Lo primero que os quiero decir es que dejare mi nombre de unodebejar, que aunque lo puse a boleo a la gente le gusta, tambien que prefiero conservar por ahora mi intimidad por lo que he censurao la foto del bocata.
Las fotos las hice el domingo 5 (aunque pone otra fecha en las fotos, es por la camara) que subí desde la covatilla hasta las lagunas y luego fui al calvitero, pedazo de paliza para ser los dias de las fiestas en Béjar.
Otra cosa yo no soy tan bueno como elite y compañía con esto de las fotos asi que espero que se vean bien, sino un poco de comprension que soy novato.
Y por ultimo, como soy de aqui y subo bastante si algun día teneis duda del tiempo de si hay nieve o cosas de esas que yo puedo ver con solo mirar a la ventana, no dudeis en consultarmelo.
Empezamos:
Las primeras fotos son del aparcamiento, donde vemos que ya estan las maquinas del alquitran y materiales, tambien había un trailer italiano que no sale en la foto, lleno de cosas de esqui.
Esta es una foto de la estacion desde abajo.
Avanzando un poco vemos todas la obras que hay en los edificios, un roto de la leche en lo que antes era la terraza no se para que sera pero estan haciendo estructuras de hormigón, creo que van a meter depositos que hay mas abajo como si fuera para el agua de los cañones o algo de eso.
Tambien estan elevando el edificio verde y recubriendo lo de piedra, así como obras en los accesos del alquiler y por todos los alrededores.
Las siguientes fue cuando empecé a subir, hay fotos desde la pista central una donde ya han quitado las piedras y otra en la que no, se puede ver la diferencia. Tambien hay una foto de la parte alta.
A continuación vemos el remonte de la parte superior como se ha hecho mas grande la explanada así como la salida del telesilla que tambien se ha ampliado(que se me a perdio la foto).
Ahora vemos la zona de la pista de arriba que es donde mas se esta trabajando (yo creo), se esta haciendo la pista a ambos lados del telearrastre casi tan ancha como las de abajo para lo que se han quitado todas las piedras (grandes y chicas).
Ahora vemos la salida del remonte a la que le han hecho una bajada que no tenia, para salir mejor.
Esto otro es la nueva pista que os dijo elite que yo solo e visto el principio y creo que no baja mucho, tiene que estar parada o algo de eso.
Ahora os pongo unas fotos de la excursión, no todo en la sierra es esqui, os recomiendo que os deis una vuelta y hagáis senderismo, hay lugares preciosos.
Aquí veis hasta donde llegue para ver las lagunas, no llegue a bajar porque luego fui al calvitero, pero como podeis ver la vista desde arriba es muy bonita.
Esto es una piedra con forma de tío, me pareció curiosa.
Esta es la otra parte de la sierra, es decir según se sube por candelario, esto se ve desde el calvitero, y otra foto más es testigo de que yo estuve allí, metí un papelito en el hito.
Bueno después de otros 2 o 3 km por la cresta de la sierra llegue otra vez a la estación de esquí, esta vez baje por la cardosa, allí solo se ha movido las piedras un poco y se ha cortado las escobas, la verdad es que no hace falta más porque en invierno hay hay tal cantidad de nieve que es irreconocible es todo blanco.
Aunque también por esta zona vi pintadas algunas piedras marcando lo que pueden ser pistas. Las tres fotos son la parte alta, la mediana y la del llano que empalma con el cerrojo.
Al final baje por el cerrojo hasta abajo, os pongo unas fotos de las maquinas currando, de lo limpito que esta quedando y de una zanja que se está haciendo en la parte de abajo que va desde el boquete de la terraza hasta casi la curva, creo que es para los cañones o algo de eso.
Por ultimo esta es la pista que está entre el cerrojo y la central que también la están retocando y haciendo mas ancha.
Bueno esta es mi humilde aportación espero que os guste y compartir de vez en cuando más fotos con todos vosotros creo que las siguientes ya serán con nieve.
Ahh y para los amantes de otros deportes no olvideis que la vuelta sube a la covatilla y que luego otro día hay un rally que se llama la subida charra tambien con final allí.
Saludos