Chica [yo aunq me pongo en el lugar de los demás el miedo no se me va]
Si te das cuenta, mi querida amiga, no es lo mismo hacer algo por los demás que ponerse en el lugar de los demas.
Lo primero es un acto de generosidad en el que sin tener en cuenta los intereses propios uno hace algo por otro.
Lo segundo es sustituir las sensaciones, ideas y sentimientos de otro por las nuestras para compararlas, lo que claramente no resulta generoso salvo que se haga para comprender al otro y aun en este caso tampoco lo es pues dicha comprensión redunda tambien en nuestro beneficio.
El romper con el egocentrismo no es una acción agresiva contra uno mismo. se disuelve cuando uno presta mas atención al otro y a lo otro.
Tu frase "el peligro sigue existiendo" se basa en la creencia de que mis consejos van destinados a disminuir el peligro, lo que obviamente no es así. El peligro (si lo hay) existirá siempre, lo que puede variar es la intensidad del mismo en nuestra apreciación cuando cambien nuestras actitudes y nuestras habilidades y el logro será nuestra capacidad de actuar pese a el.
La confianza de uno se adquiere, no viendo que eres capaz de superarse como tu dices, sino viendo que vas superando situaciones que antes te inhibian. Que no es lo mismo. Pues uno puede tener mas moral que el Alcoyano y se puede equivocar con lo que cree. Sin enbargo la experiencia en afrontar riesgos es lo que da la confianza.
Con cinco minutos no llegas ni a calentarte