Hola foreros, es el primer dia que visito este foro,...pero hago el trayecto Zaragoza- Formigal mas de 10 veces al mes...y os aseguro que he visto de todo!!!
Seguramente me situo mas en la perspectiva de Hander Klander y Makinavaja. Y por lo tanto he de responder a ciertos comentarios, que a mi si me encienden de verdad
Y prosigo:
Primero: El coche se puede entender de dos formas: Como un medio de locomoción para desplazarse, o como un vehículo con el que disfrutar de la conducción (Y mas si te has gastado cierta cantidad de dinero en ese vicio).
Si se entiende como algo para desplazarse...es comprensible que la gente sea prudente y respete los límites,...pero eso límites, aparte de velocidad, se refieren tambien a las normas de circulación (obligatorio ir por la derecha, poner intermitentes para adelantar, no ir por debajo de la mitad de la velocidad máxima permitida...) ya que si solo respetas el no pasar de 120, no solo no eres prudente,...sino que entonces transformas ese vehiculo de desplazamiento en una puta máquina de matar.
Entendiendolo como un vicio del que muchos disfrutamos al volante, no dejan de tenera razón, aquellos que afirman, ha de actuar respetuosamente, y sin molestar al resto de conductores. Pero generalmente...es gente que conoce su vehículo, lo respeta, y lo cuida, llevandolo a velocidades que a la larga no van a ahogar la mitad de la capacidad de reacción del motor, y le van a permitir sentirse seguro en la carretera, que es el primer paso para poder ofrecer seguridad al resto de usuarios de la via.
Segundo: Azud, siento mucho lo de tu sobrino, y tu hermana, sinceramente, yo también he perdido a amigos en la carretera.Una forma muy injusta de perder la vida. Pero ahora te expongo mi opinión:
Sinceramente creo..que todos tenemos derecho a usar las autopistas, pero ese derecho no acota ese uso a tus normas preconcebidas, no, mira, ese uso depende de cada uno, e igual que tu tienes derecho a ir por la carretera sin que te molestes, yo tengo derecho a hacer lo que me de la gana con mi coche, y como yo todos los demás, y por tanto no tengo por que soportar tu atrevimiento y el de muchos otros cuando tratan de limitar mi derecho a ir deprisa (ya puestos en derechos). Y resulta que para todo,...lo primordial es disfrutar de nuestros derechos sin invadir los de los demás, y es que la carretera es como las ciudades, una sociedad, donde rige un orden, y donde cada cual es libre de actuar como le plazca sin molestar a los demás.No por que uno corra en un parque, le voy a joder y me pongo en medio, por que yo, muy orgulloso de mi footing de 6km/h (por que mis capacidades me impiden ir mas rapido) no soporto que corran mas que yo; en vez de dejarle pasar amablemente sin que ninguno de los dos, os percateis de la existencia del otro, mas de lo necesario, lo contrario se llama estar amargado y tener ganas de problemas, aparte de ser un completo egoista por no pensar en el otro (Abstracto). Eso lo primero, segundo..., si yo voy deprisa,...pero es que resulta...que tengo sentido común, y nunca ire mas rapido de la velocidad a la que mis reflejos y mi coche son capaces de responder, y ese deprisa no tiene xq ser los 150km/h a los que tu puedes conducir, no, hay gente como F. Alonso, y otros muchos, que sin estar en un rallie, tienen la capacidad de conducir no a 350km/h, pero si a 200, o a 180, o la velocidad que sea, y por que nosotros no podamos, no hay que ser tan jodidamente "Aragoneses", y "si yo no puedo, tu tampoco"; ó "te voy a joder, por que si, por que creo que eres un gilipollas sin cabeza, y que se cree muy chulo por llevar un BMW" (no pongo mercerdes, xq comparto mi repulsa con ese tipo de usuarios de coche). Pues no, esa no es la mentalidad correcta, siempre hay que pensar en positivo, alomejor el gilipollas chulo del BMW, lleva currando toda su vida para poder pagarse algo asi como un cabrón, le encanta correr, pero es que además, su agenda o por cualquier compromiso familiar, le han hecho ir cagando leches a su destino, pensando en que ningun cabrón le iba a joder el viaje y le iba a hacer llegar tarde, siendo que no se ha metido con nadie. Y es que madre tenemos todos, pero no hay que ser madre de todos ni mas papista que el papa.
Tercero: Estoy deacuerdo en que el que se pega detras a 2 metros hechando las largas sin esperar y pita es un irrespetuoso y un maleducado aparte de un peligro, y es que eso es tan peligroso como lo que decia Makinavaja de los frenazos seguidos para asustar, ya que asi se asusta al conductor, generalmente mas inexperto que se lleva delante y va despacio, y cuya reaccion es mucho mas impredecible que tu levantamiento del dedo anular a sus frenazos. Pero resulta azud, que me irrumpe un sentimiento indescriptible de rabia, cuando llendo por la autopista, sin mucho tráfico, a 190km/h y viendo a unos 600 metros a un coche circulando sin nadie a la derecha por la izquierda a 130km/h, yo como aviso, para que no me haga frenar, le lanzo una corta rafaga de luces largas, de menos de medio segundo, solo para que se percate de mi presencia, y el muy *****, no solo no se aparta,...sino que reduce la velocidad, sigue por la izquierda y espera a que haya tenido que frenar bruscamente para apartarse a la derecha...y nada mas pasarle,...pitarme y mantener sus largas mas de 5 segundos, eso es ser un cabron y un imprudente hijodeputa, desdeluego. En el caso de que el conductor vaya a 150km/h, el comportamiento esta igualmente injustificado, cuando este no circula por su derecha, pues es obligatorio, igual que lo es...atender a los coches que vienen por la izquierda, cuando invadimos dicho carril. Comprendido. No me considero un cabrón descerebrado por ir a 200, no por que yo a esa velocidad, respondo de mi y de mi coche, igual que lo hago a 130 subiendo monrepos. Mientras otros me pitan. Lo siento compañeros,..vosotros sereis buenos al golf, a mi dios y mi formación, me dieron la habilidad de conducir rápido y seguro.
Un saludo a todos, y enhorabuena por el foro, siempre es constructivo leer tanta diversidad de opiniones.