FORO GENERAL

ARAÑA
Enviado: 12-01-2004 12:07
alguien me puede confirmar si la bajada desde el gallinero hasta abajo en cerler es la pista más larga de las estaciones españolas??

muchas gracias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Enviado: 12-01-2004 12:18
El desnivel es de unos 1.200 metros, pero no tengo ni idea si es la bajada más larga. Yo estuve la temporada pasada y no pude hacer la bajada entera, pues la pista que une el Gallinero con el collado del Ampriú (Marmotas) estaba cerrada. Pero me da la sensación que es más larga la bajada desde Veleta a Pradollano que la de Cerler.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zas
Enviado: 12-01-2004 12:30
La verdad es que no sé si es la más larga, pero no puedo resistirme a poner un post porque es la última bajada que he hecho hasta el momento en esta temporada. No pude bajar hasta abajo del todo por falta de nieve, pero me quedé en la cota 1700. lo cual significa unos 1000 m. de desnivel todo seguido. im-pre-sio-nan-te. la verdad es que se queda uno a gusto, aunque en varios tramos hay ir despacito para no tragarte a alguno/a.
Yo supongo que en Sierra Nevada se puede hacer alguna bajada desde arribota hasta pradollano que puede que sea más larga, pero yo por lo menos no la he catado. Hay foreros más cualificados y expertos que seguro que te contestan.

Saludetees
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lobo
Enviado: 12-01-2004 12:59
Araña, la mas larga esta SN, la que te han comentado antes, son 6 Km.
Saludos.... Lobo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 12-01-2004 14:12
Estoy con Lobo, la más larga está en Sierra Nevada, este año he ido y la verdad es que tiene tramos un poco suaves pero es larga de narices...!!
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zerrudo
Enviado: 12-01-2004 16:45
Creo que en soldeu hay una pista de 8.5km. es larga de narices... no se si se llama gall de bosc... o era OS..pero ambas tienen mas de 7km de largo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 12-01-2004 17:06
Es Gall de Bosc, pero ten en cuenta que Soldeu es una estación andorrana, no española. Y preguntaban por pistas largas en estaciones españolas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zerrudo
Enviado: 12-01-2004 17:17
tienes razon, fallo mio
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 12-01-2004 17:20
Tienes razón Cris, con lo de Soldeu, yo he bajado desde el Veleta hasta Pradollano y te puedo asegurar que es ´gustosamente larga..... sorprendido

Cuando baje por Cerler la compararé, aunque me han dicho que las rojas de Cerler tienen las pendientes más fuerte que las de S.Nevada

Saludos y nos vemos en Cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los de QenK
Enviado: 12-01-2004 18:18
Nose,pero las pistas de Baqueira parecen todas mas largas de lo que marcan, o mienten las demas estaciones o no me cuadra..
En Baqueira bajas 2km y parecen 4 de otras estaciones.... vamos a tener q poner el cuentakilometros por ahi...
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josep
Enviado: 12-01-2004 19:08
En Port-Ainé "Pic de l'Orri Bellavista"+"Passeig Port-Ainé"+"Baixant del Bosc" llega a 7420 m!!!!!!!
En Masella tienen la pista "Dos Estacions" que luego enlazas con "la Cresta" y "la Plana" y alcanzas los 5'5 km y 935 m de desnivel.
En Baqueira "Cara Nord" +"Dera Cascada" llega a 5,5 km y 1000 m de desnivel.
Y en Soldeu (Andorra) "Gall de Bosc" con 8200 m y 850 m de desnivell.
Estas son las pistas mas largas que he esquiado, a SN no he ido nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 12-01-2004 19:18
Je,je pues parece que la mas larga sorprendentemente puede estar en Panticosa.De hecho en algunas revistas especializadas aparece como la primera o segunda pista mas larga de Europa.La pista saldria de la cima de la estacion a 2220 metros,a esta cuota se accede por el telesilla Javier Escartin en el valle de Sabocos y llega hasta el parking del pueblo a 1150 metos,o sea que hay casi 1100 metros de desnivel,el problema es que pocas veces hay nieve suficiente en el ultimo tramo.En una clasificacion que tengo de un libro especializado,salen las segun ellos estaciones con la pistas mas largas de Europa,esta es la clasificacion:
1.Wengen(Suiza):9.6km
2.Panticosa(España):9km
3.Heiigenblut(Austria):9km
4.Saas Fee(Suiza):9km
5.St Anton(Suiza):8.5km
6.Soldeu(Andorra):8.2km
7.Cerler(España):8.05km
8.Selva Gardena(Italia):8km
9.Saint Moritz(Suiza):8km
10.Sestrieres(Italia):7.3km

Como podeis ver la pista desde el Gallinero a Cerler pueblo aparece como la septima de Europa con 8.05km.No aparece la pista que comentais de Sierra Nevada pero desde la web o el plano de la estacion sera facil saber su longitud total.
Sobre la pista comentada de Panticosa,el tema seria salir de la cima Mirador de los Valles(casi en la punta del Mandilar) y bajar primero la pista azul Cuartale de 2000 metros de longitud,despues se podria coger la roja la pala Fobas II de 700 metros,despues e podria coger la Mazaranuala de 1900 metros y finalmente la pista roja el Bosque de 4000 metros.Asi se podria empalmar una pista de 8.6km de longitud.Mirando el plano,se ve que dando un poco mas de vuelta y yendo hacia las pistas que estan a la izquierda de la cafeteria Petrosos aun se podria hacer un recorrido mayor que superara los 9km.
Por cierto,Panticosa,otra de las grandes olvidadas cuando tambien tiene mas posibilidades de expansion que su vecina Formigal y que muchas otras.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chavo
Enviado: 12-01-2004 21:33
Sin ánimo de ofender, pero, Panticosa me parece una de las estaciones más sosas en las que he esquiado...

Lo de la pista seguro que es cierto, pero que me digan cuántas veces al año se puede hacer ese laaargo descenso...

De lo mejor que tiene Panticosa, el itinerario hasta Hoz de Jaca (Y esto lo sé de oídas, porque no he tenido el placer de hacerlo) y algunas zonas cuando ha caído una buena nevada, pero que me digan qué estación no es un gustazo cuando hay polvo en abundancia... (Vale, vale, Valdesquí, que es un embudo y se queda sin pendiente...)

Es la impresión que tengo, espero que no te siente mal smiling smiley smiling smiley

Será un placer que me convenzas de que merece la pena ampliarla.

Por cierto que, la ampliación de Formigal, por lo que conozco de esa zona, va a ser un sitio ideal para "remeros", no hay ninguna pendiente fuerte y continuada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-01-2004 02:00
Creo que tienes que revisar esos datos porque están mal.

[www.nevasport.com]

En Nevasport tienes una lista con la que estoy mas de acuerdo, ya que por lo menos he bajado 7 de las 10 primeras mas largas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 13-01-2004 03:05
Aunque cae de cajón sólo un apunte. Para buscar la pista más larga hemos de buscar la pista con menos pendiente. Ásí que serà bastante aburrida. Si una bajada larga es divertida, es que no es tan larga. Me explico. Desde el Veleta puedo bajar directamente a Borreguiles, y de allí coger el Rio y hasta Pradollano. Ya es larga y hasta divertida. PEro si en vez de ir por´allí cojo el Aguila y despues giro por el caminito que me llega "casi" hasta el Estadium para bajar hasta Pradollano serà más larga, pero más aburrida.

La pista de Port Ainé, o la de Soldeu, o la de Panticosa (que no conzco ninguna de estas tres estaciones), son pistas verdes, por que son pistas forestales, de mantenimiento de la estación. Por tanto son pistas largas, si, pero aburridas.

Prefiero desnivel en poca distancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio
Enviado: 13-01-2004 03:17
pues no se si es la mas larga, pero divertida un monton, o a mi me lo parece al menos.

antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-01-2004 03:19
Pero una pista larga y sosa se te hace mas larga que una pista larga y divertida risas

La segunda "pista" mas larga que aparece en la lista de Nevasport es el Valle Blanche. Tiene mas o menos la mitad de su longitud sobre el mer de glace, que como su nombre indica "Mer=mar" es mas o sea plano aunqeu con alguna olas, con la pendiente justa para ir recto y sin tener que remar, nada bueno para snowboarders. La Sarenne en Alpe d'Huez le pasa algo parecido...

Otra muy larga que conozco, en Les Arcs, sin embargo es una pista negra con algunas palas bastante fuertecillas. La Sache en Tignes es negra y con unos alrededores estupendos. No creo que se pueda generalizar.

En Port Aine, si en lugar de bajar por la verde, bajas por la Olla, te ahorras unos kilometros pero tienes una pista "chapeau".

Pero mas vale divertido que largo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YF-18
Enviado: 13-01-2004 03:39
Pero esa no es de España...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 13-01-2004 05:10
Mario,seguro que la clasificasion que me dices es mas correcta,porque ademas esta yo la cogi de una revista especializada pero era del 97,y desde entonces muchas estaciones han cambiado mucho,ademas yo soy pirineista,de los Alpes bien poco puedo hablar.
Sobre lo que las nuevas pistas de Formigal son para remeros y debutantes, eso es clarisimo.Sobre que Panticosa es una estacion muy sosa eso tambien es verdad,y eso que con la construccion de la telecabina y la nueva zona de los lagos ha mejorado muchisimo,antes era tercermundista(ahora tambien pero menos).
Pero si que es cierto que en la cara norte de la Tendenera hay unas posibilidades de ampliacion enormes,pistas amplias,buenos desniveles y bastante nieve.Si desde Panticosa cogeis la pista forestal de la Ripera podeis ver mejor la zona de la que os hablo.Cualquier vecino de Panticosa os podra hablar de esa zona y sino desde la urbanizacion de Formigal podeis ver esa cara norte con nieve casi siempre hasta mitad de junio.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chavo
Enviado: 13-01-2004 09:01
La pista de Panticosa efectivamente es una pista forestal.

Esquiando, es un caminillo sin más. En bici está divertida Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toñin
Enviado: 13-01-2004 11:02
La pista mas larga formigal desde la cima de tres hombres hasta el huevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tony
Enviado: 13-01-2004 11:14
si esa te gusta en bici flipa con gallinero asta cerler en verano y si sigues bajando asta benasque ya pa morirse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 13-01-2004 11:25
Esa me la hice yo a huevo detrás de un monitor, de arriba hasta molino sin parar...por cierto, se me cayeron los huevillos por el camino, si alguien los ha encontrado, por favos, que me avise... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
César
Enviado: 13-01-2004 11:46
Totalmente de acuerdo contigo. Prefiero pistas con pendiente fuerte, rojas o negras, y uniformes.

Por esta razón, la estación que prefiero es Cerler. Pistas largas y con pendiente mantenida, sin puntos muertos.

Pas de la Casa y Soldeu, por ejemplo, tendrán mucha superficie repartida entre varios valles, pero no hay desnivel suficiente entre cotas máximas y mínimas en una sola esquiada. En Baqueira me quedo con la pista del fondo de Beret, Dossau, porque se mantiene constante en su pendiente. El mirador, en cambio, tiene un tramo muy bueno, pero es corto y el final de la pista es realmente azul.

En resumen, prefiero calidad a cantidad, y de todas las estaciones medianas y grandes de España y Andorra que conozco, y conozco prácticamente todas de 50 Kms o más, me quedo con Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 13-01-2004 12:05
Ya somos dos enamorados de Cerler smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 13-01-2004 12:06
Pues parece que todos estamos de acuerdo contigo, freeride: Vale más que sea divertida a que sea larga... Pero, a ver si las foreras también son de la misma opinión... verde verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 13-01-2004 12:33
Yo creo que tambien lo están, Javier F. ;-)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laikano
Enviado: 13-01-2004 14:37
Maria Angeles, las pistas tienen una pendiente por un igual, he esquiado en SN y prefiero las de Cerler. Si el Gallinero esta bien de nieve, a disfrutar, hay algunas en esa zona, que tienen forma de tubo con pendiente maja, y sino tienes tambien la pista de la Olla y la del Pinar con nieve, entre bosque, es mi preferida (la parte final es una sucesion de curvas con pendiente media y siempre entre un pinar, muy divertida)

Nos veremos en Cerler, repito que son pistas con pendientes similares.

Saludos


Carlos (Laikano)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 13-01-2004 15:17
GRacias`por tu infomación espero esquiar todas las que pueda sorprendido aunque ¿nos dará tiempo en un finde? Estaria bien que los del Foro que conoceis la estación organiceis grupos para enseñarnolas a los demás ¿no? así ahorrariamos tiempo.

Saludos...nos vemos en Cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josep
Enviado: 13-01-2004 18:54
Mostín, esa revista de la que sacaste los datos sobre las pistas no sería por casualidad el "Slalom, Ski-Atlas" del 97-98?
Según creo, este Atlas de esquí acabó la temporada 97-98 (7a edición) y ya no hubo más ediciones. Alguien tiene más información al respecto?
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.