FORO GENERAL

Enviado: 28-09-2010 17:51
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.503
De entre muchas opciones austríacas, italianas, francesas y suizas estoy preparando el siguiente viaje para semana santa 2011.

Si alguien tiene experiencia por la zona se agradecen consejos. (La elección de estaciones se ha basado en gran medida en Nevasport, y referencias de personas allegadas pues no conozco directamente ninguna de las estaciones)

Mi primer y único road trip fue en Maurienne, durante los JJOO de Torino, 5 días 5 estaciones y fue un descubrimiento.

La idea básica es: 9 días, 9 estaciones, 900 euros y os la expongo a continuación: (es el memo que tenemos avanzado a 8 meses vista)

- 4300 kms de carretera. Salida Viernes de madrugada, regreso lunes, con viajes ida-vuelta de unos 1.600 (300 más que a 2alpes)

Listado de estaciones: Provisional.
- Arolla, Zermatt, Saas-Fee, Verbier,Zinal-Greysin, Crans-Montana, Diablerets,Grindelwald,Engelberg,

El orden no está definido y será muy importante a la hora de programar el viaje. Es posible que se hagan las del final al principio para que el viaje de vuelta el lunes no sea brutal....

Es posible que alguna de las primeras se cambie por Andermatt que está junto a las del final o por razones logísticas al revés.

Creo conveniente no mantenerse escrupulosamente en el cantón de Valais. Tras mucho leer, la Suiza profunda (Interlaken, etc ) dicen que es impresionante... No son macro estaciones pero son brutales en cuanto a dominio cubierto por pocos remontes. Grindelwald-jungfrau me ha sido recomendada personalmente por esquiadores de USA con los que estuve en Chile hace 2 veranos y Engelberg & Andermatt tienen referencias inmejorables.

Esta filosofía de viaje establece 2 alojamientos, uno para cada núcleo (Valais e Interlaken)

El franco suizo está al alza y es una pena, pero la idea será mantenerse por debajo de los 1.000 euros como sea, siendo el alojamiento el único punto variable donde hay que partirse los cuernos.


Haciendo un breve recuento:
- Viaje: 180 por cabeza (4 en un coche)
- FF: 450 por cabeza
- Comida: 50 por cabeza.
- Alojamiento: 200 por cabeza. (este es el punto crítico, pues son 10 noches)

El alojamiento en Valais, lo he centrado en Sierre, que es el mejor punto y es bastante barato todo, lo malo es el tema de coger semana partida.
[www.sierre-salgesch.ch]

Siguen presente los albergues 25 euros por persona con desayuno (pero no sé si tienen cocinas para la cena... , creo que no)
[www.youthhostel.ch]

En interlaken y zonas aledañas será cuestión de ver más cosas.
www.interlaken.ch

CONTRAS DEL VIAJE:
- Fechas.
- El alojamiento barato será complicado de obtener para semana partida.
- Los múltiplos de 4 pax son los óptimos para optimizar costes.


PROS DEL VIAJE:
- Las estaciones, son casi todas muy altas con glaciar.
- Por la tipología de no estar a pie de pista se puede corregir in situ el destino en función de la nivología y meteorología.
- La gente que no pueda salir 9 días se puede apuntar desde Madrid a plan parcial de Valais o de Interlaken de 5 y 4 días respectivamente.


Un saludo y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.058
Es más que interesante tu propuesta. El tema cenas lo puedes solventar con una cocina de camping tipo camping Gas.

Estaré atento al post porque me ha gustado.

Un abrazo

Nacho Campos






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 18:09
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 23.918
Asi de primeras solo un par de observaciones:

Grindelwald me parece demasiado arriesgado para las fechas en que cae la semana santa del 2011. Crans-Montana tiene unas cotas maximas altas, pero tiene orientación sud, por eso yo también la descartaria.

Como alternativas, ademas de Interlaken tienes Corvatsch, al lado de St. Moritz, nunca he esquiado allá pero parece que es de las mejores estaciones suizas para fechas tardias, es alta y tiene orientación norte. Eso si te puede quedar un poco fuera de tu ruta.

Por cierto, con Zinal-Greysin querias decir Zinal-Grimentzguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 18:17
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.503
Tomo nota.
Tu blog ha sido referencia en el desarrollo de esta propuesta.
Ir a St Moritz, seguramente implique volver por Milán que es una tiradita....pero viable.
Muchas Gracias.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 18:21
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 23.918
Cita
pedro maia
Como alternativas, ademas de Interlaken.


Queria decir, ademas de Andermattsmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 28-09-2010 18:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.064
¿50 euros para comida de 9 días? ¿desayunos, comidas y cenas? ¡Yo que pensaba que mi abuela estiraba la pensión! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 18:39
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.503
Ufff.. complicado, lo sé.. .jaja....pongamos 100 risasrisasrisasrisas

Es un viaje de viejunos que queremos recordar la época de universidad antes de que seamos padres responsables.

Recuerdo con placer los años no gastar un franco en los Alpes y salíamos a mucho menos para 7 días.

Recuerdo viaje a La Plagne (Aloj+ FF + BUS) por 42.000 ptas y a Pas de la casa por 35.000 !!!!! finales de los 90.

Ahora., con mi santa, es imposible resistirse a los menús de las cafeterías de Lech, Val d'Isère etc.

La idea de los 900 euros es una referencia. Lo que tenemos claro, es que no queremos salir a 1.500 que las jefas nos esperarán a la vuelta.

Pero al grano!!!! dame clues de esquí que de los costes me encargo yo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.108
Seguiré atento el hilo porque me parece una idea de puta Madre y buscaba ideas como estas para hacer un road trip de 4 o 5 dias a ppios de Enero.

Si se me ocurre sitios que puedas visitar o no debas perderte te aviso, pero por ahora poca ayuda puedo aportar!!!

ANIMO y espero que salga adelante!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 20:39
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.109
metete en myswitzerland encontras buenas cosas ,cuando he ido alli para ser suiza (es mas caro que austria) hay cosas que estan bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 21:12
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.109
tienen que ser de suiza? porque chamonix te pilla de paso y si no conoces les grands montets es una muy buena opcion mucho desnivel y con una altura considerable y buena orientacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 22:19
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.503
Si, Chamonix era una opción si se hacía 100% Valais.... que no es descartable por la logística.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.721
Cita
pabloski
.

Recuerdo viaje a La Plagne (Aloj+ FF + BUS) por 42.000 ptas y a Pas de la casa por 35.000 !!!!! finales de los 90.

:

Que decirte mi primer viaje a los alpes fue a Les Arcs, con una agencia(que no existe ya) llamada viajes pirineos. 5.200 ptas bus alojamiento y ff 6 dias.
Bus una setra con asientos semi inclinables desde luego nada de video musica etc. y muuuuuuuuuuuchos trozos de carretera pura y dura.
Vamos casi 24h de viaje, calefaccion la justa, y eso si en toda la zona de bourg Paqueton de nieve, nieve que yo de aquella no sabia que hacer y
ahora añoro y casi no cato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 29-09-2010 09:30
Buenas,
interesante aventura. Lastima que SS caiga tan tarde, eso te condiciona muchisimo. Por este motivo como te han dicho arriba, Grindelwald la descartaria seguro (por cierto, Interlaken de Suiza profunda tiene mas bien poco, es una de las zonas a las que mejor se accede y esta practicemnte al borde de la planicie guiño ). Tambien, por su orientacion sur, Crans Montana y Verbier, tengo mis dudas de como estaran, en esta ultima si no abren el mont fort estas apañado...

Estaciones suizas que a esas alturas de temporada tengan mas garantias de nieve (a parte de las que has puesto, que me parecen perfectas): Andermatt, Jakobshorn (montaña orientacion norte en Davos), St Moritz. Si desvias tu viaje hacia esta zona de los Grisones, te vendra mejor volver por Milan, como has dicho.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
saura
Enviado: 29-09-2010 09:43
este año creo q la semana santa cae tarde.esperemos q os acompañe la meteo y no os fastidie el plan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 835
Un viaje de valientes.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Ya nos contaras la experiencia.

Un saludo y paciencia que ya empieza a blanquear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 29-09-2010 18:52
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.331
pulgar arribaMuy buen proyecto, aunque una paliza de kilómetros.

Kickass estuvo en Grimentz y tiene un repor colgado.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 19:03
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 23.028
Menuda planazo, ya nos contarás pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 23:47
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.503
No me digas que ya no estás para estas batallas Diablillo

Si lo más importante es el permiso de la jefa.... estoy acumulando puntos jeje....

El repor de Kickass me sirvió para incluir zinal-grimentz.

Lo más realista, si se desean hacer las estaciones es acudir a la red de albergues, que tiene muy buena pinta.... sobre todo para no pegarse madrugones de aúpa, o quedarse en Valais, pero de inicio queremos apuntar alto.

Aosta es también un centro idóneo para estas batallas, al igual que Innsbruck y la verdad es que andaba con ganas de una cosas de estas.

Lets pray.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.720
Imagino que Zermatt, Verbier y Saas Fee son intocables, y por eso el dominio de Valais en tu selección está totalmente justificado.

Ahora bien, la zona de Andermatt es muy interesante, y te encuentras a lo largo del valle (paralelo a la frontera suiza, dirección oeste-este) a relativa poca distancia varias estaciones no muy conocidas de aupa:

- Andermatt+Sedrun. 125 kms. pistas hasta 3000 m.
- Disentis. 60 kms. pistas hasta 2850 m. El tema freeride (y tambien en Andermatt) es la leche. Mirate el report que colgó
- Brigels. 75 kms. hasta 2500 m.
- Obersaxen- Mundaun. 130 kms. hasta 2300 m.
- Vals (es un balneario luxury en un valle perpendicular a la frontera suizo-italiana). 25 kms. de pistas pero una pista kilometrica que salva 1700 m. de desnivel. Llega casi a 3000 m.
- Flims-Laax-Falera. La joya de la corona de esa región. 220 kms. de pistas con glaciar. Llega casi a 3100 m.

Luego hay un pueblo muy centrado en la zona llamado Ilanz, que está a 30-45 min. de todas estas estaciones. Parece una opción muy buena para alojarse.

Eso no quita que Zermatt, Saas Fee o Verbier sean las catedrales del esquí suizo (con alguna más, por eso no discutiremos), pero estamos hablando de una región menos conocida para el turismo internacional que tiene una pinta excelente.

Te pego la pagina de la webcam de las pistas de Andermatt para que veas en el archivo de imagenes la cantidad brutal de nieve que ternían el 20/4/2010, mas o menos las fechas de la Semana Santa de este año [www.sky-cam.ch]

Otra del report que hizo Junajo el año pasado [www.nevasport.com]

adeu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 01:53
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
seceda
Imagino que Zermatt, Verbier y Saas Fee son intocables, y por eso el dominio de Valais en tu selección está totalmente justificado.

Ahora bien, la zona de Andermatt es muy interesante, y te encuentras a lo largo del valle (paralelo a la frontera suiza, dirección oeste-este) a relativa poca distancia varias estaciones no muy conocidas de aupa:

- Andermatt+Sedrun. 125 kms. pistas hasta 3000 m.
- Disentis. 60 kms. pistas hasta 2850 m. El tema freeride (y tambien en Andermatt) es la leche. Mirate el report que colgó
- Brigels. 75 kms. hasta 2500 m.
- Obersaxen- Mundaun. 130 kms. hasta 2300 m.
- Vals (es un balneario luxury en un valle perpendicular a la frontera suizo-italiana). 25 kms. de pistas pero una pista kilometrica que salva 1700 m. de desnivel. Llega casi a 3000 m.
- Flims-Laax-Falera. La joya de la corona de esa región. 220 kms. de pistas con glaciar. Llega casi a 3100 m.

Luego hay un pueblo muy centrado en la zona llamado Ilanz, que está a 30-45 min. de todas estas estaciones. Parece una opción muy buena para alojarse.

Eso no quita que Zermatt, Saas Fee o Verbier sean las catedrales del esquí suizo (con alguna más, por eso no discutiremos), pero estamos hablando de una región menos conocida para el turismo internacional que tiene una pinta excelente.

Te pego la pagina de la webcam de las pistas de Andermatt para que veas en el archivo de imagenes la cantidad brutal de nieve que ternían el 20/4/2010, mas o menos las fechas de la Semana Santa de este año [www.sky-cam.ch]

Otra del report que hizo Junajo el año pasado [www.nevasport.com]

adeu


yo diria que de las que nombras, disentis,sedrun, y flims-laax tienen una orientacion sur ,no se como llegaran a finales de abril que cae este año! andermatt si que tiene muy buena innivacion y recoge buenas precipitaciones ,como engelberg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 08:49
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.503
Muchas gracias por los consejos.

Las referencias son de gran ayuda y decisivas a la hora de elegir.

Lo de las fechas puede ser un gran problema, pero 9 días de esquí a cambio de 4 de vacaciones se da en pocas ocasiones al año en mi trabajo, y semana santa es viaje obligado para mi, al igual que navidades.
Sin embargo esta modalidad de viaje minimiza los costes previos y permite cambiar de estaciones en el último momento.


El día que en mi curro pueda irme en febrero-marzo..... será para ir a USA/Canadá 15 días risasrisas

Si el año es bueno, semana santa es ideal para la nieve primavera, con grandes fuera de pistas y baches blanditos...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 12:45
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 645
Antes de nada pabloski, una pregunta....¿Qué buscas en este viaje?
Me refiero a......que nivel tienes, que tipo de esqui te gusta, buscas mucho fuerapista, buscas pistas tranquilas, zonas abiertas, o mejor zonas con árboles, que zonas has visitado ya que no quieres repetir, etc etc.

De donde partes???porque ostia, te salen un montón de km!!!



_______________________________________________________________________________________
El bloc dels "bojos" de Manresa
[berniboom.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 13:48
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.503
de dónde venimos? ¿A dónde vamos?

En este viaje busco básicamente 3 cosas.(déjame que piense risas)

1. Conocer las estaciones más emblemáticas de Suiza, ya que no conozco nada de allí salvo Portes du Soleil.
2. Hacer un buen viaje de carretera con unos buenos amigos antes de que obligaciones familiares nos lo impidan.
3. Seguir desarrollando la técnica del giro corto, wedeln o similar que estoy retomando, tras abandonar la "adoración" al carving que profesé desde el año 1998
Esto es para descontaminarme un poco de los giros conducidos, y retomar el uso de todas las técnicas en función del momento, pista dura, costra, baches, polvo, papa, caminos, (nada de barrancos ehhh, que eso de no notar el suelo no mola nada....). Homenaje a los chicos de la Visera.pulgar arriba

Ya veo por donde vas..... leo tu mente...
" estos japos vienen a europa, 10 días, 10 ciudades, siempre echando fotos sin acordarse de nada, vaya mierda de vacaciones....".
Pues sí, es una especie de viaje a lo japo.

He estado en lo más emblemático de Alpes franceseses (excepto Cham), he recorrido casi toda la península, me he estrenado en Austria con un pedazo de viaje a St Anton las navidades pasadas.....

Te diré los 4 viajes que más recuerdo:
- Semana de verano en Tignes en el curso de baches.
- Fin de semana en Portillo (Chile) aprovechando un viaje profesional.
- Semana santa en 2 Alpes con 2 incursiones a la Grave (hubo 4 más después de esta primera!!!!, incluido un Derby de la Meije)
- Road trip en Torino 2006 por el Valle de la Maurienne con mi Padre, 5 días, 5 estaciones más asisitir a la carrera de baches....


Que conste que este viaje no lo tengo seguro... pero planificarlo y comunicarlo a la gente de Nevasport me hace ilusión, tras haber compartido con algunos foreros viajes espectaculares.

Y en cuanto al precio, pues es la filosofía que tengo cuando voy solo con los colegas.... risas
Cuando se trata de llevar a la Jefa, es siempre med-high cost risasrisas, que se lo merece por aguantarme.

Es una paliza de viaje, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

De lo que se planee, a lo que resulte puede haber un mundo... pero ponerse las botas es un placer en cualquier estación y condición de nieve (Incluido valdesquí, claro está)

Sobre el nivel de esquí... me defino como "turista aventajado", pero con riesgo de caer de nuevo a la zona de "turista".... temporada máxima de 32 días, una temporada con 4 semanas en Alpes, curso de baches en Tignes y también temporadas de 8 días.... acongoje en algún punto comprometido etc etc.

Vamos que no hay muchas estaciones en las que no disfrute ya sea por exceso o defecto de nivel, aunque no conozco las radicales de USA y Canadá.

Espero haber resuelto tus dudas.

Algún consejo sobre estaciones y alojamiento de ´Suiza??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 14:02
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 645
Ok, perfecto, luego con más tiempo te doy mi opinión y si algo te puede servir..... Me parece muy bueno el enfoque que llevas.....pulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________________
El bloc dels "bojos" de Manresa
[berniboom.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 17:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 429
Hola Pablo,

Un año nuevo estuve cerca de Interlaken en un sitio ultrabarato... Era la planta baja de una casa en mitad del campo, entre la ciudad de Interlaken y Grindenwald. Tenía un par de habitaciones con muchas camas y los dueños te alquilaban cama y si querías, desayuno, pero vamos en el comedor de su casa. Voy a ver si lo encuentro (tengo la manía de guardarlo casi todo).

Por otro lado, las estaciones de Suiza son tan impresionantes, que en mi opinión, ir sólo un día a cada una, no da tiempo a disfrutarlas adecuadamente. Por ejemplo, un día en Zermatt, entre que aparcas el coche en casadios, coges el autobus hasta el tren, luego el tren, luego te enteras de donde estas y como ir hasta donde quieres esquiar... De las que tu hablas, he tenido la suerte de estar en la mayoría y Verbier para un solo día... Crans-Montana un sólo día... Saas-Fee... la bonita Grindenwald y sus trenes...

Si encuentro los datos del alojamiento te los paso.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 18:05
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 36.191
Has probado a buscar alojamiento en Sion?es más grande, bien situado y tiene opciones interesantes de precios. Con centros comerciales grandes para hacer compras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 18:44
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.503
Allí está el albergue, con buena pinta, a unos 40 euros Pensión completa más o menos....

La verdad es que tengo 2 opciones:varios albergues para dormir cerca de las estaciones o 2 apartamentos como punto central.... son
10 noches que no es poco.

debo recorrer homelidays.com que me lo han recomendado por aquí.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 19:04
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.599
Las fechas son muy malas y condiciona mucho todo el viaje.Además del palizón de km que os vais a pegar
Estuve en Zermatt una semana santa a primeros de abril y la calidad de la nieve ya era preocupante además de tragarme bastantes colas en los teleféricos.
Para esa fecha quizás aguanten Zermatt, Chamonix y Saas Fee. Todas ellas son estaciones para más de un día porque no son dominios cómodos como pueden ser 3 valles o Espace Killy. En algunas el coche no es bienvenido.
La otra zona puede ser la de Engelberg(una de las estaciones que más aguanta).
Traza un plan B menos esquiador por si las moscas. Visitas a Interlaken, Neuchatel(algo alejada), Laussana,Montreaux o Leukerbad con sus termas.El plan B tampoco te saldrá baratoEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Espero que tengas suerte y haya nevadas tardías la temporada que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 21:24
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.503
No te falta razón.
Pero veamos como avanza la temporada.

Un viaje de este tipo, creo que no necesita demasiada antelación en tema de pagos.

En mis 25 años de ski he visto de todo en temporadas.... no pierdo la fe risasrisasrisas

Para mi, al menos de momento, el mayor hándicap es que no puedo en otras fechas por motivos profesionales.

Si pudiera ir a primeros de marzo sería otra visión diferente.

Por otro lado, veo que al menos este post, deja información relevante para la gente que piense ir a las estaciones nombradas.

No me preocupa en principio ni la nieve primavera ni que algunas de las cotas bajas estén cerradas, doy por hecho que ambiente invernal es muy complicado de ver, pero a mi la verdad es que el esquí de primavera de 9 a 18 horas me encanta.

Gracias por los consejos. Al menos sabemos cuales son las estaciones donde hay más nieve de Suiza!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2010 00:47
Moderador
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 23.918
Pues yo creo que aunque la nieve no va a ser buena y que tengas que hacer un montón de km ese viaje me parece espectacular, yo no cambiaria el programa de 9 dias 9 estaciones por ningun otro ya que es el viaje que soñaste y tiene todo para ser inolvidable.

Todo es cuestión de adaptar diariamente el programa, elegir en cada dia la estación segun que condiciones, pero nada mas que eso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.