arboles, montañas (ni un remonte, ni una carretera, ni una persona).

"Quieren la montaña para ellos solos, yo solo quiero el 0,3 por ciento"

Sigues con tu lógica extraña.
Con la misma lógica, te digo que ya tienes 4 estaciones en la cordillera (y en ninguna han conseguido los beneficios para la población que se pretende en San Glorio). Si piensas que San Glorio va a ser Chamonix, perdóname pero me pareces un pelín ingenuo. Si quieres el 0,3 por ciento, por qué no te buscas algo en el 99 por ciento que no está protegido y dejas en paz ESTE 0,3 por ciento tan especial? Pero este argumento debes de haberlo copiado del gobierno de Aragón y es muy equivocado. Puede que matemáticamente sea correcto, pero el método es totalmente absurdo. Voy a hacer un ejemplo: si tienes una vivienda de 100 m2 y tu cuerpo ocupa 0,5 m2 ¿es que deberían vivir 199 personas mas contigo? El calculo es impecable...

Contestame si quieres, tu verás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lugareño
Enviado: 03-03-2006 13:20
mira cubil del can, deja ya de provocar e intentar crear pólémica. la gente de la zona ya pasamos de los ecolojetas porque con vosotros no se puede hablar. tiene que ser lo que vosotros digais y sino vuestra respuesta es NO. y deja ya de mentir, en el foro de sanglorio.net escribiste muchas veces y para crear polemica con tus colegas.todos sabemos que eres iñaki r. c.,natural de siero de la reina(león) y residente en sestao(bilbao) y miembro de la plataforma en contra de san glorio y de VARIAS organizaciones ecologistas y colaborador de revistas donde escribes tus cartas en contra de san glorio así que no vengas con milongas.

pd. saludos a skibe y a todos.gente preparada como skibe es de admirar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lareina
Enviado: 03-03-2006 13:46
a cubil por lo que veo le importa una mierda que su pueblo "siero de la reina" este bajo minimos de poblacion y que desaparezca del mapa si esto sigue como esta hasta ahora.
quedan 4 familias de jubilados entre semana, los fines de semana viene alguno de leon o palencia, pero es que dentro de 5 años aqui no quedara nadie.

comentarios desde una ciudad son faciles y gratuitos.

el asunto es que hay que respetar la opinion de todas las personas que aun viven en la zona y de todos los jovenes que tuvieron que marcharse y quieren volver a habitar las casas familiares o crearse otras nuevas.
¿O ACASO ES UN DELITO LUCHAR PORQUE NUESTROS PUEBLOS VUELVAN A TENER VIDA.
EL ECOLOGISMO QUE DEFIENDEN ESTOS INDIVIDUOS ES PRIMERO EL OSO Y EL UROGALLO , Y LAS PERSONAS A LA CIUDAD.

PUES NO ¡¡¡¡¡ AQUI LUCHAREMOS POR UNA VIDA FUTURA .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chachitooooo
Enviado: 03-03-2006 15:19
Cita
lareina
chachitoooo.........tu que eres tan valiente para decir que trabajar el campo es mas digno que un trabajo de pister en la estacion, te cedo todos los terrenos que tiene mi familia en la montaña y me demuestras que es digno.
no durabas mas de 15 dias..

lo tuyo es hablar por hablar y demagogia.

para hablar de algo hay que tener conocimientos y saber de la situacion tan negra que tenemos en la montaña leonesa y palentina.

si eres otro ecoegoista de esos de ciudad con empleo y sueldo facil entonces entiendo tus comentarios.

Mira, chaval....me conoces tu a mi de algo o que?. A ver si te lees los mensajes bien, fíjate un poco, hombre, que es un ratillo de nada. Ya ves que a mi lo que peor me parece del tema es que se vayan a forrar los de siempre y que os la den con queso...que es lo que va a pasar. Otra cosa es que tengas algunos terrenillos por ahí a punto de ser recalificados o algo así; entonces ya se me hace mas fácil entender tu "desinteresada" defensa de lo indefendible; que a ningún tonto le amarga un dulce (a mi menos que a nadie).

Sobre la situación de las zonas rurales deprimidas me hago una idea bastante ajustada, creeme, y tambien sobre el trabajo del campo... ya te digo que si en mi mensaje has querido leer algo asi como "los paletos que se jodan y que aren el campo para que pueda pacer la mamá de bambi"... pues te has equivocado, majín el rollo de ecologismo walt disney no va conmigo y tampoco soy un señorito de ciudad de esos a los que tanto pareces odiar y para los que aspiras a trabajar.

A ver si os enterais de una vez que la revitalización de las zonas rurales no pasa por montar un Port aventura en cada pueblo.
No son antes los urogallos que las personas... son todos a la vez.
La montaña se hunde...pero no por no tener las suficientes estaciones de esqui. Que vais a hacer si no tira para alante el proyecto?, pues yo creo que de momento podiais ir pensando en porqué la cosa esta como está y mirais de paso a ver a quien votais en las próximas.

Ante de acusar a nadie de demagógo buscad demagogia en el diccionario y ya vereis como el tema os suena pero mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2006 18:26
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 231
Y si no hay estación finalmente ¿Cual es la propuesta mágica para revitalizar la zona??? Y no me digais que el esquí de travesía porque me parto.

Apoyo a SKIBE al 100% y sus argumentos no me parecen demagogia sino planteamientos serios y contrastados...

Por otro lado ¿Tan malo es que la gente quiera hacer Deporte en la montaña??? Porque parece que en vez de esquiar vamos a robar huevos de Urogallo...

Repito, vería con buenos ojos una ecotasa en el forfait dedicada a programas de conservación y preservación del medio ambiente pero no un cartelito de RESERVA ECOLOGICA al lado del de BIENVENIDO-JUNTA DE CASTILLA Y LEON.HABITANTES TENDIENDO A CERO.

Los esquiadores NO somos señoritos de ciudad, somos deportistas y los hay ricos y pobres. Desterrad esa imagen de ESQUIADOR=PIJO con BMW.

Aupa San Glorio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yuyuma
Enviado: 03-03-2006 19:26
El problema de gente como este que ha escrito aqui es que no dan otras alternativas xq no las hay asi de claro.Nooooo esque no las tenemos que dar nosotros eso lo tiene que hacer las administraciones.Pues las administraciones ya estan dando una alternativa a lo que hay ahora (nada) que es la estacion de san glorio.

Hace casi 30 años que se lleva hablando de san glorio y alli no hay estacion.En estos 30 años ha habido subvenciones para el desarrollo rural,para hacer casas rurales,se les ha creado un parque regional de picos de europa,mogollon de cosas (de alternativas) que esta a la vista no han servido para NADA.Y no solo eso sino que cada vez la cosa esta peor.

YA NO HAY TIEMPO PARA ALTERNATIVAS.La unica posible es SAN GLORIO.No vale decir q esque las administraciones no han sabido hacerlo porque entonces ni lo han sabido hacer ni lo haran.Lo unico que queda es la iniciativa privada que haga san glorio.

Ecolos,fueraaaaaaaaaa.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2006 19:44
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.916
El problema es que sea La alternativa. Es la alternativa para un buen desarollo economico para conservar el patrimonio de las provincias. Y ahi es cuando viene el problema: Con San Glorio, el patrimonio no se conservara. Las casas rurales se convertiran en grandes hoteles. Los bosques de pinos se convertiran en bosques de cemento... Y toda esta destruccion patrimonial, estaria apoyada p0r las autoridades!
Si ahora hay pueblos que desaparecen por manca de dinero. Cuando se construya San Glorio desapareceran bajo un manto de cemento.
Si de verdad os preocupan los pueblos, deberias reflexionar un poco acerca de San Glorio...

Cita

¿O ACASO ES UN DELITO LUCHAR PORQUE NUESTROS PUEBLOS VUELVAN A TENER VIDA.
EL ECOLOGISMO QUE DEFIENDEN ESTOS INDIVIDUOS ES PRIMERO EL OSO Y EL UROGALLO , Y LAS PERSONAS A LA CIUDAD.

Yo no soy ecologista, pero estas personas defienden primero los animales porque antes era: primero las personas y las personas, y luego mas personas, y esto a tenido efecto en los animales...
Y tus propios argumentos se pueden utilizar para los animales:
¿Acaso es un delito que los animales luchen para que sus ecosistemas no sean destruidos? EL unico problema aqui es que no pueden competir con el humano...Y creo que esta muy bien que algunos de estos humanos ayuden a los animales a hacer lo mismo que quieres hacer tu con San Glorio: MANTENER TU PUEBLO!(que conste que soy un gran amante de las pistas de esqui)


saludos
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2006 20:04
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 571
Cita
cubil del can
Es cierto que he escrito un par de veces en el sitio oficial de los promotores, pero es como hablar con una pared, este foro me parece un poco mas neutral. De todas formas ha sido hace mucho tiempo ya y si dices "lo llevas haciendo desde hace dos años" igual es otra persona...........
Sigues con tu lógica extraña. .........
Contestame si quieres, tu verás...

No cuentes conmigo para hacer polemica al igual que hiciste con otros en el otro foro. No voy a entrar al trapo en discusiones.
Unicamente entro para afirmar que en el foro de la estación de esquí de San glorio una gran parte de los post llevaban el nombre de Cubil del Can. Con este nick no figuran dos o tres pares de post sino cientos Tambien digo que no era posible registrar dos veces el nombre cubil del can.
Por eso, logica extraña la que tu acabas de emplear en el post que cito donde 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1....................................= un par.
Empleando esa misma logica comprendo que veas la que yo uso extraña y al reves, es decir,"no logica" porque es logica, logica,de la de 1+1= un par . Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yuyuma
Enviado: 03-03-2006 20:18
Ya salio el otro con la demagogia SI NO HAY UN SOLO ARBOL QUE TALAR EN LA ESTACION!Se terminara con los bosques dice.No hay un solo arbol.Y los animales anda que no tienen montaña para vivir y para pasar.
Por cierto una cosa que me hace mucha gracia.Los ecolos siempre dicen "el ultimo valle virgen de la cordillera".Y resulta que al ladito esta el parque nacional picos de europa ¿que pasa que picos de europa es menos que la zona de san glorio?Pero esque con el proyecto de peña trevinca tambien dicen que es el ultimo valle virgen,y con el de sierra de bejar,y formigal,y valfosca,y baqueira,y etc etc etc


Haber si cambiais de cancion q SOIS LO PEOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2006 21:19
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.916
Y tu aber si aprendes a leer: NO SOY ECOLGISTA!
Lo que pasa es que respeto a la montaña y a la naturaleza tanto como al esqui...

Ahh! y otra cosa, hize este post con el fin de informaros, no para montar un congreso de los diputados!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jbc
Enviado: 04-03-2006 14:13
ojala guardo, velilla camporredondo, cervera, aguilar, portilla, riaño, cistierna, potes...... sea un bosque de cemento, con hoteles, gente, personas, vida, amigo estas diciendo lo q qeremos , no que se destrulla la montaña , si no que los pueblos cambien a mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2006 14:24
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.916
Asi no mejoran. Los pueblos se componen de su gente. Si se construyen hoteles, urbanizaciones, carreteras,etc...,la mayoria de la gente que vivia en ese pueblo se ira de alli. Por lo tanto no sera una mejoria, sera un cambio de pueblo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jbc
Enviado: 04-03-2006 14:56
un cambio bueno, en lo shoteles la gente tiene que trabajar, para crear carreteras tambien, habra mas trabajo vendra gente , turismo..... un cambio que es el que esperamos todos y cuanto antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-desde otro pc
Enviado: 04-03-2006 20:03
"Por suerte todavía existen algunas personas y organizaciones que actuan en base a lógica y razón y no al dinero. Gracias ARCA. No a la destrucción de San Glorio. No a la modificación del PORN.[/quote]"

Como hagan mucho caso a los de Arca igual pasa como en mi pueblo que lo unico que hicieron fue jodernos durante años hasta que ante los tribunales se les ha ganado y quitado la razón y nos tienen que pagar una indemnización Mil Millonaria risas risas risas , se necesita gente más competente.

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.