otoRRino, no hace falta que te pongas en este plan, creo simplemente que Plisken ha entendido de una manera una noticia y es tan respetable entenderla asi como de otra manera, a la tuya, a la mia o a la de cualquiera.
Creo que la gente le ha respondido a su forma de entender la noticia, entre ellos yo y su opinion la respeto como espero que respete la mia y no por ello tenemos que llegar a entendernos, entre otras cosas esto es un foro de discusión, pero discutir no significa faltar al respeto ni imponer los criterios a los demas.
Expón civilizadamente tus argumentos y defiendelos desde la razon y la educación, seguro que podeis llegar a entenderos.
Yo hace tiempo que dejé de buscar la imparcialidad en los medios de comunicación, incluso en los públicos, a los que debiera suponerseles un mayor acercamiento a la verdad desinteresada. Ahora simplemente elijo aquellos en los que su línea editorial es mas coincidente con mis ideales, o hablen de un tema del que soy forofo aunque a menudo no me guste su tratamiento, como es el caso de Nevasport.
Plisken estoy contigo al 100%, en el fondo y en las formas, que también son importantes. Saludos a todos.
Para que veais la manipulación por parte del señor Ivan que es quien firma la noticia, os pego lo que sale en la edición para suscriptores del Diario del Altoaragón y lo que dice él. Comparad
************DIARIO DEL ALTOARAGÓN***********
DEFENSA DE LAS MONTAÑAS
21 de Marzo de 2005
Medio millar de personas asisten a la concentración por Espelunciecha
HUESCA.- Medio millar de personas asistieron ayer a la concentración en el valle de Espelunciecha, según datos aportados por la Plataforma en Defensa de las Montañas, organizadora del acto reivindicativo. Una cifra que califican de “éxito tremendo” teniendo en cuenta “el nivel de lo que es este tipo de concentraciones. Además, donde nosotros la convocamos es difícil movilizarse porque conlleva perder todo el día, más teniendo en cuenta la desmovilización social y la falta de conciencia ciudadana que existe actualmente”, explica Mariano Polanco, portavoz del colectivo.
Este componente del colectivo indicó que participaron, además de aragoneses, personas procedentes de Francia, Valencia, Madrid e incluso una de Almería.
La concentración se ha celebrado en la explanada del collado del Portalet, en la frontera, y en ella se ha leído un manifiesto, elaborado por el catedrático y premio de Medio Ambiente Nacional, Eduardo Martínez de Pisón.
“Después, hemos dado la palabra a un grupo portugués, que ha demostrado una tremenda solidaridad con el movimiento conservacionista. Después, ha hablado José Luis Martínez, de la Plataforma, y ha citado a todas las organizaciones que han participando y nos han dado su apoyo, una relación que es larguísima”. También participó Sebastián Álvaro, director de “Al filo de lo imposible”.
INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR
Además, este colectivo inició ayer la recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular para la creación de una ley específica para la montaña, una opción que finalmente ha descartado el Gobierno de Aragón. “El presidente se había comprometido a hacer una ley de protección de la montaña aragonesa y últimamente la ha abandonado”.
Antes de esta concentración, alrededor de trescientas personas acudieron bien mediante raquetas o utilizando esquís de travesía o andando desde el inicio del valle hasta el ibón de Espelunciecha, donde se “ha enseñado la contraposición que existe entre lo que es el medio natural y el impacto que han causado las obras de ampliación de Formigal. Yo soy esquiador y desde la Plataforma reconocemos que las pistas han tenido un efecto dinamizador socioeconómico en los valles muy bueno, pero no estamos de acuerdo en la forma de actuar. Esto ya no es una estación de esquí sino un parque temático de nieve”.
Polanco aseguró, además, que la Plataforma “no va a parar y vamos a hacer todo aquello que podamos con arreglo a los recursos que disponemos”.
M.C.B.
****************FIN*******************
**************IVÁN***********************
Pequeña manifestación de foráneos del Pirineo en el Valle del Tena
ivan el 21/03/2005 a las 18:32:14 (327 visitas)
Las pocas personas que acudieron al acto, no tuvieron el apoyo de los habitantes del valle, ni del director del programa de TVE “Al filo de lo imposible”, Sebastián Álvaro que no acudió al acto
Unas cuantas personas venidas de varios puntos de España y Portugal, se concentraron el domingo ante las instalaciones de Aramón Formigal en protesta por la ampliaciones que la empresa Aramón está ejecutando en las intalaciones del Valle del Tena.
La iniciativa, que promueve una ley por la protección de la montaña, no cuenta con el respaldo de los habitantes del valle, que ven como personas provenientes de diferentes puntos diferentes del Pirineo de huesca como Portugal y Madrid, pretenden decidir sobre el futuro de sus economías y del futuro de sus hijos.
Tal como manifiestan personas a favor de las inversiones en el valle, las iniciativas en favor del turismo montañero, no han dado los frutos esperados, y hoy en día, el turismo invernal es el que está permitiendo que no se despoblen valles enteros y que se pueda invertir en la mejora de calidad de las personas que los habitan.
El director del programa de TVE “Al filo de lo imposible”, Sebastián Álvaro, decidió no acudir a apoyar el acto.
*********FIN***********
Ya he cogido un diario local de Huesca, el cual como podeis comprobar no esta radicalizado en contra de ampliaciones, más bien esta a favor por las inversiones que supone.
La noticia de Nevasport la firma Ivan, no pone ninguna fuente.
¿Es o no es manipulación?
Pues no , es mentir directamente. A partir de ahora nuestro "Urdaci" ha perdido toda la credibilidad.
Creo que un señor así debería dejar de dar noticias en esta página y escribir artículos de opinión como nuestro querido Dino u otros colaboradores.
P.D:
Qué?
Quien?
Cuando?
Porqué?
Donde?
Como?
A Quien?
Son cositas de una noticia, que dicen a los niños cuando estudian lengua en la escuela, que deben explicar al hacer el diario del cole.
Hombre estoy de acuerdo contigo que la labor de un informador sería dar una noticia sin más, sin ningún tipo de posicionamiento en relación con ella, cosa que es, yo diría que imposible.
Puedes dar la noticia tal cual, sucinta y literalmente, y ya está, se acabó la información, entonces sí puediese ser imparcial, pero en el momento que hicieses algún tipo de comentario en relación con ella, cada uno vería el mismo hecho de formas distintas, pues las opiniones son dispares, según la mayor o menor afinidad a la noticia relatada.
Así, sin querer, a un forofo del eskí, o tan sólo simplemente aficionado, quizás una actuación, aunque sea drástica y radical a favor de su deporte, no la verá tan mala,y a la inversa.
En cuanto a las palabras del Presi Autonómico, sí creo que están orientadas, a promocionar la creación de más estaciones de eskí.
Son muchas las que hay, son pocas," DONDE ESTA EL TERMINO MEDIO" no lo sé, está claro que a mayor construcción de infraestructuras, mayor deterioro del medio ambiente.
Mientras la conservación del medio ambiente no salga rentable económicamente, para todo el mundo oriundos y no, aviados vamos.
En cuanto a que los comentarios de Nevasport pudiesen ser partidistas, en su conjunto, lo supongo, intentarán promocionar el deporte blanco, o acaso no hablan de eskí.
Sobre la noticia a la que te refieres, yo creo que no hay ningún tipo de partidismo, a mi entender lo que hace es transcribir literalmente las palabras del citado P.autonómico, las cuales sí están orientadas al fomento del eskí, que de momento es lo que da, mucho dinero.-
Vamos a ver Plisken, la primera parcialidad es la de la gente que mantiene, sin fundamento científico alguno que el esquí perjudica el medio ambiente y tonterías de esas, porque además saben que eso es radicalmente falso.
Demonizan a los esquiadores y si por ellos fueran prohibirían el esquí.
Además tienen el morro de hacerlo en un foro de esquí.
Es como si la asociación de vegetarianos, unidos a la federación de defensa del cochino ibérico se manifiesta en contra del jamón de jabugo, y cuando los productores de esta delicia se defienden, los tachan de parciales
Evidentemente, este no es un foro imparcial es esa materia.
Lo que no quiere decir que desde el foro NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE haya defendido una actuación salvaje en nuestras montañas y en nuestra naturaleza.
Porque nosotros vamos a la naturaleza, subimos a las montañas y gastamos mucho de nuestro dinero y de nuestro tiempo en recorrerlas, cosa que probablemente no han hecho ni harán nunca esa pandilla de ignorantes que andan acojonando al personal deslizante.
Simplemente creemos que se puede esquiar y disfrutar de la naturaleza sin estropearla.
Otras son los talibanes que andan excomulgando y de los políticos que quieren votos "verdes" y otras cosas.
¡Esos si que son imparciales en sus noticias y manifestaciones!
Pues mira, Plisken, la casa donde tú vives se ha edificado sobre un terreno donde antes vivían plantas, hormigas y otras especies. por tanto lo que tienes que hacer es derribar la casa y pirarte a vivir a una cueva, sin electricidad que precisa de centrales eléctricas que también ocupan terrenos antes dominados por las especies naturales. Sin agua, ya que si canalizas agua también estás afectando el medio ambiente, etc, etc.
Espero tus noticias de cuando hallas derribado tu casa y te hallas ido a la cueva. Mientras tanto no me hables de pasar por encima de los derechos de los demás. Vosotros los motañeros-ecologistas (no confundir con otro tipo de montañeros) pasáis desde vuestras lejanas y cómodas casas por encima de los derechos de los habitantes de los valles sin ningún pudor, enarbolando la bandera ecologista para engañar a quien se deje, puesto que ni las marmotas van a desaparecer, ni las perdices nivales, ni ninguna especie porque se amplíen las estaciones, con los porcentajes ridículos de superficie que ocupan. Mira cuánta superficie protegida tienen estas especies (y vosotros) para campar a sus/vuestras anchas, mientras los esquiadores no apelotonamos en un 0.3 de superficie. ¡Vosotros sí que sois los egoístas!
Y si no te gusta la línea editorial de las noticias de nevasport, pues lo tienes muy fácil: no accedas a este foro. Y si accedes, que nadie te lo impide, pues ya sabes lo que te vas a encontrar: 500000 esquiadores recclamando más superficie esquiable, porque estamos apelotonados y tenemos muchos problemas y riesgo de accidentes. Y gente de los valles reclamando estaciones para prosperar y no ver como sus pueblos se quedan sin habitantes. Date una vuelta por el Sobrarbe, y verás cuántos pueblos siguen aún sin luz en pleno siglo XXI. Y eso gracias al modelo que vosotros queréis!
Y luego nos llamas egoístas y dices que respetemos a los demás. Macho, si parece que te estás retratando
500000 esquiadores reclamando?
No pongas tantos ni los pongas a todos en el mismo saco. Tu opinon no tiene porque coincidir con el resto de los esquiadores pese a que practicamos el mismo deporte en invierno. Hay tantas opiniones como personas. Creo que no deberias generalizar.
Sal fuera de las pistas si te sientes apelotonado, yo lo hago y no estoy tan apelotonado. De todas maneras tal como le dices a Pilsken, si no estas a gusto en las estaciones, con no ir....... (simplemente has de aplicarte la misma receta que le das a ese señor, absurdo, ¿no?)
No entiendo porque el señor pilsken debe irse de su casa por quejarse de la manipulación. Igual tú si que ves claro que el que se queja por manipulación debe irse de su casa y dicha casa ser derribada pero hay gente que no lo entiende y yo incluso me opongo a que su casa sea derribada, me recuerda demasiado a la política de Sharon con los disidentes.
Por cierto, los Pirineos son patrimonio del Estado y Estado somos todos, no solo los que viven allí. Y las ampliaciones ocultan nuevas urbanizaciones. Cosa que a algun habitante de Huesca no nos parece bien que se llene de chalets el Pirineo. Por lo general solo les parece bien que se llene de segundas residencias a quien va a sacar tajada (poca o mucha) de la especulación.
Hombre Dinosaurius, explícame eso de que el eskí no perjudica el medio ambiente, que no lo entiendo.-
Está claro que todo tiene sus cosas buenas y malas, y una de las malas del eskí es la destrucción del medio, con las diferentes infraestructuras que necesita, además de facilitar el acceso a un aluvión de visitantes a zonas, que de otra manera se encontrarían practicamente vírgenes.
Con esto no quiero demonizar a los esquiadores, ni mucho menos, pero deberíamos no ser tan radicales ni con una, ni con otra postura, y a mi pesar creo, que la conservación del medio ambiente lleva las de perder, pues no proporciona ni la milésima parte de capital que hasta ahora está generando el esquí .
Y mientras haya dinero de por medio, ya sabemos.
Que las estaciones de eskí pueden proporcionar dinero a los habitantes de un lugar, pues sí, seguro que no a todos, a costa de que, del medio, pues sí, ahí está el dilema,
Hay que llegar a un término medio, está claro que no a todo el mundo le gusta esquiar y llegará un momento que estas infraestructuras no serán rentables para los oriundos de un lugar, pues el mercado estará saturado, y el medio estropeado.
Lo que yo digo, que la conservación del medio salga más rentable, quizás esa TASA ECOLOGICA que quería establecer el gobierno Balear sea un buen remedio para facilitar la supervivencia de la gente de estas zonas sin fastidiar el m. ambiente.
Que es un medio de comunicación, pues un presidente, afín a un partido político por intereses, más un grupo de trabajadores, generalmente mas de dos, veinte, cincuenta, quizás cien.
Tú te crees que esos cien van a tener una misma opinión sobre distintos temas, pues no.-
Pero van a tratar los temas con afinidad a lo que quiera su presidente, que es el que tiene el poder, el cual va a decir que se traten los temas de una manera afín a los posicionamientos políticos de ese partido, que aún tiene más poder que él.
Concretamente, he visto recientemente debates en Tv, donde estaban representados por sus presidentes distintos medios de comunicación, sobre todo escrita "léase periódicos", debatiendo temas de actualidad; cual es mi sorpresa que si se debatía un tema, tal presidente defendía a pies juntillas" como si le fuese la vida en ello" estas actuaciones , porque las había hecho el presidente de tal partido, y estas otras las defendía el presidente del otro medio por lo mismo, pero esto no sólo en un único tema, en todos COINCIDENCIA , ¿COINCIDENCIA?
Conclusión, que el citado medio," presidente " parecía el representante de Dios léase político, en la tierra, léase medios de comunicación.
NO MAS COMENT .-
Plisken, me parece muy correcto en las formas tu comentario, y además, acertadas tus suposiciones, como luego te ha confirmado el principal responsable de la web.
Esto es un foro de debate y de opinión. Me parece muy mal el q te constesta insultando o diciendo q si no te gusta no lo leas.
El debate enriquece, nos da otros puntos de vista. Y cada uno debemos aportar nuestros argumentos, respetando la opinión del otro y sin necesidad de insultar.
Y que conste, q admiro la labor desinteresada y altruista de los buscadores de noticias.
Parece que ser "ecologista" se ha convertido casi en un insulto, según lo que algunos dicen más arriba...
Ser respetuoso con el medio ambiente, afortunadamente, sigue siendo para muchos un valor, y oponer "ecologistas" a "esquiadores", como también se ha hecho en algunos posts anteriores, perjudica... a la imagen de los esquiadores.
No todos los esquiadores estamos por convertir la montaña en un parque temático, ni estamos por la destrucción de los espacios naturales.
Frente al conservacionismo radical, que condena a la pobreza a los habitantes de entornos naturales privilegiados, y frente a la explotación indiscriminada del medio natural, que lo destruye, hay una tercera vía intermedia: la del "desarrollo sostenible".
Por último, Plisken, felicitarte por tu buena educación, incluso con quien no la tiene, y felicitar también a Nevasport, que abiertamente reconoce que su información es totalmente partidista, a lo que no hay nada que oponer.
Los proyectos vinculados a la nieve afectan sólo al 0,3 por ciento del Pirineo
Iglesias sale al paso del acto del Portalet
HUESCA.- El presidente autonómico, Marcelino Iglesias, destacó ayer que tan sólo un 0,3 por ciento del Pirineo aragonés está afectado por proyectos vinculados al deporte del esquí, cuya existencia consideró decisiva para el mantenimiento de la población y el empleo en estas zonas.
De esta forma, el presidente aragonés, que visitó en Huesca las instalaciones del centro de integración laboral para discapacitados psíquicos “Arcadia”, salió al paso de la movilización que promovió el domingo la Plataforma por la Defensa de las Montañas en el entorno pirenaico de Espelunciecha, donde se prevé ampliar la estación invernal de Formigal.
Iglesias resaltó que el bajo porcentaje de ocupación de territorio pirenaico por parte de las estaciones invernales contrasta con el 35 por ciento de su espacio que se encuentra protegido por normativas legales específicas, superficie que, según afirmó, se prevé ampliar próximas fechas.
Añadió a este respecto que “vamos a ampliar las zonas de protección en el Pirineo, pero en esos espacios donde tenemos actividad económica -vinculada a la nieve- y que están ocupados desde hace más de treinta años, va a seguir habiendo actividad económica, porque si no, no sólo se nos iría la gente, que ya está en unas condiciones muy precarias, sino que se degradaría el medio ambiente de una forma insostenible”.
El presidente aragonés se mostró partidario del mantenimiento de una posición de equilibrio entre el desarrollo de unas zonas destinadas a la promoción de los deportes de nieve y la protección del paisaje natural pirenaico.
ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
Subrayó, además, que el Gobierno aragonés remitirá a las Cortes regionales a lo largo de las próximas semanas los proyectos de modificación de las leyes de Urbanismo y de Ordenación del Territorio con el fin de posibilitar la integración en ambos textos de las directrices que elabora el Ejecutivo autonómico para la protección de los espacios montañosos de la Comunidad.
“En el Pirineo -comentó- debemos mantener dos pilares fundamentales, estar preocupados por una parte por la conservación del medio ambiente y muy preocupados, por otra, de que no se nos quede vacío y sin población ningún valle, porque la gente no tiene trabajo ni medios para vivir
**********************************************************
La frase "Iglesias sale al paso del acto del Portalet" Ha sido habilmente cortada por el que ha pegado la noticia en la sección NOTICIAS de nevasport.
Ecologista es empleado como insulto en este foro por algún sector de los foreros comodones-ampliadores. Estos comentarios acerca de los ecologistas o montañeros hacen que me dé corte decir que esquío en invierno a determinadas personas no vaya aser que me identifiquen con los arrasamontañas.
Tb pienso como tú acerca de Nevasport, que al menos reconocen que su tendencia hacia los temas de montaña es totalmente partidista. Van con las intenciones claras por delante para que las vea la gente. Por eso yo cambie de idea en lo de encargar parches, como no me identifico totalmente con eso, paso de hacer propaganda pagando yo.
Los ecologistas tampoco escapan a la voragine de la parcialidad.
No creo que sea usado ecologista en términos de insulto, (excepto alguna respuesta fuera de lugar), pero todos sabemos que hay ecologistas muy, muy manipulados politicamente.
Los ecologistas tienen que tener su voto y sus razones para defender lo que vean necesario pero nunca su opinión tiene que ser la predominante ni su solución la única.
Bueno, vaya maleducado estás hecho.
A ver, que he cogido estás noticias xque están en la sección noticias, si hubiera visto partidismo en una hablando de la clasificación final del mundial de esqui, lo habría hecho, me la suda el tema en cuestión, pero está claro que el informador pone demasiado contenido de un signo y no de todos los signos, no me vengas con historias de que me pire o deje de entrar porque no eres nadie para hacerlo, seguiré entrando pues me encanta este foro, otra cosa es que las noticias no las valore como tal. De lo que estoy harto en este foro es tambien de gente que venís con cuasi-amenazas y ordenes.
Pepe, creo que mi opinión es respetable, pero esta gente exaltada...
¿80 personas? Falso . En la mani del Domingo hubo más de 500 personas, bastante más que la del año pasado. Políticos, periodistas y gente de un alto nivel cultural
En cualquier caso Plisken, es inutil intentar abrir un debate serie en este foro sobre temas de respeto al medio-ambiente, fíjate como en el tema que saco miki sobre la manifestación saltaron como un resorte para desacreditarle ,como están haciendo contigo ahora.
Anda que el que te ha dicho lo de que tires tu casa, manda huevos ¿Merece que se le conteste? A lo mejor dentro de unos años cuando evolucione
creo que por el camino del dialogo y desde la educacion aqui cabemos todos, pero empiezo a plantearme no poner ningún post más pues uno se pone malo de oir las criticas totalitarias y casi amenazas de alguno.
Un saludo!
Hola pedro.
Bueno, si es que lo más gracioso es que están que entran al trapo y lo están deseando, lo mío era solo un ejemplo y se me pone a caldo por algo que solo he puesto como ejemplo por que me llamado la atención.
Me he cansado de repetir que este tema no es ponerse a discutir un tema tan discutido como este sino valorar si nevasport era imparcial o no, el tema se despejó, ya se ha dicho que no lo es por el propio administrador.
En fin, ya hemos visto que hay gente en el foro queno sabe que esto es para discutir y no para atacar o descalificar, caso de Fernando B, otorrino y esa banda, ya se con quien no discutir.
Un saludo
Muchas gracias Angeles, gracias a Dios ya vemos que los exaltados son 4, el resto sabemos de que va un foro.
Hay que saber focalizar de que se está discutiendo y no irse por las ramas y menos con ciertas formas.
Un beso.
Es que además lo de Ivan es de juzgado de guardia, porque ,además de mentir claramente
( He estado presente en conferencias dadas sobre el tema en cuestión donde Sebastían Alvaro ha estado presente y está indignado con lo que está pasando) Ivan dice que el "turismo montañero " no está dando los resultados esperados. Pero vamos a ver, si desde Junio hasta Septiembre los hoteles, campings etc de los Pirineos están llenos y no precisamente de esquiadores. De que vive Benasque en el mes de Julio,¿de Cerler?
Y esto es muy importante, desde que se desmontó Cotos en Madrid hay muchas más visitas al Parque de Peñalara que cuando era estación de sky y es que hay mucha gente que se ve rechazada de alguna manera a la hora de ir a la montaña cuando está esta adulterada.
De todas maneras, Ainsa, Boltaña, Bielsa ¿son pueblos pobres ,degradados ,sin luz? como se ha dicho en este foro. Falso también
Aqu