Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Voj10
Heyyy , entre semana hay gente que no puede, mejor un finde. AL FINAL SE PODRA ESQUIAR DE NOCHE ?
Cita
David_rD
Cita
Voj10
Heyyy , entre semana hay gente que no puede, mejor un finde. AL FINAL SE PODRA ESQUIAR DE NOCHE ?
Sí, los sábados, algún viernes y en navidades algún día más.
Cita
danmar
Cita
Voj10
Heyyy , entre semana hay gente que no puede, mejor un finde. AL FINAL SE PODRA ESQUIAR DE NOCHE ?
El finde solo se hacen colas..........no se esquia
![]()
Ups!!!!!!! espero que no se entere alguna

Cita
j.lacroix
Un saludo, Uortar.
Te comento un poco el tema de las verdes de las estaciones, y las azules asequibles. Para que te hagas una idea, y puedas escoger tu primera azul para bajar. Eso sí, se trata tan solo de mi opinión personal. Tampoco lo creas a pies juntillas.![]()
-Baqueira: en vez de empezar en la zona de Baqueira, es mucho mejor hacerlo en Beret. La verde Pla de Beret, con el telesilla biplaza del mismo nombre (el que está enganchado al triplaza Clot der Ós), es mucho más asequible que la verde Era Coma (la del TSD Dera Cabana de la zona de debutantes de Baqueira). En Beret, una vez dominada la verde, se pasa a la azul de al lado, Clot der Ós (vigilando el tramo inicial). Luego igual te pica el gusanillo del TSD Dera Reina y su azul homónima, pero no te la recomiendo todavía (tiene un tramo inicial complicado
).
De hecho, las azules más fáciles de Baqueira están en Argulls (TS Argulls y sus dos azules). El problema está en llegar allí. Llegar es fácil con el TSD Bonaigua desde el parking del Port de la Bonaigua, pero volver al parking por la azul Bonaigua es complicado. Tiene un murito inicial que…
![]()
El resumen: no vale la pena un forfait caro como el de BB, para hacer las verdes y alguna azulita. Más adelante, con más fluidez en las azules, ya es otra historia, pues es una magnífica estación.![]()
-Vall de Núria: las verdes, tú misma las viste. Para bajar azules, lo mejor es coger el telecabina y bajar por las dos azules: Funicular y les Creus, muy asequibles. Para nada se te ocurra coger el telesilla. El primer tramo es complicadísimo .
![]()
El resumen: no descartes Vall de Núria. De verdad que las azules desde el telecabina son asequibles.![]()
-Vallter 2000: las verdes ya las conoces. Las azules… es complicado. La azul Jordi Pujol tiene un par de tramos inclinados, y no la recomiendo mucho para ser la primera azul. La azul Pista del Xalet, al final se te hará un caminito estrecho, y tampoco.
![]()
El resumen: Vallter 2000, para cuando tengas más soltura.
-La Molina: ya conoces la mayoría de las verdes. Te falta Trampolí, muy parecida a Pista Llarga. No cuento Pedró, en els Alabaus, porque no podrías salir de allí (bueno, podrías ir por Corriol, pero luego… ¿cómo vuelves?. Ni se te ocurra intentar volver a Alabaus por la azul La Genciana, porque el tramo desde Costa Rasa a Alabaus es complicadísimo y estrecho).![]()
Total, que después de hacerte todas las verdes… ¿Qué azul toca?![]()
Si esta pregunta fuera de hace dos temporadas, la respuesta era evidente: las azules Pleta y Ponent, con el antiguo telesilla biplaza de Torrent. Pero este remonte ya no existe, y se hace bastante complicado acceder a estas pistas actualmente. Llegar por el TSD6 Alabaus, descartado, porqué luego es muy difícil volver a Alabaus. Y llegar por el TS Torrent Negre también complicado: por la remada que deberías hacer.
Total, que nos quedan Volta Muntanya Sagrada y Quatre Camins. Ambas con tramos empinados. Quatre Camins es empinada en su inicio, y la nieve a veces está muy dura en el centro de la pista. Respecto a Volta Muntanya Sagrada, es una pista con tres tramos: el inicial y final es muy asequible, pero el problema está en su tramo medio. La pendiente se acentúa, y se complica. Allí es sin duda donde empezó el “cansancio” y la “pérdida repentina de fuerzas” que comentas en el post.
Es más mental que otra cosa, porque de golpe y porrazo ves una pendiente complicada, pero si te bloqueas en ese tramo medio, se te va a hacer eterno.
![]()
El resumen: escoger La Molina para hacer tu primera azul, no lo veo. Pero lo bueno es que puedes pasarte un día estupendo con sus verdes y sus telesillas.![]()
-PortAiné: como tú dices, las cintas perfecto. Pero claro, no nos iremos a Portaine a hacer sólo las cintas.La larguísima verde Pic de l’Orri-Bellavista es brutal. Pero yendo sola, una vez arriba del todo, si ese día sopla el viento o no hace muy buen tiempo, te puedes sentir un poco agobiada y puedes ver la pista un poco estrecha en sus tramos medios. Ahora bien, como ya la has bajado una vez con monitor, no deberías tener problemas para repetirlo.
La siguiente azul sería la Rabasta, mucho más noble que Pic de l’Orri-L’Olla. Al decir noble me refiero a una pista más uniforme, mas lisa, más ancha , aunque pueda tener algún desnivel más.
El resumen: no descartes PortAiné.
-Espot: aquí me quedo impresionado. Cuentas que has bajado con monitor la azul del telesilla. ¿Te refieres a El llop?Si es así, significa que no deberías tener ningún problema en las azules del telesilla La Bassa.
El resumen: no descartes Espot. Pero….. es que si realmente la azul que bajaste fue la del TS La Raca, entonces muchas de las azules de otras estaciones también las podrías bajar. En el fondo, ya ves que yendo con monitor todo es más fácil y uno se atreve más.![]()
-Port del Comte: aquí es un poco como en La Molina. La zona de debutantes es estupenda (lástima no tener un pequeño telesilla también). Pero el paso a las azules es complicado
. La azul típica es La Rasa Coma, con el TSD Querol, pero es una azul con tramos centrales muy complicados. Y si los evitas yéndote por Diagonal, acabas en un tramo estrechito. No te lo recomiendo.
De hecho, la azul els Galls en la zona de La Bòfia es más asequible, pero llegar a ella desde el telesilla es algo complicado por los caminitos que hay. Y la azul la Drecera es muy estrechita (ahí si te frena el de delante… te lo comes).
El resumen: Port del Comte para las verdes es estupenda, pero para tu primera azul…. Es complicado.![]()
-Masella: las verdes ya te las conoces, así que se trata de buscar la primera azul. La respuesta es evidente: coges el telesilla TGV y te plantas arriba en la Pleta. Bajas por la Pleta disfrutando de su enorme amplitud y enlazas con la Plana. El primer tramo de la Plana es muy llano, tocará remar tal vez un poco, hasta llegar al cruce con Enamorats, justo pocos metros debajo dela salida del TDSD6 Jumbo Tossa. Ahora te encuentras en el peor sitio de la bajada, el cruce.La idea es seguir bajando por tu derecha por La plana, o en su defecto por Diagonal. Ambas son muy similares y paralelas, aunque Diagonal está unos metros antes que La Plana. Al final llegas al mismo sitio y giras en este caso hacia tu izquierda para seguir bajando por La Plana. Volverás a cruzar Enamorats y luego Muntanyes Russes, y llegarás al mejor tramo: muy ancho, y sin problemas ni sustos. Una vez pases el empalme de Coms de das, sigues bajando y ya te encontrarás al final con el cruce de Esquirols. Allí la pista vuelve a llanear y ya te lleva directo al Pla de Masella.
![]()
Releyendo el comentario, se ven muchos cruces y empalmes, pero en un día laborable no hay problemas. Eso sí, estate siempre alerta por si alguno se te cruza sin avisarte.![]()
Bueno, ya estamos de nuevo en pla de Masella. Otra vez al TGV y a La Pleta. Pero ahora no enlaces con La Plana: ahora enlazas con Volta María (si hay nieve, claro), muy lisa, llana y con un par de curvas divertidas. Al final vuelves al cruce del final de Diagonal y La plana, y sigues de nuevo por La Plana hasta abajo.
De nuevo subimos por el TGV y cogemos La Pleta y el primer tramo de la Plana. Una vez en el cruce con Enamorats, en vez de seguir por La Plana, coges Clariana, ancha y noble, a pesar de su aparente tramo inicial empinado. Nada difícil. Te llevará a enlazar con la Plana y de nuevo hasta abajo.
Otra vez al TGV y otra vez La Pleta y La Plana hasta Enamorats. Ahora es la definitiva: coges Enamorats y hasta abajo del todo. Seguro que lo disfrutarás mucho.![]()
Con esto ya nos hemos hecho todas las azules del TGV. Nos faltaría ir hacia la Pía por Familiar, pero eso ya será otro día…
Un consejo extra: si al bajar el tramo de la Plana entre el final de Coms de Das y Esquirols notas que la nieve está en malas condiciones, olvídate de repetir la plana y vete a Enamorats. Entre semana no tendrás problemas de exceso de tránsito (Enamorats es la autopista de Masella).
Como resumen final, para probar azules cercanas a tu casa entre semana, la mejor opción es Masella . BB descartada por lejanía. PortAiné y Espot más de lo mismo. Vallter y Port del Comte para una primera azul fácil va a ser que no. La Molina tampoco para tu primera azul. ¿Qué nos queda? Núria y Masella. Pero Masella te va a dar más juego, sin duda.
Bueno, creo que más o menos es todo.
Un saludo, y perdón por el "tocho" y por haberme desviado del post original sobre el esquí nocturno.
Cita
Shock
Cita
danmar
Cita
Voj10
Heyyy , entre semana hay gente que no puede, mejor un finde. AL FINAL SE PODRA ESQUIAR DE NOCHE ?
El finde solo se hacen colas..........no se esquia
![]()
Ups!!!!!!! espero que no se entere alguna
te meto?![]()
tu sígueme y verás como SI esquias
Cita
Shock
Yo aprendí en Masella y creo que sí que tienes donde practicar..........
toda la pista d'Enamorats es xula; al igual que la Pleta............
tienes también La Plana para bajar...................
Mira!!!! te subes con el TGV y bajas por La Pleta esquivando la Devallada y repito, Enamorats es buena pista
Ah!!!! Y la Familiar en la zona de La Pia también puede dar mucho de si
Cita
j.lacroix
Un saludo, Uortar.
Te comento un poco el tema de las verdes de las estaciones, y las azules asequibles. Para que te hagas una idea, y puedas escoger tu primera azul para bajar. Eso sí, se trata tan solo de mi opinión personal. Tampoco lo creas a pies juntillas.![]()
-Baqueira: en vez de empezar en la zona de Baqueira, es mucho mejor hacerlo en Beret. La verde Pla de Beret, con el telesilla biplaza del mismo nombre (el que está enganchado al triplaza Clot der Ós), es mucho más asequible que la verde Era Coma (la del TSD Dera Cabana de la zona de debutantes de Baqueira). En Beret, una vez dominada la verde, se pasa a la azul de al lado, Clot der Ós (vigilando el tramo inicial). Luego igual te pica el gusanillo del TSD Dera Reina y su azul homónima, pero no te la recomiendo todavía (tiene un tramo inicial complicado
).
De hecho, las azules más fáciles de Baqueira están en Argulls (TS Argulls y sus dos azules). El problema está en llegar allí. Llegar es fácil con el TSD Bonaigua desde el parking del Port de la Bonaigua, pero volver al parking por la azul Bonaigua es complicado. Tiene un murito inicial que…
![]()
El resumen: no vale la pena un forfait caro como el de BB, para hacer las verdes y alguna azulita. Más adelante, con más fluidez en las azules, ya es otra historia, pues es una magnífica estación.![]()
-Vall de Núria: las verdes, tú misma las viste. Para bajar azules, lo mejor es coger el telecabina y bajar por las dos azules: Funicular y les Creus, muy asequibles. Para nada se te ocurra coger el telesilla. El primer tramo es complicadísimo .
![]()
El resumen: no descartes Vall de Núria. De verdad que las azules desde el telecabina son asequibles.![]()
-Vallter 2000: las verdes ya las conoces. Las azules… es complicado. La azul Jordi Pujol tiene un par de tramos inclinados, y no la recomiendo mucho para ser la primera azul. La azul Pista del Xalet, al final se te hará un caminito estrecho, y tampoco.
![]()
El resumen: Vallter 2000, para cuando tengas más soltura.
-La Molina: ya conoces la mayoría de las verdes. Te falta Trampolí, muy parecida a Pista Llarga. No cuento Pedró, en els Alabaus, porque no podrías salir de allí (bueno, podrías ir por Corriol, pero luego… ¿cómo vuelves?. Ni se te ocurra intentar volver a Alabaus por la azul La Genciana, porque el tramo desde Costa Rasa a Alabaus es complicadísimo y estrecho).![]()
Total, que después de hacerte todas las verdes… ¿Qué azul toca?![]()
Si esta pregunta fuera de hace dos temporadas, la respuesta era evidente: las azules Pleta y Ponent, con el antiguo telesilla biplaza de Torrent. Pero este remonte ya no existe, y se hace bastante complicado acceder a estas pistas actualmente. Llegar por el TSD6 Alabaus, descartado, porqué luego es muy difícil volver a Alabaus. Y llegar por el TS Torrent Negre también complicado: por la remada que deberías hacer.
Total, que nos quedan Volta Muntanya Sagrada y Quatre Camins. Ambas con tramos empinados. Quatre Camins es empinada en su inicio, y la nieve a veces está muy dura en el centro de la pista. Respecto a Volta Muntanya Sagrada, es una pista con tres tramos: el inicial y final es muy asequible, pero el problema está en su tramo medio. La pendiente se acentúa, y se complica. Allí es sin duda donde empezó el “cansancio” y la “pérdida repentina de fuerzas” que comentas en el post.
Es más mental que otra cosa, porque de golpe y porrazo ves una pendiente complicada, pero si te bloqueas en ese tramo medio, se te va a hacer eterno.
![]()
El resumen: escoger La Molina para hacer tu primera azul, no lo veo. Pero lo bueno es que puedes pasarte un día estupendo con sus verdes y sus telesillas.![]()
-PortAiné: como tú dices, las cintas perfecto. Pero claro, no nos iremos a Portaine a hacer sólo las cintas.La larguísima verde Pic de l’Orri-Bellavista es brutal. Pero yendo sola, una vez arriba del todo, si ese día sopla el viento o no hace muy buen tiempo, te puedes sentir un poco agobiada y puedes ver la pista un poco estrecha en sus tramos medios. Ahora bien, como ya la has bajado una vez con monitor, no deberías tener problemas para repetirlo.
La siguiente azul sería la Rabasta, mucho más noble que Pic de l’Orri-L’Olla. Al decir noble me refiero a una pista más uniforme, mas lisa, más ancha , aunque pueda tener algún desnivel más.
El resumen: no descartes PortAiné.
-Espot: aquí me quedo impresionado. Cuentas que has bajado con monitor la azul del telesilla. ¿Te refieres a El llop?Si es así, significa que no deberías tener ningún problema en las azules del telesilla La Bassa.
El resumen: no descartes Espot. Pero….. es que si realmente la azul que bajaste fue la del TS La Raca, entonces muchas de las azules de otras estaciones también las podrías bajar. En el fondo, ya ves que yendo con monitor todo es más fácil y uno se atreve más.![]()
-Port del Comte: aquí es un poco como en La Molina. La zona de debutantes es estupenda (lástima no tener un pequeño telesilla también). Pero el paso a las azules es complicado
. La azul típica es La Rasa Coma, con el TSD Querol, pero es una azul con tramos centrales muy complicados. Y si los evitas yéndote por Diagonal, acabas en un tramo estrechito. No te lo recomiendo.
De hecho, la azul els Galls en la zona de La Bòfia es más asequible, pero llegar a ella desde el telesilla es algo complicado por los caminitos que hay. Y la azul la Drecera es muy estrechita (ahí si te frena el de delante… te lo comes).
El resumen: Port del Comte para las verdes es estupenda, pero para tu primera azul…. Es complicado.![]()
-Masella: las verdes ya te las conoces, así que se trata de buscar la primera azul. La respuesta es evidente: coges el telesilla TGV y te plantas arriba en la Pleta. Bajas por la Pleta disfrutando de su enorme amplitud y enlazas con la Plana. El primer tramo de la Plana es muy llano, tocará remar tal vez un poco, hasta llegar al cruce con Enamorats, justo pocos metros debajo dela salida del TDSD6 Jumbo Tossa. Ahora te encuentras en el peor sitio de la bajada, el cruce.La idea es seguir bajando por tu derecha por La plana, o en su defecto por Diagonal. Ambas son muy similares y paralelas, aunque Diagonal está unos metros antes que La Plana. Al final llegas al mismo sitio y giras en este caso hacia tu izquierda para seguir bajando por La Plana. Volverás a cruzar Enamorats y luego Muntanyes Russes, y llegarás al mejor tramo: muy ancho, y sin problemas ni sustos. Una vez pases el empalme de Coms de das, sigues bajando y ya te encontrarás al final con el cruce de Esquirols. Allí la pista vuelve a llanear y ya te lleva directo al Pla de Masella.
![]()
Releyendo el comentario, se ven muchos cruces y empalmes, pero en un día laborable no hay problemas. Eso sí, estate siempre alerta por si alguno se te cruza sin avisarte.![]()
Bueno, ya estamos de nuevo en pla de Masella. Otra vez al TGV y a La Pleta. Pero ahora no enlaces con La Plana: ahora enlazas con Volta María (si hay nieve, claro), muy lisa, llana y con un par de curvas divertidas. Al final vuelves al cruce del final de Diagonal y La plana, y sigues de nuevo por La Plana hasta abajo.
De nuevo subimos por el TGV y cogemos La Pleta y el primer tramo de la Plana. Una vez en el cruce con Enamorats, en vez de seguir por La Plana, coges Clariana, ancha y noble, a pesar de su aparente tramo inicial empinado. Nada difícil. Te llevará a enlazar con la Plana y de nuevo hasta abajo.
Otra vez al TGV y otra vez La Pleta y La Plana hasta Enamorats. Ahora es la definitiva: coges Enamorats y hasta abajo del todo. Seguro que lo disfrutarás mucho.![]()
Con esto ya nos hemos hecho todas las azules del TGV. Nos faltaría ir hacia la Pía por Familiar, pero eso ya será otro día…
Un consejo extra: si al bajar el tramo de la Plana entre el final de Coms de Das y Esquirols notas que la nieve está en malas condiciones, olvídate de repetir la plana y vete a Enamorats. Entre semana no tendrás problemas de exceso de tránsito (Enamorats es la autopista de Masella).
Como resumen final, para probar azules cercanas a tu casa entre semana, la mejor opción es Masella . BB descartada por lejanía. PortAiné y Espot más de lo mismo. Vallter y Port del Comte para una primera azul fácil va a ser que no. La Molina tampoco para tu primera azul. ¿Qué nos queda? Núria y Masella. Pero Masella te va a dar más juego, sin duda.
Bueno, creo que más o menos es todo.
Un saludo, y perdón por el "tocho" y por haberme desviado del post original sobre el esquí nocturno.
Cita
Javi_Tron
Cita
Shock
Yo aprendí en Masella y creo que sí que tienes donde practicar..........
toda la pista d'Enamorats es xula; al igual que la Pleta............
tienes también La Plana para bajar...................
Mira!!!! te subes con el TGV y bajas por La Pleta esquivando la Devallada y repito, Enamorats es buena pista
Ah!!!! Y la Familiar en la zona de La Pia también puede dar mucho de si
totalmente de acuerdo![]()
yo tendría muy en cuenta los comentarios de Shock , probáblemente sea la forera que mejor se conoce la estación
además tiene el aliciente de poder aprender en un entorno increible y con unas vistas increibles no como en la desoladora pista llarga de La Molina , feísima y abarrotada de gente desolada![]()
hace 2 años le enseñé a una chica , fan de la montaña , en 2 estacions y solo el echo de subir con el "Jumbo" , de parar a ver las vistas , etc , le dió una motivación extra ... para mi el esqui no es solo técnica , el entorno es super importante

Cita
uortar
Soy hiperprudente por aquello de que debò volver a casa "entera", que estoy "sola en la vida"como la del cuplé.
Me olvidé de mis tres bajaditas el 2 de junio en Porté, desde el primer telesilla, entre la niebla, cual gorila.
Cita
j.lacroix
Cita
uortar
Soy hiperprudente por aquello de que debò volver a casa "entera", que estoy "sola en la vida"como la del cuplé.
Me olvidé de mis tres bajaditas el 2 de junio en Porté, desde el primer telesilla, entre la niebla, cual gorila.
Serás , como dices, hiperprudente, pero también eres muy valiente y decidida
. Las ganas de esquiar que muestras (yendo incluso a Porté en junio
), dan fe de ello. Y más si hay tantas "obligaciones" luego a la vuelta a casa.
Por cierto, he leído que piensas ir a La Quillane la próxima temporada. Tiene la ventaja de ser económica y asequible, pero... ya que estamos, plantéate pasar un día por Font-Romeu. Disfrutarías muchísimo con las verdes de la zona de Les Airelles y las azules que bajan al Col del Pam.
Las dos verdes de les Airelles son , a mi gusto, las mejores pistas verdes largas para practicar. Son dos verdes de casi 2 km cada una (Poule au Pot y Tremplin), servidas por un fantástico desembragable de 6 plazas.
Para que te hagas una idea, como Pista Llarga en La Molina, pero tres veces más largas. Un verdadero gozo![]()
Y las azules desde Gallinera hasta Col del Pam, otro tanto: Grand Tetras haut, Belvedère haut y Sapinettes, otra verdadera gozada.![]()
Y, para hacerlo más apetitoso, casi casi tienes el sol garantizado. Es una estación muy soleada. Y las vistas hacia la vecina Cambre d'Aze son espectaculares.
Además, luego te pasas hacia Pyrenées 2000 por el telesquí de Liaison y te bajas la azul Primevère, también con otro telesilla desembragable para volver hacia Font-Romeu.
En serio te lo digo: esquías todo el día en pistas anchas y asequibles, con un bosque impresionante a ambos lados, y el sol haciéndote más agradable la jornada. Seguro que te gusta.
Y si me apuras, mejor incluso que Masella para empezar por verdes largas y azules asequibles. Pero también un poco más lejana.
Un saludo.

Cita
mazingerZ
volviendo a salir del hilo......
Lacroix......estas casado?...................![]()

Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: