No te conozco ¿o si?, pero la verdad es que tu nombre me gusta.No si tienes edad para saber que hace más de medio siglo un hijo de puta enano con más ganas de sangre que un vampiro monto un genocidio en España, para mayor beneficio suyo y de una derecha caciquil, que costó algo así como un millón de muertos. A eso le llamaron Cruzada de Liberación y los curas estuvieron paseándolo bajo palio cuando lo llevaban a comulgar y seguro, seguro que dentro de poco, el Polaco lo canoniza....
En Granada las tropas de semejante elemento, encontraron las puertas abiertas, y a pesar de no haber resistencia, hubo cerca de 14.000 asesinatos (entre ellos el de García Lorca) según cuantificación efectuada por Ian Gibson.
Pues bien hubo unos granadinos que no se conformaron, y se fueron a las sierra y se hicieron maquis. Lucharon con fuerzas desiguales, pero lucharon. Yo conocí a uno de los últimos maquis, el hombre derrotado pero orgulloso:se llamaba Fermín y era de Trevélez (no sé si seguirá viviendo).
Cuando voy a los Alpes me gusta ver como en Francia, Suiza y Austria hay profesores mayores, cincuentones, calvos y barrigudos. quemados por el sol y gruñones. Me debería dar pena, pero me alegro. Es señal de que esa profesión permite vivir bien de un trabajo duro pero vocacional y obtener una jubilación honrosa.
En S. Nevada eso es impensable, y lós únicos profesores gordos y calvos son los que dejaron de serlo, montaron un chiringuito para explotar a sus ex-compañeros y utilizaron las prebendas de Cetursa, no para mejorar a los profesores de esquí, sino para amasar fortunas.
Creo que sierra nevada necesita más maquis, con el espíritu abnegado de vuestros antecesores, porque el PODER sea del signo que sea tiende al abuso, y lo malo, no es el poder en sí, sino los esbirros del poder.
Os va a costar trabajo, pero la lucha merece la pena. Al fin y al cabo, el derecho de huelga que hoy es reconocido universal y constitucionalmente ha supuesto años de luchas muertes y sufrimientos.
¡¡Ánimo a los profesores de esqu, los nuevos maquis de Sierra Nevada!