FORO GENERAL

Skimaniac
Enviado: 14-09-2003 11:23
Hoy estuve en Xanadu (la frase del año)

bueno fue la ultima hora del sabado de 1 a 2 de la mañana de hoy.

Probe el SnowBlade ("la cuchilla de nieve"guiño

Era la primera vez en mi vida que probaba algo distinto a los esqui en la nieve. En un principio pense que me iba caer mucho pero no me cai ninguna vez, me quede alucinado lo facil que se puede manejar esos blades. A mi personalmente me ha molao un mazo eso de ir sin bastones, ligerito, agil etc. .....



Ahora me he quedado con una gran duda de saber si es tan facil de esquiar con los Snowblades en la montaña que en la pista cortita, verde azulada o azul verdosa de Xanadu No entiendo

No voy a dejar pasar la temporada que viene, sin probar esta modalidad de esqui en una pista roja de alguna estacion.

Me gustaria vuestras opiniones al respecto. Sobre todo de los que soleeis usar estos esquis cortitos.

Crees que el futuro es Snowblade y Snowboard No entiendo Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 14-09-2003 11:34
yo creo que el snowboard, el snowblade, el snowscoot o cualquier otra disciplina de deslizamiento en nieve, no es ni el futuro ni el presente. son simplemente, otras formas de deslizar y disfrutar de la nieve en la montaña. Tan actuales como el esqui.

yo solo probe los snowblades una vez, fue en la zona del Hospital de Benasque, los cargue en la mochila y tras una buena pateada, baje por la zona de Paderna. me quedo con los esquis. En pista no se como andaran..........

Agil? tambien te puedes sentir agil con unos esquis de slalom.
Ligero? prueba unos TRAB de esqui de montaña.
Sin bastones? con el inicio de los esquis con cotas carving, salieron los fun carving, al principio muchos dejabamos los palos para intentar tumbar al maximo apoyando la mano, hasta salieron unos palos con deslizaderas en los puños. Hoy creo que casi todo el mundo lleva bastones, esta mas que demostrado que ayudan y mucho a esquiar.

Por ultimo, yo antes que con unos snowblades, probaria unos twin tips de freestyle. Mucho mas polivalentes.

ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerleriano
Enviado: 14-09-2003 12:00
manuel,por favor, podrias explicar mas concretamente tu experiencia en la bajada de los llanos?
cuanto pesan y miden esos esquis?
se pueden utilizar con palos?

como hiciste la subida? me refiero al material que utilizaste,por ejemplo las botas.¿subiste con las mismas que bajaste?

soy un mar de dudas,no se si me he pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel
Enviado: 14-09-2003 13:12
Yo llevo practicando con lo s snowblades dos años.Me suelo dedicar más al esquí porque los pequeños no tienen tanta estabilidad y no puedes correr mucho sin que se tambaleen.Mi opinión es que los snowblades son muy divertidos y faciles de llevar.Las diferencias en esquiar en una facil y en una roja con ellos son muy escasas.La verdad es que no tendras ningún problema en bajar por pistas mas complicadas con ellos siempre que cantees y evites la vibracion.La semana siguiente a estrenarlos ya me había bajado el tubo nere en baqueira y no tuve ningun contratiempo.Eso sí, como supondrás, nada de nieve virgen.
Si quieres otra especialidad dentro del esquí con la que puedas ir sin bastones (opcional), hacer saltos con facilidad y mejorar tu tecnica de cara a los esquís normales no lo dudes.

Espero haber aclarado tus dudas,
un saludo

miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 14-09-2003 13:32
Que son los snowblade????? No entiendo son eso esquis muy pequeñitos?? No entiendo que alguien me lo diga... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel
Enviado: 14-09-2003 13:37
si son unos esquís de 90 cm que se suelen usar para el park y con los que se carvea sin bastones.Otra modalidad dentro de la nieve muy divertida para hacer saltos, giros de 360 grados etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 14-09-2003 14:14
vale, gracias smiling smiley y pienso yo que eso no correrá mucho no? smiling smiley smiling smiley prefiero los esquis...y si esquias con los esquis normales, estaria bien ir sin bastones?? No entiendo No entiendo yo ha veces lo hago pero no se si sera del todo recomendable... No entiendo No entiendo gracias salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerleriano
Enviado: 14-09-2003 14:50
el snowblade ¿es lo mismo que los" pocket rocker "(creo que se escribe asi)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel
Enviado: 14-09-2003 14:56
No, para nada.Los pocket rocket son esquís normales con 90 de patín que son la caña fuera de pista.Si quieres mas informacion de estos esquís preguntale a ian o xa2 del grupo bragatanga.Creo que los tienen y les encantan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel
Enviado: 14-09-2003 15:00
En cuanto a lo que preguntas, CCM.No se si es lo mas recomendable pero que quieres que te diga, yo de vez en cuando dejo los bastones en algun lado y me pongo a tocar la nieve carveando.Con los snowblades puedes coger bastante velocidad pero si llegas a un limite, al no tener mucha superficie, comienzan a vibrar y te puedes ir al suelo facilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martini
Enviado: 14-09-2003 15:26
Cuando voy varios días suelo utilizarlos de manera indistinta, aunque lógicamente dependiendo de la calidad de la nieve y el planteamiento de día que tengas. No olvidar que requieren de un nivel de esquí bueno.
Así, si es la nieve de inicio de temporada sin demasiadas bañeras, en pistas, va muy bien y son muy divertidas, ya que te permite hacer giros y saltar con relativa facilidad incluso una buena pista negra; otra cosa muy diferente es cuando la nieve recién caída o primavera donde ni se te ocurra (recuerdo una bajada por la última pala de la Trucha hace 2 temporadas y bajando en Beret esta temporada pasada en que iba a limpiar la nieve de piedras y árboles).
Conclusión: lo mejor para las grandes colas, hacer giros, saltos en nieve de calidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 14-09-2003 15:41
no son lo mismo (uff suena a titulo de cancion).
Aunque los dos son modelos de la marca salomon (ya esta la web de salomonski.com para la temporada 2003/2004).

el snowblade (hay varios modelos) es un 'esqui' de unos 90 cm de longitud, muy ligero y con una fijacion propia. como se ha comentado, para saltar, hacer rotaciones, alguna tumbada y poco mas.

el pocket rocket, es un esqui con un patin de 90 mm. ideal para las bajadas de nieve virgen, twin tip, para andar con el en el park sin problemas. Una bomba y una de las tablas de mas exito dentro del mundo freerider. Lleva una fijacion tradicional, con la differencia de necesitar un freno mas ancho por la anchura del patin.

Te pongo las fotos para ilustrar la diferencia. En la web de salomon puedes ver las cotas, pesos y demas.





espero haber aclarado tu duda

ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 14-09-2003 15:43
perdona pero he subido las ods veces el pocket rocket, ahi va el snowblade.



ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 14-09-2003 15:54
te cuento, de esto hara unas dos temporadas. a traves de un conocido que trabajaba en una tienda de material en zaragoza, me dejaron unos snowblades de test un fin de semana, no los utilice en pista. creo que me dieron los de mayor longitud.

un domingo con buen dia, mucha gente en las pistas y del mes de febrero - marzo (no recuerdo bien) pero con la nieve asentada, aparque en el hospital de benasque y camine paralelo a la pista de fondo hasta la primera pleta, desde alli remontas el primer tubo de paderna, una vez remontado el segundo, llegas a la pleta de paderna y desde alli al collado. son unas 4 horas de subida.

el peso, seria sobre los 1500 gramos (no recuerdo). subi con las botas de alpino y los snowblades en la mochila. utilice palos tanto en la subida como en la bajada.

una vez arriba baje por donde subi, la exposicion es baja y la dificultad debe ser un S1. Baje bien, pero no es la misma sensacion que usar material de freeride. Divertido y una cosa nueva. llegas a la pista de nordico y vuelta para el coche. Te puedes saltar algun montoncito de nieve o pequeña roca........y ya esta.

espero haber calmado tu mar de dudas

ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerleriano
Enviado: 14-09-2003 16:30
gracias manuel,me lo has dejado todo mascado y bien clarito.

ni una enciclopedia tio.

gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ian
Enviado: 14-09-2003 16:44
ohhh, he esquiado bastante tiempo con snowblades y mi colega xa2 tambien, lo compaginaba pero la sensacion de unos Pocket Rocket es inigualable! que esquis...me he enamorao de ellos. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ian
Enviado: 14-09-2003 16:47
en bragatangamenditaldea le dimos caña a los snowlblade durante tiempo, pero cada vez menos, practicamente nada ya pero pasamos buenos tiempos con ellos ahi van unas fotillos de lo que se puede hacer con estos miniskis, tambien en fuera pista se pueden exprimir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ian
Enviado: 14-09-2003 16:50
jode k mal se me da esto de la informatica a ver si consigo subir las fotos No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ian
Enviado: 14-09-2003 16:53
vaale, ya he aprendido, ese era un salto con snowblades en los alpes, como se ve no es pista...

Esta otra es en astun en un backcountry cerca de la estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-09-2003 16:57
Solo he probado snowblades una vez.

En un viaje en Les Arcs, la mujer de un amigo se apuntó a clases con la ESF (la Escuela Francesa) El nivel era un B de la EEE.y un dia les pusieron snowblades (de eso hace 5 años) Vino contando maravillas, y les ayudó mucho a comprender en lo que consistía conducir. Yo los probé y efectivamente me encantaron...
... pero entonces yo no llevaba carving, esa temporada probé después muchos esquis y desde entonces no he vuelto a calzarme snowblades.

Creo qu son divertidos, no tanto como para sustituir unos esquis. En pista prefiero un buen esqui de competición y fuera de pista de momento los XScream y la temporada que viene ya veremos los Pocket Rocket.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 14-09-2003 19:01
Como en todo hay varios tipos y por lo tanto eso que algunos decis que en snowblade fuera de pista no se puede dependera del modelo.

Yo solo queria decir que esta muy bien eso de poder tumbar y demas cosas que se pueden hacer con snowblades pero con esquis puedes haer lo mismo solo que llevandolo mas al limite.

Los saltos no me mola nada la sensacion que ofrece un snowblade y si uno tiene nivel con esquis no queda ni la mitad de estetico que con esquis. Ademas y hablando de experiencia propia (me rompi la muñeca) si intentas saltos chungos o rotaciones muy grandes es muy facil perder la estabilidad por su peso y al no llevar bastones tiendes a apoyar la mano con las consiguiente lesion.


En definitiva que para que conformarse con un 600 si puedes tener un Ferrari. Aunque unas bajaducas siempre uno se puede hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula
Enviado: 15-09-2003 04:30
Pues yo he de decir, que me encantan los snowblades, al princio utilizaba esquis convencinales, y cuando ya alcance un nivel bueno, un dia pille para probar los snowblade, y me gusto mucho la sesacion, me parecieron muy faciles y divertidos.

Para mi la unica pega es no poder hacer fuera pista, pero como de todas maneras no hago, los snowblade son perfectos.


Una cosas positiva, al ser tan cortitos no necesitan baca y caben en cuanquiel sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerleriano
Enviado: 15-09-2003 10:18
¿cuanto miden los PR?

queria saber si son mas cortos que los carving

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 15-09-2003 10:30
hay tres cotas 1.65, 1.75 y 1.85

ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-09-2003 10:30
No.

Pocket Rocket es un modelo de esquis de Salomon, de New School especial para fuera de pista, nieve virgen y saltos.
Yo lo he pedido pensando que era un esqui ancho para nieve virgen, ligero y manejable. Siempre había querido un esqui Fat (ancho) pero que fuera mas manejable que los tablones que se ven por ahí. A mi en realidad no me gusta saltar.

Debe ser malísimo para pista porque es muy flexible.

Si lo compras corto tendrás un esquí que solo servirá para saltar. Se te hundirá en nieve virgen y en pista no controlarás nada con nieve dura ni si vas rápido.

Yo lo he pedido en medida 1.85.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE
Enviado: 15-09-2003 10:47
Concretamente creo que la mejor opción que le puedes sacar a unos snowblades, es la de corregir posiciones, que para esto si que esta muy bien, no te permitern ningún fallo en verticalidad flexiones, etc. y si haces algo mal lo notas rápidamente.
Lógicamente también son divertidos para pasar un rato pero yo los uso de vez en cuando para verme fallos e intentar corregir defectos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IÑAKI
Enviado: 15-09-2003 11:09
Yo esta temporada los probe y me enamore me regalaron los salomon minimax y estuve con ellos toda la temporada y una pasada se que la mayoria dice que fuera de pista no valen pero yo controlaba mejor los blades fuera de pista que los esquis y son una pasada para saltos aunque teneis razon al caer pierdes el equilibrio siempre que saltes a un poco de altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-09-2003 11:47
Yo cuando los probé no dejé de hacer gansadas, que si un giro de 360º que si una tumbada... proque la sensación de esquiar normalmente con ellos no me gustaba.

Divertidos si, pero donde esté la sensacion de unos esquis de verdad cruzandose la pista en un giro conducido a alta velocidad, bajando nieve virgen por la rodilla, bajando por un bosque esquivando árboles y saltando piedras y tocones mientras nieva ligeramente o bajando a toda leche un carril de baches... no me veo con snowblades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 15-09-2003 15:32
Y aparte de todo eso con los esquis puedes hacer 360 y carvear a muerte que yo he estado forzando los snowblades y si les fuerzas muxo te acaba escupiendo y saliendo por el aire de 180 xo como son twin tip pues tp te la pegas.
Yo creo que el que mejor lo ha expreasado ha sido JOSE y con todos mi respetos y el que no sea asi que no se de por alulido si uno hace mas cosas es xq todavia le queda mucho que aprender en esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 15-09-2003 19:36
Se que mi pregunta es un poco "anormal" pero... No entiendo
los esquis de carving son los normales que usamos todos en las pistas???
No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Y otra pregunta que tipo de esquí iria bien para:
Ir por pista, fuera de pista, nieve virgen,bastante velocidad y hacer algun salto en las pistas??? se que pido mucho y alomejor no existe tofo eso en un ski junto Triste risas risas risas pero bueno... si alguien tiene 1 idea que la exponga y a ser posible 1 modelo y el precio... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo gracias a todos y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.