FORO GENERAL

Enviado: 15-06-2005 13:57
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Canfranc denunciará a la empresa Aramón por competencia desleal a las estaciones de Candanchú y Astún


El Ayuntamiento de Canfranc ha señalado que denunciará en los tribunales la competencia desleal que realiza, según la entidad local, la empresa Aramón a las estaciones aragonesas de Candanchú y Astún.

El Consistorio ha calificado de 'decepcionante' la manifestación de la empresa, que explicó en rueda de prensa que 'no hay ninguna previsión de inversiones, una vez más, en el Valle del Aragón'.

El Ayuntamiento afirma que 'no se puede permitir que con dinero público se esté hundiendo un valle entero'. Aramón 'está para ganar dinero y para ello tiene la previsión, según su consejo de administración, de quitar un 20 por ciento de los esquiadores de las estaciones del Valle del Aragón'.



No lo véis normal, chicos?? smiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 13:59
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 701
jajajaja, pobre aramon, esq le kieren empapelar por todos lados, madre....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 14:04
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Yo estoy a favor de que amplien en Formigal, aunque otros piensen que no, no se porque, pero bueno, pero hay también que ponerse en la piel de Candanchú y Astún, parte del dineral que pagan de impuestos, le están intentando montar una competencia a menos de tres cuartos de hora, desde Jaca o Sabi, yo es que lo veo lógico y normal. Ahora unos lo llamarán pataletas, o yo que se más, pero a nadie nos gustaria que con nuestros dineros se fueran a quitarnos el pan de nuestros hijos, a que no??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 14:07
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 701
eso esta claro,xo tanto astun como candanchu nunca han kerido saber nada de formigal, ni de proyectos, ni de aramon, ni de ayudas entre ellos, xa sacarse adelante ni nada, asiq...., tambien deberian apechugar un pokillo
ahora una pekeña pregunta, si este año les ha ido tan bien a candanchu y astun y tan mal a formigal, xq kieren denunciar y kejarse?¿?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bu
bu
Enviado: 15-06-2005 14:08
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 291
Pues sí, se veía venir. Es que los de ARAMON son como el perro del hortelano: ni comen ni dejan comer, y encima son juez y parte. Así cómo van a funcionar las cosas en este pirineo aragonés...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 14:13
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Javi, les ha ido bien, eso está claro, pero ellos luchan por lo suyo, tu están bien en tu casa, no te hace falta que nadie sin conocimientos del mundo de la nieve meta los ocicos y no pasa nada, pero cuando del dinero de lo que tanto sudor te está costando ganarlo, resulta que otros, van y lo tiran, ala, como hay mucho, pues mira, no os preocupeis, que Candanchú, el año que viene, seguirá pagando, y nosotros podremos seguir invirtiendo en algo, que aun , a día de hoy, el famoso 8, no es posible poner en ninguna parte. Y todo lo invertido hasta ahora, no es válido, ahora tienen que volver a empezar de nuevo, todo, es volver de cero.

Creo que eso, aunque la gente que no sea de la zona, le hace daño, le hace daño ver como hay gente que va tirando por ahí los euros, con la falta que hace para otras muchas cosas.

En fin, perdonar otra vez.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 14:16
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 701
si eso esta claro, tienes toda la razon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 14:23
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.757
Si. Es un rato fuerte que los impuestos que entre otros pagan Astún y Candanchu, se empleen en las mejoras de Formigal.

¿Donde están las subvenciones a Candanchu y a Astún?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 14:25
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Simplemente, no hay, son para todo lo que están intentando hacer en Formigal.

Menos mal que ahora empezais a ver las cosas de diferente manera, cosa que me ha costado smiling smiley Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 14:32
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.359
pos si, q les den caña a estos sucios personajes. Enfadado - Angry





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 14:54
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 683
Yo pienso que aquí hay dos problemáticas: además de que Candanchú no quería saber nada de Aramón, también se daban las circunstancias de que a Roldán no le convencian las condiciones que ponía Aramón.
Pienso que Candanchú y Astún es un error por ambas parte, tanto como por las estaciones como por Aramón. Ante esta situación creo que en el Valle del Aragón ya se sabía que al ser estas estaciones 100% privadas y no estar en Aramón, las ayudas serían inexistentes.
Yo sinceramente pienso que la ampliación de Formigal no supone competencia desleal para Candanchú y Astún; al fin y al cabo la gente decide a que estación ir y creo que las tres estaciones son totalmente compatibles y con un buen funcionamiento de las tres.
Creo que Canfranc se equivoca en esta denuncia; también no obstante entiendo su punto de vista y de algo en lo que ellos no tienen voz y voto como es Candanchú-Astún, les esté repercutiendo tan negativamente según ellos.
Desde siempre el Valle del Aragón ha ido por libre en cuestiones de nieve, y creo sinceramente que se están cometiendo los mismos errores de hace 20 años. La verdad que por unos y por otros (Aramón y Rodan y compañía) la casa sin barrer y desaprovechando las oportunidaes de unión y de crear un territorio esquiable muy majo.
En resumen: la culpa de toda esta movida la tienen a partes iguales las estaciones del Valle del Aragón y Aramón.
Ojo: es mi opinión y es tan válida como la de otro forero.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 14:58
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 701
juanin, yo comparto totalmente tu opinion, en todo. ademas, esq son privadas...q no kiero decir q aramon no la haya cagado y todo de lo q tanto se habla, xo de ahi a q canfranc..., no se, yo creo q es el ultimo q pinta, xo tmb lo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 15:03
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
juanin, una estación como SN no tiene competencia, está sola, aislada, está que todo el mundo para uno o dos días de la parte baja de España, tiene que morir allá.

Astún es cometencia directa de Candanchú, y Candanchú de Astún, por cercania, Formigal, también lo es de estas dos mencionadas anteriormenes, y si solo hay dinero púbico para modernizar Formigal, y hacerlo todo preciosisisiiiiimo, es normal que Astún y Candanchú teman la competencia que les puedan crear, ojo, pero no por Formigal, sino por el dinero invertido en Formigal, que ese dinero sale también de Astún y Candanchú.

Simplificando, que no pueden gastarse todo el dinero público en hacer un negocio, que los dineros públicos son para otros menesteres, infraestructuras en las carreteras, hacer que Huesca no se quede dentro de 100 días sin agua, etc...

Las ampliaciones son buenas, Formigal va a venir bien a los valles de alrededor también, pero todo se tiene que hacer con cabeza, no pensando que si invierto 21 millones de euros, voy a meterme en el bolsillo dentro de 2 años 40 millones de euros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 15-06-2005 15:04
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.211
Me parece normal. Si no estoy mal informado el 50% de Aramón es del gobierno de Aragón, no?? me parece bien que el Valle de Aragón reclame lo que le corresponde. Pero ellos y el resto de comarcas tb.

La verdad es que hay veces que el pastel se reparte mal, muy mal.

Una cosa, no reciben nada de subvenciones Astún y Candanchú?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 15:09
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Ahora hablamos el mismo idioma sls, no se trata de tener toda la razón, si o si, sino que hay que ver todo, desde fuera, sin compadrismos.

Si, tienen subvenciones, solo en materia de cañones innivadores, solo. Los pagan, los ponen, y ya llegarán los dineros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 15:21
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 683
Juanjo: totalmente de acuerdo en lo que dices en que un parte del dinero que utiliza Aramón para ampliar Formigal procede de Candanchú y de Astún, pero no te olvides que Aramón es semipúblico (DGA al 50% e Ibecaja al 50%).
Yo realmente creo que con esto de que el Valle del Aragón reclama inversiones públicas ya era una cosa que cuando Astún y Candanchú decidieron no entrar en Aramón (ojo, que sus motivos tendrían) que se sabía que iba a pasar: todas las inversiones para los otros valles y el del Aragón a dos velas.
Esto de los impuestos siempre ha pasao en el sentido de que los impuestos que se pagan en las montañas turolenses sirven para arreglar las carreteras del Alto Aragón, y entonces así se favorece a la estacioenes del Pirineo............. Creo que no tiene mucho sentido, pero aún así entiendo las quejas.
Otra cosa: si bien he leído, la denuncia es por parte de Canfranc nu???? Pos si eso es así creo que la han cagado ya que no se si recordareis que Canfranc tiene muchas papeleras para llevarse un acceso a Formigal desde la estación............. De verda que lo sigo sin entender.
Esta problemática siempre ha pasado y no sólo en Aragón, sino en toda Europa; no obstante entiendo las quejas y las respeto.
Un saludo y por favor Juanjo mantednos informados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 15-06-2005 15:25
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.211
Otra cosa, si el gobierno de Aragón tiene el 50% de Aramón tb tendrá su porcentaje en las ganancias (cuando las tengan), habrá que ver entonces que hacen con ese dinero, aunque nunca se sabrá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 15-06-2005 15:26
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.211
Van a hacer un acceso a Formigal desde Canfranc?? se puede hacer??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 15:31
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Juanin, una cosa es hacer carreteras, y otra muy diferente es hacer una estación de esquí, las carreteras las aprovechan tambien los no esquiadores, cosa que las estaciones de esquí son para los esquiadores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 15:31
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 683
Lo del acceso a Formigal desde Canfracn es una posibilidad que se lleva hablando hace bastantes años.
Últimamente está bastante parado, pero Aramón lo sigue teniendo en mente.
La movida sería que aprovechando una supuesta rehabiltación de la estación de ferrocarril, se sacaría desde allí un funicular o algún remonte que nos llevara hasta la estación de esquí intermedia de Canfranc, através de la cual podríamos acceder a Formigal por el Valle de Izas. De hecho este parece ser el motivo de poner una silla de alta capacidad de 6 personas en la zona de Izas de Formigal, que cruce todo el valle y que nos lleve hasta la zona más alta.
De todas maneras esto aún es una incognita y deben de existir bastantes especulaciones.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 15:37
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Creo que eso no es posible siempre que no estén unidas todas las estaciones. El motivo es que el Valle del Aragón no va a permitir ser paso solo para que la gente se vaya a Formigal, creo, eso ya es una cosa mia. Osea, colapsar una via de acceso a mis estaciones, para descongestionarles la vía a ellos, nuse.. nuse...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 15:37
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 683
De acuerdo contigo en eso Juanjo.
Yo sigo diciendo que en Aragón el negocio de la nieve no se sabe llevar de una manera adecuada.
En el fondo se da una mala imagen viendo que todas la estaciones aragonesas están integradas en una misma empresa, menos dos que por distintos motivos no están dentro de este holding.
¿No creeis que esto nos da una mala imagen de gestión? Pienso que todas unidas o ninguna, y no las cosas a medias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 15:43
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Si, pero si ahora es cuando le empiezan a dar la razón a Eduardo Roldán, que tanto se le he criticado, que si esto o lo otro, pues ala, más sabe el zorro por viejo que por zorro... cuando estos no han querido entrar en Aramón, es porque unos montañeros no van a dejar en manos de uno ejecutivos el tema de la nieve.

La nieve, la tienen que llevar personas con conocimientos de causas, no a un cualquiera.

O empezar como han empezados estos, siendo monitores de esquí el caso de Roldán, o haber nacido en Canfranc como el caso de Octavio, de Astún.

Que les van a enseñar a ellos estos de Aramón, es normal que no les convencieran, ni a ellos, ni a nadie, estos de Aramón, antes de hacer cosas buenas, estaban pensando de hacer comercios a 1700 metros de altitud, para que??, eso ya lo sabemos todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 15:44
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 683
Nu se yo........
No todo el mundo que fuera a Formigal utilizaría el Valle del Aragón.
Además este acceso también dejaría riqueza en el Valle.
Bueno, me voy a estudiar un rato que mañana tengo exámen y sino me van a dejar el culo como la bandera de Japón risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 15-06-2005 15:45
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.211

pero realmente pensáis que al final no se quedarán los de Aramon con Astún y Candanchú??

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 15-06-2005 15:45
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.211
Juanjo, te he enviado un privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 16:01
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
Vamos a ver, Astún y Candanchú, si Aramón quiere se queda con las dos, porque no??, muy sencillo, primero querian arruinarlas, para que vendieran a cualquier precio. Si les llega a salir bien la operación, creo que en uno o dos años de perdidas, más no aguantarian Astún o Candanchú perdiendo dinero, viendo que todo el pastel se lo estaban comiendo Formigal, entonces, serian Astún y Candanchú loas que llamaran a la puerta de Aramón...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 16:03
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.723
No, todos no, los que vinieran de Huesca, no, pero todos los que vinieran del pais vasco, Navarra, etc... antes que bajar a Sabi y subir todo el Valle de Tena... mejor por Canfranc




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2005 16:08
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 8.822
...y aceptando condiciones peores que las que, supuestamente tuvieron de partida.

Como dicen en mi pueblo, "a la fuerza ahorcan".

Pero lo que no entiendo es que sea el Ayuntamiento de Canfranc, en solitario el que empiece esta iniciativa. Creo que deberían implicarse muchos más "agentes" en el valle. ¿Por qué no lo hacen? No entiendo

Siempre consideraré que tanto Astún como Candanchú tienen recursos (si no monetarios, sí de experiencia en gestión y de visión empresarial) para hacer frente a esto y más. smiling smiley



In vino veritas, in nive sanitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yomismo
Enviado: 15-06-2005 16:39
Partiendo del punto de que tengo unos "conocimientos limitados" en todos los aspectos, voy a intentar poner mis ideas lo mas clara posibles:

1.- Es completamente injusto que el dinero no se reparta equitativamente entre las distintas zonas de una region (vease Valle del Aragon y Valle de Tena). Puesto que el unico objetivo de las inversiones en los centros invernales es el desarrollo economico y social de las distintas zonas, no?. Pues en base a esto creo que el reparto de dinero DEBE SER EQUITATIVO

2.- ARAMON es un HOLDING financiero (Ibercaja+DGA...). ¿Qué es esto? Un conglomerado de empresas que INVIERTEN dinero (en diversas actividades) y que esperan tener un retorno en su inversion. Es decir, yo invierto hoy "X" euros para RECIBIR MAÑANA "x+1".
Por lo que la DGA, en teoria, no esta invirtiendo NUESTROS impuestos en "asfaltar" formigal (hablando pronto y mal) Si no que el remanente o diversos fondos que tengan lo dedican en invertirlo ahi para obtener un retorno futuro ( y en consecuencia - activar economicamente la region). Es decir, tengo un superavit de 100 que invierto en lo que sea y obtengo 200 en 10 años.... con lo que gano 100 para destinar a los Oscenses.

Por lo que antes de hablar, JUANJO, hay que informarse, POR supuesto que la DGA no deja de invertir en otras cosas por invertir en ARAMON (QUE NO SE TE OLVIDE ESTO Y QUE NO PIERDAS EL NORTE, ARAMON NO ES SOLO FORMIGAL).

3.- Competencia Desleal??????..... Entonces cuando "unieron" astun y candanchu se les podia hber denunciado por competencia desleal, no?.... claro eske... jolines.... de 50 km de area pasaron a 85.... eso no es justo!

QUE EL REPARTO IMPOSITIVO SEA EQUITATIVO ENTRE LOS DOS VALLES YA!, que reciban todos lo mismo!!!!!!.... pero ojo, si yo consigo que una empresa invierta en mi valle (llamala como te salga de ahi.... - aramon, metrovacesa, sacyr....) luego tu no vengas tachandome de competencia desleal. Haber negociado.

Repito.... no kiero parecer pro aramon.... pero quiero que las cosas sean objetivas, y por eso me salen dudas:

1.- Cual es la aportacion impositiva del Valle del Aragon a la DGA?
2.- Cual es la de el valle de Tena?
3.- Cual es la poblacion del V.A.
4.- Cual la del V.t
(ojo que esto es importante a la hora de repartir impuestos)
5.- Existio alguna vez el ofrecimiento por parte de ARAMON de invertir en Astun-Candanchu. Y si lo hubo, ¿por que se rechazo?. Si se rechazo.... ¿por que se protesta ahora?
6.- ¿se puede denunciar por competencia desleal a quien te da de comer?. Me refiero, yo, Ayuntamiento de Canfranc denuncio a ARAMON (que se encuentra participado por la DGA)
7.- ¿Sabemos lo que es competencia desleal?

Ojo que las preguntas no son sarcasticas (bueno, la ultima si Diablillo ) estan solo orientadas a intentar formarme una opinion más clara de lo que esta ocurriendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.