Así los calificaba el misógino filósofo Arthur Shopennhauer

, claro, que acto seguido él se consideraba avergonzado de ser alemán
Los franceses nos han dado la revolución francesa, el Código Civil y el bidet. Algunos dicen que son los imaginativos creadores de la felatio
Sin esos tres inventos, el hombre estaría en la edad de piedra y el canónico "misionero" regiría la vida sexual de las necesitadas mujeres ibéricas, así que no meteros con ellos.
Las ideas de la Revolución Francesa, apoyadas por el expeditivo invento del Dr. Guillotin y extendidas por las tropas napoleónicas, permitieron entre otras cosas, la supresión del imperio austro-húngaro y la liquidación definitiva del Sacro Imperio Romano, esa mezcla de emperadores y papas que dominó Europa durante la baja y alta edad media, aterrorizando a todos con ese invento "tipical spanish" de la Inquisición, que era una cosa parecida a cuando Pepe nevasport cierra un foro, pero dirigida por un dominico, y que además de quemar libros, se les iba la mano, de vez en cuando con los humanos, aunque el fallecido y añorado por mi, el Profesor Domínguez Ortiz, dice que no fueron tantos, no se si refieriéndose a los libros o a las personas.
Tras este largo párrafo, y para que no me cierren el post, doy fe de que los franceses, cuyo anuncio de propaganda de sus estaciones de invierno dice algo cómo ésto: "Venga a vernos y comprenderá porque uno de los colores de nuestra bandera es el blanco", son la máxima potencia en esto del esquí que a todos nos trae locos.
Chovinismos aparte, y según las últimas estadísiticas que leí, referidas a comienzos de lo 90, manejaron en sus estaciones de invierno ¡52 millones de esquiadores!. España, actualmente anda por los 5 o 6.
Inventaron los grandes dominios, Los tres Valles, Portes du Soleil y l'Espace Killy, que ahora todos quieren imitar.
Porque la dificultad de crear un gran dominio esquiable no está sólo en poner muchas pistas unas al lado de otras, sino unir a muchas empresas, a muchas personas y establecer un sistema organizativo que permita, como en el caso de los Tres Valles, mantener a una población más grande que la de Granada (250.000 esquiadores) colgados durante una hora en sus remontes.
Eso no quita que de vez en cuando digan "connerías" como las que alguno dice en el post de marras (por supuesto que en Francia no hay una webb de nieve como Nevasport), pero eso se arregla facilmente.
P.e. proponiendo en el servicio de asistencia a domicilio del ski-men, un servicio adicional de repaso de suelas y sobre todo limado de cantos, de las francesas, que algunas deben tenerlos ya muy gastados
Al fin y al cabo, alguien dijo, que un francés sin cuernos es como un jarrón sin flores.
Saludos, y hasta luego que me voy a pescar atunes.....