Muchas veces hablamos de las posibles novedades de las estaciones del centro con ilusion, pero nucna llegan datos, y aunq a veces se lelga a dar alguna iniciativa nunca cuaja...
La Pinilla, es una estacion bien echa, pero incluso en peor estado que Navacerrada(El estado de la urbanizacion, cefeterias, takillas...)
Aunq sus remontes n dan para mas...
Mismo caso Valdesqui y Navacerrada, os imaginais 40 km d epistas bien unidas y una estacion en condiciones..
Sueños..
Me corre curiosidad para ver las iniciativas del Puerto q lo pueden acercar a Valdesqui o alejar para siempre...
La pregunta es:
Por que no se reunen firmas, o se hace algo?
Todos hablamos de que esta pasando con el puerto, de que lastima l q esta pasando, y siendo una d elas pioenras, es la unica que n tiene un futuro claro..
Por que n entre todos, todos los q apoyemos esto, l intentamos, hacemos llegar aunq sea las firmas como forma simbolica al parlamento madrileño...
N se...
Acepto propuestas...
Por cierto, podiramos dejar este post abierto para que fuerais informando de las novedades de estas estaciones...
Enviado: 16-05-2005 22:33 Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 7.668
Navacerrada es de gestion pública, Valdesqui privada. La unión es difícil, aunque este año se ha hablado de la privatizacion de Navacerrada.
Se apuntaba que Valdesqui podría comprarla, pero al señor José, no le interesa toda la estacion sino parte de ella, con lo que probalmentela cosa se quedara como esta... o peor!.
De todas maneras, es un tema muy debatido en este foro...
Enviado: 16-05-2005 23:34
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 3.962
Ahora mismo en el sistema central no esperes bombazos del tipo "union de Navacerrada y Valdesquí"...mas bien se habla de cosas menores del tipo: "La Pinilla coloca cañizos paravientos en la pista de retorno"...que aunque son novedades menores, siempre son buenas.
A ver si mantenemos esto arriba sin poner una chincheta.
vamos a ver, yo creo que todavia no sabeis que vivis en el centro de españa! que os creeis que es suiza? nieva poco y dura poco, dar gracias de lo que teneis y algo mas resultaria un poco tonteria, unir valdesqui y navacerrada? pero si la parte por donde se uniaria apenas tiene nieve!!
La union seria posible, y factible economicamente J.Felix, ninguna estacion en españa puede jactarse de tener mas de 7 millones de personas en un radio tan pekeño..
y en cuanto a nevadas, te aseguro q se puede mantener abierta con una buena instalacion de cañoenes y paravientos, la innivacion en algunas zonas, como valdesqui y los tubos es copiosa bastanates meses al año..
Este año aqui a nevado mas q en seirra nevada, sierra bejar, y nadie dice nada de cerrar sierra nevada...
Enviado: 17-05-2005 15:16
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 7.184
Este año La Pinilla ha recibido dos nevadas en condiciones y con los cañones y makinas ha estado abierta mas de 100 dias y con casi todas sus pistas operativas, al igual k valdesqui, Navacerrada se vio casi obligada abrir la parte alta, hace años en una feria de esqui y montaña me acuerdo k en el stand de valdesqui pedian firmas para poder tener permisos de cambiar los remontes.
Estas estaciones no pueden presumir de grandes nevadas, excepto valdesqui k acumula espesores ( aunke muchas veces inflados ), como estaciones de pirineos, pero gracias a los cañones, paravientos y demas, pero de lo k si pueden presumir es k tienen como han dicho antes de 7 millones de clientes a tiro de piedra y aunke suban solo para esquiar un dia, el dominio de estas estaciones no da para mas, si justifica inversiones en mantenimiento de pistas y mejoras de todo tipo, lo k esta claro es k si se dejan de lado al final pasa como lo k ha conseguido la señora Aguirre con Navacerrda y en concreto la zona alta. Tb caso parecido de La Pinilla que fue abandonada por la Junta de Castilla y Leon, aunke ahora tras estar a punto de cerrar esta empezando a resurgir
Enviado: 17-05-2005 16:15
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.652
Navacerrada la están privatizando este año.
Valdesqui esta cambiando varios remontes y creo que el teleski valdemarin lo estan cambiando por un tsd y ampliado.
Valdesqui y navacerrada se pueden unir perfectamente sin una gran inversión; a la hora de invertir es en el transporte y accesos, e innivación y paravientos. Guarramillas soporta nieve suficiente, pese al viento, como para poder unirlo. En la sierra de Guadarrama nieva igual o más que en Sierra Nevada, y solo hay que ver la nevada de esta noche, 17 de MAYO!! cadenas en Navacerrada, 10 cm de nieve!
Parece ser que el dueño de Valdesqui quiere la parte alta, y se habla de el Corte Ingles, que quiere comprar la parte baja. Solo hace falta la voluntad de la Comunidad de Madrid de venderlo en 2 partes.
Pepe, o NEVASPORT, por favor organizar una recogida de firmas, o dar soporte para ello. las podiamos mandar a la CAM, la Asamblea y mandar e-mails o propuestas a los diferentes grupos
Enviado: 17-05-2005 16:37
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.791
Pues yo lo siento pero "creo" que lo del TSD en Valdemartín es utopico.
Don Jose es un rata que pasa de invertir, de hecho para que coño va a invertir si Valdesqui es una de las estaciones mas rentables de España, ¿por nosotros?
Enviado: 17-05-2005 17:03
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.757
Javixu Escribió:
-------------------------------------------------------
> he dixo exactamente:
> 1 creo
> 1 parece ser
> 1 se habla
> Efectivamente, estoy SEGURO de lo dicho y que no
> lleva estas palabras
>
> pD: no te lo tomes a mal ehh!!
Aceptamos pulpo...
Lo dicho, que ni creo que Valdesqui vaya a poner un desembragable (y menos aún en Valdemartin), ni el Puerto se está privatizando, porque lo que ocurre que lo que quieren hacer es venderla... pero que todaviaa no está en venta. Ni se si el Corte Ingles está detrás.
Pero lo que se es que el Parque Natural del Gaudarrama está en desarrollo y que no hay quien lo pare, y que el alto de Guarramillas seguramente sea "intocable".
Y en cuanto a lo que creo, la Sierra de Madrid no da mucho de si. La parte alta de Navacerrada no creo que sea rentable explotarla, aunque lo mínimo que se puede hacer es aprovechar lo que hay puesto
Valcotos quebró, Navacerrada por el estilo... y Valdesqui, a costa de gestionar bien la nieve y ser prudente con las inversiones se mantiene. La Pinilla ha quebrado también varias veces, ha sido "malvendida".
A veces, años buenos en nieve nos hacen creer que siempre va a ser asi y quie sabe. Desde luego es bastante frecuente que haya temporadas muy malas y eso supone la quiebra de las estaciones, si tienen que amortizar costosas inversiones.
Enviado: 17-05-2005 17:13
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.652
Navacerrada esta en venta, o lo que es lo mismo, en proceso de privatización (no creo que el ayuntamiento de cercedilla la compre..) tengo como prueba de ello varios e-mails intercambiados con Deporte y Montaña y la CAM..
Pues no se si servirá como pista o algo, pero el otro día paseando por el Puerto, me fijé que el antiguo hostal el Corzo, si, aquel tan ruinoso que estaba algo más arriba del Club Alpino Español, está siendo totalmente rehabilitado... De hecho llevan varios meses de obras y han puesto un toldo de entrada al edificio en el que pone:
El corzo: hotel, restaurante, spa
No se, creo que si la cosa estuviese negrísima, el inversor en cuestión no se gastaría la pasta que cuesta arreglar ese edificio ( se ve pequeño, pero por detrás tiene otros 4 pisos )... ojalá ese hombre tenga información de primera mano.
Salu2
Enviado: 17-05-2005 17:36
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.652
si es cierto que han reabilitado o estan en ello los albergues y residencias de la cam, restaurantes, hoteles y apartamentos, asi como los clubes de esqui
que pena el de la deportiva, (el q han tirado) mis padres eran socios
Enviado: 17-05-2005 17:52
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 4.397
Ese edificio estuvo varios años en venta, yo estuve apunto de comprarlo (creo que me pedían hace ya unos 6 o 7 años unos 70 millones de pesetas) Estuve hablando con la agencia que lo vendía y según el vendedor tenia licencia de establecimiento, Etc. Aunque no sabia si se podría renovar, el vendedor no dejaba claro el famoso tema de la propiedad del suelo, Después de los antecedentes del Dos Castillas y demás, junto con el estado en el que estaba (Muchos años sin habitarse),toda la zona bajo cubierta estaba diáfana, etc. El “estudio de viabilidad” que hicimos en casa no fue factible. Además no se podía competir con los precios de los Albergues de la CAM.
PD.Ahora con la privatización de Deporte y Montaña puede que se acabe esa "competencia desleal" que se producia para estos establecimientos privados por parte de los publicos.
no se quien lo ha comprado. Lo que está claro es que no es para derruirlo, sino que están reformándolo completamente y como digo ya han puesto el toldo de la entrada. Se seguirá llamando igual. Por lo que he visto llevan bastantes meses trabajando ahi dentro.
salu2
Enviado: 17-05-2005 19:26
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 4.397
No se de donde se ha sacado Javixu lo de derruirlo, por aqui no hemos dicho nadie nada semejante, no tendria ningun sentido ya que las edificaciones es de lo unico que se puede ser propietario en el Pto. El suelo es de la CAM. ¿Ya no os acordais del Dos Castillas?
El edificio en cuestión (Hostal el Corzo) lleva por lo menos desde Enero año en obras, si no más. Lo que no se, es por cuantos dueños habra pasado o quien es el dueño actual desde que me interese por su compra.
Enviado: 17-05-2005 20:10
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.652
os habeis equivocado..
hablo de la sociedad deportivo excursionista, el edificio que habia en la esquina enfrente de la venta arias uno que era granate con el techo verde. ese es el que han tirado hace un par de años, que llevaba un tiempo cerrado y sobre el que iba mi pregunta de quién lo habia comprado o lo habian expropiado oara tirarlo.
otro tema es el de los hostales y hotelillos, residencias y clubes que estan rehabilitando, han hecho "spa" ....
Hace poco abri un post diciendo que habian denegado la propuesta de Valdesqui de 67 km d epistas..
Si hubiera salido algo asi adelante( o mucho menos..con 35-40 estaria genial!) El puerto s ehubiera revitalizado un monton.
Javixu habla de un edificio que estaba pegado al hotel pasadoiro "creo" Con el que al tirarlo agrandaron mas el parking..
Pero que yo sepa..
Ese edificio lleva tirado ams tiempo..
Que insistencia chicos, que pesaos.
Pingui no te has quedado a gusto con el resultado anterior.
Haber si lo entendeis, podeis pensar que el monte es vuestro, podeis soñar con hacer esquiable toda la sierra de Guadarrama, pero os vais a enfrentar, no con ecologistas, sino con millones de personas que no quieren ver estas montañas pasto de telesillas, teleféricos, y demás hierros extraños.
Pedir la mejora de Valdesqui y si quereis esquiar en estaciones más grandes pues os vais a Colorado o a los Alpes pero no intenteis sacar agua donde no hay.
Enviado: 27-05-2005 00:56
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 220
Creo que ahí estás exagerando un poco, a parte de lo de los 67 km de pistas (que como no fueran la misma dividida en muchas no se como lo iban a hacer), no estaría de mas aprovechar lo que se puede aprovechar de algo que ya existe(arroyo seco , pluviometro) y enlazar con valdesqui, cosa que no es nada exagerado, ya hubo un remonte que llegaba hasta la bola.
Ya cerraron valcotos, ¿también hay que cerrar valdesqui y navacerrada? Se hacen cosas peores contra la naturaleza que lo que puede ser una POSIBLE unión de valdesqui con la parte alta de navacerrada, y por otra parte de tanta gente que dices que estaría en contra de una ampliación... yo diría que no es tanta.
Por supuesto que la montaña no es nuestra(ni de los ecologistas a ultranza ya que nos ponemos), pero igual que a ti te gusta verla tan ""natural"" como es ahora, a mi me parece que hay sitios, que estaría mejor si se pusieran cuatro hierros nuevos en lugar de estar llenos de pilonas semiabandonadas.
Otra cosa, los alpes y colorado también son montañas, ¿que pasa? ¿esas si se pueden joder? No pido que me pongan una megaestación en el puerto, pero si pueden darle un lavado de cara a navacerrada bienvenido sea.
Y que alguien me explique por que no hay cañones en valdesqui, tengo entendido que es porque no les dejan ponerlos.
En los alpes también ha habido sus dimes y diretes sobre estos temas.
Sólo he dicho que no se pueden pretender 6 estaciones en Madrid ni demasiado grandes, que el que qiera tener 200 mil km esquiables que vaya a buscar a montañas más extensas, por ejemplo Alpes.