FORO GENERAL

panduro
Enviado: 19-03-2003 06:31
O, al menos, eso me dicen a mí.

No sé si os ocurre algo parecido a vosotros, pero en mi cuadrilla de toda la vida no hay más esquiadores. Eso, unido a esa necesidad absoluta de no esquiar solo, te lleva a muchas situaciones curiosas. Yo formo parte de un Club, con lo que tengo oportunidad de esquiar junto a muchos conocidos de mi mismo nivel. Pero como bien sabéis, una cosa es la gente con la que compartes una afición y otra muy distinta esos amigos de toda la vida. Con éstos no he podido ni formar un grupo de rock, ni una pareja estable para el tenis, ni acudir a conciertos, ni... en fin, tantos años juntos y no comparto una sola afición con ellos. Ellos tampoco han conseguido de mí que juegue al fútbol o al mus, o que me guste cazar o pescar. ¿Pero tenemos algo en común?Bueno, si, la juerga, las cenas y un sentido estoico de la vida muy curioso y divertido, y que nos sufrimos unos a otros desde el parvulario. ¡Y que son mis amigos, qué co...!

¿A qué viene este rollo? Pues a que no dejo de intentar que un amigo de los de toda la vida se me enganche a esquiar. Pero lo hago muy mal, lo reconozco. Siempre digo: NO TE PREOCUPES, QUE YO TE ENSEÑO. Y a partir de aquí viene la afirmación inicial: El esquiador es un ser egoísta. Convences a uno de esos amigos para que madrugue, para que se meta entre pecho y espalda tres horas de ida y otras tantas de vuelta; sufrirá un frío que a tí te encanta pero a él lo atormenta; lo arrancas de su placentera butaca o de su partida de mus y lo llevas a la montaña. Lo que para nosotros es un paraíso (esa montaña nevada) para él es un infierno de frío y humedad, de pijos y snobs.

Llega la hora de enseñarle a esquiar. Él paga su forfait (¿pagar por entrar a una zona de montaña que debería ser libre y universal?) y alquila las botas y los esquíes (esos instrumentos del diablo que te revientan los pies y las pantorrillas). Intentas que no se gaste un duro más en buscar un monitor y vuelves a caer en el error del NO TE PREOCUPES, QUE YO TE ENSEÑO. Lo llevas a esa pista de debutantes llena de patos mareados y zona de alto riesgo de atropellos y encontronazos. Le explicas los cuatro fundamentos esenciales mientras se cae una y otra vez (aún no se ha deslizado y ya tiene el culo con toda la curia cardenalicia vaticana). Lo colocas en esa posición ridícula de culo p´afuera y rodillas p´adentro llamada cuña (pero él rebautizará como coña) y lo sigues en su trayectoria de caídas y recaídas.

Pero tú ya llevas una hora viendo esa nieve brillante, escuchando la llamada de la montaña, observando ese brillo en la mirada de todo el que desciende por esa pista roja... Tu sentido de la amistad se va diluyendo como un azucarillo y empiezas a planear una excusa y a buscar una vía de escape. Cuando a tu amigo, que en un descenso de 80 metros sólo se ha caído quince veces, le dices
-Muy bien, chaval, ya lo has cogido. Mira, así vas de p... m.... Oye, que digo que, para girar, echa el peso en la pierna contraria y ya está... que pienso que tengo que ir a por tabaco...

Y dejas a tu amigo ojoplático, pensando ¿cuando ha vuelto éste a fumar” y tú te escapas hacia la cafetería y sigues hasta ese puñetero remonte de esa puñetera pista roja que te lleva llamando a gritos desde hace una hora. Piensas: “una bajadita y vuelvo a por mi colega”.

Desde el remonte ves que tu amigo, sí, gira para un lado, pero no para el otro y que las tortas que antes eran de poco fuste ahora son bestiales, que está arrollando a ese niño y a su madre, que su cuña es ridícula, con los bastones para adelante (“la bandeja esa del camarero”), en fin... sólo será una bajadita y vuelvo con él. Pero esa bajadita es la que más has disfrutado en mucho tiempo, y ¿por qué no echar otra? Bueno, otra más, la última. Y desde el remonte notas un filo que corta tu nuca: la mirada asesina de tu amigo, que te ha pillado con la vista, después de decidir que ya está hasta los mismísimos de la cuña, del culo pafuera y de la demoníaca bandeja. Acabas de perder un amigo de los de toda la vida. Y dices: de perdido al río, ya que me odiará toda su vida y como no atenderá a ninguna de mis excusas, pues eso, que yo sigo esquiando... Él seguirá en la cafetería, rumiando su venganza. Llegas hasta él:

- Qué, ¿ya te has cansado?
No hay respuesta, sólo una mirada de desprecio mientras tu colega apura su cerveza
- No te preocupes, el primer día es así –le dices.
Sin respuesta
- Oye, si te parece, me he encontrado a Fulanito, del Club y me ha pedido que le acompañe un ratito, ¿no te importa, verdad? Sigue practicando, que te veo desdelos remontes y ya le has cogido el tranquillo
Pues eso, sin respuesta de nuevo; tú no la necesitas, ya sabes lo que te espera.

Y te vas y estás una, dos, tres horas tirándote como un poseso por cada pendiente. Sabes que has cometido una bajeza humana digna de un Consejo de Guerra, pero la nieve te puede, te engancha, te engulle y te devora. De vez en cuando tu hondo sentido de la amistad hace que le llames al móvil:
- ¿Qué tal vas, ya has descansado, sigues practicando la cuña? Ya sabes, hecha el peso, abre las piernas para frenar, cuidado con el tirón del telesilla...
- Sí, si, ya , ya –te responde.
- Bueno, en cuanto me quite de encima a este pesado del Club vuelvo contigo

Pero acabas volviendo cuando están a punto de cerrar las pistas. Entre tus ansias de esquiar y tu miedo a volver junto a tu –sin dudas- furibundo amigo, te has pegado todo el día encaramado a las cumbres del otro lado de la estación. Sin arrimarte a tu amigo, ya ni llamándole por el móvil (un recadito para mantener el contacto).

Vuelves junto a él. Desde que lo viste en la cafetería no ha vuelto a calzarse los esquíes. Las botas de alquiler le han dejado unos pies hinchados y con un olor nauseabundo que él desprecia tanto como a tí en estos momentos. Volvéis a casa, otras tres horas de vuelta. Intentas sacar cualquier conversación (niguna sobre nieve, no eres tan temerario); te contesta con monosílabos mientras cambia de emisora. Llegáis a casa y durante varias semanas: HAS PERDIDO A UN AMIGO. Por suerte es algo temporal, la cabra tira al monte y una amistad de años no se rompe por esta cuestión, pero sin duda, hay un antes y un después de ese día aciago en el que intentaste enganchar a un amigo al esquí.

A este día sumas todos los que has engañado a tus amigos para llevarlos a esos conciertos de rock de grupos para ellos infumables, o esas noches en que te han aguantado tus malas borracheras o esos viajes en los que te portaste como un plasta y piensas:
QUÉ BONITA ES LA AMISTAD, PERO QUÉ EGOISTAS SOMOS LOS ESQUIADORES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 19-03-2003 07:04
Muy bueno panduro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Christian
Enviado: 19-03-2003 07:23
Jajajajajajajajajajja risas
Me ha hecho mucha gracia, que razon tienes, risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 19-03-2003 07:27
Mas razon que un santo. Bueno, que el santo de tu amigo. Hay que reconocer que todos somos un poco asi......
Aunque desde aqui agradezco a los amigos que me enseñaron y que no se fueron a echar unas rojas.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 19-03-2003 07:55
Simplemente C O J O N U D O.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 19-03-2003 08:33
Muy bueno, muy realista :-)

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moshkis
Enviado: 19-03-2003 10:21
Te lo has currao, pero ha valido la pena. Cuanta razón tienes.

Saludos a todos (incluso a esos amigos todavía aún picados por ese infernal día de esquí). sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 19-03-2003 12:22
Creo que el esquiador es egoista, altruista y todo lo que hay por medio de estas palabras. Realmente es como todo el mundo. Triste

En el ejemplo que relatas, y que a casi todos puede habernos ocurrido, hay una pregunta que a mi entender cabe palantearse:

¿Que es lo que profundamente pretendemos al iniciar a alguien al esquí y que es lo que el otro percibe que pretendemos?

La respuesta a la primera parte de la pregunta no parece en este momento interesante analizarla, pero si la segunda. El otro, lo que en la mayoria de los casos percibe es nuestro deseo de exhibirnos ante el y a costa de su ridículo (generalización esta que nos puede servir para entender lo que sigue). De ahi su falta de colaboración en nuestro propósito y nuestro desinterés posterior al sentir que no le asombran nuestras demostraciones y que solo está pendiente de su miedo.

Lo cual, si se medita un poco, parece absolutamente lógico.

Quizás hariamos lo mismo si un experto piloto de vuelo sin motor nos invitara a hacer lo mismo que el y se ofreciera a enseñarnos.

Ambas actitudes pueden no obstante ser convenientes y favorables. Bastará que nos esforcemos en desprendernos de ese cariz infantil que pueda albergar nuestro deseo y sobre todo no pretender que el otro haga lo mismo con el suyo (pues lo mas probable es que el con su deseo haga lo que le de la gana). Pero aun así nos sentiremos felices despues de la experiencia, porque está no dependerá de la respuesta del otro, sino de la satisfacción interna por haber colaborado a iniciar a alguien en un deporte que admiramos. Y eso solo tiene que ser suficiente salvo que la tendencia al egoismo sea mas fuerte en nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apatxe
Enviado: 19-03-2003 15:18
Aupa!
Acojonante tío, de lo mejorcito que he leído en un tiempo. Pues bien ahora ponte en una situación un poco más comprometida. Esta historia era con un amigo, pero al fín y al cabo no hay nada que rompa tantos años de amistad y si no recuerda que el alcohol une mucho y tómate unas cervezas con él.
Prueba a intentarlo con una novia o una futura ex novia después de ése día je,je,je... a mí me pasó y figúrate el espectáculo.Menos mal que era algo comprensiva y después de aguantar mi última hora mirando como un idiota las pistas de arriba me mandó a paseo por ellas cosa que hice rápidamente y ella se fue a la cafetería je,je,je aun y todo creo que pensó que pasé demasiado tiempo por ellas...
Agures!

P.D. Un buen truco para fomentar su "afición" al ski es realizar un par de bonitas caídas "tontas" para que vea que "yo también me caigo, ves, no te precupes" eso sí asegúrate que no hay algún conocido en las cercanías....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MªAngeles
Enviado: 19-03-2003 17:51
¡Me ha encantado! Además, has relatado toda una gran verdad, yo procuro evitar eso, tengo muchos amigos, pero nunca se me ocurriría mezclarlos, unos son esquiadores, otros juegan al tenis, otros les gustan el senderismo, a unos la Feria a otros la Semana Santa, tambien los tengo que les gusta la marcha, (las copas, bailar en discos, etc) Y mi problema es que a mí, "me gusta tó" y me apunto a tó lo que sea divertido, porque me gusta pasarlo bien y divertirme. Nunca le he dicho a nadie vente a esquiar, si no sabe, porque no lo quiero perder como amigo risas pero si se empeña le explico como va la cosa y que le enseñe un profesor, y cuando ya por lo menos controla la situación, entonces sí le doy "un empujoncito" para que vaya progresando. Lo demás es "pá ná".

Siempre he pensado que las cosas salen mejor en pequeñas dosis
y no es que seamos egoistas, si no realistas, tú disfrutas con el esquí . El forfair te cuesta una pasta, las colas en principiante son mortales, y tú te mueres de aburrimiento, con lo caro que te cuesta, sorprendido no es egoismo es visión realista. Seguro que tú amigo/a con un monitor/a "estupenda" se lo pasa de cine hace lo que puede, además despues de un día de esquí, te lo contará todo con mucha ilusión, como si fuera una azaña, tú le escuchas, os vais a cenar estupendamente y los dos habeis disfrutado, tú esquiando como te gusta y tu amigo/a haciendo lo que puede.

Así no lo perderás ya verás, es mi experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 19-03-2003 18:48
Qué cierto es todo. SIempre lo he pensado. Me he sentido culpable, pero como una drogadicta, no lo he podido evitar... smiling smiley

Cuando un familiar me acompaña a mi apartamento le digo: que yo me dedico hasta las 5 a esquiar.... Tú diviértete por tu cuenta. Hay: patinaje sobre hielo, paseos, viajes en moto, etc. Aquí tienes un plano con las actividades. Hasta luego.


Pero luego, están esos amigos que te escuchan hablar, que ven que tus gestos y el brillo de tus ojos se disparan cuando hablas del esquí. Y tú les aprecias de una manera especial; y te dices: ¿cómo voy yo a negarle a este amigo el descubrimiento de la verdad más universal de todo los tiempos: la felicidad plena está en el esquiar.

Y terminas convenciéndole. Tú, magnánimo, la tarde antes, le acompañas a alquilar las botas y los esquíes y a comprar el fofait. Ni se imagina, el pobrecito, que , a partir de ese momento, no te verá el gorro más de 1 hora seguida...

A la mañana siguiente, ves que le cuesta madrugar, que no sabe dónde ha dejado la crema solar, se ha puesto dos calcetines gordos y tarda 20 minutos en ponerse las botas.

Le dices: no te preocupes, tú, a tu aire. Yo me voy para arriba. Tu coges el telesilla que está: 3 escaleras a la izquierda, una a la derecha, la calle de enfrente hacia la izquierda y la siguiente a la derecha.

Cuando llegues, me pegas un toque al móvil. Si no te respondo, no te preocupes, puede que esté en una zona sin cobertura. Te tomas un café y me llamas media hora después.

Y ahí se queda el pobre hombre, pensando en lo rara que se equipa la gente para practicar ese deporte.... Sin saber si ponerse el jersey gordo y la camiseta fina o los tres jerseys finos que le birló a su hermano.

Y cuando a eso de la 1, consigue llegar arriba y te pega un toque, resulta que tú te acabas de encontrar con esa amiga rubia tan simpática. No veas lo que te jode dejarla antes de haceros esa bajadita. Y dices: por 10 minutos que me retrase no pasa ná. Me tiro esta pista y luego cojo ese telesilla y llego hasta mi amigo en un pis pás.

Pero el telesilla tiene unas colas de 20 minutos, y cuando llegas, tu amigo lleva 40 esperando.

Te pones con él a explicarle el tema de la cuña. Después de escucharte decir unas cuantas cosas que consideras de lo más incoherente, le dices: espera, lo voy a hacer yo y ahora te lo explico.

Lo ejecutas y memorizas: el peso del cuerpo, el viraje, los brazos, el pie interior, el valle y el bastón.

Ya está. Se lo explicas varias veces. El te mira con cara de chino estreñido.

Le dices: no te preocupes, tu haz lo que yo.

Y después de una hora viéndolo caer y ayudándolo a levantarse, le dices: si ya lo haces muy bien, a mí me costó mucho más que a ti, y te lo llevas a la primera pista azul que encuentras porque tienes un monazo que ya no puedes con él.

El pobrecito termina derrotado, molido, hastiado y hundido.

A partir de ahí caben dos posibilidades:
- o que no vuelva, y huya para siempre cual gato escaldado.
- o le has traspasado en vena y diréctamente al cerebro la pasión por el esquí. A partir de ese momento, sólo soñará con el momento en el que pueda reunir unos cuantos de euros para volver a pegarse esa escapadita, y a ti te quede un hueco en el apartamente y te acuerdes de él. Te llamará todas las semanas: ¿qué tal el tiempo? ¿vas? ¿no falla nadie? ¿cuántos cm ha caido esta noche?
Y tú le dices: no te preocupes, que este fin de semana tengo un compromiso con mi primo Ramón, pero dentro de 3 fines de semana, te haré un hueco.

Pobrecito, con lo feliz que vivía en su ignorancia. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 20-03-2003 02:47
risas

Yo he tenido una "política" distinta a ti. En lugar de luchar contra los elementos haciendo que mis amigos esquien... me he hecho amigo de esquiadores.
La mayor parte de mis amigos esquian, no porque les haya enseñado yo, sino porque ha sido esquiando donde les he ido conociendo.

Lo peor: el asunto novia. Mira que he intentado ligar en una estación de esqui, mas que nada por conocer chicas que ya supieran esquiar. Pues nunca ha habido manera.
Normalmente, cuando empezaba el calor, empezabas a entablar relaciones con alguna chica... y cuando llegaba el final del otoño te planteabas la duda existencial: mirabas el blanco elemento y te planteabas la relación. Efectivamente, es muy sacrificado: la novia en la nieve, si no sabe esquiar y no conoce a nadie estorba un montón. (las chicas estarán de acuerdo conmigo sustituyendo la palabra novia por novio)

Bueno... como finalmente "a cada cerdo le llega su San Martín" yo finalmente terminé cayendo (esa será otra historia para contar durante el largo verano)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 20-03-2003 03:00
Otro tema muy relacionado y más grave, es qué pasa en una situación parecida pero sustituyendo amigos por novio/a como señala Mario.

Las reflexiones implican más cosas.

No me dedicas tiempo, siempre esquiando, estoy cansada del frío, etc, etc

Por favor, experiencias, comentarios,¡¡¡¡ AYUDA!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 20-03-2003 03:31
Pues yo, a esquiar no he enseñado ni a mis hijos, afortunadamente para ellos, pues esquian mejor que yo.

En cuanto a mi mujer: jamás hubiera unido mi vida a una persona que no supiese y además le gustase esquiar.

¡Siempre he sido muy radical en eso! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 20-03-2003 04:16
Cuando llegó el momento de enseñar a mi mujer a esquiar (éramos novios todavía) tuve que organizarle un viaje "especial".

Primera fase: Suscitar curiosidad.
Primero, ella ya conocía a todos mis amigos que esquían, y la curiosidad podía con ella, ya que como os podéis imaginar... enseguida sale el tema de conversación y con ella una serie de historias divertidas.

Segunda fase: Organizar el superviaje.
Eso fué la clave. Los primeros dias de esqui son clave. Yo fuí un poco arriesgado, porque elegí un puente de la Inmaculada en La Mongie, porque me moví bastante para movilizar a un montón de amigos que esquiabamos y además una buena cantidad de novatos. Además -y lo mas importante- amigas de ella que esquiaban.

Tercer fase: Tener mucha paciencia.
Una vez allí, ella con amigas (y que esquían) se forma un grupo de debutantes, se apuntan a clase -eso para esquiar yo mientras tanto- y después de clase mas clase. Creo que es bueno que se empiece en grupo, sobre todo la novia, porque se tranquiliza mucho mas al ver que hay gente tan torpe como ella (es normal el primer dia) Además como practica contigo por la tarde, aprende mucho mas que sus colegas de grupo.

Cuarta fase: Un buen apreski

Quinta fase: Tener suerte.
Para que nos vamos a engañar. Con buen tiempo le gusta esquiar a todo el mundo.

Este viaje fué un éxito. A éste le siguió un fin de semana en Baqueira muy desafortunado, muy mal tiempo, mi cuñada se lesionó y depués un puente en Cerler, que fué una maravilla. Y después de eso varios viajes a los Alpes.

Con la novia te la juegas. Tienes que pensar mucho todo y tienes que tener un grupo de amigos con los que ir a esquiar suficientemente grande y variado para que ella se divierta.

(El problema mas gordo es después: cuando tienes hijos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-03-2003 04:44
A mi me pasa lo mismo Dino, no me planeo una relacion con alguien a quien no lo guste la nieve. Por lo menos que tenga voluntad por aprender. Y es que los esquiadores somos muy egoistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
panduro
Enviado: 20-03-2003 05:18
Ya sé que la "política" es distinta. Puedes mantener una relación de amistad con la gente con la que compartes afición. Pero es radicalmente distinto el caso que te planteo: tus amigos de toda la vida (dtlv), los del parvulario, EGB, noviazgo, boda... Esos con los que te gustaría estar hasta el infierno, con éste Diablillo Con esos te gustaría compartir la afición de tu vida. La complicidad que mantienes con estos amigos dtlv no tiene nada que ver con los amigos a partir de los 15 años (aap15a). Y ahí está la esencia de "asunto".
Un saludo
Panduro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
panduro
Enviado: 20-03-2003 05:23
En mi caso, empecé muy tarde y junto a mi mujer. El gusanillo nos picó a la vez y en eso he tenido mucha suerte. En su caso, ninguna de sus amistades propias esquía y, bueno, a veces parece que nos apartamos de ellos al llegar el invierno. Pero como bien dices, encuentras otras personas con las que disfrutar y mantener relaciones de amistad a partir de la alfombra de nieve. Y se enriquece tu mundo en otros aspectos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 20-03-2003 06:14

Pero yo esquio desde los 6 años. Desde los 15 años esquío con un club. Tengo muchos amigos que esquian.

No obstante, pues claro que me ha tocado enseñar a esquiar a gente. Pero yo soy un esquiador egoista, y también listillo.

Los debutantes como mejor están es... juntos. Aprendiendo juntos, alentandose entre ellos y acompañandose. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tintxu
Enviado: 20-03-2003 06:23
Mi caso en un poco diferente:

Aprendimos a esquiar mi novia y yo juntos. Al principio a mi novia le tiraba más el tema del esquí (será porque yo soy un pato y me costó muchísimo avanzar). Pero después de unos años de mala suerte con el factor climatológico, a mi novia no hay quien le convezca para ir a pasar frío después de un buen madrugón, y a mi se me ponen los ojos como platos cuando de lejos vemos los montes nevados...

Al final he desistido de intentar convencerla y ahí surge mi problema: ¿Con quién coño voy a esquiar? Ninguno de mis amigos sabía esquiar, ni mostraba interés en ello. La única alternativa que me quedaba era llevarles a probar la nieve y a ver si sonaba la flauta y les gustaba.

He tenido que poner más empeño de lo que pensaba y mucha, mucha paciencia. El año pasado, de las 5 veces que pude ir a esquiar, me pasé 4 días enseñando a mis amigos (o haciendo lo que podía...) (El 5º me acompaño mi novia!!!!!!! sorprendido sorprendido ).

Al principio, un amigo era incapaz de coger el arrastre, y después de varios intentos, decidió que mejor subia a pie con los esquies al hombro. Con la cola que habia, yo tardaba más en llegar con el arrastre que él andando, por lo que decidí empezar a subir con él. Bajar unos metros practicando la cuña, subir con los esquies al hombro; practicar la cuña, esquies al hombro.... Hasta que por fin le cogió el punto y nos metimos en una azúl con telesilla (que ahí hubo menos problemas).

Total que casi todas las últimas salidas que he hecho han sido con amigos que no tenían ni idea de lo que se sentía al tirarte por una ladera encima de unas tablas. Disfrutar del esqui, no he disfrutado mucho, pero si que me ha satisfecho el ver avanzar a un amigo con mi empeño y paciencia, y eso lo valoro más que un buen día de esquí. Ahora tengo varios amigos que madrugan encantados para pasar un dia en la nieve, y ya llegara el dia en el que cogan un nivel aceptable y todos disfrutemos de unas buenas bajadas.

En fin, que a quien algo quiere, algo le cuesta, y ahora estoy recogiendo lo anteriormente sembrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jan
Enviado: 20-03-2003 06:39
Pues mi caso es el de ser el novio que no sabia esquiar.

Hace cosa de tres años comenzo mi deslizamiento por el mundo del esqui. Mi novia llevaba desde pequeña esquiando por lo que el esqui era un mundo apasionante para ella. Siempre venia despues de navidades o semana santa contando sus peripecias en tierras y nieves lejanas, Andorra, Austria, Italia, Francia...paisajes idilicos, aventuras, perdidas en la nieve, fiesta y despiporre por la noche, gente y amigos nuevos, batallitas...Un sin fin de experiencias que claro eran la enviadia de todos ( o por lo menos mia) Finalmente decidi probarlo y sibimos otra pareja mi novia y yo. De los cuatro unicemnete sabiena esquiar ellas, mi amigo y yo eramos más novatos que una vaca volando. Decidimos subir el fin de semana a Cercedilla y sibir el Sabado y domingo a Valdesqui.

Mi bautizo blanco fue "genial". El tiempo fue inmejorable, un día soleado y caluroso. Mi pregunta antes de comenzar el día de esqui fue la tipica ¿ que me pongo de ropa?¿Tendre frio?...Novato de mi me puse dos camisetas, sudadera, plumas (prestado), gorro, bufanda, guantes(prestados, de cuero y viejos= a las dos horas de estar tirado por la nieve estaban calados). Esto supuso que al mediodia tras cuatro horas de un esfuerzo fisico inimaginable por aquellos que no han comenzado a esquiar tarde, me sentia como en una sauna turca. Los esquis (que tambien me habian prestado debian mediar casi 1,95m y yo mido 1,70m realmente me parecieron una cosa enorme para poder manejarlos.

Por suerte mi novia tuvo paciencia y estuvo a milado durante las 1558 caidas de culo y laterales que tuve. Creo que la frase que mas oi durante el día fue: "ese culo" "clava cantos""esa cuña". Calro, esto supone que cuando uno sin saber nada lo esta intentando sin conseguir ningun resultado y tiene a una persona que le insiste en que haga algo que uno ya lo esta intentando durante ters horas sin conseguirlo, pues se CABFEE y mucho. Finalmente ya me decidi por arriesgarme y tirarme por alguna azul, mientras mi novia se tiraba por su cuenta por alguna roja. La otra pareja hacia lo que podia, mi amigo no tenia tanta suerte ( ni ganas como yo) por lo que cuando le subieron a la azul fue su ultimo intento de esqui la bajo toda derrapando y cagandose en la p m que nos pario a todos. Yo tire para a bajo a la aventura y mal que bien baje. Me recogio mi novia y continuamos.

Esa noche desprendia tanto calor del esfuerzo que no pude salir de la cama.

Ese fue mi bautizo blanco. Me gusto tanto que ahora no veo la oportunidad de irme a esquiar en cuanto tengo la oportunidad. El resto de intentonas fueron acompañadas por clases con profesores, de tal manera que con 18 dias de esqui en mi haber ya me bajo lo que me echen, mejor o peor, pero lo bajo ( y sin matar a nadie, solo me he comido a una persona ;-)

En definitiva, mucho mimo, paciencia y ganas de que esa persona aprenda para que nos pueda acompañar en proximos viajes de esqui, son los ingredientes para que los colegas y novi@s lo cojan con ganas.
Saludos y buenas bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 20-03-2003 06:51
Vuelvo a repetir lo de antes, extraido del sabio refranero popular "a cualquier cerdo le llega su S. Martín" chino amable (Si digo que es un proverbio chino queda mejor pero no cuela)

Uno de mis mejores amigos empezó a esquiar un dia de resaca, que llovía a mares, en Valdesqui, con un equipo de esqui prestado que se caia a trozos (las botas se rompieron a trozos) Actualmente es un forofo digno de pertenecer a este foro.

Si a alguien no le gusta esquiar es que:
a) El pobre todavía no lo ha conocido.
b) Hay que ver con quien te juntas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-03-2003 07:03
Lo de tu chino es por el cerdo o por San Martin? risas
Ve preparandote que en Semana Santa tendras que hacer de profe paciente conmigo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 20-03-2003 07:09
Ya... ya...
Hay cosas peores para esquiar que los amigos y que las novias. Los niños pequeños por ejemplo. (¿Te apuntas?)

Además tendrán que hacer de profe paciente conmigo alguno que otro en Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 20-03-2003 13:34
Sonic con mucho gusto se te apunta de... ¡canguro! sorprendido sorprendido (y no en sentido psicotrópico, por cierto)

Te lo digo por experiencia propia, yo era muy receloso a dejar a mi niña de 8 meses a su cargo, mientras nosotros disfrutabamos de las pistas y de una nieve de escándalo, pero al tío se le da de vicio: Cambia los pañales en un pis-pás, y no sé cómo se las apaña que los potitos se esfuman como por arte de magia... Responsable y cumplidor como nadie (mira que le llamábamos por el móvil: "M****o, oye, que bajamos ahora y nos turnamos para que puedas hacerte unas bajaditas", y él, erre que erre: "Que no, que no, que yo ya he esquiado de sobra esta temporada, disfrutad vosotros del paquetón que cayo anoche".

Todo un lujo, sin duda. chino amable chino amable chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 20-03-2003 14:01
Sonic, el del foro? no te habras equivocado de foro, y hablas de otro Sonic, no dan creditos mis oidos. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txusm
Enviado: 20-03-2003 14:43
Que razón teneis.

Mi caso esta en que mi mujer todavía le tiene un poco de miedo a esquiar y los colegas trabajan tambien los sabados y esta complicado cogerse unos días.

Ya sabeis como está el mercado laboral, para estar cogiendose días.

El caso es que estos carnavales nos fuimos mi mujer y yo a Andorra, durante 4 días yo subía a esquiar y ella se quedaba de compras.

Vaya coñazo eso de esquiar solo, ella se aburría y yo tambien, así que la próxima vez le hago un ultimatum para que esquie, así nos reimos los dos juntos.

Asi que amigos foreros todos a esquiar con la pareja y si no teneis aprovechar en el telesilla, ya sabeis, que paisaje más bonito, que ojos tienes, cosas de esas.

Bueno pasar un buen final de temporada

Un saludo y felices bajadas smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Body
Enviado: 20-03-2003 14:57
Ese si que es el gran problema, los niños. Porque a estos aunque les pongas un profesor, despues de la clase quieren demostrarte lo que han aprendido (en la zona de Principiantes), con colas de 20m).
Y a estos no los dejas solos cuando estan empezando.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 21-03-2003 02:09
Y mucho menos mis ojos... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 21-03-2003 03:45
Lo malo es el precio, a 60 € la hora no hay muchos bolsillos que se lo puedan permitir. Menos Javier F, por supuesto que cuando respira echa billetes por la boca..... risas risas

Nada, Mario, que si me necesitas, ya sabes el precio...
Disponibilidad absoluta las 24 hrs. del dia....

24 X 60 = 1.440 € (una milonga de nada....)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.