Hola, he hecho unos dibujos de lo que podria ser una futura ampliación de pistas de javalambre.
La he intentado poner aquí, pero me sale la ruta, y no se si saldrá.
Bueno, si sale, ya vereis lo que he hecho, que es un poco chapuza, pero cn el paint no puedo hacer milagros, jeje.
Si se puede ver, podreis observar que iría un telesilla hasta la cima, pero desde más abajo de donde está hecha la foto, unos 100m de desnivel vertical más abajo.
Desde la cima saldría una pista azul hacia la izda, que iría a enlazar cn la zona de pistas actual (retorno).
Hacia la derecha saldría otra pista azul, que llegaría hasta la base del telesilla y que a mitad de pista enlazaría con la actual y casi inutilizada pista azul ___________
Las demás pistas si ke se pueden ver bien, aunke la anchura no se si sería la que se ve, pero bueno, lo he intentado aproximar.
A lo mejor he metido alguna pista de más, pero por soñar que no quede, jejej.
Tb decir que a la izquierda, donde se ve solo un tramo de dos pistas, una azul y otra roja, estas dos enlazarían con la pista roja actual, la azul más arriba y la roja entre los pinos.
Bueno, decir que las negras y rojas serían bastante cañeras, ya que hay muy buena inclinación (he bajado esa zona el dia que hice la foto), la azul que va hacia la derecha sería bastante larga y para disfrutar mucho (2,5 km aprox y 300 m de desnivel aprox), y la azul de retorno sería tb muy buena.
Otra cosa importante tb es que estas pistas que se ven seguirían (imagino que al menos 2 de ellas, una azul y una roja) hasta la base del telesilla, por lo que la longitud sería mayor en el caso de las rojas que se ven enfrente.
Y los que han esquiado en javalambre sabrán que la nieve en esa zona siempre es de mejor calidad que en la otra zona, y que la climatología es bastante mejor, ya que la niebla y el viento afectan mucho menos aquí.
Bueno espero que os guste y deis muchas opniniones y nos escucha ARAMON, jejej