Creo, Mahoni que puede haber un criterio. Os lo explico.
Los franceses han creado los test de la S.S.F (Escuela Francesa de Esquí), que consiste en lo siguiente:
Tu te apuntas al test, que me parece que se celebran los viernes por la mañana en casi todas las estaciones de invierno de los Alpes. Ya hay una prueba de slalom marcada relativamente fácil en una pendiente roja.
Baja el monitor, que suele ser un ex-miembro del equipo olímpico francés y luego bajas tu. te toman el tiempo y según el baremo te dan un chamois (gamo) de bronce, plata y oro, y luego está la fléche d'argente o d'or.
Conclusiones:
A) Quien no llega al final no tiene buen nivel, ni medio ni nada.

Quien no hace un tiempo X es medio, pero no bueno
C) Y a partir de que eres "gamo" tu nivel es bueno
D) Si eres Fléche, ya eres la hostia.
Los test de la S.S.F. son muy apreciados por los esquiadores auropeos, y los lucen con orgullo en sus anoraks.
Cuando yo empecé a esquiar, como no había remontes nos limitábamos a irnos a la Hoya de la Mora, poner unos palos y bajar una y otra vez. Te aseguro que cuando ha bajado mil veces, eres buen esquiador, independientemente de que tengas mejor o peor estilo.
Yo no he dado nunca clase de esquí, pero he participado en cantidad de pruebas (cuando no era Dinosaurio), lo dejé hace poco, porque en las Campeonatos de Veteranos en la salida de las pruebas se abusa del linimiento y de los estimulantes y más de un abuelete iba a terminar no en la mesa de operaciones, sino en la de autposias, que es peor.
LO que quiero deciros, no anda muy descaminado de lo que opina Pepe Nevasport, PARA MI sólo tiene buen nivel quien puede bajar una prueba de slalom en un tiempo decente.
El resto son esquiadores medios, por mucho "estilillo" que tengan.
La competición te da recursos, y sobre todo te da precisión. Esa precisión que te hace girar donde TIENES O DONDE QUIERES girar, no donde puedes.
En fin, que si quereis mejorar vuestro nivel, apuntaos a pruebas de esquí o contratad a profesores que os pongan unos palos (de slalom) en la pista
Saludos y buenas huellas