FORO GENERAL

Enviado: 31-10-2005 20:54
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 588
A ver, un poquito de por favor.

Creo que este post está tomando una dirección que no tiene nada que ver con la que lo originó.Estabamos hablando del proyecto de ampliación y de la negativa de la junta........y no se como pero ahora parece que estuvieramos en un "Master sobre degradación del ecosistema natural fruto de la gestión inadecuada de las instalaciones de los deportes de invierno".

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2005 21:03
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 588
Para intentar retomar la conversación. La negativa del proyecto afecta a toda la estación , o solo a la ampliación hacia la Cardosa.

¿Como está el tema de la ampliación hacia el otro lado?



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2005 21:38
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 571
Si Ajfer, la negativa afecta a la cardosa. No se si al final le permitirán un remonte cortito de 300 metros de evacuación, quer no vale para esquiar, tipo a lo que había antes en a Laguna de las yeguas de Sierra Nevada. En la zona que pones dicen que no le plantean problemas, precisamente porque no la mandaron a Europà como zona de protección, pero siempre dentro de la provincia de Salamanca. De aquí que claramente se concluye que el error estuvo en mandarlo a la Uni´
on europea, cosa que solo se le ha ocurrido a este gobierno regional.
saludos.
Por, favor, los temas generales de degradación beneficio para el medio natural de las estaciones de esquí dejadlos para otro post.
saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2005 23:19
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 6.704
Al final vamos a lo mismo, es puro alarmismo para contentar a paranoicos. El impacto real de una estación es infinitamente menor de lo que dicen muchos por aqui.

-Sigo pensando que me querías decir con esto:
Puede ser que una fila de arbustos pegados cause más problemas a la fauna... Lo dicho lo mejor las vacas, ay no!! que el metano que producen es uno de los principales factores causantes del efecto invernadero. En que quedamos?????
Por cierto dale gracias al efecto invernadero que mantiene la temperatura media de la tierra en unos 15º.Ah!! y de los gases los 2 principales son el CO2 y el vapor de agua.Si encuentras algún informe que el aumento de CO2 AUMENTA el efecto invernadero me avisas,que por ahora solo existe una correlación.

Cuando me refería al efecto invernadero me refería al aumento del mismo.

Hablaba de los paravientos pero creo que no mencioné el CO2, solo el metano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2005 09:21
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 3.698
Y seguimos con lo mismo, si quereis mantener un debate que no tiene nada que ver con el post propuesto por skibe, por favor usar los correos privados, los demas queremos hablar sobre sierra de Bejar.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2005 09:36
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 6.704
De eso hablamos, el tema a mi modo de ver es que los políticos se guian por las opiniones mayoritarias. Si los alarmistas dicen que el esqui es lesivo para el medio ambiente, los políticos actuan en consecuencia. Si ese alarmismo es gratuito o no, es lo de menos y es ahí donde radica el problema, que la gente entienda que poner un remonte o mover unas piedras no afecta prácticamente nada y que si las cosas se hacen correctamente el impacto es practicamente nulo, a no ser que 10 m2 de turbera se interpongan en nuestro caminno.

Eso es válido para Sierra de Bejar y creo que por ahí debería ir la cosa. Acción + medida correctora + publicidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 16:36
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 588
Hola a todos:

Artículo aparecido en la Gaceta de Salamanca : 19 de Noviembre de 2005

Bruselas reclama nuevas explicaciones sobre la estación de esquí Sierra de Béjar

La Unión Europea ha vuelto a interesarse por la ampliación de la estación de esquí Sierra de Béjar en vista de nuevas quejas presentadas y que vuelven a criticar que la expansión turística de las instalaciones perjudican el futuro parque natural "de Candelario" y se encuentran en el límite del parque de Gredos.
Así lo manifestó ayer el alcalde de Béjar, Alejo Ríñones, que ha viajado recientemente a Madrid para dar a conocer a los técnicos enviados por Bruselas los proyectos relacionados con la estación de esquí entre los que figura de forma más destacada la redacción del Plan Director, que se encuentra en los últimos pasos dentro de la Consejería de Medio Ambiente, pero que "no deja de ser un borrador", según señaló el propio alcalde. Dentro de las quejas contra la estación, figuran, según los denunciantes, la inexistencia de declaración de impacto medioambiental de la carretera así como las últimas obras de ampliación, a lo que el alcalde respondió señalando que "en Béjar, todas las actuaciones tienen licencia".
De cualquier modo, Ríñones no considera significativas estas reclamaciones en vista de que, como remarcó, todo en La Covatilla se está haciendo conforme a la normativa y que Gecobesa, la empresa gestora, sólo ha trabajado en las pistas ya existentes o en el acondicionamiento de pistas naturales, pero no ha ampliado ningún tramo más en espera de la aprobación del Plan Director.





En fin, esperemos que esto valga para algo y que podamos ver pronto materializada la ampliación de SIERRA DE BEJAR.

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2005 07:55
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 84
En mi modesta opinion, no creo que el ser humano tenga capacidad para destruir las montañas o todo su entorno, somo mucho mas debiles y nosotros nos destruiremos antes.
el tiempo que tardemos es otra cosa, pero por muchos medios que pongamos nosotros caeremos antes.

Analizemos que nos interesa mas, mantener la flora y fauna intacta o una actividad comercial que interese a los vecinos, ¿son compatibles?

la respuesta depende del que responda, solo que la respuesta deben de darla los que viven en el entorno, no los que vivimos en otro sitio y acudimos el fin de semana a disfrutar de una cosa o de otra.


es mi opinion.


gracias
masca smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.