A ver chuwal@s,
Adjunto os remito la contestación del Servicio Austriaco de Información Turística (www.austria.info)
Estimado Sr. Medina,
Muchas gracias por su amable petición. Nos alegramos de su elección de pasar sus próximas vacaciones en nuestro país.A partir del 01.01.2008 tenemos una nueva ley concernando las normas de neumaticos de invierno: Estan obligatorio. Si lo tienen en su coche, no se falta traer las cadenas en el coche.
Attention: como es un coche aleman, no olbida de pegar la viñeta para utilisar las autopistas en Austria! Encuentra mas informacion en nuestra pagina:
[www.austria.info]
Cordialmente Natalie Lantos
Su equipo de Información de la Oficina Nacional Austríaca del Turismo Postfach 83, A-1043 Viena Tel: 902 - 999 432Fax: 0043 - 1 - 588 66 20 Email: informacion@austria.info
B2B: www.austriatourism.com
B2C: www.austria.info/esZVR: 075857630
Aparte de las faltas de "horrorgrafía"

(en cualquier caso, mejor su español que mi alemán), queda claro que hay
una nueva ley desde el 01.01.2008 que
obliga a llevar neumáticos de invierno en Austria y que
con neumáticos de invierno no es obligatorio llevar cadenas.
De todas formas, yo esta contestación me la voy a imprimir y la llevaré en la guantera de mi coche alquilado con neumáticos de invierno por si me para algún
guardiacivil austrohúngaro de por ahí a preguntarme por las cadenas...
Espero que os sirva de algo (aunque ahora ya tengo otra vez la maldita duda de si pedir neumáticos de invierno para que me los cobren o si te los ponen "by the face"...)
Saludos,
JMMC