Enviado: 27-12-2005 08:32
buenos dias,
ayer sucedio un accidente en candanchu co resultado de una persona muerta al caer por un barranco. ¿alguien podria ampliar la informacion? lamentablemente conocia al fallecido pero no logro saber nada mas
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 10:29
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
No encuentro nada en internet.....
¿Cuando ha sido?
saludos
jje
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 18:18
Es cierto.
Ayer murio un esquiador en la zona de la Tuca. Y las desgracias no terminan ahí, ya que hoy ha muerto otro, también en la Tuca.
Tengo entendido que los dos se salieron involuntariamente de la zona pisada por las máquinas, y perdieron el control por el hielo. Está muy peligroso.
Lo siento mucho.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 18:22
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 969
la zona k va por debajo de la silla de la tuca esta impracticable, tiene muchisimo hielo y rocas ademas.... si se salieron por ahi el accidente estaria cantado pero... para matarse?? no se... k alguien amplie la informacion y diga donde fuee!! en el tubo de la zapatilla?? en la zapatilla?? venga un saludo gente!! talueeee!
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 18:22
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 969
RIP
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 18:29
El de esta mañana ha sido en el teleski pequeño de la Tuca, el que tiene las mayores pendientes.
Por lo que me han dicho, ha caido resbalando hacia la cafeteria, y se ha debido de golpear con una pilona.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 18:40
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 18:51
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 969
si la pista estaba sin pisar pillaria alguna placa de hielo... que alli da mucho la sombra pero tambien es mala suerte darse contra una pilona .....
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 18:54
en los ultimos tres dias han habido dos fallecidos y dos personas muy graves en la zona de la tuca d candanchu desde aqui me gustaria mandar un mensaje a todos los esquiadores y es q extremen las medidas d precaucion en los fueras de pista ya q la nioeve esta muy dura y se convierte en una trampa mortal a estas horas hay una reunion en candanchu y lo mas seguro q mañana la zona d la tuca este cerrada o por lo menos asi deberia d ser eel tema es muy serio ayer un muerto y hoy otro es sorprendente q no haya trascendido la noticia pero a mi no me extraña ya q siempre han sido maestros en minimizar el tema, cuidado señores la cosa esta muy delicada y no hablamos d tonterias si no d vidas humanans chao a todos y recirdar el peligro q correis fuera d pista hasta q no se reblandezca la nieve eso ocurrira cuando nieve o haga mucho calor chao a todods
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 19:02
que pena, es lamentable que se tengan que matar dos personas para que tomen medidas..... lo que deberían hacer es cerrar candanchú a perpetuidad. Dos muertos es una cosa muy grave. Eso si, en su parte de nieve seguirán mintiendo como siempre y diciendo que hay 2 metros de nieve polvo en toda la estación.
Espero que depuren responsabilidades y que al que corresponda le caiga un paquete de la leche.
Descansen en paz..... pobre gente.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 19:04
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.692
Para evitar cosas como estas deberiamos de unirnos y hacer que las estaciones asuman sus responsabilidades, que las deben de tener, ya que parece que en ambos casos ha habido salida de pista o choque contra algun obstaculo y claramente se ve que hay una cierta responsabilidad de la estacion.
Es que me caliento cuando pasan estan cosas, ya que yo tambien he sufrido un percance de estas caracteristicas, aunque en mi caso AFORTUNADAMENTE, no tuvo casi consecuencias.
Espero que alguien pueda concretar mas la situacion real en la cual se han producido los accidentes.
RIP por ambos esquiadores.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 19:09
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 7.184
DEP
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 19:13
os lo voy a contar el señor fallecido ayer era un hombre d nacionalidad estadounidense bajaba por la normal de la tuca y se desvio unos metros a zona sin pisar resbalo y fue a parar contra un deposito d agua q hay por alli y el fallecido de hoy es un señor d unos 60 años q subia por el telesqui tuca 1 el d mas pendiente se ha caido de la percha y ha resbalado hasta parar contra una pilona del mismo telesqui fallecido en el acto el tema es muy muy serio si no son capaces d cerrar la tuca tendria q intervenir un juez o algo saludos
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 19:28
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 969
a ver pero es ke..... todos estos riesgos existen en todas, absolutamente en todas las estaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!! o es que CANDANCHU es mas insegura respecto al resto?? lo que aqui se esta escribiendo son una cantidad de sandeces muy gordas...., estos dos accidentes han sido 2 accidentes realmente desafortunados, pero es que la estacion no incumple ninguna norma, o ley, y si la incumple... me parece que ninguna estacion quedaria en españa, caerse de un remonte y golpearse contra una pilona te puede pasar en Candanchu, en Aspen en Meribel en donde sea!! señores un poquito de sentido comun... no se puede pedir que cierren Candanchu a perpetuidad por accidentes como este... obviamente lo correcto seria cerrar la tuca hasta la llegada de nuevas nieves para evitar que la gente HAGA EL BURRO y asi evitar accidentes aunque ojo... no digo que estos fallecidos lo hiciesen pero por esa regla de 3 ahora mismo deberian de cerrar todas las estaciones de españa porquee........ la gente puede hacer fuerapista y tal y como esta la nieve fuera de las pistas es muy peligroso no?????? y lo del hombre de 60 años.... te puede pasar con hielo sin hielo con nieve polvo con nieve sopa etc etc etc
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 19:39
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 886
la pilona no estaba con protecciones?????????
aunque es verdad que no es para cerrar candanchu, si es que para que se empiecen a inspeccionar todas las estaciones para posibles accidentes.
lo de unirnos, es un tema que ya lo he comentado en varios post pero no hay mucha gente interesada en ponerse manos a la obra.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 19:48
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.692
romeo Escribió:
-------------------------------------------------------
> ........................ se desvio unos metros a
> zona sin pisar resbalo y fue a parar contra un
> deposito d agua q hay por alli y el fallecido de
> hoy es un señor d unos 60 años q subia por el
> telesqui tuca 1 el dE mas pendiente se ha caido
> de la percha y ha resbalado hasta parar contra
> una pilona del mismo telesqui fallecido en el
> acto el tema es muy muy serio si no son capaces
> dE cerrar la tuca tendria qUE intervenir un juez o
> algo saludos
snOwbLAdE, me parece que no te enteras, o lo que es peor no te quieres enterar, sera que tienes algun tipo de interes en no darle importancia.
Lee bien el post de romero y tienes que ver que hay una clara responsabilidad de la estacion ya que ¿es normal que en las cercanias de una pista haya un construcciones sin protecciones? ¿ es normal que en un telesqui, que al parecer es de gran pendiente, esten las pilonas sin proteger?.
Te dire que con estos hechos hay sentencias de los tribunales condenado a asumir responsabilidades a las estaciones de esqui, ahora eso si a los 10/12 de trascurridos los hechos, por la situacion de las pistas no es un accidente mas, es otra cosa, es una negligencia de los IRRESPONSABLES responsables de la estacion, aunque alguno lleve el apellido Roldan.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 20:00
Es cierto que la mala suerte influye en estas desgracias, pero no hay que olvidar la responsabilidad de las estaciones, que para cobrarte 30 euros por esquiar un día no se cortan.
El año pasado, en unas condiciones de nieve dura muy parecidas a las que tenemos ahora, una mujer se cayó del teleski Navarros. En cuanto soltó la percha en la zona de maxima pendiente, comenzó a resbalar y fue a parar contra unas rocas. Murio en el helicoptero que la trasladaba al hospital.
Demasiados muertos.
Pero claro... cerrar provisionalmente las zonas de peligro en una estación como Candanchú, que tiene rocas por todas partes, sería cerrar el 80% de la estación. Y a eso Roldán y los suyos no están dispuestos, por unos accidentes de nada.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 20:02
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 7.184
Normalmente todas las pilonas de los remontes llevan protecciones, es correcto? Incluso en estaciones los cañones ya sean de alta o baja presion tb llevan protecciones
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 20:09
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.692
Lola Escribió:
-------------------------------------------------------
> Normalmente todas las pilonas de los remontes
> llevan protecciones, es correcto? Incluso en
> estaciones los cañones ya sean de alta o baja
> presion tb llevan protecciones
Pues en Candanchu parece ser que no es asi.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 20:27
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 100
En la pinilla los dos fallecidos que tuvo hace unos años creo recordar que también se chocaron contra una pilona sin protección.No sé que pasó al final con las responsabilidades civiles...
Lo siento por sus familiares y amigos.
Saludos
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 20:49
Jusama a lo mejor el que no se enteras eres tu, que parece que tienes mucho interés en que cierren Candanchú. ¿Donde dice que la pilona estuviese sin proteger?. Ha podido ser un golpe de mala suerte y a los 60 años estarás de acuerdo que es una edad mas delicada y el cuerpo no aguanta lo mismo. Esperemos conocer mas detalles antes de criminalizar, no te parece, o es que eres juez y parte.
Saludetes
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 21:03
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Yo alucino con lo que se escribe a veces aquí.
Vamos a ver señores, el esquí está catalogado como deporte de riesgo "EN TODOS LOS SENTIDOS".
Tnemos que extremar la seguridad en caso de nieve rápida (dura), y sobre todo, no llevar los esquís de cualquier manera, los cantos bien afiladicos, etc...
No digo que en estos casos NO se investigue, sino que lo investiguen y si realmente la estación tiene culpa que se hagan cargo, ya que tienen seguros que cubren estos accidentes. De ahí a que si Roldan o Pepito es culpable, amos.. amos...
En Sierra Nevada han caido otros dos... en la magnifica Baqueira otros dos y ni pio, pero como es en Candanchú... pos ale, a cerrar la estación, lo que hay que leer...
Un abrazo a los familiares y amigos
D.E.P.
Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2005 21:05 por YF-18.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 21:04
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 571
DEP
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 21:11
Ya hay noticias sobre el accidente, os lo transcribo:
"..El director de Candanchú ha explicado que los técnicos están estudiando lo que ha podido ocurrir en ambos casos y que por el momento esperaba los informes que permitan tener claro lo que ha podido suceder
El primero de ellos se producía en la jornada del lunes cuando, un esquiador al salirse de la zona de pistas, debido al hielo caía por una zona de precipicio. El segundo tenía lugar este martes cuando un esquiador recibía el golpe de uno de los remontes y caía por el monte.
LA NIEVE Y LA MONTAÑA SIGUEN GENERANDO MUERTES
La temporada de nieve acaba de comenzar y la montaña se ha cobrado varias vidas en las estaciones y en la nieve de la montaña. Por citar algunos ejemplos ,ya dos vidas en el Pirineo catalán, a lo que hay que sumar otros tres esquiadores heridos por dos aludes.
En el parque natural de Sierra Nevada , a principio de mes, un esquiador que practicaba fondo también fallecía al despeñarse por un barranco de 200 metros...
La mayor parte de los accidentes vienen provocados, según algunos expertos, por buscar el contacto directo con la naturaleza .Son los amantes del fuera pista o de las travesías con esquís de montaña, prácticas que cada vez tienen más adeptos. "
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 21:41
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.791
Lo que no mola y es sospechoso es que se produzcan dos accidentes en el mismo sitio. Aunque no dogo que no pueda ser mala suerte.
--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 21:42
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
NO ha sudo en el mismo sitio... si en la zona a mas de 500 metros uno de otro y en vertientes diferentes
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 21:44
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.791
Ok, pues nada rectifico.
Lo que espero es que no ocurra mas ni aquí ni en ningún otro sitio.
De todas formas como alguien señalaba por aquí, el esqui es un deporte de riesgo, eso que no se olvide.
DEP
--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 21:58
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 254
EN primer lugar mis condolencias a las familias.
Yo creo, que antes de poner las pilas a una estación hay que analizar la situación en la que se ha dado. EN el primer caso, si estás fuera de pista ya sabes lo que hay, ahora, yo reconozco, y lo he visto en todas las estaciones que he esquiado, que hay zonas en las que los laterales de la pista son muy jodidos, y es bastante facil, que un novato o alguien un poco descontrolado salga de pista y se produzca alguna desgracia. Respecto al segundo, habla de un golpe del remonte y no está muy claro... En cualquier caso, hay situaciones y zonas, que entrañan un riesgo no controlado por la estación, cualquier pista de mediana dificultad con nieve dura se puede convertir en un tobogan muy peligroso si vas sin cantos, o si se te saltan los esquis, por tanto si queremos reducir el riesgo a 0 pues eso, todos con casco, caparazón, por las verdes y sólo 4 personas por pista. Ahora bien, como han dicho, habrá que investigar y si hay responsabilidades reales que se lleven a cabo, pq efectivamente pagamos un ff para que las cosas estén en orden. No se si en estos casos habría evitado el final desenlace, pero lo del casco, ni es una moda, ni una tontería, ni sólo para los que hacen el cafre en el park, y hasta que no sepamos qué día nos vamos a llevar el golpe, hay que ponérselo. Cuidado chicos...
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 22:26
Vamos a ver si aclaramos algo.
1º No he leido ninguna intervención de ningún testigo, por lo que "todos" estais opinando sin conocer la verdad.
2º En las noticias de ETB han dicho que uno de los fallecidos era francés y el otro de Donosti, pero no han dado detalles.
3º En los remontes peligrosos hay un cartel en el que avisa que "solo expertos", lo que pasa es que a algunos ver ese cartel les da morbo y dicen "alla voy porque soy el mas guay" y luego los ves pasandolas canutas. O van a tener que sacar unos "carnets de experto" y que los pidan en el remonte?.
4º En Candanchú, como en todas las estaciones, hay zonas fuera de pista en las que da gusto esquiar cuando está en condiciones, pero que se pueden convertir en una trampa cuando estan con hielo.
5º No pretendo exculpar a la estación, si tienen alguna responsabilidad, que la asuman, pero tampoco hay que condenarla antes del juicio, lo primero porque no sabemos realmente lo ocurrido, y para aclararlo habrá investigaciones y declaraciones de los testigos, y solo después se sabrá lo ocurrido. Lo que pasa que para entonces todas ésas personas que han realizado opiniones muy subidas de tono, habrñan olvidado el asunto y no sabrán nunca la verdad.
6º La montaña es la montaña, pura y dura, y no tiene nada que ver con un parque temático. Y aunque se intente, por parte de las estaciones, minimizar riesgos, es imposible, repito, imposible, ni controlar a todas las personas que están, ni las condiciones de la nieve en los lugares que no pisan.
7º Todos estamos expuestos a un accidente, yo también, y sobre lo que he leido del casco, que si, que está muy bién, pero la mujer que falleció el año pasado en el arrastre de Navarros, era experta y llevaba casco, así que ni por esas estamos a salvo. Lo único que nos puede salvar de mas de una es... "SENTIDO COMUN" y tener la suficiente prudencia para evitar situaciones de riesgo, que, por otro lado, ya llegan solas.
Mi mas sentido pésame a las familias, y me gustaría no tener que repetir ésta última frase NUNCA MAS.
Buenas huellas.
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2005 22:31
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 969
asias Yf-18 y Aneto... parece k aki la gente se piensa que skiar es........................................................................................................ como el esgrima??? en el ski hay mucho riesgo, k las estaciones no cumplen todas las medidas de seguridad?? seguro k no, que por algun sitio se les escapara de las manos.................... peeeroooo eso pasa hasta en las mejores familias.. un saludo y DEp de nuevo
decir que poco a poco habra que conseguir que todas estaciones mejoren en estos aspectos venga u saludoo!
Karma: 0 -
Votos positivos: 0 -
Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.