FORO GENERAL

Enviado: 22-11-2010 20:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.904
Peazo de hilo silke, así nos ayudamos todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 20:04
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 113
Yo tengo las Michelin EasyGrip y la verdad que van muy bien!! no son tan faciles de poner como las de tela ya que son mas resistentes y encima mi coche tiene muy poca holgura entre rueda y chasis!! Pero ir van de maravilla!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 150
Cita
luismasur
Peazo de hilo silke, así nos ayudamos todos.

Muchas gracias!! es que no he encontrado un post especifico para los vehículos y sus problemas en la nieve, de como prepararlos antes de ir a la nieve (porque no es lo mismo que irse a la playa risasrisasrisas) que problemas nos pueden dar por bajas temperaturas, truquillos para descongelar parabrisas, etc etc ... Y así entre tod@s aportando lo que sabemos cada un@ podemos salir algo más preparados, yo por ejemplo desconocía que a los coches diesel hay que echarles un aditivo (el mío es de gasofa claro jejeje) y más cosas que irán saliendo.


Saludos!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.277
Lo del freno de mano que se queda pegado a los tambores de freno es cierto. A mí me ha pasado alguna vez y luego para despegarlas me las he visto canutas dando pequeños empentones de acelerador pensando que en cualquier momento me cargaba las zapatas. Lo mejor es meter una marcha (la primera si lo dejamos con el morro hacia arriba o la marcha atrás si lo dejamos con el morro hacia abajo de la cuesta) o en su defecto poner algunas piedras gordas en un par de ruedas al menos. También es efectivo, en caso de aparcar junto a una acera y siempre que sea en una cuesta hacia abajo, girar la dirección de tal modo que el coche quede frenado con la rueda que pega en el bordillo de la acera. Pero vamos, lo mejor meter una marcha.
Una duda que me se me ha ocurrio ahora con lo de las gomas de las puertas, si en vez de vaselina empleamos líquido anticongelante en las gomas, ¿funcionaría el invento?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 23:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Cierzo
Una duda que me se me ha ocurrio ahora con lo de las gomas de las puertas, si en vez de vaselina empleamos líquido anticongelante en las gomas, ¿funcionaría el invento?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Yo uso un producto de la marca AutoGlym para untar las gomas de las puertas, es como un "moco rojo", un pote me costó hace 5 años casi 40 euros pero me jubilaré y aún no lo habré acabado, cunde muchísimo y va de perlas. Creo que lo compré en la sección auto del Corte Ingles.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Cierzo
Una duda que me se me ha ocurrio ahora con lo de las gomas de las puertas, si en vez de vaselina empleamos líquido anticongelante en las gomas, ¿funcionaría el invento?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Imagino que escurriría el refrigerante fruto de la gravedad, o se evaporaría. Eso no pasa con la vaselina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 36
hola,

En mi particular caso, me cargué dos cubiertas nuevecitas por dejar las cadenas ( de cadena de eslabones "finos" ) puestas dos días con menos mucho bajo cero.
Al volver (de Andorra a Madrid), el coche daba como botes. Lo llevé al taller pensando en los amortiguadores, y al subirlo al elevador, pasando la palma de la mano por la banda de rodadura se notaba en cada rueda un "bollo", por dónde el coche se había quedado pisando el suelo con cadena debajo. Cierto es que dejé el coche dentro del garage, sin nieve ni hielo debajo. habíamos llegado tarde, con una nevada del demonio, desde Puymorens al Pas y la pereza me costó dos ruedas nuevas.
Lo de llevar los guantes viejos para poner las cadenas, es de las que te acuerdas cuando no los tienes: se te quedan los dedos de cristal mientras tu mujer (desde dentro del coche, con el climatizador a tope) duda de tus capacidades para poner unas cadenas. Yo llevo también el parasol de aluminio del parabrisas, que viene bien para arrodillarse en la nieve sin mojarse y aislado del frío (y sin desollarte las rodillas para toda la semana).
El spray de silicona (4 ó 5 euros en tiendas de bricolaje, es como 3 en 1 pero a base de siliconas), sirve para las gomas de las puertas y como dice alguien, les va bien aunque no se vaya a la sierra.
Aaaayyy, que mal se pasa a veces por no llevar tres chorradas. Y no sé si alguien los ha puesto, pero una buena linterna, un rollo de cinta americana y una navaja suiza, para mí imprescindibles. Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2010 08:39 por attenhofer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edusancu
Enviado: 23-11-2010 09:36
Cita
patxicov
Hola a todos. Creo que casi todos los que escribis aquí sois de la generación de McGyver, lo de la meada al cristal es para partirse, si veo a alguien haciéndolo, le hago una foto y la cuelgo aquí, prometido. Yo para el parabrisas llevo todo el invierno un pulverizador con alcohol de quemar y va de maravilla, barato ( he gastado 2€ en tres años, un litro de alcohol de quemar y un pulverizador 2 € en los chinos) y rápido, pero se te empaña el cristal por dentro que da gusto, por lo que tienes que esperar a que la calefacción haga su trabajo y al final tardas lo mismo que rascando pero con las manos calentitas dentro del coche.
Respecto a las ruedas, yo prefiero las cadenas de toda la vida, que aunque ruidosas y no muy buenas para el neumático, duran más que las textiles. Según me han dicho, las textiles van de maravilla sobre nieve, pero pocas veces he pillado carretera con nieve virgen, casi siempre pillo unos metros de nieve, con otros tramos de hielo e incluso tramos limpios, y ahí, en esos tramos las textiles te las comes en dos días o las estás poniendo y quitando cada dos por tres para no dañarlas, si no es así y tenéis otras experiencias decidmelo por favor, yo pongo las cadenas y tiro hasta que veo la playa, risasrisasrisas, si practicas en casa con las manos calentitas y sin nieve ni nervios, aprendes y es bastante fácil. Este año he comprado unas Michelin EasyGrip, tipo red elástica, se ponen tan fácil como las textiles pero llevan eslabones metálicos en el trenzado. Todavía no las he usado pero en internet he leído que funcionan como las textiles pero son mucho más resistentes, digo lo de antes, si alguien las ha utilizado y tiene experiencia con ellas, agradezco información, y si son una porquería y no sirven también decídmelo que este año voy a Alpes y prefiero tener la sensación de haber tirado el dinero a tener la certeza de haberme quedado tirado yo mismo. Pongo el link para el que las quiera ver:

[www.easy-grip.eu]

Un saludo a todos.

Lo de las cadenas de tela que comentas es lo que yo también pienso. Por desgracia mi coche sólo puede llevar textiles ya que apenas hay espacio para pasar la mano ( literalmente hay 2 dedos de distancia entre chapa y neumático ) y a parte de eso cuando lo compré me dijeron que no pusiera las de toda la vida porque podía cargarme el sensor del ABS y ESP.

Estoy muy de acuerdo contigo con lo de que genrealmente no te encuentras una carretera con nieve uniforme. De hecho lo normal es pasar por una zona con bastante nieve para luego pasar a encontrarte zonas donde no hay tanto o simplemente hay nieve húmeda combinada con hielo ( si las pones vas bien pero te las cargas y si no preparate para patinar...)
Mirad este video que he encontrado, es la típica situación donde si las pones no duran nada pero las pasas canutas si sigues tirando




Pués eso, que yo las llevo porqué no me queda más remedio ( a no ser que ponga neumaticos de invierno) pero pra mi gusto pecan por su delicqadeza. Eso si, con suficiente nieve van realmente bien y es de agradecer que la dirección no tiemble a diferencia de las de cadena tradicional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 09:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 904
Otro truquillo para el tema de cogelacion de parabrisas, cerradura etc: SUERO FISIOLOGICO

Mi tia que es enfermera me lo ha proporcionado a veces y mano de santo!!

Esto año es el primero que he puesto unas pirelli Run flat de invierno (M+S) de 225 45 r 17 valen un paston pero me han dicho que da mil vueltas a las cadenas. Este finde ire a probarlas, a ver que tal van.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain
Enviado: 23-11-2010 10:10
Buenas...

Ya que el tema esta decayendo un poco hacia el tema de las cadenas...os contare una cosa que me vais a matar!!!risas

Aqui un profano en la materia Andorril que hace un par de años decidio ir a conocer la zona.

Entre por el lado frances y ya desde bastante abajo habia que poner cadenas... total que con -11ºC el menda a ponerlas... Subimos hasta pas y al llegar y debido al miedo que me habian metido con el tan temido Grandvalira (que luego viene la segunda parte) decidi coger el tunel, visto el panorama, la nevada y el frio...

En la entrada del tunel ponia que al otro lado cadenas... Tengo entendido que son 2 Km... asi que ahi me teniais a mi en el tunel a pedo de burra con la cadenas puestas risasrisasrisas la gente que me adelantaba, por que me apartaba, me miraban con una cara...

Si, ya se que me podia haber cargado las cadenas, pero es que quitarlas para ponerlas a los 2 km... puffffff

Total que al salir del tunel... os lo imaginais ¿no? carretera limpia!!! jajajajaja Anda que...

Ademas, y que conste que esto me da verguenza admitirlo pero lo digo para que la gente aprenda y no haga lo mismo, debido al frio, el viento, la oscuridad, la nieve.... etc etc, y a que hay que tener algo de ayuda, alguien que mueva el coche dentro, y yo no la tenia (mi novia es NULA para esto) puse una cadena solo, la otra me era fisicamente imposible, no sentia las manos!!!!! Ya se que podia haber esperado calentarme y seguir, pero es que eran mas de las 23:00 y si no llegaba antes de las 00:00 al hotel... no sabia si habria alguien!!!

Asi que decidi subir con una cadena solo... Decir que subi sin problemas, pero que eso es extremadamente malo para el coche!!!

Parte 2:

A la vuelta y en sentido contrario, me nege a pasar el puto tune, agarrado que es uno!!! risas, asi que subi por enbalira... nevaba... y la carretera se puso muy mal... de echo se podia bajar por ella esquiando sin problema, y no exagero, era una autentica pista de esqui!!! Pues imbecil de mi, me subi TODO el puerto sin cadenas y peor aun, SIN GASOLINA!!!

La verdad es que llege sin problemas al lato, ahi eche gasolina, y despues para abajo!!! La nieve estaba en cotas MUY MUY bajas, en torno a 500 metros... asi que os podeis imaginar la pedazo de bajada que me tuve que pegar... Y encima para colmo en la frontera control de neumaticos!!!!!!sorprendido

Menos mal que libre...

Que conste que no estoy orgulloso ehhh lo pongo aqui para que nadie mas lo haga, si lo hice fue por que las ruedas eran literalmente nuevas y con un dibujo bestial... pero aun asi, muy mal hecho, lo se!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TIO OMO
Enviado: 23-11-2010 10:56
Es cierto que con cadena de eslabones puedes estropear el EPS, pero no es probable, siempre puedes desactivarlo (esto lo aconsejan muchos fabricantes cuando hay hielo) pero solo si conduces a velocidades muy limitadas.
Por otra parte, puede ser práctico llevar un bidoncito de esos de 5 lts. con diesel, en una emergencia extrema puedes dejar el motor encendido un rato mas. PEro siempre que podáis, el depósito a tope: Como no dejáis espacio para condensación, se minimiza el problema de congelación de la bomba, el coche pesa unos 50-100 kilos mas (depende del depósito claro) y obtenéis un grado de seguridad ante una parada inesperada.
La vaselina es bueno que la pongáis siempre que subáis a la nieve (en las juntas y también en las gomas de los parabrisas), sobre todo los que vamos de zonas "calidas" (Alicante), esto evita que se cuarteen con el tiempo.
Una última recomendación: Todo tiene que estar a mano. Si está al fondo del maletero, con una nevada brutal, frío hasta en las gafas y tu mujer presionando, ponte a sacarlo todo para poner las cadenas......

MARCA ACME.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:02
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.043
Cita
edusancu
ones vas bien pero te las cargas y si no preparate para patinar...)
Mirad este video que he encontrado, es la típica situación donde si las pones no duran nada pero las pasas canutas si sigues tirando



En ese vídeo se ven a los típicos que piensan que pueden bajar sin cadenas, porque parece una bajada, y al final bloquean la carretera impidiendo pasar a los que sí vamos preparados pasar. Muy típico de este país de domingueros.

En esta situación, o te apartas y esperas a que pase la máquina, o pones las cadenas. Si ejjj quee....Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.274
Cita
Newmountain
Buenas...

Ya que el tema esta decayendo un poco hacia el tema de las cadenas...os contare una cosa que me vais a matar!!!risas

Aqui un profano en la materia Andorril que hace un par de años decidio ir a conocer la zona.

Entre por el lado frances y ya desde bastante abajo habia que poner cadenas... total que con -11ºC el menda a ponerlas... Subimos hasta pas y al llegar y debido al miedo que me habian metido con el tan temido Grandvalira (que luego viene la segunda parte) decidi coger el tunel, visto el panorama, la nevada y el frio...

En la entrada del tunel ponia que al otro lado cadenas... Tengo entendido que son 2 Km... asi que ahi me teniais a mi en el tunel a pedo de burra con la cadenas puestas risasrisasrisas la gente que me adelantaba, por que me apartaba, me miraban con una cara...

Si, ya se que me podia haber cargado las cadenas, pero es que quitarlas para ponerlas a los 2 km... puffffff

Total que al salir del tunel... os lo imaginais ¿no? carretera limpia!!! jajajajaja Anda que...

Ademas, y que conste que esto me da verguenza admitirlo pero lo digo para que la gente aprenda y no haga lo mismo, debido al frio, el viento, la oscuridad, la nieve.... etc etc, y a que hay que tener algo de ayuda, alguien que mueva el coche dentro, y yo no la tenia (mi novia es NULA para esto) puse una cadena solo, la otra me era fisicamente imposible, no sentia las manos!!!!! Ya se que podia haber esperado calentarme y seguir, pero es que eran mas de las 23:00 y si no llegaba antes de las 00:00 al hotel... no sabia si habria alguien!!!

Asi que decidi subir con una cadena solo... Decir que subi sin problemas, pero que eso es extremadamente malo para el coche!!!

Parte 2:

A la vuelta y en sentido contrario, me nege a pasar el puto tune, agarrado que es uno!!! risas, asi que subi por enbalira... nevaba... y la carretera se puso muy mal... de echo se podia bajar por ella esquiando sin problema, y no exagero, era una autentica pista de esqui!!! Pues imbecil de mi, me subi TODO el puerto sin cadenas y peor aun, SIN GASOLINA!!!

La verdad es que llege sin problemas al lato, ahi eche gasolina, y despues para abajo!!! La nieve estaba en cotas MUY MUY bajas, en torno a 500 metros... asi que os podeis imaginar la pedazo de bajada que me tuve que pegar... Y encima para colmo en la frontera control de neumaticos!!!!!!sorprendido

Menos mal que libre...

Que conste que no estoy orgulloso ehhh lo pongo aqui para que nadie mas lo haga, si lo hice fue por que las ruedas eran literalmente nuevas y con un dibujo bestial... pero aun asi, muy mal hecho, lo se!


Tío, de verdad, seguro que no se te olvida nunca. ¿No se te pasó por la cabeza una imagen de una playa en el Caribe y dejarte de tanto esqui?risasrisas La imagen de un tío dentro de un túnel con UNA cadena sóla es para grabarlo en vídeo. La próxima vez, un consejo, ¡¡¡haz lo contrario de lo que pienses!!!Diablillo
Ahora en serio, yo una vez bajando de Piau me quedé tirado con la autocaravana porque se partieron las cadenas, bajé perfectamente pero al coger el puerto del túnel de Bielsa, la tracción partió las cadenas y allí me quedé UN DÏA Y MEDIO tirado en medio de una glorieta, ni gendarmes, ni nadie que me pudiese ayudar. Eso si, puedo presumir de haber dormido en medio de una glorieta ¡¡con pijama y todo!! ¿Haber quien puede decir algo parecido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 150
Cita
edusancu

Mirad este video que he encontrado, es la típica situación donde si las pones no duran nada pero las pasas canutas si sigues tirando



Dios mío, que miedo!!sorprendido Yo tengo las fundas, usadas una o dos veces (no recuerdo bien, una vez seguro) pero me voy a comprar un recambio más "porsiaca", más vale prevenir que lamentar.

A mi me pasó una cosa parecida, ibamos en el coche 4 personas, yo no conducía, bajando del pas de la casa, la carretera limpia, frenazo en bajada, esquive al de delante (que era un bus) y acabar en el carril contrario, y pensar, "anda que si llega venir uno de frente ..." por suerte nada, y eso sólo fué quizás por un poquito de hielo TristeTriste vuelta al carril y a seguir, pero era hielo así que poco se puede hacer TristeTriste

Otra cosilla, me gustaría saber que hay que hacer en caso de que el coche derrape en nieve porque en hielo nada se puede hacer... o si? tengo mis dudas, muchas gracias!!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.274
Cita
edusancu
Cita
patxicov
Hola a todos. Creo que casi todos los que escribis aquí sois de la generación de McGyver, lo de la meada al cristal es para partirse, si veo a alguien haciéndolo, le hago una foto y la cuelgo aquí, prometido. Yo para el parabrisas llevo todo el invierno un pulverizador con alcohol de quemar y va de maravilla, barato ( he gastado 2€ en tres años, un litro de alcohol de quemar y un pulverizador 2 € en los chinos) y rápido, pero se te empaña el cristal por dentro que da gusto, por lo que tienes que esperar a que la calefacción haga su trabajo y al final tardas lo mismo que rascando pero con las manos calentitas dentro del coche.
Respecto a las ruedas, yo prefiero las cadenas de toda la vida, que aunque ruidosas y no muy buenas para el neumático, duran más que las textiles. Según me han dicho, las textiles van de maravilla sobre nieve, pero pocas veces he pillado carretera con nieve virgen, casi siempre pillo unos metros de nieve, con otros tramos de hielo e incluso tramos limpios, y ahí, en esos tramos las textiles te las comes en dos días o las estás poniendo y quitando cada dos por tres para no dañarlas, si no es así y tenéis otras experiencias decidmelo por favor, yo pongo las cadenas y tiro hasta que veo la playa, risasrisasrisas, si practicas en casa con las manos calentitas y sin nieve ni nervios, aprendes y es bastante fácil. Este año he comprado unas Michelin EasyGrip, tipo red elástica, se ponen tan fácil como las textiles pero llevan eslabones metálicos en el trenzado. Todavía no las he usado pero en internet he leído que funcionan como las textiles pero son mucho más resistentes, digo lo de antes, si alguien las ha utilizado y tiene experiencia con ellas, agradezco información, y si son una porquería y no sirven también decídmelo que este año voy a Alpes y prefiero tener la sensación de haber tirado el dinero a tener la certeza de haberme quedado tirado yo mismo. Pongo el link para el que las quiera ver:

[www.easy-grip.eu]

Un saludo a todos.

Lo de las cadenas de tela que comentas es lo que yo también pienso. Por desgracia mi coche sólo puede llevar textiles ya que apenas hay espacio para pasar la mano ( literalmente hay 2 dedos de distancia entre chapa y neumático ) y a parte de eso cuando lo compré me dijeron que no pusiera las de toda la vida porque podía cargarme el sensor del ABS y ESP.

Estoy muy de acuerdo contigo con lo de que genrealmente no te encuentras una carretera con nieve uniforme. De hecho lo normal es pasar por una zona con bastante nieve para luego pasar a encontrarte zonas donde no hay tanto o simplemente hay nieve húmeda combinada con hielo ( si las pones vas bien pero te las cargas y si no preparate para patinar...)
Mirad este video que he encontrado, es la típica situación donde si las pones no duran nada pero las pasas canutas si sigues tirando




Pués eso, que yo las llevo porqué no me queda más remedio ( a no ser que ponga neumaticos de invierno) pero pra mi gusto pecan por su delicqadeza. Eso si, con suficiente nieve van realmente bien y es de agradecer que la dirección no tiemble a diferencia de las de cadena tradicional.


Yo he estado leyendo comentarios acerca de las easygrip de Michelin y parece que se ponen fáciles, no vibra el volante y duran más que las de tela normales. Un foro de autocaravanas que he leido dicen que las llevan en las autos y van bien, incluso se han hecho 100 kms con ellas puestas pasando túneles sin nieve y han aguantado perfectamente. Yo todavía no las he probado, por suerte, pero me costaron 100 € y mi rueda es 225/45/17, para que echéis cuentas. Cuando las pruebe os comento que tal van.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.274
Cita
Silke
Cita
edusancu

Mirad este video que he encontrado, es la típica situación donde si las pones no duran nada pero las pasas canutas si sigues tirando



Dios mío, que miedo!!sorprendido Yo tengo las fundas, usadas una o dos veces (no recuerdo bien, una vez seguro) pero me voy a comprar un recambio más "porsiaca", más vale prevenir que lamentar.

A mi me pasó una cosa parecida, ibamos en el coche 4 personas, yo no conducía, bajando del pas de la casa, la carretera limpia, frenazo en bajada, esquive al de delante (que era un bus) y acabar en el carril contrario, y pensar, "anda que si llega venir uno de frente ..." por suerte nada, y eso sólo fué quizás por un poquito de hielo TristeTriste vuelta al carril y a seguir, pero era hielo así que poco se puede hacer TristeTriste

Otra cosilla, me gustaría saber que hay que hacer en caso de que el coche derrape en nieve porque en hielo nada se puede hacer... o si? tengo mis dudas, muchas gracias!!

Saludos!!

Pues poco se puede hacer pero si te derrapa del culo, girar las ruedas hacia el lado que derrapa, y si te derrapa de delante, girar hacia el lado contrario, todo por intentar poner el coche recto, ahora, si al girar para ponerlo recto es ponerlo recto en dirección a un barranco, yo prefiero darme un par de vueltas y tocarme contra la montaña. Creo que nunca sabes como vas a reaccionar hasta que te pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52.046
Cita
Cierzo
Lo del freno de mano que se queda pegado a los tambores de freno es cierto. A mí me ha pasado alguna vez y luego para despegarlas me las he visto canutas dando pequeños empentones de acelerador pensando que en cualquier momento me cargaba las zapatas. Lo mejor es meter una marcha (la primera si lo dejamos con el morro hacia arriba o la marcha atrás si lo dejamos con el morro hacia abajo de la cuesta) o en su defecto poner algunas piedras gordas en un par de ruedas al menos. También es efectivo, en caso de aparcar junto a una acera y siempre que sea en una cuesta hacia abajo, girar la dirección de tal modo que el coche quede frenado con la rueda que pega en el bordillo de la acera. Pero vamos, lo mejor meter una marcha.
Una duda que me se me ha ocurrio ahora con lo de las gomas de las puertas, si en vez de vaselina empleamos líquido anticongelante en las gomas, ¿funcionaría el invento?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

El anticongelante se evapora, la goma se seca y no has hecho nada. La vaselina es hidrófuga, lo que hace que no haya agua en ella y por lo tanto que no se pegue.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 12:25
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.043
Cita
patxicov
Cita
Silke
Cita
edusancu

Mirad este video que he encontrado, es la típica situación donde si las pones no duran nada pero las pasas canutas si sigues tirando



Dios mío, que miedo!!sorprendido Yo tengo las fundas, usadas una o dos veces (no recuerdo bien, una vez seguro) pero me voy a comprar un recambio más "porsiaca", más vale prevenir que lamentar.

A mi me pasó una cosa parecida, ibamos en el coche 4 personas, yo no conducía, bajando del pas de la casa, la carretera limpia, frenazo en bajada, esquive al de delante (que era un bus) y acabar en el carril contrario, y pensar, "anda que si llega venir uno de frente ..." por suerte nada, y eso sólo fué quizás por un poquito de hielo TristeTriste vuelta al carril y a seguir, pero era hielo así que poco se puede hacer TristeTriste

Otra cosilla, me gustaría saber que hay que hacer en caso de que el coche derrape en nieve porque en hielo nada se puede hacer... o si? tengo mis dudas, muchas gracias!!

Saludos!!

Pues poco se puede hacer pero si te derrapa del culo, girar las ruedas hacia el lado que derrapa, y si te derrapa de delante, girar hacia el lado contrario, todo por intentar poner el coche recto, ahora, si al girar para ponerlo recto es ponerlo recto en dirección a un barranco, yo prefiero darme un par de vueltas y tocarme contra la montaña. Creo que nunca sabes como vas a reaccionar hasta que te pasa.

Correcto, eso y un poquito de acelerador para coger agarre y mano de santo oyess.risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 12:53
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 329
Cita
patxicov
Yo he estado leyendo comentarios acerca de las easygrip de Michelin y parece que se ponen fáciles, no vibra el volante y duran más que las de tela normales. Un foro de autocaravanas que he leido dicen que las llevan en las autos y van bien, incluso se han hecho 100 kms con ellas puestas pasando túneles sin nieve y han aguantado perfectamente. Yo todavía no las he probado, por suerte, pero me costaron 100 € y mi rueda es 225/45/17, para que echéis cuentas. Cuando las pruebe os comento que tal van.

Yo tengo esas cadenas, las he utilizado dos veces, en Luz y en Cerler. Han circulado por zonas sin nieve y aguantan, pero no os lieis a hacer kilómetros porque se pueden deshilachar. Por otra parte, no son tan fáciles de poner como las de tela. La goma interna es gorda y dura, si a eso le añades el poco espacio del paso de rueda (espacio para mano de chica)... algo va a costar. Yo recomiendo que la gente las intente poner antes de encontrarse en situaciones de nieve, al menos para intentar que la goma se de un poco de si y facilite ponerlas.

Yo el año pasado puse ruedas de invierno y estoy encantada de la vida, van mejor no solo con nieve, si no con tormentas o chaparrones, vamos, cuando hay mucha agua en la calzada. Ah! y no las he cambiado en verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 13:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 904
Cita
patxicov


Yo he estado leyendo comentarios acerca de las easygrip de Michelin y parece que se ponen fáciles, no vibra el volante y duran más que las de tela normales. Un foro de autocaravanas que he leido dicen que las llevan en las autos y van bien, incluso se han hecho 100 kms con ellas puestas pasando túneles sin nieve y han aguantado perfectamente. Yo todavía no las he probado, por suerte, pero me costaron 100 € y mi rueda es 225/45/17, para que echéis cuentas. Cuando las pruebe os comento que tal van.

Te cuento un poco.

Yo tengo un trasera y existe un miedo generalizado de que son un peligro a la hora de conducir por nieve. Nada mas lejos de la realidad.

Llevo 3 años subiendo a esquiar o haciendo vaijes por trabajo y si vas "despacito y con buena letra" JAMAS PASA NADA.

1. Lo primero hay que estar tranquilo ante una nevada importante (si , es una obviedad pero parece que ni dios se la aplica)

2. Marchas largas a baja velocidad (ejemplo, no saques el coche en 1º, si no en segunda o por ejemplo en autopista vete en 6º a 50 km/h)

3. si tienes que bajar un puerto nevado, sube 2 puntos tu freno de mano para frenar la inercia del coche

4. Jamas PISES EL FRENO (si hay que frenar primero has tenido que tener la distancia de seg pertinente e ir frenando bajando marchas)

Al hilo de esto ultimo, el año pasado una de tantas nevadas al salir de un tune de la A67 en el que habia entrado sin nieve, me lo enontre nevado y claro, salia a 80km/h.
El coche literalmente se me puso perpendicular y asumi el mas que probable hostiazo de mi vida (por que ademas tenia ruedas de verano puestas). Lo que fui haciendo es soltar el pedal del acelerador y suavemente rectificar con el volante hacia el lado contrario de donde me mandaba la trasera del coche. Cuando a unos 200 metros el coche se puso a 50km/h volvi a darle gas, pero no acerleré, si no que mantuve la velocidad para que volviese la traccion a las ruedas motrices.

Espero que m haya explicado con claridad.

Si afortunamente no me paso nada y mantuve el coche en la calzada, pero gracias a ese episodio ahora ya tengo montados las ruedas M+S. Paso de cadenas, que ante una cosa asi de imprevista, de poo te sirven.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2010 13:38 por Trouble Maker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 658
Creo que nunca sabes como vas a reaccionar hasta que te pasa.

Una gran verdad.... Una cosa es ver videos de rally en finlandia y otra encontrarte en el fregao... Una vez, sin cadenas y bajando de Candanchu, el coche se me fue totalmente de costado. Lo intenté todo... volante pacá... volante payá... frené mucho... frené poco...hasta recé un padrenuestro...risas. Finalmente, y viendo que me iba contra el guardarrail, se me ocurrió acelerar suavemente... Funcionó, el coche se fue solo de atras, lo corregí contravolanteando (o como se diga) y enfiló derechito... uffffff!
A todo esto, mi mujer diciéndome que dejara de jugar.....risas No se enteró de nada la pobre...

Un truquito que nadie ha mencionado a la hora de quitar las cadenas: coscarse de como se queda el ganchito de unirlas depués de ponerlas. Al parar, hay que tener la precaución de fijarse si está más o menos en la misma posición antes de quitarlas... Así te evitas tener que buscar la put... unión por detrás de toda la rueda, que normalmente, suele quedarse abajorisas

Ah!, yo siempre apago el motor al ponerlas y al quitarlas... Las correas y demás partes móviles del motor siempre están al acecho.....

Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edusancu
Enviado: 23-11-2010 17:12
Cita
Silke
Cita
edusancu

Mirad este video que he encontrado, es la típica situación donde si las pones no duran nada pero las pasas canutas si sigues tirando



Dios mío, que miedo!!sorprendido Yo tengo las fundas, usadas una o dos veces (no recuerdo bien, una vez seguro) pero me voy a comprar un recambio más "porsiaca", más vale prevenir que lamentar.

A mi me pasó una cosa parecida, ibamos en el coche 4 personas, yo no conducía, bajando del pas de la casa, la carretera limpia, frenazo en bajada, esquive al de delante (que era un bus) y acabar en el carril contrario, y pensar, "anda que si llega venir uno de frente ..." por suerte nada, y eso sólo fué quizás por un poquito de hielo TristeTriste vuelta al carril y a seguir, pero era hielo así que poco se puede hacer TristeTriste

Otra cosilla, me gustaría saber que hay que hacer en caso de que el coche derrape en nieve porque en hielo nada se puede hacer... o si? tengo mis dudas, muchas gracias!!

Saludos!!

Yo la semana que viene compraré otro par y no sabes lo que me fastidia. El año pasado las tuve que poner para bajar de Font Romeu en unas condiciones parecidas a las del video o algo más de nieve y ya le salieron agujeros.
Se que muchos dirán que había poca nieve para ponerlas pero cuando notas que el coche se va, vas en bajada y el mínimo erroe te tira para el quitamiedos en el mejor de los casos las acabad poniendo.

Es para mi el gran defecto de estas cadenas. Con bastante nieve cojonudas pero en situaciones así son de usar y tirar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.283
Pues yéndonos un poco del tema, y sé que no aporto nada, todos aquellos que esquieis bastante plantearos seriamente la opción de cubiertas de invierno.
La inversión inicial quizás es un poco alta pero a la larga se amortiza y, lo mejor, te evitas muchos problemas y dolores de cabeza.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 22:12
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 691
¿Realmente es más difícil con tracción trasera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 22:19
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 691
¿Se controla igual la dirección con un coche de tracción trasera? ¿Hay algún truco aparte de ir despacio y en marchas largas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
Trouble Maker
3. si tienes que bajar un puerto nevado, sube 2 puntos tu freno de mano para frenar la inercia del coche

¿Seguro que esto no es malo para las zapatas de freno?. Ten en cuenta que en todo momento van rozando en el tambor de freno.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 179
Cita
Cierzo
Cita
Trouble Maker
3. si tienes que bajar un puerto nevado, sube 2 puntos tu freno de mano para frenar la inercia del coche

¿Seguro que esto no es malo para las zapatas de freno?. Ten en cuenta que en todo momento van rozando en el tambor de freno.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

No se si será bueno o malo, pero en mi caso no lo puedo hacer, ya que mi coche tiene el freno de mano eléctrico, y se pone sólo al quitar el contacto o tirar de la palanca, pero no puedes ponerlo a medias. O está puesto o quitado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edusancu
Enviado: 24-11-2010 09:39
Cita
Piraña
¿Realmente es más difícil con tracción trasera?

Para nieve la verdad es que por experiencias que he tenido casi mejor un tracción delantera que un propulsión si no se va con neumáticos de invierno.

Por poder se puede ir con un propulsión pero muchas veces donde un delantera te permite subir apurado pero subir el propulsión directamente no sube ( seguramente por un tema de distribución de pesos) Luego controlar un coche de propulsión dependiendo de la experiencia del conductor puede ser más complicado que un delantera aunque yo personalmente prefiero propulsión.

Habrá gente que te dirá todo lo contrario pero la realidad es que cuando hay nevadas ves a gente con bmw, mercedes etc literalmente cruzados sin poder hacer nada y a los delantera que todavía se defienden un poco. Hablo de gente normal, luego ya si hablamos de gente con experiencia, que controla el sobreviraje etcetc es otra historia pero en general es mejor en nieve un coche con tracción de lantera que otro propulsión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
edusancu
Enviado: 24-11-2010 09:42
Cita
Cierzo
Cita
Trouble Maker
3. si tienes que bajar un puerto nevado, sube 2 puntos tu freno de mano para frenar la inercia del coche

¿Seguro que esto no es malo para las zapatas de freno?. Ten en cuenta que en todo momento van rozando en el tambor de freno.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Yo lo hago pero sólo cuando hay pendientes. Si lo haces muy amenudo o durante un trayecto muy largo es evidente que no es bueno para el coche pero es un buen truquillo. A mi me lo enseñó una persona que está acostumbradísima a conducir por nieve,

Si no se abusa de este truquillo va muy bien pero sobretodo al poner el freno de mano que sea lo suficiente como para que el coche no bloquee. Si no será peor el remedio que la enfermedad... XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52.046
No se debe ir con el freno de mano puesto, ni poco ni mucho. Bajando hay que procurar ir siempre en una marcha que aguante el coche, que no haya que tocar el freno casi nada y cuando hay que hacerlo ser muy suave. Un coche en el que las ruedas giran va recto, es cuando se bloquean cuando se va de lado.

Si teneis 4x4 evitad usar los bloqueos de diferencial si los tiene vuestro vehiculo. Pueden ser necesarios para salir de un parquing o asi, pero para circular con nieve hay que llevar la transmisión lo más suelta posible, nada de bloqueos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.