FORO GENERAL

Ppelu
Enviado: 25-12-2002 17:14
Sólo me gustaría decir que estoy completamente de acuerdo con Fernado W. También, que el problema del País Vasco está en el PNV,y que los catalanes deberían estudiar la Historia de España verdadera.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 25-12-2002 17:16
mira ayatollah eres u jodio payaso de los huevos

los andaluces no renegaronde nada, y lso catalanes ayudaron a como dices tu hacer renegar a los andaluces de su cultutra musulmana,, vamos no jodais y aprender un poco de historia para hablar de temas politicos joder.

vuelvo a pedir perdon pero soy mu sensible con el puto franco de los huevos q para mi fue un cabron y con los putos nacionalistas independistas de los cojnes q no teneis ni puta idea y sino sabriais q el pais vasco nunca ha sido un pais propio sino q pertenecio al reino de navarra donde se habalba castellano porque por si no lo habeis aprendido el castellano nacio en asturias pasi vasco y cantabria y el resto sopn tonterias y sino q alguno de vosotros lo demuestre en vez de decir gilipolleces como q lo del gonierno republicano no concedio la cooficialidad del idioma...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayatollah
Enviado: 25-12-2002 17:18
Para qué? Quienes tendríais que estudiar la Historia de Catalunya tendríais que ser los españoles que sois tan listos con vuestro genocidio en América, Filipinas, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayatollah
Enviado: 25-12-2002 17:20
Si no sabes donde nació tu idioma castellano es que andas muy mal de cultura tío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 25-12-2002 17:30
que no se donde nacio??

a lo mejor el q no lo s abes eres tu?? o q te crees q el catalan es lengua propia??
el catalan como leeras en cualquier libro de lenguaje q noe ste escrito por manipuladores te dira q es una lengua del castellano y q el castellanoe s a su vez una ñengua el latin q nacio en el pais vasco asturias y cantabria.

a ver si leemos mas en vez de tocar lo cojones fomentando odio a un pais del q habeis pertenecido siempre y el q os ha hecho lo q sois, o q te crees q no hay andaluces ne catluña?? pegrunta a los taxistas por decir algo, o q en el paios vasco npo hay gente de castilla?? vete y pregunatloi anets de hablar q yo creoq yo estoy dando argumentos como para q te preguntes a ti mismo si de verdad sabes de q hablas, ademas todavia estoyt esperandop a q alguien pida perdon `por no se q de la guerra civil donde participamos todos los españoles y solo los catalanes y lso vascos estabasi en contra de franco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayatollah
Enviado: 25-12-2002 17:33
Oye subnormal! Que el catalán viene del castellano? Macho es que te has escapado de un manicomio o que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 25-12-2002 17:37
me parece q eres tu el q no sabe de dponde viene el catalan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 25-12-2002 17:40
chavales por favor, no sigamos con estos temas....

Gracias

Pepe - Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 25-12-2002 17:43
lo siento muxo pepe pero con mis muertos no voy a permitir q se mete nadie, y contestando a otra cosa q alguien dijo( no se quien fue) yo soy a teo y estoy en contra del apoyo q dieron al frnaquismo, asiq no mezclemso temas por favor.

lo siento pepe no es mi intencion insultar a nadie pero ten en cuenta lo q hemos pasado gente q no hemos conocidoa nuestro abuelo y q encime nos vengan diciendo bobadas, lo siento en serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayatollah
Enviado: 25-12-2002 17:47
Después de decir las chorradas que has dicho sobre el catalán va a resultar que el castellano vino de Oxford hijo de un maricón de playa y una putilla barata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 25-12-2002 17:50
en fin con gente como tu no merece la pena discutir porque cuendo se tiene la razon por muxas cosas q te digan en contra siempre te podre pillar por algun lado en el q este mintiendo cosa q a mi en este tema no creo q puedas, mas q nada porque estoy licenciado en filologia hispanica y creo q se mas q tu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayatollah
Enviado: 25-12-2002 17:52
tu en lo que estás licenciado es en mentiras compulsivas y en franquismo total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 25-12-2002 18:03
mira voy a dejar de discutir contigo porque en fin, veo q no tienes ni idea, y lo q mas me jode es uno de los libro sde historia q tengo esta hecho en cataluña y mejode q a gente como tu no la enseñen la verdad.

que quieres q diga q franco es u cabron, pues lo digo sin ningun problema porque es lo q fue un jodio cabron q nos ha llevado a q tu y yo discutamos por algo q no tiene sentido, nada mas. ojala nunca hubiera existido

y pido q alguien q sepa algo de este tema diga lo q sabe basandose en libro s y datos y veras como tengo razon aunque sinceramente no hace falta q me la des porque ya tengo bastante gente (todas aquellas q han escrito libros sobre lengua basandose en datos objetivos q me he leido durante la carrera).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayatollah
Enviado: 25-12-2002 18:06
Ahora resulta que el catalán viene del castellano al igual que el chino, el árabe y el inglés no? Queé listo que eres desde luego que te mereces el Nóbel más que nadie. Te felicito por tu colección de chorradas propias de alguien que se ha escapado de un turúting cénter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 25-12-2002 19:01
Y eso que tiene que ver con esta web de esqui???

Si al final se ve perfectamente de que pie cojea cada uno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 25-12-2002 19:13
Mira paleto, para que lo sepas, el gallego no viene del portugués, sino al contario, que el portugues proviene del gallego, por lo cual los gallegos no tuvieron que renegar de nadie nunca.

En segundo lugar, a ver si te enteras de hasta donde llegaron los arabes por la peninsula. Miralo en algun libro de historia y luego sigues hablando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 25-12-2002 19:18
Tio, deja de discutir con el analfabeto este, porque se ve ques es el tipico radical que no tiene ni pizca de cultura y se dedica a insultar sin argumentos. Ni sabe de donde salió el catalan, ni donde estuvieron los arabes ni de donde vinieron, ni nada de la guerra civil ni nada.

Seguro que el paleto este ni siquiera sabe de donde viene el sistema de numeracion que se usa en todo occidente, ni de donde salió nuestro alfabeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayatollah
Enviado: 25-12-2002 19:50
Mira tío: se ve a la legua que tu también eres un anticatalanista de mierda y de paso un españolito de la misma especie. Los tíos como tu me sobran y me la sudan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 25-12-2002 20:05
Lo que se ve a la legua es que no tienes ningun argumento para discutir. Te limitas al insulto puro y duro.
Flaco favor hace la gente como tu a la cultura de ninguna tierra, sea esa tierra Cataluña, Euskadi o Alemania...
Una verdadera pena que aun queden elementos como tu en el mundo, lo que es ejemplo de lo que una educacion represiva y excluyente puede conseguir.

Por mi, si no quieres, ni contestes a este mensaje, porque no voy a seguir contestando a los tuyos cuando tan pobres argumentos aportas con tus palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 25-12-2002 20:16
Siento que estos temas siempre acaben de la misma manera, con algún colgado insultando a los que no piensan con él, pero que le vamos a hacer si esos energumenos tienen acceso al foro...

La pena, ELUR, es que ese tipo de elementos acaben perjudicando a la gente razonable, que da su opinion de una forma razonable, de forma que el que este de acuerdo, le apoye, y el que no, no se sienta herido. Siento que por escribir algo en Euskera, te salieran por esos derroteros, pero seguro que comprendes que no todos somos así. Por otro lado tu tienes que comprender que esta muy bien que se quiera que esta web aparezca en mas idiomas, pero para pedir eso no hay que andar insultando a los que solo hablamos castellano (e ingles, pero sigo prefieriendo la web en castellano).

De acuerdo 100% contigo, cada cual, es libre de escribir los mensajes como quiera, y si quieres que te entiendan los que hablan Euskera pues escribes en Euskera, si lo que quieres es que te entiendas el maximo de gente de españa, escribes en castellano, y si quieres que te entienda todo el mundo, pues en ingles, o lo traduces a 27 idiomas y todos tan contentos.

Lo que está claro es que si nos ponemos a insultar y descalificar por la región de donde es cada uno, esto en vez de un foro de esqui, acabará siendo de política, y creo que eso no lo queremos ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pecas
Enviado: 25-12-2002 21:16
Não fales de Portugal que não sabes de que estás a falar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moloko
Enviado: 25-12-2002 23:49
Este foro solo tiene un idioma en mi opinion que es el blanco en todas sus facetas.
Asi que haber si haceis caso a Pepe y vamos cortando el rollo de caer en las provocaciones.
Si no esto acabara como la famosa torre de babel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELUR
Enviado: 26-12-2002 00:08
OKEYMAKEY. ¿ alguien ha pensado en constituir el PNB , Partido de la Nieve Blanca? ...¡me pido tesorero!smiling smiley
Por lo demás amigos todos TOLERANCIA, ... y sentido de la oportunidad: no creo que este sea ni el sitio ni el lugar para hablar de política.... si bien para terminar y ser JUSTOS en el mensaje de apertura del post NO SE HABLABA DE POLÍTICA POR NINGÚN LADO, alguien pedía algo a los responsables del foro que podían atenderlo o no (y además parece que será que sí) .... y lo único que ha recibido es descalificaciones y polémicas ...¿por qué escuecen tanto estas cosas? TOLERANCIA Y DEMOCRACIA, lagunak.
Agures
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-12-2002 03:44
Hay gente para todo sorprendido Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-12-2002 04:20
Pues yo estoy con Yeti, lo siento...
Y tampoco soy lo fascista que me vais a decir que soy. Me da la sensacion que es mas fascista intentar que no todo el mundo entienda algo o marcarse una diferenciacion por solo hablar un idioma.
Ademas de fascista me suena a pueblerino el intentar reducir el conocimiento a una sola parte de un pueblo llamado España o como querais llamarlo.
Si la opcion fuera que con solo un click pudieras traducir todo el foro al lenguaje que se quisiera, me pareceria muy bien, estupendo, pero creo que eso esta lejos de poder hacerse. Si por el contrario, se trata de hacer un foro en castellano, otro en euskara, otro en català, otro en valencià, otro en galego, bable, fabla, maragato, etc....me parece estupido y pueblerino, pero alla cada uno con su cultura. Unos tratamos de hablar mas idiomas para un mejor entendimiento con toda la gente del mundo y otros de encerrarse en el suyo....
Como diria Forges (Nada sospechoso de fascista): Paissssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-12-2002 04:25
Olé. Y por si queda demasiado localista:
Aupa
Visca
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-12-2002 04:28
Ayatollah, dentro de los conquistadores que fueron a America a hacer el cafre habia algunos catalanes (O del reino de Aragon, que es como se llamaba entonces tu tierra)
Habria que saber cual es tu apellido para acusar a los castellanos de algo. Por cierto, el mio es Espaliú, que creo que no es de Tordesillas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-12-2002 04:30
Creo que es mas fascista acusar de fascista a alguien que expresa su opinion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-12-2002 05:03
Y yo tambien voto por eso, pero lo que plantean no es eso ya que tecnicamente no es posible, lo que plantean es que haya foro distintos para català, euskara, galego, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 26-12-2002 05:08
Payaso, que eres un payaso. En Andalucia ademas de arabes, existian judios, cristianos, mozarabes, almoravides y muchas mezclas mas. A ver si en cataluña no existieron almogavers? O es que tu abogas por la pureza de raza como tu maestro Hitler? Perdon, pero por tu nick se te ve el plumero y como decia Siniestro Total, Ayatollah, no me toques la pirola....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.