Allá va el primero.
Cogemos eel telecabina de Peclet y bajamos por la roja lac blanc para calentar.
Tras bajar lac blanc cogemos los dos tramos que nos suben al Caron y lo bajamos por la roja Col de L´audzin.También se puede bajar por la negra combe de Caron.No es de las más exigente pero tiene un par de tramos donde puede atragantarse a más de uno si la nieve no está en buenas condiciones.
Después acabar el descenso del caron giramos a la izquierda por la pista roja del boulevard de cumin.Es un caminito en el que hay que hacer bastante schuss si no queréis remar al final. El problema es que en el primer tramos podéis encontrar bastantes placas de hielo y alguna curva peligrosa si bajáis en schuss.
Este camino nos deja al pie de los dos telecabinas que nos suben a la Mase.Hay que cogerlos para poder contemplar la increible vista del sur de los Alpes franceses.
Descendemos la Mase por cualquier pista(todas son buenas).El problema es que me he encontrado varias veces muchas placas de hielo por la zona baja.
Tras estas tres bajadas(que podéis repetir cuantas veces queráis)viene un tramo de descanso.Cogemos el telesilla del doron y el telesilla con capota mont de la chambre.Nos deja en la cima en la cima del MOnt de la chambre donde tengo unas vistas espectaculares.
Desde aquí cojo la pista roja(ahora no me acuerdo exactamente)lac de la chambre o venturon y la bajo hasta los pies del Mont Vallon.
Cojo el telecabina del Vallon y desciendo el Mont Vallon por la increible pista roja comb de Vallon(La pista Campagnol no tiene ni la mitad de encanto que la anterior). Tras acabar el descenso regresas por un telesilla a las faldas de Mont Vallon y empalmas con el telesilla plan des mains para poder encarar el descenso a Mottaret.
El descenso lo hago por pistas azules(sittelle por ejemplo).Cuidado porque son pistas donde hay mucho tráfico.Llego a Mottaret y decanso comiéndome un creppe de chocolate en la creperie temps perdu
Tras esto inicio el regreso a Valthorens.Cojo el telesilla Plattieres hasta la segunda estación.Me bajo y me dirijo a la larguísima y gélida silla del cote brune.Desde aquí ya puedoencarar el descenso a Valthorens por la negra Goitschl o por la azul pluviometre.
Este recorrido(si solo hicieras una bajada encada pico y según vuestro nivel)se puede hacer en 3 horas y media. Por lo tanto podéis ir repitiendo los descensos que más os gusten.
Mañana más