Pues un pajariro de confianza de Soldeu me ha comentado que el telesilla que han quitado ne el Tarter se lo han regalado a los de la Pinilla si lo desmontaban ellos jejejejejejejej
¡ Y luego diran en la Pinilla que tienen telesilla nuevo ! MENTIRA
Eso es verdad, de hecho ya esta en La Pinilla desde principio de verano, la intención es cambiarlo por el de Mirador. No creo que digan nada de si es nuevo o no (no tienen por qué decirlo), tu llegarás y te encontrarás con otro telesilla en vez de la chatarra de Mirador y listo, te subes y esquias. No hay porque buscarle las cosquillas al tema.
No es por buscar las cosquillas pero me parece mal limpiar la cara con cosas de segunda mano. Y mas cuando puede afectar a la seguridad de las personas
se puede saber porque dices que el mirador es una chatarra?, como sabes que el telesilla que han traido es mejor que el mirador?, porque por la pinta que tiene el telesilla abajo en la estacion (cerca de la pista de quads) el que sí que parace una chatarra y desde luego de segunda mano es el que han traido.
Creo que hay que intentar hablar con rigor o conocimiento....
Me da = qe pongan uno u otro, lo que importa es que se curren el mantenimiento de las pistas, q creo q no lo hacen demasiado. A la gente del centro de la peninsula es la mas clara alternativa para ir a pasar un dia de esqui, ademas que las pistas son muxo mejores q valdesqui, pero no suele haber muxa nieve en esta estacion, y encima la poca que tienen, no la cuidan como deberian... A nada que se "lo curren" le quita la mitad de los clientes a valdesqui!!!!! asi q a ver si trabajan un poquito!!!
Hombre, yo que si he subido por ese telesilla puedo afirmar que es mejor que el de mirador, si tenemos en cuenta que el coste ha sido 0, no creo que sea un mal negocio. También hay que tener en cuenta que si se cambia por el telesilla de mirador no será para reducir la seguridad de los usuarios, sino para incrementarla.
Estoy completamente de acuerdo con Freerider y Txolis, no creo que Ramón tome una decisión como esa a la ligera. Si cambia uno por el otro por algo será.
Tb quieren poner cañones en el bosque, mejorar pistas, incluso mejorar la base de la estacion, pero mientras no lleguen las prometidas pelas,.... y como se ha comprobado este año, la pinilla si kieren funciona
hola crash.yo creo que con la poca nieve que cae es imposible hacer que este bien.si la pisan mas igual se quedan sin espesor.
ojala nevara mas en la pinilla.
encima cuando consiguen dejar las pistas en condiciones con los cañones se pone a llover o se cubre todo de niebla humeda.el año pasado les paso dos o tres veces.
a ver si este año hay suerte.
saludos
1ª- Nieve o en su defecto frío pk reservas de agua tienen y diría que es la envidia de más de una y de dos estaciones de la península.
2ª - Que los correspondientes entes públicos crean en la estación e inviertan lo que se necesita, sin volverse lokos, pero de forma decidida.
3ª- Que nosotros, Surferos y esquiadores también creamos en esta estación que será la principal acción de fuerza que le podamos dar a la estación para preseionar a la Junta de Castilla y suelte el dinerito.
Y xq todos pensais q el telesilla biplaza va a remplazar el del mirador?....el del mirador funciona perfectamente,no? q seguridad quereis? si todos los sistemas por cable son basicamente iguales...."x cable". Hace no muchos años cambiaron las sillas un poco y las mejoraron,las pilonas que estaban mal fueron cambiadas en su momento...no veo el xq van a sustituir un telesilla valido al 100%.
Yo mas bien pienso q alguna cosa traman...jajaja. Me hago ilusiones pensando en q lo van a utilizar para dar acceso a alguna pista nueva o para remplazar algun telesqui cochambroso.
Incluso se me ocurre la posibilidad de q sea utilizado para remplazar piezas de otros medios.
Ojala no sea una ilusion solo y el año q viene podamos disfrutar de todo ello.
Bye.
uy dios te oiga!!!
pero no creo,oye ojala sea como dices.
una buena opcion seria poner el de soldeu en el mirador y el del mirador en la pinillla 1 y 2,xmuy malo que sea sera mejor que el arraastre.
ojala consiguan aclimatar el bosque y que tenga nieve,y abran otra pista nueva.
anda que no molaria que lo pusieran por la zona del pico del lobo.
en algunos planos sale una especie de pista que baja desde arriba hasta la derecha de la pista del bosque.en el planillo lo he puesto en rosa.
si pusieran la silla al lado del inicio del mirador subiendo hacia la izquierda se podria llegar hasta alli y serian unas pistas cojonudas.
pero claro.es hablar por hablar.
el plano es muy enano.espero que distingais.
saludos!!!
en principio el telesilla del mirador, aunque valido, es bastante viejo, más que el "nuevo" de segunda mano seguro, para la gente que no lo sepa el motor que utiliza el telesilla es del antiguo telecabina, de hace unos 30 años, y tiene algunas deficiencias en relación a la seguridad que se demanda actualmente, aunque su funcionamiento es más que correcto. y que si lo van a cambiar, aunque sea por uno de segunda mano, es de todo lógica que será mucho más versatil que el actual... a no ser que Ramón sea un coleccionista de reliquias, cosa que no creo.
Veamos, al Pico del Lobo no se puede subir con ese Telesilla, por lo menos y para contrarrestar los efectos del viento haría falta un telesilla tipo a los que se pueden encontrar en los Alpes (creo que este biplaza no es de la familia jijijiji). La idea de Ramon, es lade llegar algún dia a reabrir esa zona pero con un telecabina como antaño pero de nueva tecnología y resistente al viento. Veremos si consigue las Piastras necesarias.
Os copio información directa de la estación sobre una pregunta de cara a ampliaciones del año que viene:
Son muchas las actuaciones previstas para la próxima temporada y entre ellas está la creación de una zona de freestile y snowpark, que estará situada en la zona del Chozo de la Pista del Testero.
Otras novedades dependen del Plan de Inversiones 2004/2005 y de la colaboración económica por parte de la Administración, en este caso todavía estamos pendientes de la respuesta de los Organismos Oficiales, así es que no podemos de momento detallar hasta donde podremos desarrollar nuestro Plan de Inversiones.
Lamentando la ambigüedad de la respuesta y agradeciendo tu interés en La Pinilla, recibe cordiales saludos.
Un poco por encima, en general, kieren sustituir el Mirador por el de segunda mano, mayor seguridad, mas resistencia al viento,... tb estaban preparando un nuevo plano de pistas e intentar mejorar algunas y corregir trazados, lo de los cañones en el bosque lo tienen tb en mente, al igual k la construccion de un hotel y albergue a pie de pista, nuevas takillas y servicios, a largo plazo retomar el pico del lobo, pero eso es tela por pelas y por ser actualmente espacio de Ministerior de Defensa k kiere poner una base militar, la cosa esta en k si kieren y vamos la estacion puede tirar pa lante", tiene el potencial de Madrid, relativamente buenas instalaciones, las mejores pistas de la zona centro y un ambientecillo propio de estacion de esqui, bares, terrazas, apartamentos, arboles,... comporandolo logicamente con estaciones de la zona centro, veremos k pasa y k haya suerte
El espacio que ocupa Defensa no influye (o muy poco) en las perspectivas de ampliación o mejora, lo que si afecta es la instalación de un Bor (sistema de posicionamiento para los aviones comerciales) que ya hay instalado o se quiere instalar y que esto sí que requiere una gran extensión por seguridad. Sea dicho que no depende por tanto de defensa más bién de aviación Civil creo.