Enviado: 22-01-2006 13:46
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.920
En mi opinión lo que la pinilla no se puede permitir es perder ni un metro cúbico de nieve en sus pistas, por que sino llega el 1 de marzo y están ya pastando las vacas...
Enviado: 22-01-2006 23:24
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 121
menudas colas hoy!!!!si casi llegaban a riaza jajajaj!!mucho ambiente en las pistas!!!un mar de nubes en el valle!!!en resumen un dia de los buenos!!!!
Enviado: 23-01-2006 00:20
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 7.184
Buenos ayer sabado colas a eso de las 9.30 para sacar el FF de mas de una hora, y mas colas en los alkileres, me comentan k los remontes y takillas los abrieron sobre las 8.45 para evitar un poco las colas pero a esas horas apenas habia gente.
Han cortado los acceos al completarse los parking.
Ayer sabado mucha gente hoy domingo se eskiaba mucho mejor, habia menos colas k ayer y eso k puedo afirmar que en los remontes no he esperado en ningun momento mas de 5/10 min, inclusive en los de ddebutantes k tuve k cojer uno.
Respecto a la nieve, a priemra hora dura, con alguna placa en la parte alta del periferico y del boske, al medio dia empezo a pasar a nieve primavera y estar muy suelta en algunos sitios, mas del 50% de la gente estaba en el retorno y el testero, con lo cual imaganos como se kedan esas pistas.
Respecto a las colas del FF, se supone k a partir de esta semana iban a poner la recarga por internet, pero eso de los tornos lo deberian solucionar ya mismo, k pongan los cuatro tornos en la entarda del TSD y se olviden de colas para entar y salir, de todos modos si no kieren k se les cuele la peña k pongan tornos por arriba por k ya hay gente k se sube el boske a pata para no pagar.
Lo mejor del finde el solecito y el mar de nubes k hubo todo el finde.
Otra pega Los ayuntamientos de Riaza y Cerezo NO estan recojiendo las basuras de la estacion y de la urbanizacion y como siga asi la cosa o se denuncia a sanidad o habra problemas con ratas y demas.
Enviado: 23-01-2006 00:56
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 2.502
Yo estuve ayer sabado, por un lado divertida ya que el paisaje es mucho más bonito que valdesqui, la nieve corroboro, a primera hora y hasta que le empezó a dar el sol pa cubatas, y luego pa granizado... pero es lo que tiene las temperaturas, a eso no le echemos la culpa a mas cosas... bueno, a la altitud...
Las colas INFERNALES!!! estuve alli a las 8 de la mañana y empecé a hacer la cola del ff para subir de los primeros y menos mal!!! a y media la cola llegaba a mas de 150m!!
TERCERMUNDISTA el que no permitan a los surferos subir por las perchas "interesantes", conclusion: todos por el testero y colapsado.
snowpark... ¿snowpark? ¿a qué mente maravillosa se le ocurre poner una linea de cajon + barandilla a menos de 2m de unas vallas de madera enormes? en el foro de snowboard hay fotos que lo corroboran.
Conclusion final:
más bonita que valdesqui, los arboles y tal la hacen mas chula, aunque muy sombría, mismas esquisiteces en pistas, nieve como siempre depende de la meteo, muy muy muy pocas sillas, TERCERMUNDISTA!!! eso de que cuando salgas tengas que hacer cola para devolver el FF porque si no te cobran 6€ me parece una tomadura de pelo
Lo mejor el FF, 28€ contra los 33 o 34 de valde. Y el mar de nubes que tuvimos durante todo el dia, bueno, y las compañías surferas...
Ale, no me llevo decepcion pero tampoco le pongo un 10, lo siento por los enamorados de la pini...
Ah, eso si, la prefiero a valde eh? (aunque tampoco es decir demasiao) y bueno, que me pegué un madrugon a las 5,30 para estar alli a las 8, 170km de ná!
Enviado: 23-01-2006 08:59
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 477
El sabado muchisima gente, yo empece a esquiar a eso de las 11.30 ( por la cola que habia para comprar el FF) y todavia estaba durilla la nieve en alguna zona sombria, y hasta las 15 horas ya bien, aunque por el retorno estaba todo ya muy suelto y habia que bajar continuamente esquivando a la peña que estaba por los suelos.
Lo de la tarjeta del FF lo veo bien, en esta semana creo que se va activar la compra por internet o telefono y sera muy util quedarse con una, no lo veo un timo, el timo es que no te devolvieran los 6 euros, los que vamos mucho por ahi lo agradeceremos, yo ya me quede con la mia para recargarla. Ademas si cuando adquieres el FF pagas mas de un dia te descuentan dinero, yo pague dos dias y me cobraron 56 euros fianza incluida, asi que esquio por 25 euros el dia, imagino que si recargas mas dias te descuentan mas.
El domingo la cola era para entrar en el telesilla, casi a las 12 del mediodia esta era la situacion de la cola
Enviado: 23-01-2006 16:33
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 3.553
Lo de siempre...
Aquí no estamos para intentar "convencer" a nadie de que estación es mejor o peor. Lo q a mi me puede parecer una "patata", al de al lado puede parecerle maravilloso y viceversa. De cada uno depende la elección de ir o no ir, o de volver o no volver.
Lo que si se puede, es dar datos, más o menos objetivos. Reitero lo que siempre he mantenido: el que pretenda esquiar en una estación de la zona centro, un fin de semana en pleno mes de Enero, con sol a raudales y sin colas, va listo. Algún dato es el que siempre falla. Sí es cierto que la cola de acceso puede llegar a ser algo desesperante, pero una vez dentro, las colas nunca superan los 5-7 minutos. Por cierto, un poquito de por favor a los que contribuyen a aumentar las colas xq quieren subir en la silla con sus colegas y no ocupan los 4 sitios o que llevan la tarjeta manos libres en el lado derecho.
Lo que sí es innegable es que hay que dar las GRACIAS (con mayúsculas) a todos los que se chupan las colas, los que siguen subiendo haga sol, llueva o truene, a los que se lo curran durante toda la temporada, y a los que están al pie del cañón a las duras y a las maduras, porque de ellos depende que la cutre-estación que era hace unos años, sea cada vez menos cutre y más ESTACION. Nada crece de la nada.
Enviado: 23-01-2006 17:43
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.044
Creo que lord_soth(ivan) no lo ha podido definir mejor.
Vamos a ver. El sábado fuí a La Pinilla. Llegué sobre las 9.00 h. Tradicionalmente esta ha sido mi hora de llegada, cuarto de hora arriba, cuarto de hora abajo. Aún no había subido este año. ALUCINANTE. El mogollón de gente que había. Nunca había visto tanta gente. ¿Se ha puesto de moda o qué?
La cola llegaba al aparcamiento de arriba, lo que nos auguraba al menos una hora de espera sólo para sacar los forfaits. Además uno de los que venía con nosotros tenía que alquilar. Conclusión, media vuelta. Nos volvimos a Madrid. No ya por no aguantar una hora de cola sino por la previsión de estar haciendo una cola contínua en los remontes. Yo siempre he hecho cola para sacar el forfait, pero mas allá de la caseta de madera era difícil encontrárselo.
Luego me explicaron que no era para tanto, 10 minutos máximo de espera. Pero ¡coño! ¡¿Cómo que no es pa tanto?! Si al tiempo que se tarda en subir, le agrego 10 minutos para mí si es mucho. Voy a estar mas tiempo en la cola que esquiando, ya que las pistas, en un minuto están ventiladas. El año pasado no se esperaban 10 minutos nada mas que en ocasiones muy puntuales.
Soy Pinillero por antonomasia, a Valdesquí no la quiero ni ver. Pero este sábado parecía esto Valdesquí. Pero también diré una cosa. Que teniendo que hacer las mismas colas, prefiero mil veces La Pinilla a Valdesquí. Mucho mas divertido.
La gente se queja del erróneamente llamado hielo. Bueno, esto es La Pinilla. De esto tiene fama. Por eso la prefiero, porque es exigente (que no insegura, no confundir). También tiene fama de estar siempre con niebla, aunque este fin de semana curiosamente era lo único en un amplio radio que no tenía niebla.
Bueno, en cuanto a instalaciones tercermundista, ejem, ya le gustaría a Valdesquí pertenecer a este tercer mundo.
Yo me estoy pensando muy mucho si subir la semana que viene, (el madrugón para mí no es problema) por la cantidad de gente que está subiendo este año. Ojalá tuviera la suerte de ir entre semana como le pasa a algunos afortunados. Desde que terminé los estudios y comencé a trabajar ya no he podido subir entre semana. Eso sí que es hincharse a esquiar.
Probablemente lo que haré será subir sólo cuando haya previsión de mal tiempo, ya que uno de los factores de la masificación de este fin de semana ha sido la previsión de buen tiempo que había. Sol y temperaturas altas, que dicho sea de paso, es lo que hace que se forme "hielo" (nótese que lo pongo entre comillas) y al medio día o un poco después se convierta en nieve primavera, para al siguiente día ser de nuevo hielo.
Diré sólo una cosa mas. La Pinilla es para esquiadores "de verdad", a los que no les asustan las condiciones duras (hablo de mal tiempo, muy frecuentes nieblas, viento, frío y nieve NO ideal, lo que no significa que sea mala) A ver si empieza el mal tiempo de nuevo y se puede uno volver a subir.
Ahora os pido perdón a todos, pero estoy muy quemado con la situación. Sé que es bueno para hacer inversiones, para mejorar y que a la larga no se podía mantener la situación en la que estaba hasta el año pasado, pero es que yo estaba mal acostumbrado y estoy en periodo de adaptación.
La cosa esta muy clara, los que creen que es mucho mejor Valdesquí, pues que se vayan a esa estación y que nos dejen en Paz que aquí ya sobran muchos.
Personalmente hace que no piso ese LADROZINIO de Valdesquí unos 7 años, y espero no volver por allí en mucho tiempo mientras la Pinilla tenga algo abierto.
Prefiero esquiar una jornada entera en el Mirador(La Pinilla) que en los 20 Km. planos de Valdesquí Ja,ja,ja
Entiendo que la Pinilla es más difícil de esquiar, y que algunos se lo pasen mejor en Valdesquí pero hay gusto para todo.
A mi Valdesquí me parece una estación monótona y sin alicientes.
El problema que esta empezando a tener ahora mismo La Pinilla es la masificación, pero que es un problema que se puede solucionar, cambiando un par de remonte.
El sistema de los fortfaits creo que esta bastante bien, pues se pueden recargar para varias jornadas y de esa manera se evitan las colas.
Yo me he sacado un fortfait de temporada y no tengo que esperar cola y lo tengo amortizado, exceptuando hace dos semanas que no pusieron el telecabina y había cola para subir a la parte alta.
Enviado: 23-01-2006 19:46
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 7.184
Como solucionas ese problema? subiendo a mas gente y mas rapido con remontes de mas capcidad??? asi el problema sera k no se pueden bajar las pistas.....
Enviado: 23-01-2006 20:41
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.359
as ver q tal va a ahora con la recarga por internet del manos libres, en cuanto a la capacidad de remonmtes, quizas la soluccion pasaria por mantener siempre abierto el telecabinas y a la larga cambiar el mirador y los telesquis de la parte central popr un telesillas q suba hasta la cima. Tambien he de decir que amenos q la pinilla no se extienda por otros valles deberia de mantener un aforo mas limitado q el q tiene, para mantener esa calñidad q la diferencia con valdesqui, venden menos forfaits, pero los mantienen por ser el contraste de valdesqui...por otro lado parece q seria necesario algun parking mas, a ver si hacen rapido ese parking del edificio de servicios. Tendra q pensar muy bien las solucciones q ha de tomar.
Enviado: 24-01-2006 00:16
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 477
De todas formas la gente estaba masificando testero y retorno, las otras pistas no tenian mucha gente y tampoco el telesilla del testero tenia una cola impresionante, 5 minutillos para coger silla.
Y mucho estaba masificado por la gente que se queda parada en medio de la pista a charlar y gente sentada con las tablas en corrillo en cruce de pistas, etc