Estoy revisando los mensajes que habéis escrito mientras he estado fuera. Tengo tal lío con éste que ya no sé si lo pusiste en serio o en broma.
En fin, por si era en serio te indico lo que yo conozco de los patines en línea.
La posición del patinador es parecida a la de esquiar porque flexionas las rodillas y vas un poco echado hacia adelante. Pero los giros se hacen de forma distinta, para girar a la derecha normalmente adelantas un poco la pierna derecha y te apoyas más sobre ese pie o haces más fuerza con él. Y para girar a la izquierda lógicamente al contrario.
Para frenar, como ya te han indicado, tienes el freno que tienes que utilizar de forma suave y flexionando a la vez la otra pierna. Por que si no, te la pegas.
También puedes frenar poniendo un patín detrás del otro en forma de T (creo que esto también te lo han indicado). También suave, o te la pegas.
Otra forma de frenar es hacer un giro de golpe, pero mejor que no pruebes este método hasta que controles un poco. Porque te la pegas.
Y si vas bajando una cuesta, la forma de frenar es igual que esquiando, girar hacia la cuesta y ya está, te frena la pendiente.
Es divertidísimo (aunque no tanto como el esquí) y en realidad no te la pegas tantas veces. Es muy fácil aprender y no tienes por qué caerte, salvo los dos o tres primeros días. Eso sí, no caes sobre nieve, sino sobre asfalto, y eso duele un poquito. Te recomiendo rodilleras y muñequeras (estas últimas imprescindibles).
Intenta llevar posición adelantada porque será mucho más difícil que te caigas, y así siempre evitarás caer de espalda o apoyando los codos, que son las zonas que te puedes dañar de verdad. Si caes hacia delante, si llevas muñequeras y rodilleras, no te pasa nada ni te duele más de medio minuto.
Consejo: no te compres patines de mala calidad, busca mínimo calidad media, se nota la diferencia.
Suerte y ya nos contarás qué tal con los patines.