FORO GENERAL

Mario
Enviado: 14-03-2003 03:33
El otro día estuve recogiendo mis esquis nuevos. Si os acordais se me partieron en Enero después de 4 horas de esqui y Rossignol me los ha cambiado (garantía 10)

En la tiendo estuve "admirando" la gama alta de Rossignol para el año que viene. Si fuera una temporada normal el lunes os contaría como son porque me ofrecieron probarlos. Pero no, no puedo subir...

Los que estuve viendo entre otros son los Rossignol 9X (de gigante) los Rossignol 9S (de especial) y los Salomon X-Scream (Freeride). La serigrafía es la misma que utiliza en competición Rossignol este año: no hace mucho tiempo salía una foto de no me acuerdo que competidor con estos esquis.

Los Rossignol parecen casi iguales que los de este año. Cambia la serigrafía y poco mas. (Igual las cotas pero no tenía mucho tiempo y no pude compararlos.) En la publicidad de los 9X hablan de Power Pulsion Oversized !A saber que significa eso!

Los X-Scream son muy chulos: parecen bastante mas anchos y quizá con las cotas algo mas exageradas.

Si alguien los prueba que nos diga que tal son!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moshkis
Enviado: 14-03-2003 04:41
Los Rossignol no he tenido ocasión de probarlos aún, aunque espero hacerlo pronto. Pero me han comentado que no han cambiado nada respecto al año pasado, ni las cotas. Como comentas solo cambia un poco la serigrafía.

Respecto a otras novedades del año que viene, me han entusiasmado los Elan SL (slalom), son de muy fácil manejo y los encontré con muy buena respuesta. Además, sacan dos versiones (una de color verde y otra de color rojo), y sólo cambia la dureza. Los rojos son un poco más blandos, y son los que encontré una pasada !!!! Además, creo que saldrán muy bien de precio, porque Elan quiere introducirse a tope en el mercado para competir con las grandes marcas.

Otro que encontré de p.... m...... son los Crossmax de Salomon. Al ser de Ski-Cross, los encontré muy polivalentes y tienen buenas cotas (carving). Además no son muy duros (más bien blandos), y creo que a no ser que apretes a fondo en alguna bajada, lo mejor es que no sean muy rígidos. Además, si quieres hacer algún saltito (que siempre apetece), van de coña.

Bueno, estos dos son los que de momento me han sorprendido.

Ya tendreis nuevas noticias.

Saludos y buenas últimas eskiadas (o no!!!!).

smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 14-03-2003 04:52
sinceramente amigo creo que te conformas con poco.............. estubiste dos meses sin esqui, creo que un 10 seria que al llevar el ski a la tienda, te diesen otro igual, de hecho a mi que tengo un 8s (se diferencia del tuyo en que la placa que va donde las fijaciones es un 10 % mas blanda que la tuya, lo que segun ellos da al ski un comportamiento mas polibalente, y en que vale 8.000 pesetillas menos) me garantizaron donde lo compre que si me pasaba algo de eso con el me daban otros y mas le vale, joder dos meses sin eski es cargase la temporada
vamos que rossignol bien vale respondio, pero creo que la tienda deja que desear.................
vamos es mi opinion he smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 14-03-2003 04:54
Yo creo que los Elan son la mejor elección. Tienen una relación calidad precio inmejorable y, los de competi, son esquís cañí, pata negra de verdad. En cuanto a los polivalentes ya conocéis mi opinión sobre los Fusión que probé (de los demás no se nada, pero imagino que estarán en la misma línea).

Personalmente no me gustan los Salomon, no por malos, sino por caros. Tiene la mejor -creo- imagen corporativa del mundo, pero eso les hace tener mucho poder negociador frente al cliente... no se si me entendéis. El primer XCream fue un magnífico esquí de freeride (igual que el Teeneighty de saltos), pero los modernos creo que han sido ya igualados o superados por otras marcas.

Yo esquío actualmente con Extrem (esquís extraordinarios hechos a mano pero carísismos) y a partir de ahora lo haré con Kneissl, que se están llevando todos los premios de la prensa especializada en Norteamérica y aquí empezarán a volverse a ver cada vez más a partir del año que viene (sobretodo ahora que los llevo yo , je, je, je) pero, si te han gustado los Elan, no te lo pienses, los del año que viene son la caña, vienen con fijaciones Marker (aunque siempre le puedes poner la que tú quieras) y la bota Dolomite (del mismo distribuidor en España, creo) es un prodigio de bota auténtica, sencilla, ligera, cómoda y precisa.

Lo dicho... en el próximo mensaje ya empezaré a hacer publicidad de lo mío, cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 14-03-2003 05:19
Pues yo ya llevo con Kneissl desde hace dos temporadas. Se ve que los "buenos" coincidimos en gustos, je... verde guiño risas risas

(Por cierto, que cuando los estrené me sentí como un bicho raro, pues no veías ninguno más por las pistas: Esquís Kneissl y fijaciones Fritschi... sorprendido sorprendido . Menos mal que confío plenamente en quien me los vende, y efectivamente, pa lo mataíllo que soy, parece que van bien)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moshkis
Enviado: 14-03-2003 05:21
Gracias Carolo. Precisamente estaba pensando en quedarme los Elan, y si el precio es asequible (que ya me han comentado que seguro que lo es), no me lo pienso dos veces.

Me puedes corroborar lo que he comentado de los rojos y verdes de slalom que solo cambia la dureza del esquí?

Yo probé los dos, y los rojos (menos duros) son una caña.

Este año tengo los Atomic SL 11.12 y a pesar de que son otra caña, los Elan los encontré mas fáciles y con más respuesta. A lo mejor es que no les saco el máximo partido a los Atomic, ya que son más técnicos (creo) y hay que apretar a tope para aprovecharlos.

Por cierto, nunca he tenido la oportunidad de tener unas Dolomite, y por referencias tambien estaba pensando en mirarmelas este año. Te haré caso.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-03-2003 05:25
a) Mis esquis llevan 3 semanas en la tienda, no he tneido tiempo de ir a recogerlos.

b) Mis esquis se rompieron porque quedaron atrapados entre la silla y la nieve y al avanzar esta se partieron: eso no lo tiene por qué cubrir la garantía.

c) Gracias a que el tipo de la tienda se molestó e insistió mucho a Rossignol me los han cambiado.

(Desgraciadamente mi temporada no está jodida por falta de esquis. Yo tengo varios pares, y si no en la tienda se ofrecieron a dejarme esquis mientras recuperaba los 9S)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 14-03-2003 05:39
vale, vale smiling smiley me alegro de que tengas varios pares risas risas y si en la tienda te ofecieron otros iguales mientras en la fabrica se decidian la cosa cambia risas risas
un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-03-2003 05:40
Tienes razón.

En realidad a mi los únicos esquis Salomon que me han gustado mucho han sido los XScream Series... que son los únicos que he comprado. Los Teneighty fueron la bomba porque fueron los primeros esquis de "New School", pero a mi para un uso normal me dejan bastante que desear, y lo que dices tu es cierto: ahora hay esquis de ese tipo cojonudos de todas las marcas.
Los X-Scream son carísimos (pero yo los obtengo muy rebajados y me salen mas baratos que otras marcas)

Respecto a Rossignol. Es muy buena marca y a mi me encantaban los esquis Rossignol de antes del carving: incluso los de gama baja. Pero llegó el carving y Rossignol tardó un par de temporadas en actualizarse, dejandose comer terreno por otras marcas y perdiendo bastante "fama". En la actualidad sin embargo creo que sigue haciendo esquis cojonudos, ya bastante actualizados.

Hace un porrón de años tuve unos Kneissl, marca que desapareció de esta parte del mundo. ¿Es americana no? Estos tienen un mercado aparte. Tmapoco se ven mucho por Europa los Olin ni los Volant...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 14-03-2003 05:41
risas risas yo la temporada pasada tambien iba con kneissl risas si que se ven pocos si.......... ni en las pistas ni en las tiendas Cool skier Cool skier
y doy fe de que es un gran eski smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 14-03-2003 05:52
los Kneissl Rail Scandium son unos polivalentes cañí, y los Rail Carbon algo más civilizdos... el año que viene vienen con fijación Marker (aunque Tirolya también, creo), igual que los Elan, ya que esta marca alemana está llegando a acuerdos con todos los que no tienen acuerdo con Salomon, Tiroya y Atomic. Los de Gigante me parecen duros y buenos, y los de SL algo descafienados pero muy buenos para usao diario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 14-03-2003 05:58
Creo que tienes razón con los Atomic de SL, son esquís muy buenos pero para esquiadores potentes, o muy corpulentos o que pisan mucho. A mi siempre me han encantado pero quizás los de SL no son lo más indicado para usarlos todo el día.

Yo, en tu caso, si no pesas más de 80 Kg y vas siempre a toda caña, me quedaría con el más blando, como tú mismo indicas, ya que te han gustado más estos últimos. Respecto a la Dolomite: una bota magnífica, sin chorradas supefluas y con la que sentirás la transmisión de los pies al esquí de maravilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 14-03-2003 06:06
Totalmente de acuerdo.

Respecto a los Kneissl, son austríacos, pero ya sabes lo que pasa, dejaron en los 90 de estar en Copa del Mundo y eso en Europa es como si no existiras... Sinembargo, en USA la fábrica de allí siguió patrocinando a corredores de baches y eso devino luego en la New School, por eso allí han seguido teniendo presencia. También han participado mucho en Powder 8, competiciones de sincronizados y cosas marginales de esas....

Ahora la fábrica de Austria se ha propuesto introducirlos de nuevo en Europa (en Austria nunca han dejado de verse, sobretodo entre profesionales), junto con la antigua bota Raichle, que ahora es Kneissl también, así que ya veremos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 14-03-2003 06:07
Uyyyyyyy he estado a puntito de decirte dónde encontrarlos, pero esta feo hacer publicidad, je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 14-03-2003 06:14
Pues yo los compre en SN, en donde anteriormente ya habia comprado unos Olin.

¿Que mas marcas raras hay, porque sospecho que serán mis siguientes esquis? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 14-03-2003 07:28
Yo rompo una lanza por los 9s. Tuve un problema con mis esquies en Valdisere éste año y tuve que alquilar unos. Los probé y me encantaron. Eso si, creo que es muy importante cogerlos en una medida algo larga para darles un toque más polivalente, 170 o 175. Entraban en curva que daba gusto... Yo creo que los esquies de slalom que se fabrican actualmente, incluso los world cup, en una medida no muy radical, son unos esquies muy polivalentes para cualquier esquiador con cierta técnica. Despues de todo ésto no es Canada y la gran mayoria esquiamos en pistas fresadas el 90% del tiempo.

Otro apunte: Ya que hablais de marcas yankees, ¿por qué no hablar de K2? Es otra marca con gran prestigio en norteamerica pero que ahora no esta muy introducida es España. Su distribuidor ahora esta en Gipuzkoa. Tiene unos slalom, los match S que deben ser una delicia. También tiene algun modelo de freeride, el xp, estéticamente precioso. La pega, son algo caros.

Un modelo de esquí del que todo el mundo habla maravillas ésta temporada, pues todo el que lo ha probado se lo ha comprado, es el Volkl T50 Supersport. Un polivalente de gama alta inspirado en el esquier cross. La prensa especializada tb le pone de maravilla y de verdad que tienen buena pinta.

Por último, tengo un amigo que se dedica a reparar esquies en un taller desde hace años. Por sus manos han pasado todas las marcas y ha visto de todo. Un día le pregunté a ver cuales eran los esquies mejor construidos en su opinión. Su respuesta, tajante: los Dynastar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NACHO
Enviado: 14-03-2003 10:33
VUENO, VEO QUE NADIE HABLA DE HEAD.

PERSONALMENTE CREO QUE ESTA MARCA TIENE LA MEJOR CALIDAD PRECIO EN POLIVALENTES (iC 180, iC 200 E iC300). QUE SE LO PREGUNTEN AL 90% DE PROFESORES DE SOLDEU-EL TARTER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moloko
Enviado: 14-03-2003 14:16
Ya lo dije una vez son una bomba Dynastar intuitiv 71 powertrack,para todo tipo de terreno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 15-03-2003 16:24
Hola,
Sólo quería comentar un par de cosas sobre los K2, primero que ya no son americanos, son CHINOS sorprendido los americanos están indignados al ver como una de sus señas de identidad en el mundo del ski ha trasladado su fábrica a China. Por otro lado se están especializando en Freestyle con modelos como el SethPistol el ski de Seth Morrison. Para el año que viene se suman a la moda y vendran con un sistema integrado con fijación Marker. Yo tengo unos Axis X y estoy muy contento con ellos.
Salu2 a to2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 15-03-2003 20:11
¿Conoces la marca Vist? No entiendo No entiendo

Cuando vengas por S.N. esta primavera, pásate por Nivalis (son los únicos que los tienen) y pillatelos para probarlos... smiling smiley

Sinceramente, son los mejores esquís que he probado en mi vida.. alucinantes... sorprendido sorprendido smiling smiley

Lo "malo": también son de taller, hechos a mano, según creo, y salen muy caros... pero son una verdadera maravilla... smiling smiley Sobre todo los de slalom... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-03-2003 02:24
Se ve que Head les regala los esquis o algo así.

No te fies de esas cosas: respecto a los corredores ocurre otro tanto, usan el esqui que mas les paga!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 17-03-2003 04:22
El Vist sería el esquí que yo tendría... je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 17-03-2003 04:36
Ah, ¿lo has probado ya....? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 17-03-2003 04:43
Hola a todos

Yo tengo unos K2, concretamente, el modelo Escape 5500 del año pasado.

No lo tenían en tiendas ni nada y al final tuve que acercarme al distribuidor en Madrid para cerrar el trato. allí me contó una historia alucinante que os confirmarán en cualquier tienda.

Había cambiado su central europea (en Alemania concretamente) y los nuevos decidieron que no dejaban esquís en las tiendas, que el que quisiera tenerlos lo tenía que pagar, y si luego no los vendía, comérselos (con patatas o no según el gusto de cada cual).

La lógica reacción de todas y cada una de las tiendas fue mandarles a tomar por ....

El caso es que este hombrecillo, como además de K2 distribuía La fuma, Arnette, etc., decidió que también les mandaba a tomar por ....

Pero tenía el muestrario (una tabla de cada) y tenía que hacer algo, así que se puso en marcha y consiguió otra tabla de otro distribuidor (Jaca creo recordar) y me vendió un par que todavía hoy conservo.

La operación para mí fue muy buena, pero pedimos otro par para mi hermano (una tabla en Cataluña y la otra en Sierra Nevada) y llegaron tarde.

En definitiva, creo que K2 (sea americano o sea chino) está muy bien en América, pero con el gañán de Alemania que rige los destinos en Europa le quedan dos telediarios.

Aaaaadios

Javi

Pd.- Lo que si que se ven son tablas de snow No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-03-2003 08:00
Los Head son amelicanos pelo los fablican en china!
chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 18-03-2003 02:02
No tengo nada que ver con la marca, pero a quien le pueda interesar:

El distribuidor en España de K2 es Aggresive Nation, S.L. Su teléfono es el 943 49 44 77 y están en Oiartzun, Gipuzkoa. Si les llamas ellos te dirán las tiendas que venden K2 en tu provincia o en la más cercana. En Formigal concretamente, en ski Total (creo que se llama), venden esquies de ésta marca, asi como en deportes Barrabes de Benasque, por citar dos.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 18-03-2003 03:45
sorprendido sorprendido "Aggresive Nation, S.L.": Sin duda, un genio del marketing el que buscó este nombre para el distribuidor del genuino esquí americano (aunque se fabrique en china), dados los tiempos que corren. Seguro que tiene gancho y goza de toda la simpatía de la clientela... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 18-03-2003 04:44
Lo de agressive va por los Usas o por China? porque que yo sepa en los dos sitios cuecen habas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-03-2003 12:40
Los rosignol oversized no seran para freeriders?
Por cotas tienen toda la pinta de ser unos mid fat o incluso mas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-03-2003 12:48
El finde vi los T50 del año que viene y esos si que son una pasada. Supongo que el esqui sera el mismo que el de este año, pero la serigrafia es impactante... Fliparas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.