FORO GENERAL

red widow
Enviado: 18-10-2004 16:26
Veamos,
este post no lo pongo por abrir polémica sobre la ampliación de Formigal y demás, eso ya se ha hecho en otros post. Simplemente lo pongo como información para todos aquellos que esten interesados en acudir a los actos y para recordar al resto de que lo que se esta haciendo no esta consensuado.
Pues eso a ver si el PSOE-aragón tiene tanto talante como ZP No entiendo

CALENDARIO "EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS" PARA ESTE OTOÑO.

Fuente: Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón.

Después de un verano intenso, la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón sigue programando actuaciones para conseguir que se abra el necesario debate social sobre el futuro que queremos para nuestras montañas ante las inminentes amenazas de la empresa Aramón (en estos momentos el maravilloso valle de Espelunziecha/Espelunciecha ya agoniza y negros nubarrones urbanísticos se avecinan para Benás / Benasque, Xabalambre / Javalambre, Baldelinars / Valdelinares, Pandicosa / Panticosa, Castanesa etc etc).

CALENDARIO DE OTOÑO


22-23 Octubre: Un Millón de pasos... en defensa de las montañas. Durante 24 h ininterrumpidas se andará en el entorno de la Plaza Aragón de Zaragoza para pedir a Ibercaja y al Gobierno de Aragón que den un paso en la defensa de las montañas; a cambio de ese paso, la Plataforma dará Un Millón de pasos.

11 Noviembre: Presentación de la película "Acta de defunción por Espelunciecha", realizada por Imanat Producciones. La presentación tendrá lugar en Madrid (Sala Desnivel) y contará con importantes personalidades del mundo de la montaña.

Además...
Toda una serie de actos que se irán concretando hasta conseguir que se debata sobre el futuro de nuestras montañas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 18-10-2004 16:52
No sabes donde te has metido Red Widow.

Te van a llamar de todo (vago, jipi, maleante, tocapelotas, retrogrado, taliban, fundamentalista, robafortunas, niegapanes, demagogo, niegaprogreso.......) y todo lo que se les ocurra a los pesos pesados de este mundo del esquí pijeril de este foro.

Alguno te insultará directamente, otros te lo argumentaran con datos que hasta les hace parecer que tienen razón si lo lee alguien que se deje impresionar por la verborrea pseudoentendida pero que solo busca que se mantenga su hobby sea a costa de lo que sea o que se mantengan sus inversiones pero seguiran insultandote a tí, a tus ideas o a la inteligencia de los demás.

Pero bueno en esta lucha, no estas solo (lo que se me viene encima ahora a mí). Aquí tambien estamos gente que esquiamos y nos gusta la montaña tal como esta ahora o si se ha de hacer algo, que sea con un sistema sostenible.

Que la fuerza te acompañe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
red widow
Enviado: 18-10-2004 17:00
Jaja, tranquilo, de todas formas yo no me he posicionado al respecto e. Aunque se que no me he posicionado porque me viene de puta madre la ampliación, que no quiere decir que sino me parecería mal. Simplemente que como soy parte activa prefiero no opinar. Eso mismo es lo que debería hacer el Gobierno de Aragón

¿es normal que el propio gobierno de aragón es el que haga el estudio (bueno, manda hacer) medioambiental?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 18-10-2004 17:09
"La fabulosa moda del esquí, y sólo ella, despues de la última guerra mundial ha abierto y entregado la montaña a una multitud que la invade, la rodea a menudo sin verla y permanece extraña a ella. El alpinismo no podía conseguir tales resultados, porque no hay en él ninguna facilidad: ¡y el gentío sólo gusta de lo que es fácil!.
Entendamonos: el esquí se reduce prácticamente hoy en dia al esquí de pista. El esquí de montaña era algo muy diferente. Pero los "medios de ascensión mecánica" han eliminado el esfuerzo paciente, la subida lenta, que era una experiencia montañera y, dentro de sus límites, un medio de conocimiento. Bajo su forma actual, el esquí no es más que un bonito juego: un juego que se desarrolla en la montaña. Sin más. No es verdaderamente un juego de montaña. O lo es muy poco. El esquiador actual se parece demasiado a menudo a aquellos montañeses de otro tiempo que vivian en la montaña ignorandola. Si se aparta un poco de su pista y se encuentra en plena montaña, en plena nieve virgen, tendrá la impresión de estar de pronto desarmado, en el seno de una gran naturaleza hostil, cerrada y completamente desconocida. A desaparecer las apariencias de un entendimiento superficial e ilusorio, la confusión se revela en toda su magnitud. El alpinismo es ante todo una familiaridad adquirida con la montaña. Frente a ésta, el puro esquiador de pista resulta un extraño, casi un intruso.
¿Hay que sorprenderse por ello?. El alpinismo es un gran juego, serio, no una diversión. Y lo que la montaña -fin y objeto del alpinismo- tiene a su vez de profundamente serio se acomoda mal a estas fútiles invasiones. Aparentemente o no, el divorcio está ahí. Y casi todo lo que en este ámbito de los deportes de invierno se realiza hoy en la montaña (a veces incluso en su nombre) es enteramente extraño e incluso contrario a su espiritu y compromete su integridad."
De: "La montaña y el hombre" Georges Sonnier. escrito en 1970.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 18-10-2004 17:23
pijeril???

beuno si nos consideras pijeril porque nos lees?? joder parece q la gente se mete solo para criticar la forma de ser q tnemos y creo q ya esta bien, si no te gusta el foro porque no dejas de leerlo en vez de insultar a la gente???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 18-10-2004 17:28
Belcirraptor, estoy de acuerdo contigo, por mucho que nos guste el esquí, no se tiene que defender las ampliaciones a toda costa.

Un ejemplo podría ser el movimiento de tierras, yo creo que moviendpo lo mínimo ( me refiero a por ejemplo, quitar una subidita en plena pista que te haga frenar bastante, por ejemplo) se podrían hacer pistas muy buenas, y supongo que más divertidas, ya que esquíarías en "la montaña" dejando de lado las autopistas que se hacen ahora con el mero hecho de facilitarlo...Al final, tanta facilidad, aburrirá No entiendo

Puedo imaginarme que al contruir una pista negra, no habrán movido casi nada de tierra, ¿por qué? porque es más o menos la dificultad que tienen las pistas negras, a parte de la inclinación, claro está, y esquías pensando algo así como "a ver ahora con qué me tropiezo" con esto quiero decir que pues a lo mejor, en terrenos así pues te aprece un cambio de rasante natural, o una inclinación en uno de los lados de la pista, que hacen que le haga más dificultad, solo con el mero hecho de no haber acondicionado el terreno hanciendolo, plano liso, y haber hecho una pista azul

No se si me entendeis...

Perdón por la parrafada, un saludo smiling smiley

Y aupa las pistas naturales!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 18-10-2004 17:29
Hombre, si él esquía tambien se peude considerar eso risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
herminator
Enviado: 18-10-2004 17:36
Red widow solo ha dicho que hay una forma mas de amar las montañas y que a lo mejor con las estacdiones que ya tenemos para que vamos a montar 30 mas y algunas grandes ampliaciones y pletas residenciales,carreteras para nuevas estaciones,etc,etc,...yo solo considero que aparte de esto seria interesante montar estaciones de esqui en zonas que se esten despoblando para enriquecerlas y cuya unica posible fuente de ingresos sea la nieve, ademas de zonas con gran cantidad de nieve y salvar aquellas zonas en que la construccion de una estacion de esqui o de una ampliacion de estas pueda ocasionar un destrozo innecesario, yo considero que como dice Red widow no solo existen la posibilidad de hacer remontes sino tan bien la posibilidad de conservar las zonas montañosas que tan alto valoer ecologico contienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto_es
Enviado: 18-10-2004 17:37
a los pesos pesados de este mundo del esquí pijeril de este foro.
por Belociraptor.

Creo que tes has pasado bastante, imagino que vuestra única pretensión es desencadenar una pequeña tormenta en el foro.....

pues este pijo esquiador que la verdad peso bastante (unos 85kg), pasa de vuestros comentarios e intentos de joder el foro.
Un saludo a los ecologistas- smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
red widow
Enviado: 18-10-2004 17:48
no entiendo porque hablas de belociraptor y luego me metes en el plural (me metes porque supongo que te referirás al que ha abierto el post). Desde tu punto de vista estoy intentando joder el foro??? por exponer unas ideas??? desde el primer momento he dicho que no abría el post para ello sino simplemente para informar a todos los amantes de la montaña de que se van a organizar unos actos en Zaragoza. Ni siquiera me he posicionado al respecto y por descontado no es la primera vez que escribo en el foro, un foro en el que entro todos los días (escribiendo más o menos) para informarme del deporte que más me gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto_es
Enviado: 18-10-2004 18:01
Perdona si te has molestado red widow, pero no me refería a tí con lo de joder el foro, lo que me ha molestado ha sido la manera de expresarse de Belociraptor, tu comentario no me molesta lo más mínimo, aunque no esté de acuerdo en absoluto con esos actos como bien dices lo único que haces es informar de la realización de los mismos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maier
Enviado: 18-10-2004 18:03
A mi lo que realmente me hace gracia es que belociraptor nos critica por "acosar" a aquel que esta en contra de las ampliaciones diciendo:
"Te van a llamar de todo (vago, jipi, maleante, tocapelotas, retrogrado, taliban, fundamentalista, robafortunas, niegapanes, demagogo, niegaprogreso.......) y todo lo que se les ocurra a los pesos pesados de este mundo del esquí pijeril de este foro." y me pregunto yo... ¿quien esta faltando a quien?. Por mi pueblo se suele decir que se predica con el ejemplo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 18-10-2004 18:06
En el mio, que el que se pica ajos come.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 18-10-2004 18:08
Yo soy pijo. Ahora venid a matarme, supongo que lo merezco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 18-10-2004 18:12
No he querido insultar pero en fin, si tu lo entiendes así, quien soy yo para decir que lo has entendido mal. ¿O es que te consideras un "peso pesado" del foro?

Repito, ni insultaba a nadie ni mucho menos te he nombrado a ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 18-10-2004 18:15
Tranquilo, el mundo es bonito porque es variado.
sorprendido Yo conozco pijos y no los discrimino ni ellos a mí por supuesto
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maier
Enviado: 18-10-2004 18:17
risas risas risasSi es que son muy graciosos nosotros no respetamos pero ellos si!!! risas risas risas En fin ni me va ni me viene, al unico que veo picao y kemao por el asunto es a ti asi que... yo a lo mio!! SanGlorio SI!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 18-10-2004 18:25
Yo no pretendo ni insultar a nadie ni creo que te consideres un "peso pesado del foro" por lo que te puedas sentir aludido lo más mínimo.
En fin al final he acertado y la gente me lincha. Adelante, ya me lo esperaba.

Yo no digo SanGolrio no ni sí.

Yo digo Que se aplique la legislación existente con rigor al proyecto y ejecución de las estaciones y a las ampliaciones. Y si no la cmplen, pues dos piedras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 19-10-2004 10:06
yo no me considero nada, solo q no entiendo porque para intantar dar tu opinion tienes q usar palabras q sino son insultos son despectivas y en la mayoria de casos se entienden como tal!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 19-10-2004 11:54
La palabra "ecologista" no esta de moda en este foro. Es lógica la diversidad de opiniones en este campo, y mas partiendo de la base de que este no es un foro ecologista ni montañero, es un foro de esquí. El esquiador no tiene por qué ser una persona concienciada con el respeto al entorno, es algo que he aprendido aquí y en las mismas estaciones. Lo triste son algunas actitudes que se dan, y mas con las informaciones y las evidencias que todos conocemos, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Desembragables si, y osos pardos también. Apelemos a la responsabilidad de las instituciones públicas, esperemos que no aprueben una especie de "leyes de Nuremberg" para aprobar lo impresentable. SAN GLORIO NO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAVID
Enviado: 19-10-2004 13:10
Aqui la gente es muy lista en este foro.

Esto es como el agua, todo el mundo quiere agua corriente en su casa, en la piscina,......... lo cual es normal.
Pero si resulta que hay que construir un pantano, si te dicen que te expropian, te echan de tu casa, ya no parece tan buena idea. es muy bonito que los de la capital tengan todo, y los de los pueblos a joderse.

Con la Ampliacion de Formigal pasa igual.
Yo comparte y respetare siempre a las personas que quieren cuidar la montaña, yo tambien lo que no entiendo, es aquellos que son ecologistas a dias, me explico.

El proyecto de ampliacion de la estacion de cerler, la estacion se hace a 10 metros del Aneto, no pasa nada, nadie dice nada.

En tramascastilla de tena, hacen 850 chalets que han producido un destrezon vergonzoso, y donde estaban los ecologistas? no interesaba.

Ahora resulta que amplian Formigal (como han ampliado Baqueira), diferencia unicamente, porque se quejan los ecologistas ahora, muy sencillo. Hacia donde se amplia es donde los que no quieren pagar un forfait van a esquiar los fines de semana sin pagar un duro (tambien hay mas sitios en el Pirieneo), lo que les fastidia es que esta a hora y media de Zaragoza.
Y que ha ocurrido? Pues que se han quedado sin su sitio para esquiar al lado de casa gratis, y ahora muchos se han vuelto ecologistas de interes.
Que pasa con Cerler, y otros sitios, estan muy lejos, a 3h de coche de zaragoza, ya no es tan comodo ir. ya no tienen la vena ecologista les da igual.

Yo respeto, pero de los que se quejan por la ampliacion, donde estaban cuando hicieron las barbaridades que han hecho en Tramacastilla de Tena, en Panticosa pueblo, en toda la basura que hay por los ibones.

Yo conozco ecologista de siempre que respetan, que quieren cuidar la montaña, y en parte tienen razon.

Pero los "ecologistas de fin de semana" que quieren un "XANUDU para ellos solos viviendo en Madrid, Zaragoza......., y mientras que hacemos los que vivimos en las montañas, esperar a que vengan a echarno una mano los de fuera.

EN LA MONTAÑA DECIDE EL QUE VIVE EN ELLA, NO EL QUE VA DE EXCURSION UNA VEZ AL AÑO

Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iñaki
Enviado: 19-10-2004 13:33
pijeril? mis primeros esquis me costaron 5000 pts en un segunda mano, los segundos 17000 con mi primer sueldo de becario, y ahora con mi sueldo de administrativo eh podido comprarme las botas y unos miniesquies, yo no veo ahi el pijerio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 19-10-2004 13:38
En la montaña es la legislación aplicable a cada caso quien decide.

Las montañas no son ni de los que viven en los valles ni de los que van una vez al año de excursión. Son patrimonio del Estado y/o de las comunidades autonomas correspondientes. Yo vivo en mi calle y no puedo decidir lo que pasa en mi calle. Si yo pudiera, no iba a aprcar ni Dios si no me pagaba (absurdo ¿no?)

Yo conozco a gente que es socorrista a dias ( los fines de semana)y no tengo nada en contra de ellos, lo mismso me pasa con los ecologistas. Ten en cuenta que si no fuera por ellos, en el Valle de Tena o cerca tendríais el cementerio nuclear de residuos de alta actividad de España. Te gustaría? O solo interesan esos "jipis" cuando os va bien.

Yo soy esquiador de pista y respeto y admiro a los esquiadores de travesía que son los verdaderos deportistas. No los considero ahorraforfaits. Tewn en cuenta que eso mismo se te podría aplicar cuando vas a la playa.

(Mira ese, va a la playa para ahorrarse el bono de la piscina). risas

(Fulanito se ha echao novia para ahorrarse las putas (absurdo ¿verdad?)

Salu2 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 19-10-2004 14:17
pijo, ja.
(De or. inc.).
1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. Perteneciente o relativo a estas personas.
3. m. Cosa insignificante, nadería.
4. m. malson. Miembro viril.
5. f. malson. pijo (ǁ miembro viril).
estar alguien a pija.
1. fr. Guat. Estar borracho.


Vale vale. Lo cambiamos por manifestante de gustos propios de una clase social acomodada.


En fín lo que hay que hacer para que no entreis al ataque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pic
Enviado: 19-10-2004 14:31
deja ya de provocar y vete al foro de grinpis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 19-10-2004 14:40
Encantado de saludarte. Bienvenido a este foro de esquí donde todo el mundo expresa libremente su opinión.

Gracias por tu visita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2004 14:48
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 26.123
... además es mucho mejor palabra "pijo" que NIÑATO.

Un saludo y sed buenos.

Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski-page.com
Enviado: 20-10-2004 04:26
te has pasado un poco... no son 850 chalets, son unos poco menos... llegaran a 200??

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 20-10-2004 04:43
¿Cerler a 10 metros del Aneto? ¡que idea tan cojo...! En verano se podria aprovechar la desembragable para subir turistas al techo de los Pirineos, ¡seguro que te forras!. ¡Que rabia que no se me haya ocurrido a mi!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-10-2004 05:13
Yo lo que no aguanto ni entiendo es el afan de TODOS los montañeros de dejar las cumbres para ellos solos. Cuando la catastrofe es en un incendio en Huelva no es grave, cuando se trata de salvar las cumbres es una catastrofe.

Lo que sois es unos reacionarios y unos elitistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.