FORO GENERAL

quisquilla
Enviado: 23-06-2005 14:20
Pues mira bonito, porque repartirse un pais no es lo mismo que repartirse una tarta, aunque los repartidores siempre lleven un cuchillo en la mano.

¿Que por que no iban a separarse si querian? pues porque hasta ahora todas las separaciones que han ocurrido se han basado en razones racistas en lugar de en razones ciudadanas, con las consecuencias que siempre quedan minorias a las que o se les trata de imponer una cultura extraña o simplemente son excluidos de la ciudania que tenian antes, quedando como extranjeros en su propia tierra.

Por eso fue que la guerra en Eslovenia no llego ni a producirse, ya que era en gran parte homogenea cultural y racialmente; no asi en Croacia, Bosnia ,Servia o Montenegro donde las distintas facciones estaban mezcladas por todo el territorio.

Ah! y ten en cuenta que aunque cada parte apoyaba a los suyos, las mayores carnicerias se llevaron a cabo entre vecinos del mismo pueblo o escalera. ¡Si para separar una parte de un país hay que llegar a dividir sus aldeas por la mitad, hay algo que no funciona en el enunciado!

Ondo ibili
Salut y força
Hasta luego

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 14:29
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.757
Este tema no tiene ni el mas minimo parecido ni punto de unión con el esqui, ni siquiera con la montaña, o con algo blanco. Asi que antes de que los moderadores cierren este tema... que está claro que no lo han leido Diablillo voy a decir mi opinión:

Coincido con Antonio M. Ya quisiera yo que no fuera necesario tener un ejército, porque el hecho de necesitar un ejercito es porque en cualquier momento puede haber una guerra. Y esa es de las cosas mas horribles que pueden suceder.

Pero el hecho es que no nos hemos librado de la guerra. La coyuntura actual parece que hace dificil que pueda haber una guerra, sobre todo si seguimos aliados con el mas fuerte. Y como el mas fuerte USA, le van bien las cosas economicamente hablando y no sale ganando guerreando contra nosotros: pues hay pocas posibilidades de guerra.

Pero suprimir un ejercito es plegarse a los intereses de otros, que pueden coincidir con los tuyos o no. Por favor, LEED HISTORIA, aprendereis de los errores del pasado y os descojonareis de risa de lo que dice la gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 14:43
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.757
CO Escribió:
-------------------------------------------------------
> Sigues sin contestar, vamos a aver, no te pones a
> pegar tiros, pero ¿que haces? ¿donde te metes?
>
> No son películas lo que te estoy
> contando, si a algun español en el año 1800 le
> dices que en menos de 20 años iban a tener guerra
> contra francia por la independencia, seguro que
> hubiera dicho, este está mal de la cabeza, y mira.

Después de 60 años de Pactos de Familia, de los cuales la mayor parte de paz y de alianza con Francia y neutralidad, en los que España reforzó mucho -pero mal- su ejercito y su flota, en 1790 se alia con Gran Bretaña y ataca a la Francia revolucionaria. Nos fué "de culo", así que se firmó la paz de Basilea y nos aliamos otra vez con Francia y se declaró la guerra a Gran Bretaña (1793). Guerra en la que -pese a que las órdenes del gobierno eran las de huir- se perdió casi toda la flota (Cabo de S. Vicente) después de eso Napoleón nos chantajea, luego nos extorsiona y luego se apodera del gobierno, y España reaccionó a lo salvaje contra Francia y nos volvimos a aliar con Gran Bretaña.

En 20 años fijate si pasaron cosas, y con un ejército que era la tercera potencia mundial y la segunda armada del mundo.

¿Puede pasar hoy? Pues yo no veo porque no. No hay que ser un psicópata, pero tampoco un iluso y pensar que a los demás no les interesa la guerra. ¿Que triste es! Pero es así. Y pensad que naciones mas adelantadas que nosotros siguen forzando guerras ofensivas y conquistando paises... e incluso siendo democracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 16:35
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
Por que solo veia la BBC, no lee los periodicos (supongo que solo The Times) y no se enteraba de nada de lo que paso en Marzo de 2004.
Es broma, como comprenderas no te queria comparar con su ilustrisima.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 16:39
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
No entiendo bien tu argumentación. Como hasta ahora las cosas han sido de una manera, excepto la mas cercana, Eslovenia, no podemos permitir el lenguage democratico de las mayorias, y hacemos lo que quieren unos señores de verde. Bien.
¿Me quieres decir algo despidiendote, de repente, en vasco y catalán?



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 16:43
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
Pues sí, tambien lo he vivido desde el otro lado, cuando asesinaron a mi tio Ignacio.
Por cierto te mande un privado en contestación a otro tuyo, que ni sabia que existian y te consteste tarde y no sé si bien.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 16:46
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
Quiero recordarte, sí, con acritud, tu paso por el surfismo.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 16:48
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 18.388
Ostras, eso es juego sucio...
Que malvado, como te atreves a caer tan bajo...





































risas Diablillo



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 16:54
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 18.388
Si, lo recibí, Gracias.

Aunque según tengo entendido tu tio tampoco se puede decir que representaba a la familia mas ortodoxa de la Iglesia....

Digamos que se salia bastante del guion oficial de la pelicula que tienen montada. Desde luego esa seria la imagen mas cercana a la Iglesia que originalmente concibio un Sr. hace 2005 años (mes arriba o mes abajo)



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 16:58
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
¿Por que crees que le mataron?, pos eso, mes arriba, mes abajo....



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 16:59
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
uno, que está lleno de odio.....



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 17:36
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 18.388
Me encantaria saber mas de la historia de tu tio.... Tuvo que ser un gran hombre.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 18:25
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 788
Mira que eres cañero... risas

Te cuento que lo de lo blanco para mi en este caso es por "definición".
El foro no es el reflejo de toda mi vida!!!
Es el reflejo de mi vida blanca!!! O eso intento por lo menos aunque haya veces que se mezcle una cosa con otra...

Por cierto, no creo que no haya que tener una opinión sobre las cosas, eso es volver a la gente borrega, sólo pienso que no es este el lugar para opinar sobre cualquier cosa.

Hablar sólo de temas no discutibles???
Pues no se que he hecho yo ultimamente que me he pasado como 4 o 5 días divagando sobre el negocio de la nieve en el valle de Aragón y Tena.
Imaginando que si la gente va de un lado al otro que si pasas un telesilla de un sitio a otro risas risas risas
Pero qué bien me lo paso!!!

Saludos,

smiling smiley

Pd: Ah! y gracias por tus flores Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 18:42
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
Pues en realidad para mi, como persona, era muy normal, y en las discusiones que teniamos todos los años por navidades, que las pasaba en nuestra casa, era muy racional y dialogante. Lo que mas chocaba era que no gritaba, solo hablaba, no interrumpia y eso era lo que le sacaba de sus casillas a mi padre y resto de contertulios, era divertido. La anecdota casera, fue cuando le dijo a mi madre, que la "resignación cristiana", muy utilizada por ella, no era cristiana. Fué como anunciar el fin del mundo.
Parece una tonteria, pero es rebolucionario total.
En fin, creo que no es el medio para hablar sobre él.
Espero conocerte en alguna KDD, kddilla o lo que se tercie y hablamos, gritamos, discutimos.....



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 18:43
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
¿Rebolucionario?, no REVOLUCIONARIO
Perdón.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 19:12
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 18.388
JJE, que puede ser mas revolucionario que un revolucionario? Pues un rebolucionario...

Me gustaria dejar escrito, antes de que cierren el post (aunque Capi lo ha visto y debe coincidir conmigo, ya que no lo ha cerrado) que este post es un buen ejemplo de lo que representa la comunidad nevasport. Cientos de personas, cada una de su padre y de su madre, con ideas totalmente contrapuestas a las que une un color, el blanco (y no del Real Madrid, que conste).

Aunque comenzamos algunos un poco exaltados y estuve a puntito de mandar a la mierda a Belociraptor, al final las aguas vuelven a su cauce y ahora hasta tengo ganas de conocer y de compartir con todos. Sin duda lo mejor de esta vida es el dialogo y el respeto, intentar comprender al que piensa distinto de mi y hacerle ver porque pienso como pienso. Posiblemente al cabo de dos horas seguiremos pensando igual, pero habremos echado un buen rato. Lo que no tiene sentido es imponer, obligar y cerrarse.

Lo dicho, un ejemplo de lo que esta comunidad es. Me acuerdo de lo que dijo Anayet o Unai respecto a lo del color blanco. Si cada uno nos ponemos nuestro parche de madridista, independentista, de derechas o seguidor de la secta Moon, por ese simple hecho nos enfrentamos a los que no lo son. Creo que es mejor ponernos el parche de lo que nos une y no de lo que nos separa.

; )



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 23-06-2005 19:18
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 566
Totalmente de acuerdo. Para mi el discutir es sano, todavia no me he enfadado con nadie discutiendo de Toros, Politica y Futbol. Aunque alguno se ha enfadado conmigo. Peor para el. Cigarro, copa y Lengua.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 21:11
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.238
Saludos Paula.

Me alegro que alguien más piense como yo y vea que es más facil que algún familiar nuestro o nosotros mismos caigamos por cardiopatias, cancer, sida, alzehimer u otras enfermedades antes que por un ataque de un ejercito extranjero.


Siempre deseo salud a la gente del foro.

A tí tambien por supuesto.

SAlud Paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 21:23
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.238
Pues sí CO, es durísimo esto de no tener nieve de la que hablar Triste , se me esta haciendo larguísimo y estamos en Junio.

Veo que cada uno tenemos una opinion distinta y no cambiaremos, tú crees que las mayores amenazas para los españoles son un ataque de otro país, bueno, de su ejército y que el presupuesto para defendernos de eso es de los más bajos de Europa.
Y yo sigo en mis trece en que las mayores amenazas para los españoles se llaman cáncer, sida, alzehimer, cardiopatias, Ebola y/o similares y el presupuesto para esto yo pienso que es de los más bajos de Europa tambien.

Cada cual tiene su opinión y prioridades y me alegro que me respetes la mía pese a que no la compartas.

Salud y paz

Belociraptor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 21:42
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.238
La opinion que me habia quedado era la que me decias que... Bueno leelo tú mismo.

Pero acepto tu rectificación, me alegro que no llegaras a eso.

Lo de los militares borrachos se lo han ganado a pulso durante años y años. Te lo puede decir cualquiera que haya hecho la mili, si ellos quieren cambiar esta imagen sera porque es la que tiene el contribuyente de ellos sobre todo en los sitios donde hay acuartelamientos y han sufrido los fiestorros y desmanes de las juras de bandera, fin de maniobras, fin de mili, llegada de reemplazo, permiso de navidad,o permiso de fin de año.

Rspecto a lo que se echan encima si uno no tiene ejército:
Te recuerdo que Marruecos ya invadio los territorios del pueblo saharaui sin pegar un tiro y delante de nuestro ejército.
Hay gente que dira que eso nos lo quitaron a nosotros pero moralmente nunca ha sido nuestro, nuestro ejército lo ocupaba y muchas empresas sacaban tajada de eso de allí salieron auténticas fortunas cimentadas en el espolio de los recursos y en el riesgo de los militares de leva forzosa
El dia que los marroquíes quieran Ceuta o Melilla solo tienen que montar otra marcha verde y contra eso no hay nada que hacer haya ejército o no lo haya. Porque pondría la mano en el fuego afirmando que ningún militar español se atreveria a disparar contra civiles desarmados que avanzan. Haya ordenes o no, es más dudo que la cadena de mando con la orden de abrir fuego llegara a la tropa.

Y si me equivoco y algun militar de los que hay, sí que lo haria, que me rectifique por favor y se acaba la conversación.

SAlud Pigui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 21:53
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 18.388
No es tan facil, lo de la marcha verde podia haber parado o no, el problema es que tenian un campo de minas delante, no era disparar. Esta por vere si realmente se hubieran metido en el campo de minas.

Lo que pasa es que el antiguo regimen cedio por la enfermedad de paquito. Al menos lo veo asi. De todos modos nunca he considerado que el Sahara sea español, el Sahara es sahariano y debería ser así.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 21:59
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.238
Exacto.


SAlud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 22:02
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 42.664
Uffff. Esto no tiene remedio. Yo tampoco, soy incorregible.

Voy a poner smailis y firma a este paso.

Checoslovaquia se separó en absoluta paz.

Garibaldi unió Italia, y no sé dedico al buenrrollismo chupitodoelmundoesbueno.

Y Churchill decía que había que meterle un par de leshes a jitler mientras se pudiera. El retraso costó 50 millones de muertos.

Otros evitaron guerras cediendo.

¿Precedentes? Para todos los gustos.

Yo no veo a las Floreal Marroquíes remontando el wad-al-quivir hasta soniclandia, la verdad.

Alguien se ocupa de la defensa de nuestras vacaciones en la nieve, nuestro tomar cañas y ... a lo mejor no les vemos, pero les estoy muy agradecido. Pero lo hacen.

Me gustan los blindados. Y los aviones de hélice.

risas y ahora voy y firmo. With a pair (güiz a per).

Trabajo demasiado, y claro, japen guajapen.

Surfista por un día. Sobreviví. Tengo convicciones. Tampoco soy chandalista, y me he puesto pijama deportivo en ocasiones (Contadas y nunca en hipermercados).

La Cia me controla, corto cierro y me voy por otro llintoni a la salud de todos.

Mi submarino flota.

smiling smiley Los esmailis apestan.





Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 22:06
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 42.664
Sonic Escribió:
-------------------------------------------------------
> No es tan facil, lo de la marcha verde podia haber
> parado o no, el problema es que tenian un campo de
> minas delante, no era disparar. Esta por vere si
> realmente se hubieran metido en el campo de
> minas.
>
> Lo que pasa es que el antiguo regimen cedio por la
> enfermedad de paquito. Al menos lo veo asi. De
> todos modos nunca he considerado que el Sahara sea
> español, el Sahara es sahariano y debería ser así.
>
> Saludos.
> Sonic.

Maomeno. Y los sajaragüis son una fuernte de la más repugnante demagogia del mundo. Los vendemos como carne barata para llevarnos bien cvon mojamé.

Y eso que pienso que no les debemos NADA. Mataban muchos españoles.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 22:14
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.238
Pues para ellos eran invasores de su tierra.
No teniamos ningún dercho a invadir ni a ocupar su tierra.

Es el problema de muchos, os creeis con derecho a invadir otras tierras por eso hay gente que esta emparanoiada con invasiones de otros, es porque se creen en la posesion del derecho a hacer la guerra en vez de la paz.

Lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 22:52
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 42.664
Rediez, resulta que ahora soy un proto invasor o que me creo con derecho a invadir el mundo. O formo parte de unos que se lo creen.

Y yo con estos pelos.

Pos, oiga, por hinbasores no me viene nada. ¿No me se sabe usté la calle?. (A ver si encuentro a la familia)

Pos ná oyesss, voy a invadir algo por ahí... no sé ¿Aceptamos mear en hormiguero por genocidio? De pequeño me molaba.

La verdad es que yo solito me lo busco.

Y no tengo la culpa de estar enparanoiado si JFK y elvis me han comentado que vienen a por mí.

Saludos.

EL Invader era muy bonito. Y tenía hélices.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 23:15
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.238
Tú mismo dices que no les debemos nada despues que nuestro estado, bueno nuestro eje´rcito invadiera y ocupar su tierra.
Con eso te retratas en la polaroid que saca imagenes instantaneas.

Él resto, tú te lo dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 23:22
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 18.388
Joe, tio, que rebuscao...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 23:45
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 42.664
belociraptor Escribió:
-------------------------------------------------------
> Tú mismo dices que no les debemos nada despues que
> nuestro estado, bueno nuestro eje´rcito invadiera
> y ocupar su tierra.
> Con eso te retratas en la polaroid que saca
> imagenes instantaneas.
>
> Él resto, tú te lo dices.


No voy a defender la ocupación española del sahara porque no estoy de acuerdo con ella. Se hizo en otros tiempos y con otras mentalidades y maneras de ver las cosas.

Pero invasión, lo que se dice invasión en plan día D, no hubo. Fue un proceso lento y gradual. Por cierto que los habitantes del Sahara tenían DNI y nacionalidad española y su territorio se consideraba como una provincia más.

Llegó un momento que ese subterfugio no colaba porque la situación de facto era colonial. Y la ONU decía que no debía haber colonias. Y los saharauis crearon el frente polisario a principios de los 70, para matar españoles y que se fueran.

El gobierno de Franco empezó a organizar un referendum de autodeterminación, elaboró un censo (modélico) en 1974 y... Marruecos que ambicionaba el territorio lo invadió (éste sí, jasancito de mi vida) con la marcha verde antes de que se pudiera celebrar el referendum.

Si ellos querían librarse del dominio Español, se libraron. ¿Es mi problema que el nuevo dueño sea mucho peor?

Por cierto, si vas a Tinduf, muchos vejets te enseñarán su DNI.

Si me quieres entender, vale. Si no, vale.

Bye.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2005 23:57
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.238
Por imponer DNI a los colonizados no deja de ser colonización.
Lo que seguramente hizo Agustina de Aragón te parecera una hazaña pero si hacen lo mismo los otros es simplementa matar, pues que sepas que tanto nuestra Agustina como su frente querian librar a su tierra de los invasores.


No sigas por ese camino justificando las invasiones porque me das miedo, auténtico miedo. Y eso que no soy de una tierra vecina a la tuya, si fuera portugues o andorrano estaria acojoando si leyera un discurso como el tuyo. Asustas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.