FORO GENERAL

cuice
Enviado: 09-01-2005 09:50
Ok vale es q soy nuevo por aki, acabo d descubrir la web, tiene buena pinta el tubo jeje habrá q probarlo la prox vez!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pabspyder
Enviado: 06-12-2005 23:13
el escornacabres es mucho mas dificil que la zapatilla... quien haya bajado los dos sabra de lo que hablo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txesco
Enviado: 07-12-2005 00:38
Tengo 39 años desde los 6 años que esquio y os aseguro que el escorna acojona cuando lo ves por primera vez, las fotos no hacen justicia a la realidad.

Recuerdo la primera vez que lo vi,no crei que se pudiera bajar, pense que era un precipicio imposible de esquiar.

Requiere un buen nivel, por la pendiente y por tratarse de nieve sin pisar.

A pesar de todo es una bajada muy bonita y una autentica descarga de adrenalina.

NO bajar si hay la cinta.

Saludos a todo el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 00:44
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.359
algun dia tendre q decidirme por bajar buenas palas de nieve virgen y por supuesto q cojo buen nivel me planteare bajarme alguna pala como la zapatilla o el escornacrabes.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 07-12-2005 02:04
La ruta que ha marcado "moi" no es escornacabres ¿o sí?
Lo que comenta "juan" de que tuvo que quitarse los esquís para asomarse a ver la pala ... creo yo que es lo último que se debe hacer en la nieve, al menos con botas de esquí y sin un simple piolet.
Lo único que nos mantiene en el sitio son los esquís. Si alguien no me contradice ... no os quitéis los esquís nunca. Si no se puede ver una pala, pues no se ve.
Cuando alquien que sabe lo que hace y nos conoce bien nos lleva, si nos sentimos con ganas y seguros, se baja la pala y a disfrutar. Antes es para liarla y no bajar esquiando precisamente.

Digo yo ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 09:51
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 98
Pues yo he bajado los dos y la zapatilla es mucho mas dificil, eso si, la zapatilla la baje hace un tiempo con unos esquis Fischer de 1'95!!! que tiempos aquellos risas .
Totalmente de acuerdo con coopernico, los esquis SIEMPRE puestos, que he visto un par de accidentes bien gordos por quitarselos y por otro lado decir que no recomiendo a nadie bajar estos itinerarios (zapatilla y escorna) porque hay que tener un nivel muy alto para poder tener margen de maniobra si hay algun imprevisto y para poder disfrutar de la bajada. quiero decir que para bajar acojonado y sin esquiar (cuantos he visto por escorna sobre todo bajar derrapando) no merece la pena arriesgarse, ahora, los que tengais la posibilidad y no lo hayais hecho bajad por estos sitios, te sientes muy muy pequeñito y cuando lo acabas... no hay palabras...



seE yA iN tHe PiT...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 12:07
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 80
Yo tambien opino que La Zapatilla es mas "fuerte" que el "escorna", pero las dos son muy bonitas. Yo lo que si os aconsejo es que cuando bajeis, aunque os lleve un experto, bajeis delante sin guia, asi podreis ir descubriendo el itinerario y da mas "intringulis" a la bajada...
Otra cosa, si bajais el escorna, no os pegueis a la izquierda para no perder altura, es un error, es mucho mas arriesgado por la caida de posibles aludes; es mucho mas recomendable bajar recto hasta los pinos y luego seguior el cauce del rio, es cierto que se rema algo mas, pero es mucho mas seguro.
Yo llevo 25años esquiando en Baqueira y el 70% de las veces que he bajado el Escorna ha estado cerrado. Lo cierran por darle "morbo" y evitarse problemas...
Y como alguien ha comentado, la "pala Marconi" si que es una pasada en Baqueira...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 16:28
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 615
sNoWbLaDe Escribió:
-------------------------------------------------------
> nada señores... vayan a Candanchu y bajen el Tubo
> de la Zapatilla... dudo que pocas rutas sean tan
> complicadas como tal... incrustado entre el Pico
> de la Zapatilla y otro pico mas de cuyo nombre no
> me acuerdo un desnivel impresionante y que como te
> caigas frenas en el valle del telesilla de
> tortiellas(el que haya estao en Candanchu sabra de
> lo que hablo) para llegar la verdad es que hay k
> andar poquito... jejejejejej en 30 minutos estas
> en lo alto del collado jejeje
>
>
> PD: servidor lleva 6 años esquiando y aun no ha
> tenido kojones de bajarlo... es espectacular


Hay que andar 30 minutos? sospechoso

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 16:50
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.692
moi Escribió:
-------------------------------------------------------
> por cierto, que yo no sé cuál es exactamente el
> escornacabres supongo que será esto que he
> dibujado pero...
>
>
>
> Un saludo!

No es por donde lo has dibujado, es mas arriba hacia la izquierda.
Si hay cinta o cuerda puesta no se debe de pasar, obviamente es que no esta en condiciones, por el motivo que sea.

Lo que impresiona es que en la salida, como se aprecia en la fotografia puesta por bulibuli, no aprecias la parte que hay a continuacion, pero si ves muy claramente las dos rocas que forman el embudo de obligado paso.

Buenas esquiadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 17:28
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 969
Rober 30 minutos a mi ritmo, que soy de paso lento y amargado jejejeje y aun que solo fue para asomarme merecio la pena acercarme hasta alli


por cierto es escornacrabes y no escornacabres un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2006 15:43
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.089
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
darev.
Enviado: 07-02-2006 15:53
y ese tramo entre las rocas tiene 45º ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2006 16:00
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 3.962
Pues no se pero vsto desde aquí no parecen 45° ni por asomo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2006 16:14
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.822
yo creo que la zapatilla es mas dificil lo baje el año pasado y derrapando al principio eso si pero como nevo el fin de semana del 4 y 5 de marzo y esquie la semana siguiente pues se disfruta en cuanto se te kita el cangele acojonar acojona y no tiene mas de 5-6 metros para poder girar en los primeros 70 metros luego ya hay mucho margen es mas regular que el escornacrabes de baqueira que al principio mucho pero luego na me lo dijo un compañero quehabia bajado el dia anterior por que hace 2 años cuando fui yo estaba cerrado pero el principio acojonaba epro luego ya es rojo y azul en algunos trzos finales


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rick_cóndor_en_chepa
Enviado: 07-02-2006 16:54
Hola

Otra del Escorna:


Y ahora, la del tubo de la cumbre de Peñalara, entre Madrid y Segovia:


Este se puede bajar bastante bien, acojona un poco al principio pero se puede comenzar a esquiar desde la misma cumbre; superada la cornisa inicial en transversal, y tras dos o tres giros en salto, el resto no es difícil y es una gozada. Después te toca hacer una transversal por rocas hasta pillar la siguiente pala que baja del collado de Dos Hermanas, que tampoco está mal:


Tras eso llegas hasta la zona de la antigua pista de las cornisas. Desde ahí, o bien por el camino o por el bosque, hasta el aparcamiento de Cotos.

Y esta otra, la del tubo de Dos Hermanas:


Esta parece aconsejable bajarla encordado, con crampones y piolet.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2006 17:04
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.822
pero si la bajas con crampones donde te pones los esquis???? risas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rick_cóndor_en_chepa
Enviado: 07-02-2006 17:27
En realidad, es un decir, este corredor ni de coña se puede bajar esquiando o, por lo menos, yo no lo recomendaría, es absurdamente estrecho y con rocas a los lados.

Mejor bajar el de la cumbre, ese sí que es ancho, con 45º al principio que acojona, pero después es asequible y muy chulo. Y si hay buena y mucha nieve, como ahora, puedes bajar esquiando hasta el aparcamiento sin tenerte que quitar las tablas apenas, quizá en la primera trasnversal de rocas tras el tubo inicial.

Otro tubo acojonante es el de la cara norte de Cabezas de Hierro; yo he bajado desde la cabeza menor hasta el río y te aseguro que es la leche, tienes un desnivel de unos 800m, pendiente fuerte sostenida pero asequible, y además es muy larga, una esquiada total que debe rondar los dos kilómetros en distancia. La que no he probado aún es el corredor que baja desde la Cabeza Mayor, y que debe ser muy heavy:




Y otra muy chula ahí cerca es la de los tubos del barranco de Arroyo Frío y Arroyo Seco, sobre todo los del primero:



Si hay mucha nieve, como ahora mismo, bajas esquiando hasta el coche (si es que lo has dejado aparcado ahí, claro ) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
darev.
Enviado: 07-02-2006 17:40
Nadie tiene mas fotos desde enfrente ? O desde abajo ? Y de los no menos famosos marconi, corbata, etc... ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2006 18:28
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.240
Cognio... sorprendido sorprendido tarde pero acertado risas risas . Las ultimas fotos que habeis colgado son la leche, la del escorna de frente engaña bastante, la otra foto al principio de la pista si que que se ve bien la pendiente. Lo de los 45º es un 100% de pendiente, ¿es real o es la maxima pendiente en algun punto?.
Me he guardado todas las fotos y las de los demas tubos tambien, si tenies mas fotos de pistas negras, tubos y fuera pistas de cualquier parte del mundo os agradeceria que me las mandarais o las colgarais por aqui, casi mejor, porque quiero meterlas todas en una galeria fotografica en mi web.

Saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2006 18:35
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.822
arroyo seco y arroyo frio no eran pistas de valcotos????


Saludos y te aseguro que mas de un friki se tiraba por el primer tubo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2006 18:58
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 186
¿has bajado arroyo seco este año?? lo vi el otro día desde la carretera y se veian bastantes piedras me parecio que no habia mucha nieve. Ahora esta helado fijo pero ¿crees que con la siguiente nevada se podrá bajar?
PD: muy buena la foto de las cornisas.
Saludos y es probable q te vuelva a pedir información de la sierra que veo que te las sabes todas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 07-02-2006 19:07
el tubo ese d las dos hermanas se hace en un recto con nieve buena smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titos
Enviado: 07-02-2006 19:14
Me sorprende que alguien comente que el scornacabres es mas fuerte que la zapatilla.
Bajo todos los años con asiduidad los 2 y llevando gente para que los conozcan siempre me es "MUCHO" mas dificil que bajen la zapatilla.
Respecto a lo que se tarda en llegar a la zapatilla sigo pensando que el que hace el comentario de lo que tarda en llegar no ha estado nunca en ella.
(Andando son 3 o 4 minutos de reloj y parando a descansar).
Con todos los respetos del mundo creo que esquiamos en sitios totalmente distintos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas
Enviado: 07-02-2006 19:54
En la nueva zona de bonaigua( la Peülla) fue donde me pìlló el alud.
Para el que ha señalado el recorrido del escorna, empieza detras de la montaña que aparece en la primera pala. Acojona, pero hay palas mil veces más complicadas: sin ir más lejos, las que aparecen tambien en la primera foto, la Marconi (más de uno ha fallecido allí)la Pasarell, y una con un nombre que no me acuerdo y que no bajé.
Hay multitud de palas increíblemente empinadas...las mejores, pra mi gusto, y cuando hay buena nieve, son las del Teso dera mina y las de la Peülla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rick_cóndor_en_chepa
Enviado: 07-02-2006 19:58
Arroyo seco y arroyo frio era pistas de Navacerrada, pero hace la tira de años; yo recuerdo haber subido por esos remontes cuando tenía 13 años, o sea, hacia 1700... smiling smiley y la verdad es que en aquella época los tubos de Arroyofrío, sobre todo, eran un acojone, aparte de que no tenía ni puta de esquiar.

El otro día el domingo no bajamos por Arroyoseco, sino por el Pluviómetro, que es por donde subimos foqueando y que estaba de la leche, una nieve acojonante, mucho mejor que en Valdesquí, en donde estuve el sábado esquiando y había costrón cristalino debajo.

El pluvi el domingo:




Y otra:



Y Pala de MOntañeros, también con nieve, cosa rara:



A ver si encuentro unas fotos del Escorna hace dos veranos y las cuelgo, visto desde abajo y desde arriba; lo subimos pateando y os aseguro que sin nieve acojona; subirlo se sube con pies y manos; bajarlo, jodidamente, quizá encordado, mejor con nieve, en cualquier caso.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas
Enviado: 07-02-2006 20:01
Y por cierto, la Marconi, es...muy peligrosa. la hicimos con nieve por las rodillas (un grupo de diez, entre ellos J.Puigdengoles,freestyler nacional) y tuvimos un percance con un alud de muy pequeñas dimensiones pero extremadamente comprometedor. Quien se meta alli, que lo haga consciente de que es un peligro muy real..pero eso sí, si la bajas entera, te queda esa sensación de me tiro por donde sea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas
Enviado: 07-02-2006 20:04
El tuc Del Diable de Baqueira también tiene su mérito, se suele acumular un cornisote bien grueso de nieve y para entrar en él es toda una aventura...si alguien tiene fotos de este tubo que las cuelge( se ve desde el telesillas Soleil y manaud)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2006 21:47
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.174
yo quiero ir con vosotros a baqueira pa que me enseñeis todo eso, a eso si igual no me tiro porque me acojono. baje la escorna en las navidades del año pasado 04/05 con nieve muy buena, eso si habrian la cinta a las 11, para no tener ningun problema, me gusto mucho y abajo acabe reventado.

otra cosa el que diga que es facil (sobre todo la entrada) es por que tiene un nivel muy bueno cuando la baje yo tenia unos pasillos de entrada de 1,5m con una pared al lado que te querias morir.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2006 10:54
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 186
tuc del Diable es el canal que se ve a la izquierda segun vuelves de argulls hacia baqueira verdad?? Estuve en reyes por alli y vi la huella de un valiente, eso si que es realmente estrecho, seria para hacerlo de recto con un buen pakete, ademas el escalón de entrada es considerable. Aparte de eso para mi lo mas chungo son Marconi y Pasarell que ya las he bajado un par de veces este año con una nieve increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 08-02-2006 11:15
el Jaume se bajó Marconi? pues vaya bajaducha risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.