FORO GENERAL

Enviado: 08-04-2008 18:43
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.052
Sr. contrario: me ha gustado su reportaje un "güevo", y eso en esta semana significa mucho risas .

La verdad es que no se con que quedarme si con la redacción o las fotos pulgar arriba



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 98
Infinitas gracias amigos, es un placer disfrutar con vosotros de este reportaje y a partir de ahora tengo un sitio más donde proponerme ir.

Gracias contrario de corazón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 07:46
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.427
Muchas gracias a todos y me alegro que os esté gustando.

Si es cierto que es un poco más trabajoso, pero compensa saber que a mucha gente le ha servido para animarse a ir, como fué el caso del que hicimos el año pasado sobre los Tres Valles.
Fué cuando se nos ocurrió la idea de los colorines y de los itinerarios.

Espero poder subir hoy la segunda parte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 07:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 791
Cita
torpe
Muchas gracias a todos y me alegro que os esté gustando.

Si es cierto que es un poco más trabajoso, pero compensa saber que a mucha gente le ha servido para animarse a ir, como fué el caso del que hicimos el año pasado sobre los Tres Valles.
Fué cuando se nos ocurrió la idea de los colorines y de los itinerarios.

Espero poder subir hoy la segunda parte

Lo dicho pero con mi sesión abierta, en lugar de la de torpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 579
Gracias Contrario.

Impresionante reportajepulgar arribapulgar arriba.







"Cualquier día sobre el suelo, es un buen día" (Bob Dylan e Iñaki Ochoa de Olza)..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 791
En la primera parte dejé sin comentar como es la recepción en Avoriaz.
Cuando, antes de ir, buscaba en el foro información de cómo se llegaba a los aptos, siempre me quedó la duda de si tendría que cargar con las maletas por la noche con una nevada y pasando un frío de tres pares de narices.

Os cuento.
La carretera de subida a Avoriaz termina en una rotonda con tres salidas. Una va al parking cubierto (75 euros la semana), otra al descubierto (45 E la semana) y otra al centro de recepción y atención al cliente.
Cuando lleguéis, dirigiros a este último, hay unas dársenas en las que dejas el coche, pasas a la oficina y allí te atienden y te dan las llaves de tu apto.
El coche, como sabréis la mayoría, no puede pasar de allí, así que se descargan los equipajes, se lleva el coche al parking elegido (el cubierto conviene reservarlo antes), y vuelves al centro de recepción donde unas furgonetas oruga cargan con tu equipaje y contigo hasta el apto. El precio es de 8 Euros por familia (6personas)
También es posible coger un pequeño trineo para cargar todos tus bártulos y tirar tú de él hasta el apto, que coges como los carritos de un supermercado (1 Euro que recuperas cuando lo devuelves)

Nuestra percepción de la organización ha sido muy buena, que no hay pérdidas de tiempo y que en 10mn te encuentras en tu alojamiento con todo resuelto.

Vamos a por el segundo recorrido, que, como decimos en pistas cuando estamos parados, estamos perdiendo Tiempo y Dinero.

II.- MORGINS, CHATEL , LINGA y AVORIAZ


Como todos los días comenzamos bajando hacia el TS Tour Express.
Podéis ver las orugas de las que antes os hablaba.

Orugas en Avoriaz


El camino más directo para ir a Suiza es tomar la TS Mossetes y para eso bajamos al sector de Lindarets
Es posible bajar por multitud de pistas y decidimos hacerlo por una preciosa pista entre bosques Combe a Floret

Pista Combe a Floret


Una vez en Les Lindarets es necesario tomar la Ts Lechere y continuar subiendo con el Ts Mossetes que nos llevará al Point de Mossette a 2227m.
Subiendo por esas sillas hay un río que con la nieve que había caido fue la perdición de la memoria de mi cámara de fotos.

Subiendo TS Lechere


Iglesia en Les Brocheaux


Desde el final de Mossettes se puede ir a MORGINS (suiza) por varios caminos, uno es ir a CHAMPOUSSIN e ir bajando por un montón de pistas hasta llegar a Morgins, pero nosotros decidimos ir directamente por una larguísima pista Tovassiere que poco a poco se va encajonando en el valle que llega hasta la estación suiza.

Valle de Morgins desde la Pista Tovassiere

Las indicaciones en esta zona son como las de la M30, aparecen cuando ya te has pasado el desvío, hay que tener cuidado al llegar al Col de Portes du Soleil , lo conoceréis por la cruz que os encontrareis allí




En el Col de Portes du Soleil


En Morgins es necesario quitarse los esquíes (o bajarse de la mesa camilla) y montarse en un bus que os lleva a la parte opuesta del pueblo y en la que podremos seguir esquiando.

En Morgins


Después de subir por un remonte, Le Corbeau, estuvimos esquiando por varias pistas que por allí hay, esta zona es la que más sensación de estar perdido me dio en todo el dominio, El Plano general ya no vale, y las pistas no aparecen en muchos casos en el miniplano que en las taquilllas de Morgins te dan, (cuando lo tienen).

Nos decidimos a bajar hacia SUPERCHATEL

En SUPERCHATEL


Desde SuperChatel es posible ir hasta TORGON la estación mas alejada del centro del dominio, nosotros, como el día no era bueno y no se veía en exceso nos decidimos por marchar hacia LINGA

desde CHATEL


Para ir hacia allí hay que tomar el TS Superchatel de dos plazas, una silla de las de antes, dura, fría, y lenta. y regresar a Chatel

TS SuperChatel


Desde CHATEL es necesario montarse en un bus que nos llevará a LINGA un pueblecito con un Telecabina y unas cuantas pistas rojas muy majas que bajan paralelas al telecabina.

Casas en LINGA


pista Le Linga


En el mismo bus que nos sirvió para ir a LINGA, podemos continuar sin bajarnos hasta el sector de PRE LA JOUX, cercano ya a Avoriaz.
Nosotros llegamos a este sector esquiando desde la Tete de Linga por la pista Les Combes

Desde la pista Les Combes


Despues de subir el Ts Comebois teníamos una larga bajada por varias pista Les Pennes y Rochassons para continuar por Gran Plan hasta llegar a LES LINDARETS

Desde la pista Gran Plan


Casas LES LINDARETS bajando a ARDENT


Aquí me ocurrió algo que nunca me había sucedido en pistas.
Ya había pasado el mediodiá y comenzó a bajar la temperatura de manera muy brusca y cuando bajabamos por Gran Plan (menos mal que es muy facilita) se me comenzaron a helar los parpados y se me cerraron los ojos.
Yo no entendía que me pasaba y hasta que no me quité las gafas y con las manos y el aliento me calenté, no pude continuar.
Con este frío y para recuperarme, nos fuimos a tomar un chocolatito en un chiringuito al lado de la Iglesia de antes.

Montones de tipos de chocolates calentito


Acabada la parada técnica regresamos a Avoriaz por el TS Prolays y nos fuimos a terminar el día con algo mas fuerte.

Así descubrimos un sitio inesperado y en el que disfrutamos como enanos sin saber como habíamos llegado allí.

Sólo puedo decir que se encuentra en el sector de Hautes fortes, pero no recuerdo la silla que subimos.
Se trata de una bajada que indican como itinerario rojo (no es pista) y que lo llaman el Cañon del Psycotico.

El día había abierto y disfrutamos como pocas veces.

Cañon del Psycotico


otra vista del Cañon del Psycotico


Para terminar el día nos montamos en el Ts Grandes Combes que te permite bajar por cuatro negras distintas, nosotros lo hicimos por Combes du Machón bastante fuerte, con la nieve por los tobillos y muy, muy larga para mis piernas.

primera parte de Combes du Machón


Aquí termino este segundo recorrido (el tercero en breve) y os dejo con mi compañero habitual de esquí (cuando no está Torpe) haciendo fotos.

Incansable a pesar de sus años no declarados.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/04/2008 19:21 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tremendo...

Ya estoy esperando con ansias el tercer reportaje...

La verdad es q me das mucha envidia... yo he estado un par de veces en el dominio y en ninguna de las dos pude bajar esquiando hasta Morzine... Enfadado - Angry

Unas fotografias preciosas, y desde luego muy buena información... se lo complicado q es ubicarte en esos mapas jeje como para encima recordarlo y anotarlo para hacer el reportaje...

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Impresionante reportaje. Se debe tener gran afición y paciencia para elaborar algo así. Mi más sincera enhorabuena.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 17:52
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 17.036
Pues sí que es verdad, que cuando se habla de Avoriaz, nadie dice como se llega y en cambio es una duda que tiene todo aquél que nunca ha estado y pretende ir. Es una gran información y seguro que ayuda a mucha gente.

Por cierto, ¿A qué temperatura estabas cuando se te cerraron los párpados? Joder, mira que es difícil eso. ¿A Torpe no le pasó lo mismo?

Ah, y eso de encontrar una pista gansa es cojonudo (ya sabes, eso de ¿cómo he llegado hasta aquí?) risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 791
Cita
Ludus Magnum
Por cierto, ¿A qué temperatura estabas cuando se te cerraron los párpados? Joder, mira que es difícil eso. ¿A Torpe no le pasó lo mismo?

Ah, y eso de encontrar una pista gansa es cojonudo (ya sabes, eso de ¿cómo he llegado hasta aquí?) risas risas risas risas

Pues no hacía excesivo frio, rondarían los 10 bajo cero. Pero el aire venía en contra y se creaba una corriente con muy mala idea que se me colaba por la ranura que queda entre el casco y las gafas de ventisca de manera que se me colaba por los respiraderos de las gafas y me llegaba a las cejas directamente.
Cuando quise darme cuenta me encontre con los ojos cerrados.


Torpe esta vez no pudo ir, se quedo en casita y trabajando porque no coincidiamos en las vacaciones, yo me sacrifiqué y me fui con 6 amigos para poder contarselo. Llorón Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 19:23
Admin
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 47.968
tremendo Contrario... tremendo pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 20:41
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.833
Fotos espectaculares y unas explicaciones super-detalladas....

Esto mas que un report es una guia de viaje.....

gracias



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2008 22:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21
Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2008 23:30
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.541
Bufffffff que envidia.
Algun dia espero poder disfrutar de todo eso.
pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.