powders Escribió:
-------------------------------------------------------
> Javier F, en que te basas para decir que baqueira
> tiene 1350 ha? si Cerler tiene 1108 Ha, conocienco
> las dos estaciones muy bien no me parece
> descabellado los 1922 Ha de Baqueira...
Pues me baso, tal como digo en el post, en los datos del Sigpac (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/), y de su herramienta "Medir área". El criterio que he seguido es el de incluir las zonas que se señalan como esquiables en los propios mapas de pista de las webs oficiales de ambas estaciones. Es decir, se incluyen las pistas y los itinerarios, siendo bastante generoso al marcar sus, digamos, "límites externos" y sin quitar las burbujas o huecos que a veces quedan entre pistas de una misma zona. Y considerando eso, salen las superficies que he indicado.
De una manera aproximada (la medición la he hecho con más precisión que lo que se ve en los gráficos siguientes, pues puedes tirar de zoom hasta ver coches y pilonas...), el dominio esquiable de ambas estaciones es éste:
Baqueira...........................................................Sierra Nevada
Podrían también contarse las zonas que indicas de Blanhiblar, y probablemente por la zona de Bonaigua-Pallars, pero aún así dificilmente se pueden llegar a esas 1922 Ha, que sería añadir a lo marcado en la figura (1350 Ha) casi un 50% más... Que si se sumasen todos esos fuera de pista "remables" se pudieran añadir unas 300 Ha, pues puede ser, pero 600 me temo que no.
Y con respecto a lo que dices de Cerler, pues sucede más de lo mismo, y concuerda con la impresión que tienes: Haciendo la medición de la superficie con los mismos criterios, Cerler tiene unas 700 Ha, es decir , algo más que la mitad de BB.