hola, llevo muchos años en esto del esquí, y este año, se me ha pasado por la cabeza...y nunca mejor dicho, el comprarme un casco.....
qué me decis? la verdad es que a veces bajamos muy deprisa, controlando, si....pero creo que no viene mal....
no sé que hacer, el caso es que en la moutain bike, me le pongo antes que el coulote....
por cierto, tengo varios numeros de solo nieve y de todosport, revistas donde hacen test de esqui, y hace años, no salian lo probadores con casco, y desde hace tres, todos salen con casco...
esto es lo que me hace reflexionar sobre comprarle o no....
yo me compré un "giro" el año pasado y me salio muy bien de precio, y justo el día que lo estrenaba le saqué partido... me ayudo a para alguna que otra baliza con el y aún así me llevé un chichón para casa.
será necesario o no, pero a mi no me molesta y prefiero prevenir.
el casco es imprescindible... no es algo exclusivo de pro's, de hecho
yo lo haria obligatorio, ya hay estaciones q te hacen dto en el forfait
si vas con casco.
Cuantas cosas deberian ser obligatorias mucho antes por afectar a los demas y no lo son.
Respecto a lo de ver a los probadores eso ni caso xq puede ser puro marketing ya que si no recuerdo mal en el curso salvo uno (para nada el q mas pilotaba) ninguno llevaba casco (usabamos muxo mas nosotros) y haciamos bajadas realmente rapidas y con muxa gente.
Mi opinion es que teniendo en cuenta los precios que se manejan en el esqui el casco me parece totalmente permisivo. A partir de ahi no tenemos xq ponernoslo siempre y los dias/ratos que fuerzas la maquina o que las condiciones son desfavorables viene muy bien.
Eso si pruebate todos los que puedas y el que mejor se ajuste a tu cabeza. Yo encontre modelo despues de muxo probar con el red skycap que este año tendre q volver a comprar.
El casco muxos dicen q no es necesario xq no es frecuente golpes en la cabeza y estoy con dolor de estomago de tanto reir (gracia tienen pese al peligro q a veces entrañan) de ver gente que dias de heladas se aventuran al fuera de pista sin dominar bien o simplemente por descuidos y una vez se caen bajan toda la pala deslizandose sin control normalmente con la cabeza por delante o tumbados boca arriba rezando por no topar con piedras. A mi me paso el año pasado en una pala pronunciada y no veas si tranquiliza de la que te caes saber que la cabeza esta a salvo.
Yo esta va a ser la 3ª temporada con casco, no me molesta y si pasa algo, pos ahí está, "for if the flies" que se dice. Además, es muy útil contra bastonazos y gente torpr con el guarda cuerpos
como puse en otro post, yo lo compre el año pasado y me parece que hice una gran compra.
de momento no le he sacado partido (espero no tener que hacerlo nunca) pero si que te sientes mas seguro.
para hacer fuera pista lo veo importantisimo.
Importante y además la mayoría de los días se agradece y no solo para los buenos esquiadores cuando van fuera de pista.
Cada uno que haga lo que quiera, pero no se puede comparar, como se ha hecho en otros post, una rotura de brazo o pierna con un traumatismo grave en la cabeza.
otro al monton, me importa poco que haya una campaña de marqueting detras o no, yo lo llevo hace dos años (sobretodo me lo pongo los dias de frio, que hasta que no te lo llevas no sabes lo bien que va), aunque reconozco que en primavera lo uso menos y por lo menos mas de una rascada y algun golpe que otro, me he ahorrado.
Yo tengo pensado este año comprarmelo. Mi mujer el año pasado en el lugar más gil... de la estación se pegó una buena caída por pillar una "bañera" y el golpe en la cabeza fue de aupa. Le recomendaron encarecidamente el uso del casco y desde entonces le doy vueltas a llevarlo. Un buen amigo lo usa hace años y me ha dicho que una vez que te acostumbras, no sabes esquiar sin él.
A los que ya lo usan, les planteo varias cuestiones: qué tal la visibilidad con él?; quita frio en las orejillas?; y sobre todo, marcas que os hayan ido bien para ir ojeando algo por ahi... buenas huellas
Este veranito me lo compré y despues de 14 años de esqui he decidido comprarmelo. cada dia la gente está mas zumba, y no por ti sino por el que viene y de todos modos nunca esta de más ponerselo. Cada dia corremos mas y por seguridad, incluso por confort, un dia de frio el casco te da calorcito.
Se supone que el casco tiene ue ajustar bien con las gafas de ventisca y por tanto tendras la misma visibilidad con casco que sin casco.
Respecto a lo de las orejillas pues mas de lo mismo, si el casco tiene orejeras pues evidentemente te dara bastante calor xq suelen ser acolchadas y en muchos tambien podras quitarlas cuando pegue el calor.
En deportes Aspe, tienda especialista en esquí situada en Jaca, hay una oferta de cascos a 30 €. Creo que eran de la marca Boeri, por lo que son de calidad. un saludo.
Hace 3 años que lo utilizo,ya debo ser una especie de veterano en esto del casco no?
PD:una gran inversion lo del casco nunca se sabe si te la pegaras o te la pegaran
Soy de los que opina que el casco es necesario, pero aún no me he comprado (el infierno está lleno de buenas intenciones), pero de este año no pasa. Tengo una duda, a ver si alguno de vosotros tiene el mismo problema y me aconseja. Esquío con gafas de sol graduadas, ¿estorban con el casco, se clavan al ponérselo o simplemente ni se nota? La otra solución sería graduar unas de ventisca, pero ¿dónde? No me vale la solución de llevar las gafas debajo de la máscara, ya lo intenté y se me empañan mogollón. :cooly:
En mi peña somos 4 que vamos con casco dos de ellos con gafas de sol tipicas,y ningun problema,eso si llevatelas el dia que vayas a comprar el casco para probarlo,cada modelo es diferente,saludos
Hola , en cuanto a lo de las gafas normales a mi si que me molestan un poco pero no pasa nada todo sea por proteger lo más importante, que me da igual jugarme una pierna pero no me quiero quedar tonto. Además te acostumbras enseguida, sólo molesta en dias calurosos de primavera, no veas que bien viene los típicos días de ventisca.
Venga
Pues a mi si me molestan las gafas de sol con el casco. El casco me comprimía las patillas de las gafas... De hecho me compré unas de ventisca con pantalla oscura para los días de sol sólo para llevarlas con el casco, aunque supondo que dependerá del modelo de gafas y casco que lleves.
Pues yo como que no tengo nada mejor que ponerme en la cabeza, este año creo que sí me compraré casco, que todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos con las "piedras del camino"
ya tengo
el año pasado me lo compre
todos los 7 de mi grupo lo llevamos.
entre la velocidad de las pistas, y no solo la de uno mismo...
y las rocas del fuera... , yo que tu lo haria, y que no te de miedo el ridiculo, porque no lo es.
Te recomiendo encarecidamente que te lo pilles, yo me lleve dos estacas de cabeza el año pasado, asi que en reyes me cogio la vieja y me dio la pasta para el casco, pille un o´neill, va de lujo, si hace frio te da calor y si hace calor le quitas las orejeras y le habres la ventilación, el mio no pesa nada, y mucho menos con la seguridad que me da saber que lo llevo puesto, es mas a mi me quito ciertos miedillos tipicos, eso si mejor si no tienes colegas como los mios que muchas veces que me monto en el telesilla, al bajar la barra me da en el casco, pero gracias a dios son las unicas marcas que tengo.
Yo siempre he llevado casco y no me ha pasado nada. El único día que que se lo dejé a un colega para bajar una pala de cierta dificultad me la pegé y ... 6 puntos en el coco. Una y no más Santo Tomás.
yo creo q no sea necesario salvo q tu forma d esquiar `pueda llevarte a tener alguna caida grave. Accidentes los hay en todos sitios, igual q cunado vas por la calle y porel viento se cae un maceta, y no llevamos casco por la calle, no??
no se, si esquias en sitios donde la velocidad te peuda provocar uan caida que pueda resutlar peligrosa compralo, sino creo q no hace falta.
el tema de las natas sobre la nieve no es lo que me preocupa.hasta el año pasado no llevaba casco,pero viendo que la peña cada vez hay mas con casco no me gustaria que mi cabeza sin casco choque con otra que si lo lleva.ese es el motivo basicamente por el cual lo llevo.
ni lo dudes,calentito con el frio ,abres las ventilaciones y fresquito en primavera,vas mucho mas seguro,te ahorras la pasta de los gorros,el unico inconveniente es que oyes un poco peor,lo uso hace tres años,fui a comprarlo llevando ala tienda las gafas de ventisca y las de sol,para mi lo mas importante (aprte de que ni te apriete ni te quede flojo) es el peso,ye recomiendo los mas ligeros,tengo un boeri que me va fenomenal,te recomiendo que te pruebes absolutamente todos los de la tienda y des pues elijas no por la estetica sino por la comodidad y la ligereza ,pensando que lo vas a llevar puesto 6 o 7 horas al dia,la sensacion de seguridad aumenta cuando vas algo deprisa ,es posible que esto haga que arriesgues mas ,eso ya dependera de cada uno,.... en micaso tengo que reconocer que eso sucede
ademas aunque parezca increible es comodo............
yo lo compre para poder quitarle las orejeras porque pensaba que en dias de sol sobrarían y darian mucho calor, pero te aseguro que no sobran nada...y se agradece mucho.
Cuando llegas abajo si hace mucho calor te lo quitas en las colas y esta.........
Yo lo compre en forum el año pasao a final de temporada, todavía no le he sacado partido en cuestión de golpes pero si en cuestión de calentar bien las orejas
Yo tengo uno y la verdad es que sudas con el incluso a -20º. Va bién para skiar dentro de bosques y para correr, pero para ir tranquilo la verdad es que me sobra siempre. Te recomiendo el Giro Fuse, tiene muchas rendijas de aireación, tipo bici.
Yo me compre la temporada pasada un Reusch y la verdad que es la caña.
Cogí una oferta, es ligero, seguro y sobre todo comodo.
Un colega en la siguiente esquiada que hicimos se lo compro y la novia se lo va a comprar este año.
Eso sí, llevate las gafas y comprueba que estes comodo con el.
el añu pasau vi un hostiazu entre dos grandes esquiadores y el del cascu esquió a los ocho dies.
El k no lu llevaba gracies adios ahora está bien pero llegó a estar en coma varios dies