Buenas
Como su nombre indican, los cañones de baja presión funcionan con menor presión de aire para producir nieve. Al final, la nieve se hace mezclando aire a presión y agua a la temperatura decuada y siempre que la temperatura y humedad ambiente sean las propicias. A mayor humedad ambiental más frío se necesita para hacer nieve, y al revés. Se puede hacer nieve a más de 0º sin aditivos químicos siempre que la humedad relativa del aire sea muy baja (el ambiente sea muy seco)
Los cañones de baja presión necesitan más frío para producir nieve. Son más grandes y meten mucho menos ruido que los de alta presión, y producen más nieve. Se sulen colocar en sitios que requieren bastante innivación (explanadas donde se cogen los telesillas, zona de debutantes). Al llevar incorporado el mecanismo que genera el aire a presión (un ventilador), necesitan menor instalación que uno de alta presión. Basta con una toma de agua y electricidad.
Los de alta presión son los más finitos. Hay de varios tipos y formas (como las "jirafas"

. Se colocan en hilera y necesitan de una conducción de agua y otra de aire comprimido, que se origina con un mismo compresor para todos los cañones. Meten bastante más ruido y el rendimiento es menor, pero no necesitan una temperatura tan baja para hacer nieve.
En fin, espero que os haya aclarado algo.
Salu2